Foro- Ciudad.com

San Sebastián de los Reyes - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Sebastián de los Reyes
08-05-07 15:01 #364819
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
19-06-07 12:09 #428913 -> 364819
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola Mirta, yo de momento no he mirado mucho, voy a vivir en Dehesa Vieja y aún me queda para recibir mi casa, pero me pasé hace una semana por una guarde que está cerca del fáctory, creo que la calle es Juan Gris y el nombre era algo como keki o keiki, no sé. El caso es que allí me ofrecieron matrícula gratis y un 10% de descuento en la mensualidad. La guarde estaba bastante chula a mí me gustó bastante, pero tengo que ver algo más. En cuanto a lo de la comida, por lo que me han dicho es mejor que sea catering, casi todas las guardes tienen catering y por lo visto es más seguro e higiénico para los niños. Espero que te sirva o le sirva a alguién.

Un saludo.
Puntos:
21-06-07 10:57 #431535 -> 428913
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Gracias por tus consejos pero yo ya matriculé alli y la verdad es que estoy muy contenta. En cuanto a lo del catering , no estoy muy de acuerdo porque no sabes que tipo de comida están dando a tus hijos porque no la elaboran ellos.

Un saludo y gracias

Puntos:
14-04-10 07:39 #5087709 -> 431535
Por:sansera

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
La escuela infantil me parece fabulosa, dudaba en cual apuntar a mi hijo pero merece la pena, amplias instalaciones, proyecto educativo propio y sobre todo un personal cualificado y encantador, la verdad que tantas dudas para decidir han dado sus frutos
Puntos:
27-06-10 23:00 #5632769 -> 5087709
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
A mi esta escuela no me pareció tan fabulosa, hice una visita hace no mucho tiempo para llevar a mi hijo, y para ser de las mas nuevas que visité por la zona, está bastante mal conservada, y bastante vacía de juguetes por las clases. He visto otras de la zona con instalaciones mucho mejores y de precio algo más barata que la escuela menta y chocolate. A mi no me convenció mucho, por no hablar de la muchacha que me atendió, que aunque fue muy amable enseñandome todo, lo hizo yo creo que muy por encima y con bastante rapidez como con pocas ganas de mostrarla, solo con ganas de que matriculara cuanto antes, además me dio la impresión de saber poco acerca del tema al explicarme algunas cosillas. A lo mejor me confundo, pero al poco tiempo me llamó para ver si me lo habia pensado ya... y me resulto un poco violento, porque parece que insisten demasiado, y creo que el llevar a tu hijo a una guardería o a otra hay que pensarlo bastante.
Puntos:
16-07-10 19:05 #5745662 -> 5632769
Por:MIRTA

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Yo si he llevado a mi hija y la verdad que iba muy contenta y eso es lo que me vale. Las instalaciones no me parecieron mal del todo porque hay otra muy cerquita que tenía mala pinta metida en un subsuelo.
Con que esté limpia y mi hija aprenda y vaya contenta me vale.
Puntos:
19-05-10 21:03 #5345844 -> 364819
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola!

Yo soy una mamá que he llevado a mi hija a esta escuela desde bebé, estando la mujer a la cual creo que te refieres Mirta. A esta mujer la despidieron hace tiempo.... y sin motivo aparente. Los dueños de la escuela nos intentaron engañar a los padres diciendo que fue por la titulación, que no tenía y la inspección lo exigía (para cocinar, y encargarse de la escuela creo que no hace falta titulación educativa...)
Después de esta situación vino otra mujer, la cual se fue al poco tiempo y han vuelto a contratar a otra nueva, es decir, en un año 3 cambios de dirección), y el ambiente no es el del principio.
Me parece que hay demasiados líos en esta escuela en los últimos tiempos... y ha perdido la esencia del principio, en el que parecía que tu hijo o hija estaba como en casa, con gente de confianza.
Siento mucho tener que decir esto, pero es lo que pienso, no estoy nada contenta con lo que ha pasado en esta escuela, y otros padres con los que he podido hablar estaban también bastante disgustados.
Puntos:
03-07-10 12:32 #5666141 -> 364819
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
03-07-10 16:49 #5667229 -> 5666141
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola a todas las madres de sanse! os recomiendo que NO matriculeis a vuestros hijos en esto que hacen llamar "escuela infantil". Hace una semana se han ido de la escuela las tres trabajadoras que llevaban trabajando desde hace mucho tiempo en ella y l directora de la escuela ni siquiera nos ha dado una explicación. He sacado inmediatamente a mi hijo de la escuela y le he matriculado en otra. Los precios son excesivos, el rato con los padres deja mucho que desear, y para colmo tratan a los empleados fatal. Esta escuela es una verguenza y los dueños unos aprovechados y unos sinverguenzas a los que solo les interesa el dinero y los niños les importan 3 pimientos. Espero que sigais mi consejo y que no matriculeis alli a vuestros hijos porque esta escuela es muy muy probable que cierre proximamente.
Saludos a todas!

Rocio
Puntos:
04-07-10 20:36 #5672663 -> 5667229
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola cómo estáis¡¡¡.

Yo llevo a mi hijo a esta Escuela y va muy contento Y eso es lo que a mi me importa. De todas formas estos cambios no influyen en nuestros niños porque las profes se han ido al final de curso y nuestros niños estarán con otras nuevas el curso que viene. Además la dirección de la escuela se mantiene como siempre y las normas y metodología seguirá siendo la misma.

Yo si recomiendo esta escuela Infantil y no entiendo el motivo de estos comentarios.
Esta es mi opinión y respeto la de los demás.

Ana
Puntos:
08-07-10 21:23 #5705328 -> 5667229
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Llevas toda la razón Rocio. No matriculeis a vuestro hijo en esta escuela. Yo también he sacado a mi hijo de la escuela porque me han tomado el pelo varias veces, primero con los cobros de las mensualidades que no se aclaran con lo que pasan por banco y lo que no, tampoco he recibido ninguna explicación por la marcha de las tres trabajadoras, y desde luego las formas hacia los padres, por lo menos conmigo, tampoco me han parecido las adecuadas (aunque pensaba que era algo mío, pero ya veo que no). Además se han marchado como dice esta mamá todas las profesoras que cuidaban a nuestros hijos estupendamente, (y en las que tenía gran confianza), solo por el ambiente que tenían en la escuela y las malas maneras con ellas. La metodología puede que sea igual, como dice Ana, pero la cuestión es como se ponga en práctica y viendo el personal que ha quedado en la escuela actualmente no creo que ni se asemeje.
Aunque a ti Rocio, no te conozco, si que se de otras mamás que también han sacado a sus hijos de aquí y se los han llevado a otra escuela por estar muy disgustados y desconfiados con lo que venga ahora...y no me extrañaría que cerrasen.
Un saludo, y espero que penseis mucho el matricular a vuestro hijo en esta escuela, o si lo haceis que esteis muy pendientes de todo. ¡YO YA NO CONFIO EN ESTA ESCUELA"
Puntos:
12-07-10 19:00 #5723019 -> 5705328
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Yo la verdad que estaba buscando escuela para mi hija, para cuando terminara mi baja, y fui a ver esta escuela, las instalaciones no estaban mal, aunque vi alguna que otra hormiga... Imagino que es por el calor de estos días, pero a mi hijo cuando le deje en la escuela será un bebé de 4 meses, y cuando empiece a gatear lo que menos quiero es que haya ningun tipo de insecto a si alcance. No me llegó a convencer mucho, es cierto que he visto muchas y hay otras con mejor apariencia, pero es cierto que fui porque me hablaron hace mucho tiempo bastante bien de ella (una mamá que lleva o llevaba allí a si hijo), pero estos comentarios me han hecho dudar, y además esta mamá me confirmó todo lo sucedido a final de curso, asi que tenía bastante seguro matricular aqui a mi hija, pero ya no creo que lo haga, visto lo visto. Aún así,
¿alguien conoce que tal está Payasete? ¿o Ilusiones? Son las otras dos que mas me gustaron, y que mejor me atendieron, además en esta de la que hablais la muchachita que me explicó todo no me dio mucha confianza.
Espero que me podais ayudar pronto, ya que quiero dejarlo todo zanjado cuanto antes, para no quedarme sin plazas cuando llegue septiembre y no tenga escuela cuando quiera llevar a mi hija.
Muchas gracias a todas, y espero que podais ayudarme.
Un saludo
Puntos:
13-07-10 12:31 #5726364 -> 5723019
Por:MIRTA

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Creo que debes dejar a tu hijo dónde tu creas que puede estar mejor, pero no puedes fiarte de lo que te cuenten muchas veces son bulos creados por las propias trabajadoras que hablan mal del sitio donde trabajan cuando son ellas las principales responsables de los niños pues pasan la mayor parte del día con ellos.( que incorngruencia, verdad?) Yo llevé a mi hijo a esta escuela infantil y estaba muy contento que es lo que me importa. El tema hormigas supongo que como tu bien dices será del calor y que imagino habrán tomado alguna medida pero las instalaciones con tanta luz (al no tener ningún edificio al lado estan muy bien).

Payasete la conozco porque fui a informarme también pero me pareció más cara y los niños salen a un parque detrás que no me gusta nada prque segro que los gaos saltan a la arena y hacen sus necesidades dentro asi que por eso también decidí Menta y Chocolate porque el patio es interior y además muy bonito. Espero haberte ayudado en algo aunque al fin y al cabo son opiniones de cada uno y las circunstancias no son las mismas nunca.

Un saludo
Puntos:
13-07-10 12:36 #5726386 -> 5723019
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
13-07-10 16:49 #5727833 -> 5726386
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
13-07-10 17:03 #5727902 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Soy la mamá que ha hablado de las hormigas. Yo no he dicho nada de las trabajadoras, que dijeran nada, de hecho yo ni si quiera las conozco. he comentado que una mamá que llevaba allí a su hijo y que me confirmó que se habían ido las trabajadoras que estuvieron durante ese año con los niños... y solo pensando un poco, imagino que si se han ido las tres a la vez por algo tiene que ser, y está claro que interno a la escuela, porque tal y como está el trabajo no creo que la gente deje un puesto de trabajo por gusto, si no es porque no estén trabajando en buenas condiciones... yo desde luego mi trabajo no lo dejaría así porque sí. Pues payasete me gustó bastante justo por tener patio exterior, lo de los gatos es una tontería, los niños necesitan cambiar de aires y salir a la calle. Yo cuando mi hija crezca la pienso llevar al parque donde habrá arena y también puedan ir gatos, entiendo que al estar en el exterior haya más suciedad, pero hormigas en el propio aula como en esa escuela no me parece muy higienico. ¿Alguien más que conozca payasete o ilusiones? respeto tu opinion y agradezco tu respuesta pero no estoy de acuerdo contigo.
Un saludo
Puntos:
13-07-10 21:03 #5729520 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Acabo de leer todos estos comentarios sobre esta escuela de menta y chocolate. Yo matricule a mi hijo en su día en payasete (este año ya pasa al colegio) porque mi cuñada llevaba allí a su hijo y estaba bastante contenta, entonces no mire ninguna otra, y mi hijo de cuidados e higiene estaba bien, que es lo que me interesa, educativamente tampoco lo vi del todo mal.

Está claro que en todas las escuelas como en cualquier trabajo se cuecen cosas, pero si es cierto que de Menta y chocolate (que además está proxima a la de payasete)se han oido comentarios por el barrio sobre problemas que habían tenido. Yo no conozco el tema, pero si es cierto lo de las trabajadoras como confirman varias personas, tiene que ser algo importante lo que ocurriese dentro para que dejen su puesto de trabajo. Yo en payasete he visto cambios en estos años, pero los normales, que se vaya alguna tutora por alguna oferta mejor, pero ningun cambio de dirección ni por supuesto tres tutoras que se vayan a la vez.

La escuela de Ilusiones no la conozco, conozco la escuela de sueños de papel y no me gustó mucho, al estar en un bajo tan oscuro...

Espero haberte ayudado, de todos modos, visitalas de nuevo todas y ya decidirás por la que mejor impresión te dé y seguridad, porque entiendo que al principio es complicado decidirte porque dejamos a nuestros pequeños en manos de desconocidos.

Espero que se resuelvan tus dudas.

Un saludo a todas.
Puntos:
13-07-10 22:13 #5729960 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola Mamas!!
Yo tambien he sacado a mi hija de este "negocio", lo que buscaba para ella era una escuela infantil,lo que si encontre y me convencio fue la primera directora, trabajaba con nuestros hijos y para ellos,los alimentaba,sabiamos que comian nuestros niños por la mañana temprano por el olor en la escuela y lo mas importante la calidad humana y el buen hacer en todos los sentidos, los que la conocieron seguro que estan de acuerdo conmigo.
Hoy por hoy,en mi opinion es un negocio en el que los niños son euros y encima mal gestionados, en el que nadie da la cara y que ademas se atreven a culpar a quien no se puede defender.. las tutoras,"chapo por ellas"

Un saludo a todas.
Puntos:
14-07-10 09:48 #5731700 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
LO DE ESTA ESCUELA ES VERGONZOSO.

Y ENCIMA QUIEREN HACER CREER QUE SON BULOS, YO HE LLEVADO A MI HIJA ALLÍ Y HE SUFRIDO TODOS ESTOS CAMBIOS Y MENTIRAS DE LA ESCUELA.

QUE LA ESCUELA SIGUE FUNCIONANDO IGUAL QUE AL PRINCIPIO?, ESO ES LO QUE LES GUSTARÍA A ELLOS. NI PERSONAL PROFESIONAL NI CON GANAS DE TRABAJAR PORQUE LA DIRECTORA NO TIENE GANAS DE TRABAJAR NI HACER, SOLO QUIERE LLEVARSE EL MÉRITO DE TODO LO LOGRADO HASTA HOY. EL MERITO ES UNICAMENTE DE LAS TUTORAS QUE SON LAS QUE ESTABAN CON LOS NIÑOS, LOS QUERÍAN Y LOS CUIDABAN COMO SI FUESEN CASI HIJOS SUYOS, LA ESCUELA SOLO PONÍA EL ENVASE Y CREO QUE EMPIEZA A CADUCARSE...

UN SALUDO A TODAS, Y NO OS RECOMIENDO PARA NADA QUE LOS MATRICULEIS, YO YA HE CAMBIADO DE ESCUELA Y ESTOY MUCHO MÁS TRANQUILA CON EL PERSONAL QUE VEO EN ELLA QUE EL QUE HA QUEDADO EN MENTA Y CHOCOLATE.

UN SALUDO.
Puntos:
14-07-10 13:08 #5732772 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola a todas las mamás de foro, soy una de las dueñas de la Escuela Infantil de la que habláis. Respeto vuestras opiniones ,pero no estoy de acuerdo de muchas de ellas. Es muy fácil escuchar una versión y sacar conjeturas de todo sin conocer la verdad. Que las profes se han marchado.. pues si, todos cambiamos de trabajo alguna vez para mejorar. Que es mucha casualidad que lo hagan a la vez .... pues yo creo que lo han hecho para hacer daño a la escuela pero lo que no saben es que hay muchísima gente preparada, con ganas de trabajar y deseando tener un puesto de trabajo. He leído que alguna mamá decía que se trabajaba más que en cualquier otra y que ese podía ser el motivo por el cual las tutoras se han dado de baja; os quiero informar de que la única clase que estaba dentro del límite de la ratio era la de bebés porque en las otras dos aulas había bastantes menos asi que es imposible que se pueda trabajar más que en cualquier escuela que esté llena, sólamente por lógica. De todas maneras todos los cambios que se han ido produciendo únicamente han sido para que los niños estén mejor atendidos (aunque opinéis lo contrario ; claro... es fácil dejarse llevar por lo que a uno le cuentan y estar condicionado por algo que no es cierto)y no se pasen la mayor parte del día en el patio jugando porque para eso hay programaciones diarias dónde hay que trabajar en serio con los niños porque para eso los papás eligen una Escuela Infantil y no una guardería(pero esto claro.... no os lo cuentan).
Todos podemos vivir muy bien en un trabajo hasta que nos mandan realizar nuestras verdaderas obligaciones, y claro, cuando uno está acostumbrado/a a no hacerlas,se enfadan y están a disgusto. Con respecto al sueldo, no se ha engañado a nadie está dentro del convenio y es el personal quien acepta las condiciones. Por supuesto es normal que se quiera mejorar porque creo que todos aspiramos a más.
Creo que lo importante es decir las cosas cuando a uno no le parecen bien para mejorarlas.Las críticas deberían ser constructivas y no para malmeter, que es lo que se suele hacer siempre ,por desgracia.
Con todo esto espero que os haya aclarado por lo menos alguna cosa porque en todo momento , al papá o mamá que pidió explicaciones se las hemos dado sin ningún problema (pero hay cosas más personales de cada uno que en su momento no comentamos porque a nadie le interesa si una persona hacía su trabajo o no, etc.).
Personalmente me despido de todas las mamás de éste foro y si necesitáis cualquier cosa o explicación (nunca es tarde si la dicha es buena) no dudéis en pedirmelo porque vamos con la verdad por delante pese a que muchos opinen lo contrario.

Un saludo

Paloma
Puntos:
14-07-10 18:52 #5734612 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Precisamente tu, Paloma, eres una de las que no has dado una explicaciones coherentes sobre lo ocurrido, simplemente mandateis una circular para que nos dirigieramos a Carmen como nueva directora, al depedir a Fé. Yo me molesté y pregunté que había pasado, y solo se me dijo que era por la titulación. MENTIRA!!! Para cocinar, limpiar y encargarse de la escuela de cara a los padres no tiene que tener ningun titulo, como mucho ser manipulador de alimentos; o acaso una persona que trabaja limpiando portales o cualquier otro sitio tiene que tener estudios?? Es que lo que a mi me da realmente rabia, además de tantos cambios, es el hecho de que nos tomeis a los padres por tontos cuando nos damos perfectamente cuenta de lo que pasa.
Además fuisteis los primeros que hicisteis una reunión un viernes para dar más explicaciones sobre el asunto pero solo a los papás que "molestasen más con el tema" y yo tuve que enterarme por terceros de que existió esa "reunión" una vez pasada. ¡UNA VERGÜENZA!
Y para colmo, una profesora está de baja dos semanas, y las que se encargan del trabajo suyo son las demás tutoras, y no cogeis a nadie para que la supla. Y ahora no me digas que la "directora apoyaba a las chicas",porque siempre que iba a la escuela veía a la directora en la mesa de fuera "tocandose las narices", y en la fiesta de fin de curso, por no hacer casi ni presenta. Y para terminar, que menos que en la fiesta de fin de curso os hubieseis disculpado porque una tutora estaba de baja y no iba a poder hacer el baile con sus niños?
Esta fama os la ganais a pulso, no hace falta escuchar versiones de nadie...
Puntos:
14-07-10 21:41 #5735766 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Mire Paloma, nosotras somos madres, lo que nos preocupa es el bienestar de nuestros hijos, saber que, el rato que se quedan en una escuela porque nosotros los padres tenemos que trabajar, van a estar atendidos, cuidados, van a pasar un rato divertido y van a estar bien alimentados.
Desde que la primera directora de la escuela se marchó, o más bien, la echasteis a la calle, esta escuela ha ido de mal en peor. 3 cambios de dirección en menos de un año, al igual que la cocinera. Me estás diciendo que el hecho de que las 3 tutoras de su escuela se hayan marchado a la vez es simplemente una casualidad?? NO TE LO CREES NI TÚ.
Durante las últimas dos semanas de curso, faltaba una profesora por estar de baja. Por qué no vino ninguna suplente?? Aaaah claro, era más cómodo que Lorena y Sole se encargaran de todo con más niños a su cargo. Se las veía en la cara que no daban a basto mientras que la “directora” se tocaba las narices sentada en frente de su ordenador. Eso es una vergüenza hombre. No me extraña nada que las tres profesoras se hayan largado.
Quizás cuando tengas hijos te daras cuenta de que los padres nos damos cuenta absolutamente de todo, que no somos tontos y que lo que más nos importa es el bienestar de nuestros hijos. Quédate con tu negocio, a ver cuánto te dura, porque te recuerdo que tantas madres no pueden estar equivocadas.
Puntos:
15-07-10 09:27 #5737539 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Buenos días.-
Respeto vuestra opinión pero creo que estais confundidas quizás por desconocimiento, cuando la persona estaba de baja en total había 20 niños, estaban 2 tutoras, la cocinera actual que también tiene titulación de técnico y yo, la directora, que soy maestra, creo que si tenemos en cuenta que entre 2, segun la legislación el ratio total son de 28, me parece bastante poco trabajo, y aún así por la mañana y en la comida estabamos 4 personas.

Que me vierais en el ordenador, lógico, porque por la tarde quedan 10 niños y hay momentos del día en que tengo que realizar trabajos administrativos, realmente no creo que tenga que dar todas éstas explicaciones , es más gustosamente se las dí a todas aquellas mamás que me las pidieron y me reuní individualmente con ellas.
Cómo bien dice Paloma, tenemos papás y escuela un objetivo común y es el bien y el desarrollo de los niños, por el que luchamos cada día y no vamos a consentir que esto pase de ser una escuela infantil a una simple guardería, creo que si lo pensais detenidamente estareis de acuerdo.

Un saludo
Mónica
Puntos:
15-07-10 15:29 #5739024 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Pero madre mia Mónica... como tienes las narices de soltar todas estas cosas cuando sabes perfectamente que no son verdad. Tú nunca has sido un apoyo para las tutoras, y la cocinera muchisimo menos, ya que su trabajo es cocinar, y no ocuparse de los niños. Me parece increíble que ahora vayais dando explicaciones via internet cuando se las tendriais que haber dado a los padres en su momento.
Puntos:
15-07-10 22:26 #5741478 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola:

Yo también soy una madre que enviaba a mi hijo a Menta y Chocolate. A pesar de pedirle a la segunda directora que hubo este año que me pusiera en contacto con la dueña- nunca recibi ninguna llamada. Cuando desapareció Fe, la primera directora, me entere de que habia una nueva directora por que me llego una circular que decia "a partir de hoy yo sere la directora, firmado la dirección." me queje de las formas y no hubo respuesta. Cuando se fue Carmen, la segunda directora, ni siquiera enviaron circular y cuando fui a la guardería a recoger a mi hijo, fui yo quien me acerque a la chavalita- Monica- para preguntar si ella era la nueva directora.

Un dia me queje por que dejan los cartuchos de mata cucarachas en el suelo al alcance de los niños.En verano pusieron a los niños en la habitacion de enfrente por no arreglar el aire acondicionado en la parte de atras. Un viernes me encontre que lavaban las sabanas y los colgaban en las cunas de los niños. A vista de todos. Si eso lo hacen a vista de todos, que no harán a escondidas? El aire acondicionado si lo suelen poner en la sala de la entrada para que los padres no nos demos cuenta del cambio de temperatura que hay entre unas aulas y el salon de la salida. Mi hijo salia con el pelo humedo y una de las profesoras salía sudando por el calor y por la cantidad de trabajo y de niños en una sola aula.



En, fin, gracias a las personas que trabajaban alli, los niños estaban bien cuidados. Yo he tenido la suerte de encontrar plaza en otra guardería que ya lleva 20 años en SS de los Reyes. El tiempo le dará la razon al que la tenga Paloma.....


Georgina
Puntos:
16-07-10 12:15 #5743567 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
GRACIAS:
Yo solo puedo decir gracias, gracias a LORENA,VERONICA Y SOLE, por anteponer vuestra calidad humana al vil dinero, por no seguir alimentando este engaño llamado escuela infantil.
Se que algunas de vosotras preferisteis ir al paro que seguir allí.
Por esto quiero daros las gracias por haber dado cariño a nuestros hijos durante este tiempo sin tomarlo como un "TRABAJO" sino como una relación afectiva, que en realidad es lo que las madres valoramos.
Os deso lo mejor.

CADA CUAL QUE VALORE
Puntos:
16-07-10 12:28 #5743643 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Totalmente de acuerdo con el comentario de la mama anterior a mi, chapo por las tutoras que aparte de demostrar profesionalidad que valoramos todos los padres para mi es primordial el cariño desmostrado a los niños, una lastima que la direccion del centro no lo supieran valorar pero para eso estamos nosotros que al fin y al cabo somos los que pagamos y buscamos lo mejor para nuestros niños, pero mucho me temo que a partir de ahora las cosas ya no seran igual. (demostrado queda por los comentarios anteriores)Cierto es que se han ido al paro pero por las referencias que me han llegado se han ido sin cobrar ni un euro de paro, lo cual dice mucho a su favor y despejan muchas dudas que teniamos.Nadie deja un trabajo fijo sin motivos en los tiempos que estamos. En fin mi apoyo a las tutoras seguid asi.
Puntos:
19-07-10 11:56 #5755383 -> 5727833
Por:Educ@

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Seguir bloqueando y borrando los mensajes para que no se sepa la verdad
Puntos:
19-07-10 17:52 #5757187 -> 5727833
Por:arisat

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
¿Tu eres una de las profesoras que puso un comentario, verdad?
Ni te preocupes de que borren los comentarios. La verdad no hace falta decirla por aquí, los rumores vuelan, y el boca-boca es la mejor publicidad o en este caso la peor. Yo desde luego, como madre no pienso recomendar esta escuela a nadie que conozca, pues igual que quiero el bien para mi, lo quiero para los demás.

Esta escuela sabrá lo que sigue haciendo, pero las cosas se acaban descubriendo, vosotras podeis estar tranquilas de vuestro trabajo.
Yo por mi parte os doy las gracias porque estando vosotras estuve muy tranquila mientras me iba al trabajo, porque sabía con quien dejaba a mi hijo; lo que no sabía era donde.

Un abrazo
Puntos:
20-07-10 14:10 #5761697 -> 5727833
Por:Educ@

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Hola

Si soy una de las tutoras que he puesto varios mensajes dandoos las gracias, y diciendo lo que ocurre dentro de la escuela, pero parece que solo se dedican a borrar los mensajes, que por algo será...

Solo teneís que pensar que yo he dejado un trabajo según estan las cosas y una casa que mantener, ahora estoy buscando trabajo claro y aunque me tarde en salir prefiero estar asi, ha estar alli, MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS POR VUESTRO APOYO

un saludo
Puntos:
22-07-10 11:12 #5772258 -> 5727833
Por:MIRTA

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
"¿ha estar alli? vaya falta de ortografía para ser tutora no?¿

Ana
Puntos:
22-07-10 19:39 #5775171 -> 5727833
Por:arisat

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Y lo dices tu, que cambias a tu hijo/a de sexo, según te conviene. ¡QUE SEPAS QUE A MI NO ME LA DAS! Porque para ser una madre te molestas demasiado en atacar a las chicas, ¿no será que eres alguien de la escuela?. Porque de hecho, en tu primer comentarion tienes una niña que va contentísima a la escuela, pero resulta que en el segundo comentario que escribes resulta ser un hijo.
Y sabes lo más gracioso, que ahora tienes todo un dilema, porque si borras los mensajes anteriores, demostrarás que llevaba razón, y si los dejas también la llevaré porque la gente se daría cuenta de tu engaño. No te molestes tanto en meterte con las demás personas que ponen algun comentario en contra de la escuela, porque parece que te va la vida en ello. No creo que una madre que lleva a su hija o hijo (no lo tengo muy claro) a una escuela, se molestase tanto en atacar a otras. Deja que cada uno se exprese como quiera, sea a favor o en contra, cada persona ha vivido unas circunstancias y da su opinión, por mucho que te moleste. Seas o no de la escuela, las cosas no las hicieron bien al provocar tantos cambios en la escuela, porque nuestros hijos lo notan. Y eso es algo que teneis que aceptar os guste o no.
Puntos:
30-07-10 11:07 #5816381 -> 5727833
Por:educ@

RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Sí si, a mí tamnbién me resulta muy rarito tantas molestias en defender a la ``escuela´´, pero en fín creo que cada uno recibe lo que se merece.
Puntos:
23-08-10 09:51 #5956056 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Yo juraría que había dejado un mensaje expresando mi opinión con respecto a la estancia en esta escuela de mi hijo durante casi dos cursos, por un lado favorable porque no puedo negar que el niño siempre fue y se marchó contento de la escuela, pero a su vez muy decepcionada con la gestión admistrativa de los últimos meses, explicando hechos específicos. Una opinión que no ofendía ni descalificaba, simplemente una opinión, que se han cargado!! Una pena!! Dice mucho al fin y al cabo del ocultismo y poca información de los últimos tiempos en la escuela.

Saludos,
Puntos:
24-08-10 19:42 #5965605 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: ESCUELA INFANTIL MENTA Y CHOCOLATE
Mucha gente ha puesto comentarios y los han borrado,seguramente por quejas de los responsables de la escuela.Para que luego digan en algun comentario que ellos dicen la verdad y no tienen problemas en aclarar cualquier cuestión.Con esto están demostrando como son, porque si están orgullosos de su escuela y de como funciona no les tendría que preocupar estas opiniones.
Mi comentario también fue borrado hace tiempo, y la verdad que lo dejé pasar, porque ellos mismos son los que se estan dejando en evidencia al hacerlo.

Si intentan ocultar cosas, es porque realmente tienen algo que esconder.
Puntos:
13-03-11 00:43 #7274486 -> 5727833
Por:No Registrado
Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola,nosotros tenemos a nuestro hijo en la escuela infantil menta y chocolate.
Lo primero que veo a la hora de comunicarme con la guardería es la falta de interés que se tiene por parte de la dirección, ya que cada vez que necesito cualquier cosa siempre me remiten a las tutoras,¿para que sirve la dirección...?
En segundo lugar se debería de informar a los padres en que se gasta el dinero trimestral que se da para material escolar, información que ahora mismo no se tiene.
Y para finalizar comentar que hemos estado en el patio de juegos de los niños y hemos observado el frío que hace.Creo que se debería de poner un aire acondicionado más, es un patio bastante grande y con uno creo que no es suficiente.
A favor de la escuela tengo que decir que gracias a la gran implicación que tiene el profesorado con los niños y su gran profesionalidad, mi hijo está actualmente en esta guardería.
Puntos:
01-06-11 22:13 #8030061 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
deberias vigilar mucho esa escuela, de cara a los padres todo es estupendo y maravilloso, con un trato explendido a los padres (bueno a algunos padres, puesto que yo no puedo decir lo mismo), que pena que solo sea para mantenernos pagando, y que el trato dentro sea muy diferente.
Espero que hayan cambiado, aunque siento decir que la gente que lo lleva no es la que más vocación demuestre, solo vocación económica pasando por alto muchos otros valores, ya se sabe que ¡bicho malo (en este caso) nunca cambia!
Puntos:
06-10-11 02:55 #8878493 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Increíble:
No puedo entender como alguien bajo el anonimato es capaz de difamar gratuitamente a gente que trabaja y se esfuerza por educar a nuestros hijos. ¿qué o quién se esconde para hacer daño? ¿ por qué?. Hay quien tira piedras en su propio tejado. Yo he podido observar la preocupación y entrega de la directora y los dueños. He sido atendida y recibida cuando lo he necesitado y veo y siento como mi hijo es feliz. Estoy tranquila porque está en buenas manos.
Como bien dice: esto no es un juego, esto es muy serio. Por supuesto.
Puntos:
06-10-11 10:42 #8879273 -> 5727833
Por:bastayadeunavez

RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Estimado/a no registrado/a:

La persona anónima responde aclarando que:

1º No se difama a nadie gratuitamente. Nadie tira piedras contra su propio tejado. Si defender lo que es justo y no permitir que nada ni nadie te tape la boca está considerado como una difamación gratuita, entiendo muchas cosas.
2º Mi TESORO es feliz en esa escuela por sus docentes. Por eso, hasta ahora, ha seguido en ella.
3º A día de hoy, la preocupación y entrega de la directora es cuestionable . Y su papel como compañera más.
4º Precisamente porque esto es muy serio, se ha tomado cartas en el asunto.
5º Las cosas caen por su propio peso. El tiempo pone a cada persona en su lugar.
6º No tengo problema en decir quién soy. No oculto nada. No tengo miedo a nada.
7º Mi nombre es Noemí, por si a alguien le quedaba alguna duda. Quien lo tenía que saber, lo sabía. Quien puede poner remedio ya sabe lo que hay que hacer porque tengo constancia de ello.
8º Quien quiera hablar conmigo, sabe dónde encontrarme.


Un saludo.
Puntos:
06-10-11 10:54 #8879346 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
No puedo entender cómo se pueden decir esas cosas sin fundamento.Cada vez que voy a la escuela,y voy a cualquier hora, porque así nos dicen que podemos hacerlo, no me ocultan nada, veo a los niños atendidos y jamás están solos,ni a la hora de la comida.Es imposible que no puedan con el trabajo las dos señoritas que están con los niños, pues la ratio es estupenda. La escuela se ve coordinada,y organizada. Todos los días me informan de lo que ha comido, lo que ha hecho...Entiendo que la labor de la directora será muy diversa, como la de cualquier directora de escuela: coordinación de horarios, comidas, bancos, compras, burocracia, inspección...tengo una amiga en otra escuela y así es.Pues a pesar de eso en esta escuela la directora siempre está ahí.
Lo más importante, y no hay más que verlo cuando vamos a recoger o dejar a nuestros hijos: estan FELICESSSSSSSSSSS.y eso sí que es un tesoro.
Por favor no malmetas gratuitamente,no creas lo que te diga cualquier persona que a saber que motivos tendrá para mentir asi. Si de veras dices que no te importa decir quién eres, deberías hablar con las personas que mencionas y juntos construir y colaborar para el bienestar de nuestros hijos. Yo así lo hago y me siento bien,formamos un equipo los padres y la escuela.
Puntos:
06-10-11 11:48 #8879638 -> 5727833
Por:bastayadeunavez

RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Estimado/a anónimo/a.

1º Malmeter no es mi trabajo, ni mucho menos acusar de algo que es incierto.
2º No hablo por boca de nadie. Hablo por mi misma, por lo que veo y por lo que siento.
3º Dueños, directora y docentes conocen cómo soy y mi predisposición a la colaboración.
4º El bienestar de mi TESORO es el mío y por eso hago lo que hago. NO LO HAGO POR NADA NI NADIE MÁS.
5º Te planteo una cuestión, ¿Son todos los niños felices?
6º Te planteo otra, ¿Por qué siempre mienten los mismos?
7º Hay que mirar más allá de lo que, "aparentemente", está bien.
8º Porque creo de verdad que trabajar en equipo es la única forma de trabajar estoy haciendo lo que hago.
9º Soy Noemí. Quién quiera hablar conmigo, ya sabe donde encontrarme.

Un saludo.
Puntos:
06-10-11 12:58 #8880114 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Disculpa. ¿te has planteado si tú crees que no mientes por lo que te ha contado "alguien", a saber por qué, y esa persona es precisamente la que esta mintiendo y buscando a alquien que mienta por ella?
Puntos:
06-10-11 13:35 #8880355 -> 5727833
Por:bastayadeunavez

RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Estimado/a amigo/a:

1ºEn relación a la pregunta que me planteas, yo no miento por nadie, porque no miento.

2ºSólo una persona que oculta la verdad es capaz de pensar que puede haber alguien que busque a alguien para que mienta por ella.

3ºSin ánimo de molestarte, me resulta un tanto extraño que saques a relucir estas cuestiones a raíz de mis manifestaciones.

4ºRepito: El tiempo pone a cada uno en su lugar y la verdad siempre prevalece, aunque tarde en conocerse.

5ºNo me asusta equivocarme, porque si es así, rectificaré. Soy una persona adulta y responsable para asumir mis errores.

Un saludo.
Puntos:
06-10-11 14:53 #8880903 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
No sé a qué niños te refieres con los que dices que tenía que estar. No trabajo en ninguna guardería o escuela ni en nada relacionado con ello.Te estás equivocando de nuevo.
Tengo a mi hijo en esa escuela y estoy satisfecha, como la MAYORÍA de los padres, y así se ha visto en las reuniones, de lo que hacen. Va quedando claro.
Puntos:
06-10-11 22:23 #8884081 -> 5727833
Por:bastayadeunavez

RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Estimada por fin reconocida amiga.

Antes que nada, expresar también mis dudas sobre la autenticidad de tu identidad ya que tus comentarios, en el caso de ser quién dices, tienen poco que ver con la realidad de la susodicha escuela.

Por otro lado, poner ciertas cosas en mayúsculas, no van a hacer que tengan más peso, si faltan totalmente a la verdad.

Repito, de nuevo, y por si no ha quedado claro: mi hijo es feliz en esa escuela, gracias a sus docentes. No voy a volver a manifestar nada más a este respecto porque a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Termino animándote, a que des un paso más y digas tu nombre. Así podremos hablar poniéndonos las caras y no será tan impersonal.

Un saludo.
Puntos:
15-10-11 12:49 #8930920 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Solo con ver, el nombre con el que te identificas se puede uno dar cuenta la intención que tienes al respecto, pero si alguien se toma la molestia de leer tus comentarios, cosa que armandome de paciencia he hecho yo, solamente puedo decir que eres una creadora de polemica vacia e interesada,que tienes como interes principal el hacer una mala propaganda de la escuela infantil, pero mucho interes demuestras....una madre pone un comentario y se olvida del tema, por lo que veo tu has hecho de esto la razón principal de tu existencia, haztelo mirara......
Puntos:
15-10-11 13:02 #8930992 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Estoy totalmente de acuerdo contigo, llevo a mi niño a Menta y Chocolate y como él esta encantado, yo encantadisima igual, estara alli hasta que empiece el cole, es mas mis amigas, en cuanto tengan que llevar a sus niños a escuelas infantiles...ya sabran de primera mano a donde los tienen que llevar que como yo quedaran muy satisfechas
Puntos:
15-10-11 13:08 #8931035 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Me he metido en este foro de casualidad para ver que información teniais de la escuela y veo, un interes grande en desprestigiar a dicha escuela, pero por lo que veo sin fruto alguno, el jueves estuve alli matriculando a mi hijo,(tengo referencias de un sobrino)y hable con dos padres que habian ido en ese momento a por los niños, me dijeron que como en todas las escuelas...hay sus mas y sus menos, pero que ellos estaban contentos porque los niños iban encantados y les trataban estupendamente, eso es lo que a mi me sirve, y ademas tengo que decir que el dia que me enseñaron la escuela, que era por la mañana...vi la comida de los niños y estaban comiendo de maravilla, unas patatas guisadas y luego filetes de pollo con una pinta estupenda, la escuela estaba limpisima y es muy bonita, por si le interesa a alguien
Puntos:
15-10-11 13:10 #8931052 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Yo tengo que decir que mi bebe vá desde los cuatro meses y en todo momento he visto interes por el y por todas las novedades que les he ido diciendo, de comida...de medicinas etc. etc. en particular estoy contenta
Puntos:
15-10-11 13:29 #8931166 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola a todos. estoy buscando escuela infantil para mi hija y de casualidad he dado con este foro, por lo que veo esa escuela es muy controvertida...no se....empieza a interesarme el tema, esta semana ire por alli para ver como es y como funciona y la mejor manera de saberlo es hablando con los padres o madres que vea por alli, asi que ya os dire mis informaciones de primera mano, Cristina
Puntos:
17-10-11 09:45 #8940088 -> 5727833
Por:bastayadeunavez

RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Buenos días, Cristina.

Antes que nada, agradecerte que te identifiques, cosa que no suele ser común cuando se quiere ocultar algo.

Es complicado coincidir con papás o mamás, así que, por si no tienes la ocasión de hablar con ninguno, te diré que, efectivamente, las profesoras adoran a los niños. Efectivamente, mi hijo (hablo por mí), va contento cada día y sale con una sonrisa de oreja a oreja.

Te diré también que, desde hace unos días y, gracias a la preocupación de tres mamás, entre las que me me encuentro, se han mejorado algunas cosas, pero queda mucho por hacer, y en eso estamos.

Por supuesto que la sonrisa de mi hijo es muy importante y dice mucho de la escuela, pero no es motivo para no reconocer que hay cosas que fallan y por las que se debe velar. Te aseguro que este es el único interés que me mueve.

No soy una persona que ataque por atacar. De hecho, no ataco. Simplemente hablo cuando tengo que hablar y defiendo lo que creo que es justo.

Cuándo las cosas están mal, las digo, y cuando están bien, igual. Si tengo que rectificar, rectifico. Puedes preguntar a la Directora o a uno de los dueños de la escuela, con los que, precisamente, estamos intentando mejorar.

Quiero que sepas que no tengo ningún interés, ni mucho menos, en desprestigiar a la escuela. Sólo miro por mi hijo, y quién ponga eso en duda espero que tenga el suficiente coraje de decírmelo en persona cuando quiera.

Si me tomo la "Molestia" de hablar en este foro es porque, ante todo, voy con la cara por delante y hablo de una realidad que, espero poco a poco, siga cambiando para mejor, con o sin mi hijo en este centro, y por el bien de padres, docentes y, sobre todo y lo más importante, por los niños que están en él.

Un saludo.
Puntos:
17-10-11 10:05 #8940191 -> 5727833
Por:bastayadeunavez

RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Uno, y para que quede claro de una vez: MI TRABAJO NO ES CREAR POLÉMICA. Mi trabajo, el más importante de mi vida, es cuidar de mi hijo y velar por su bienestar. Si esto significa que tenga que hablar ALTO Y CLARO, cuando algo no está bien lo haré. Y que también quede claro que lo VOY A SEGUIR HACIENDO SIEMPRE que considere que se falta a la verdad.

Voy a resumir en dos frases mis objetivos, para que la próxima vez que entres al foro, no "malgastes" tu tiempo leyendo mis comentarios.

- Tengo un trabajo, un marido, una familia, unos amigos y, por encima de todo, un hijo que me llena por completo y por eso no me voy a "olvidar del tema", porque el tema es, precisamente, que se hagan las cosas BIEN, no a medias.

- Mi único y principal interés es mi hijo. Esa es la "razón principal de mi existencia". Ocúpate o ocuparos de que todo vaya bien, y entonces seré yo misma la que recomendaré esta escuela. Si sois padres, mostrando interés y colaboración para mejorar, y si no lo sois, haciendo lo que hay que hacer.

Espero que, la próxima vez que hables, te refieras a mí de otra manera y te abstengas de ciertos comentarios que, si fueras como yo, me los dirías en persona como yo lo haría si supiera quién o quienes sois.

No tengo más que decir.
Puntos:
17-10-11 20:45 #8952103 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Os dais cuenta,de la cantidad de mensajes que tiene esta escuela y desde cuando?
Puntos:
21-10-11 18:08 #8976078 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola Noemi (Bastayadeunavez)

Yo estoy contigo en todo lo que dices porque lo viví en la escuela. Hacen las cosas mal, y el problema es que en vez de mejorarlas, siguen empeorando e intentando ocultar lo que ocurre en la escuela.

Y más sospechoso aun me parecen los NO REGISTRADOS anteriores al tuyo, que se dedica a mandar supuestamente personas distintas mensajes el día 15-10-2011, en un espacio de tiempo minimo: 12:49, 13:02, 13:08, 13:10 y 13:29. todos a favor de la escuela. QUE CASUALIDAD! pues fijate que creo que la persona que está detrás de todos esos mensajes es la misma y que en vez de dedicarse a dirigir la escuela, ya vemos lo que hace en determinadas horas del dia.

En fín, una pena, yo esperaba y tenia la esperanza de que algun dia cambiasen, y veo que siguen igual. Pero de lo que me alegro es que hay más gente que se da cuenta de lo que en ella sucede, y el tiempo les pondrá en su sitio, que es lo que se merecen.

No olvidemos que es una escuela infantil en la que hay niños y niñas que enseñar, cuidar, alimentar, y dar cariño... pero parece que eso no lo saben, o se les ha olvidado muy rápido.

Un saludo
Puntos:
23-10-11 11:15 #8983016 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hace tiempo puse un mensaje sobre este centro, pero parece que se ha borrado, y acabo de leer todos los nuevos mensajes que se han escrito sobre la guarde.
Mi hijo iba contento, pero gracias a las profesoras que los cuidaban, no a la directora del centro o persona encargada de ella, que entonces ni aparecÍan (hablo de hace tiempo puesto que mi hijo ya no estÁ en este centro, pues lo cambiÉ a otro por aspectos que no veia correctos y que tampoco me daban una soluciÓn para ellos cuando lo comentÉ en direciÓn).
El lugar como tal estÁ bien, las clases son bonitas y sobre todo muy luminosas, pero dejaron mucho que desear en muchos sentidos, porque para mi es mucho mÁs importante como estÉ mi hijo cuidado y atendido en ella que las cosas que pueda tener, y imagino que a todos los padres nos pasa lo mismo.
Es una lastima que no aprovechen lo que tienen, lo cuiden y lo mejoren dÍa a dÍa, tanto de cara a los padres como de cara a los propios niÑos que son realmente quienes lo van a vivir.
Es solo una opiniÓn, sobre lo que me paso en esta guarde, seguramente que en mÁs de una sucedan cosas, pero ya de las demÁs yo no puedo hablar, y lo que estÁ claro que no solo yo tuve quejas de este centro sino que por lo que he leido las sigue habiendo.

Saludos
Puntos:
01-12-11 17:18 #9223784 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
No sé como puede haber guarderias así, es una vergüenza que pasen estas cosas y que no estén vigiladas ni controladas, y más tratandose de niños pequeños.
Puntos:
02-12-11 21:55 #9231258 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
No a muchas manzanas de esta escuela esta la "CONSERJERIA DE EDUCACION CENTRO NORTE",nadie ha pensado en denunciarlo?,es denunciable todo aquello que afecte a la integridad siquica,fisica o emocional del menor; frio,calor una comida elaborada por alguien sin titulacion para ello,esceso de horas y funciones de las tutoras,ausencia de los descansos establecidos de las mismas y un sin fin de cosas mas que parece tener esta "joyita" de escuela.
El asunto es serio, pero mas serio es no ponerle remedio, o no?


Un saludo.
Puntos:
14-12-11 13:18 #9297397 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
La consejería de educación esta informada de estas cosas, el problema que cuando inspección asiste a la escuela, todo está bien, la ratio por clase es la correcta, la temperatura no pueden percibirla en el poco tiempo que están, y en temas de alimentación no se meten, porque su ámbito es el educativo, y las programaciones están echas, aunque la forma de llevarlo a cabo no lo saben. Y sanidad creo que no pisa la escuela que es la que tendrías que estar pendiente de la higiene y alimentación. Por lo que poco se puede hacer para que vean irregularidades, y el trato que tenga el/la director/a o jefes con las empleadas eso es problema de los propios trabajadores, si permiten o cosas o no, pero dada las situaciones laborales se aprovechan de ello, lo cual también merma la labor de las profesoras si están limitadas en la realización de actividades, materiales por falta de dinero, etc.
El mayor problema es que los padres desconocen muchas cosas, y se mantienen los niños en la escuela por mala gestión o dirección lleve la misma, por lo que siguen haciendo las cosas mal.
Puntos:
15-12-11 10:23 #9301762 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Buenos días.

En su día dije que cuando las cosas empezaran a cambiar, lo diría sin problemas, con cualquiera que hablara.

Y, a lo largo de estos dos meses, han pasado muchas cosas y, gracias al esfuerzo, constancia y perseverancia de algunas mamás, hemos conseguido, entre todos, que la Escuela sea una escuela mejor.

Menta y Chocolate empieza a ser lo que siempre tuvo que ser y, supongo, lo que sus dueños quisieron que fuera cuando la pusieron en marcha: un lugar donde los niños se encuentren cómodos, sean felices, y donde los padres puedan dejar a sus retoños sin tener que estar con miedo a lo que les pueda pasar.

La Directora de esta escuela ya no está, y con su marcha, se han marchado todos los problemas. Pero no voy a decir nada más sobre esta persona porque ya no forma parte de la escuela ni de nuestras vidas. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

La comunicación con los papás ha mejorado. Se nos informa de lo que hacen nuestros hijos, de cómo pasan el día, de sus avances, de sus rabietas...trabajan en clase y nos enseñan los resultados...hay un orden, una coordinación y, sobre todo, buen ambiente.

La disposición de los dueños a trabajar de forma conjunta con los padres, también es un hecho, y yo, personalmente, se lo agradezco, como madre y como persona.

Quiero dar las gracias a Mónica, la profe, por su esfuerzo, por su paciencia y por sus ganas de trabajar. Y también a las dos profesores nuevas: Silvia y Raquel, por querer a nuestros niños desde el primer día. Sólo hay que verles para saber que ya forman parte de su día a día.

Por primera vez en mucho tiempo puedo decir que la Escuela Menta y Chocolate es una buena escuela. Espero que las cosas sigan mejorando, porque siempre hay cosas que hacer, con la colaboración de todos.

Un saludo.
Puntos:
19-12-11 17:02 #9320560 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola.
Soy una de las educadoras que se fue de la escuela cuando hubo nciertos problemas.

¿Es cierto que Mónica, la chica delgadita, morena de pelo rizado que ejercia de directora ya no está?

La verdad que no lo esperaba pero sinceramente me alegro porque estaba quitando un puesto a alguien más cualificado y con más ganas de trabajar.

Me alegro que la escuela vaya ahora como deberia haber ido desde el principio aunque a algunas nos haya costado el trabajo al ver que nada cambiaba y que echaban por tierra todo lo que deciamos a los dueños sobre la dirección que se llevaba, dejándonos como mentirosas y como poco trabajadoras. Imagino que ya se ha demostrado que las cosas no iban tan bien como decian, y que por lo menos ha servido para mejorarlo.
Ojalá que siga yendo igual de bien que parece ir ahora y que los niños y las niñas estén bien cuidados, y a gusto en la escuela.

Un saludo.
Puntos:
24-04-12 10:45 #9969015 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola a todas,

estaba mirando escuela y esta era una de mis opciones, pero me he encontrado con esto y ahora no se que hacer.... Veo que ha pasado tiempo despues de los ultimos mensajes... Alguine me puede decir si todo esto es cierto???? Si ahora mismo sigue siendo igual de mala??? La verdad es que es de las que mejor me pilla, pero leyendo todo esto se me quitan las ganas. Por favor, podeis ayudarme????
Muchas greacias
Puntos:
24-04-12 11:05 #9969087 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola! soy NOemí, una de las mamás que escribió todo lo que pasaba en la escuela. Como bien dices, ha pasado el tiempo y las cosas están mucho mejor. Hay dos profesoras nuevas que son fantásticas y tienen mucho cariño por los niños. La directora ya no está. Y todo funciona como debe funcionar. Aunque como he dicho en otras ocasiones, hay cosas que se pueden mejorar. Hay coordinación entre los dueños y la profesora que lleva más tiempo, Mónica. Y también hablar a menudo con los padres. SObre todo, hay buen ambiente, que es muy importante para los peques. No hay que olvidar que son niños y se dan cuenta de todo.

Yo ahora sí te recomiendo la escuela. Sus instalaciones son amplias, bonitas...la comida la hace Cornelia, con mucho amor, y también quiere mucho a los niños, porque yo misma lo he podido ver. Y las profesoras siempre están dispuestas a escuchar, algo que los papás agradecemos mucho, porque para cada uno de nosotros nuestro hijo es lo más importante...

Espero haberte ayudado.
Puntos:
25-04-12 21:46 #9976022 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
CUIDADO¡¡¡¡¡ la direccion siempre sera la misma,fue la que realmente hizo daño.
Un saludo
Puntos:
01-05-12 12:05 #9995849 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Me consta que la dirección de la escuela sigue siendo la misma, pero con la gran diferencia que ya han abierto los ojos en cuanto a todas las injusticias que Mónica (antigua directora) cometía y de las cuales por norma general salia airosa.
El equipo educativo que ahora forman Menta y Chocolate, es un equipo unido, con muchísimas ganas de trabajar, chicas con absoluta vocación y sobre todo muy comunicado entre si, por lo que también muy comunicado con los papas.
Un saludo
Puntos:
17-05-12 21:29 #10070651 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Pues me alegro por los niños, pero por los dueños la verdad que no, porque en su momento nos tomaron por mentirosas a las educadoras que trabajábamos entonces en la escuela cuando surgían problemas, haciendo caso a todo lo que decía Mónica, saliendo airosa de todo como bien dicen, cuando manipulaba y cambiaba los comentarios de la gente, y en vez de dignarse a hablar con nosotras, sobre lo que ocurría, venían directos a por nosotras a ciegas de los comentarios de esta persona.... y bien que lo hemos pagado, por lo menos yo, gracias a su poca confianza en mi palabra, cuando creo que les demostré bastantes cosas... pero estará en su conciencia.
Puntos:
18-05-12 20:14 #10074596 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Y antes de Monica cual fue el problema? porque la escuela funciono perfectamente los tres primeros años,estaba al frente una persona a la que en su dia prometi no nombrar y a la que estoy agradecida por el cariño,tolerancia,y dedicacion que dio a nuestros hijos, la pusieron en la calle sin mas, justificandose con mentiras(cuando decidieron dar la cara),lo que no interesaba era una persona que se negaba al abuso laboral y a la mala gestion por parte de ellos.
Yo no recomendare esta escuela a nadie jamas y no por las tutoras que seguro que seran estupendas, como todas las que pasaron por ella.

Un saludo.
Puntos:
16-08-12 21:00 #10431216 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
el problema siempre fue la dirección por parte de los administradores. Ganar dinero rápido sin dar buen servicio ni a padres ni a hijos ni siquiera al personal que trabajaba allí, e intentar vender la moto a todo el mundo. Ese fue el problema!
Puntos:
11-03-13 00:19 #11130601 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola. Por curiosidad... alguien sabe que fue de esta escuela?
Puntos:
01-08-13 21:37 #11479586 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
No se que habrÁ sido de esta escuela.
Lo que estoy viendo es que por fin se han dado cuenta de como era mÓnica, el problema fue que demasiado tarde para algunas educadoras que trabajaron anteriormente a ella, ya que los propios dueÑos las trataron como mentirosas e incluso rencorosas, forzando el irse de un trabajo en el cual estaba contenta... para que encima saliera "la otra" airosa.
En fin, que si ha mejorado me alegro porque los niÑos estÉn bien atendidos, pero por los dueÑos no.
Puntos:
25-06-14 13:16 #12114021 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola, he llegado a este foro de casualidad. He leído todos los mensajes y se me han puesto los pelos de punta. Menos mal que no lo leí en su día porque no habría ido ni a informarme.
Sólo comentaros que mi niña lleva acudiendo a Menta y Chocolate desde hace un año, empezó con cinco meses. Y yo estoy encantada. No sé nada de directoras, sólo sé que todas las profes que veo a diario: Mónica, Raquel, Laura y Cornelia tratan a mi hija estupendamente y se preocupan tanto por ella como haríamos sus papás. De hecho ahora está pasando una fase de comer poco y todos los días salen a contarme qué tal ha comido y qué podríamos hacer para que comiera mejor. Estoy contentísima con la escuela y se la recomiendo a todo el mundo.
Puntos:
25-06-14 14:01 #12114063 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Totalmente de acuerdo, y hay que darles las gracias, especialmente a Mónica. Ahora sí es que es un centro de calidad para recomendar.
Puntos:
22-07-14 01:00 #12154487 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
es que las que han escrito esas maldades son unas...
Puntos:
04-07-15 10:33 #12751020 -> 5727833
Por:No Registrado
RE: Re: escuela infantil menta y chocolate
Hola, soy una de las educadoras que se fue cuando hubo tantos líos en esta escuela. Personalmente, no cuento maldades, cuento realidades que yo viví allí en su día, y principalmente cuando estaba Mónica (la chica delgadita de pelo rizado), no otra chica también llamada Mónica que estuvo después y que particularmente no conozco.

Lo que sé y siempre sabré y seguiré afirmando es que los jefes se portaron mal con nosotras y que no llevaban bien la escuela.

Nunca he dicho que los niños estuvieran mal atendidos por parte de las educadoras, ni cuando estábamos nosotras ni con las nuevas chicas, y de eso se valen los jefes y se mantiene la escuela, de gente superválida, cariñosa, con vocación y ganas de trabajar, pero con una organización interna pésima, pidiendo que hiciéramos tareas que no eran nuestra responsabilidad como cocinar en verano (por no contratar a personal durante las vacaciones de una compañera) quedándonos dos personas a cargo de todo (si estamos en la cocina no estamos atendiendo a los niños, porque hasta el momento no somos omnipresentes).
No atendían al mantenimiento de la escuela ante elementos que pudieran tener riesgo para los niños como estanterías sin fijar a las paredes que podían volcarse en cuanto un niño hiciera más peso en ella de lo normal (a lo cual teníamos que andar con mil ojos); un enchufe en el patio suelto, con los cables a la vista, lo cual tuvimos que tapar con un papel pegado a la pared, ya que estuvimos más de tres meses con ello así y no lo arreglaban (¿tanto costaba?); Calefacción en invierno pocas horas porque gastaba mucho y estaba muy cara (aunque los niños pasaran un poco de frío en las siestas, y los padres pagaran su mensualidad completa, porque no creo que les hicieran una rebaja por poner menos tiempo la calefacción para sus hijas/os), más niños en algunas aulas de los permitidos, y un sinfín de cosas...

Igual os parecen chorradas, pero quienes trabajamos con niños sabemos el peligro que entraña todo ello, y considero que si tienes un negocio es para atenderlo bien, pero claro eso supone gastar dinero y eso no les gustaba demasiado.

Y claro que la gente que lleva y llevaba a sus hijos a esta escuela está contenta y estaba en su momento, porque nosotras salíamos tan contentas (a pesar de todo esto) a contarles cosas sobre sus hijos: "Pues hoy ha comido fenomenal", "le ha costado un poco terminarse el puré", "Ha estado un poco apagaillo por la fiebre", "menudo trasto tienes en casa", "vaya bicho está hecho, no había manera que se durmiera porque sólo quería jugar", "en la siesta se ha dedicado a cantar y no dejaba dormir a sus compañeros", "hija, no hay manera de que se coma las judías verdes, no le gustan y hoy le hemos perdonado", etc.

Estas cosas y lo contentos que van los niños y niñas a la escuela y la sonrisa que nos echan a las educadoras, es lo que las familias ven y con eso se van contentísimas (y hacen bien, porque los niños en sí están muy bien cuidados), el problema es que no reciben lo que contratan por parte de la escuela (ni material, ni calidad de comida, ni seguridad de instalaciones...)lo cual quema cada vez más a las educadoras que quieren lo mejor para los niños y por supuesto para ellas para que todo funcione mejor.

Vuelvo a decir como ya hice en su día, que si la escuela ha mejorado me alegro muchísimo por los niños y las familias, pero que sinceramente los jefes son los que son, y que porque hagan un lavado de cara a la escuela para lucir ante las nuevas familias, no significa que haya cambiado, porque una cosa es lo que se ve externamente y otra interna, y son cosas que inspección no ve, porque se limita a lo educativo.

También entiendo que mucha gente pueda pensar que es culpa nuestra por haberlo permitido y no haberlo denunciado (bla, bla, bla), pero que también entiendan que no eran cosas gravísimas que pudieran tomar medidas drásticas ante ello aunque se denunciaran, pero al final no era un trato adecuado ni para niños (pues no recibían lo que la escuela decía ofrecer) ni para las educadoras pues si ocurría algo debido a dichas irregularidades las responsables somos nosotras como tutoras de los niños; pero se aprovechaban de que las que estábamos trabajando necesitábamos trabajar y tragábamos muchas cosas por mantener un trabajo (y creo que en este sentido no seremos las únicas)

Creo que he dejado claro de una vez lo que pasó entonces pues soy una de las educadoras que lo viví y hablo con conocimiento de causa, pero que repito de nuevo, que ojalá haya cambiado y que ahora funcione como siempre debería haber funcionado.

Mi único consejo al respecto que valdría para esta y seguro que para muchas otras escuelas (lamentablemente)que siempre estén atentos y no se fíen únicamente de lo que la escuela quiera mostrar, lo más importante es que sus hijos entren y salgan bien de la escuela, porque eso al final es con lo que os vais a quedar las familias, independientemente de lo que pase dentro, pues seguramente se conviertan en cosas secundarias si veis a vuestros hijos salir y entrar felices al centro, esa sonrisa que echan cuando ven a sus educadoras, que muchas veces echan los brazos para irse con ellas, o que salen corriendo a darles un abrazo.

Por último, (después de todo este sermón), dar las gracias a las familias que confiaron en mí, y al cariño de sus hijos e hijas que hoy en día echo muchísimo de menos aunque hayan pasado tantos años.
Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PUEBLO DE BELEN ESTEBAN Por: sheila125 04-03-15 10:24
No Registrado
14
Vendo bono de 8 baños en el Polideportivo Dehesa Boyal Por: No Registrado 27-08-12 00:00
No Registrado
1
Sin Asunto Por: No Registrado 04-01-12 08:35
No Registrado
8
Kallejeo te regala 1 wrap Por: marieta2000 06-06-11 20:32
marieta2000
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com