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San Martín de Valdeiglesias - Madrid

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España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
05-12-10 00:14 #6649166
Por:a x ellos

CONTROLADORES AEREOS
¿SE DEVERIA DESPEDIR A LOS CONTROLADORES Y METER CONTROLADORES DEL EJERCITO EN SU LUGAR?

VAYA LIO Y MENOS MAL QUE NO SE HA MONTAO EL BELEN EN LOS AEROPUERTOS,QUE LA GENTE A MANTENIDO LA CALMA Y NO HAN DESTROZADO TODO.

¿Y ZAPATERO DONDE ANDA QUE NO DA LA CARA?

LO MISMO ESTA AYUDANDO A PAPA NOEL CON EL TRINEO O A LOS REYES CON LOS CAMELLOS.
Puntos:
05-12-10 11:24 #6649899 -> 6649166
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
A riesgo de de que se me insulte o de ganarme mas de una crítica voy a opinar sobre el tema, ya que me toca un poco de cerca.

Por lo que ha trascendido ( y es bastante poco ) la reivindicaciones de los controladores son 12. ( hago un copia y pega)

1) Aplicación sin dilación, desde el momento de su entrada en vigor, de la regulación de tiempo de actividad y descansos de los controladores de tránsito aéreo contenida en el Real Decreto sobre Tiempos de Actividad y Descansos aprobado en el Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010, en pie de igualdad con los nuevos proveedores de servicio de tránsito aéreo.

2) Cumplimiento de normativas internacionales sobre medidas para evitar el estrés, según EUROCONTROL/OIT, OACI u otros protocolos.

3) Eliminación de la actual exigencia de disponibilidad absoluta e incondicional del trabajador los 365 días al año para prestar servicios (los llamados servicios exprés).

4) Eliminación de la práctica empleada por la empresa desde febrero de denegar permisos legales, como la reducción de jornada por guarda legal o los permisos por fallecimientos o enfermedades de familiares.

5) Se pide que se anule el servicio de guardias "imaginarias", sistema que dicen fue creado unilateralmente por AENA y aplicado arbitrariamente.

6) Solicitan que se cumplan todas las obligaciones pendientes en materia de "acción social".

7) También exigen que se regularice la situación de los controladores mayores de 57 años, a los que se ha retirado de los puestos de frecuencia, lo que está demorando la aproximación a Madrid de profesionales.

Exigencia de que organismos internacionales como OACI, IATA y EUROCONTROL revisen la carga de trabajo de todas las posiciones de control y de las capacidades declaradas de los aeropuertos, que según los controladores han sido "unilateralmente" modificadas por AENA, incrementándolas en la mayoría de los casos.

9) Los controladores se quejan de que las dotaciones de personal han sido reducidas en los dos últimos años por el menor tráfico, que hoy en día "se ha recuperado en la mayoría de los aeropuertos y aumentado en otros" y que, sin embargo, está siendo atendido por un 40% menos de plantilla.

10) Implementación de un Plan de Formación previo a la Evaluación de la Competencia Lingüística.

11) En materia de formación, exigen cursos de carrera profesional y la observancia y el cumplimiento de la impartición de Formación Continua, paralizada desde principios de año.

12) Inmediata reanudación de la negociación del II Convenio Colectivo Profesional, con el establecimiento de un calendario y un punto final.

A los pilotos nos está prohibido pasarnos de las 13 horas de actividad desde el moemnto que se planta la firma, por ley internacional (OACI) y por normativa Europea JAA-JAR. El pasarse de esa actividad supone penas que van desde la retirada de licencias a penas de prisión. Con lo cuál si haces durante el día x saltos y vas a hacer el último salto para la base, y da la casualidad que ese ultimo salto se retrase por lo que sea, y haga superar las 13 horas, las tripulaciones deben cambiarse, lo que significaría una posible cancelación del vuelo.

En el caso de los controladores lo tienen algo peor, ya que su tiempo de disponibilidad debe ser las 24 h los 365 dias.


En cuanto a ésta crisis, tengo varios conflictos internos, si yo fuera controlador hubiera hecho lo mismo, siempre es mejor tener pasajeros cabreados y con ganas de matarte en tierra, que de otra manera.
En aviación los errores se pagan y el precio puede ser muy muy alto.

Si hubiera sido el gobierno,... pues quizás hubiera hecho lo mismo, no obstante creo que con un consenso se podría haber evitado ésto, los controladores se han acogido al articulo 34.4 de la ley de seguridad aérea que dice:


Abstenerse de ejercer dichas funciones y de realizar tales actividades en caso de disminución de la capacidad física o psíquica requerida

En fin... dejo la veda abierta...


SALUDOS
Puntos:
05-12-10 15:31 #6650665 -> 6649899
Por:adelmo

RE: CONTROLADORES AEREOS
La primera vez en democracia que un gobierno utiliza al ejercito para obligar a un colectivo. Esto solo pasa en las dictaduras. A otra escala, se ha echado al ejercito a la calle como en el 23F y lo que nunca podriamos pensar que quien lo han hecho ha sido un gobierno socialista.
Puntos:
05-12-10 17:17 #6651019 -> 6650665
Por:kodiak

RE: CONTROLADORES AEREOS
Hombre jvr, tampoco hace falta dejar la veda abierta, ya que
no se trata de matar a nadie. Pero entiendo que tú les defien-
das ya que al ser piloto estás hecho de la misma "pasta".

Y desde mi punto de mi vista, ese es el principal motivo, me
refiero a la pasta, 350.000 € de media al año, y en algunos
casos contando con horas extraordinarias, hasta 600.000 € al
año. O sea, que hablamos de 60 a 100 millones de las antiguas
pesetas al año. Que es tres veces más de lo que ganan los con-
troladores aereos de Inglaterra o Alemania, y no por eso so-
mos mejores que ellos, al contrario.

Y como van a dejar de percibir estos vergonzos sueldos, es por
lo que esta gentuza ha montado la soterrada y encubierta huelga.
Así es que nada, hasta que otra nueva hornada de controladores
aereos, honrados y consecuentes con la situación actual, estén
preparados, que el Ejercito se haga cargo del control aereo.

Estos chantajistas de los controladores aereos se han encontra-
do con la horma de su zapato, y ni valiéndose de bajas falsas,
han podido estafar a todo el mundo, sinó que lo que han conse-
guido ha sido incurrir en un claro delito de sedición y por es-
te caso como mínimo tendrían que ser despedidos automaticamen-
te, además de exigirles responsabilidades penales.

Esta gentuza que pertenecen al colectivo profesional más rico
de España, por delante sólo de los pilotos, se han reido y han
jugado con las ilusiones de cientos de miles de personas que pen-
saban pasar unos días de descanso, amén de los que viajaban por
motivos profesionales y personales de vital importancia. Pero eso
a estos impresentables, tres cojo.., les importa.

Así es que, ahora les queda `apechugar´ con las consecuencias que
tendrán y que no serán `moco de pavo´ y luego ya veremos como vuel-
ven al redil, si es que vuelven todos.

Todo el mundo sabe de mi animadversión con el gobierno `zapateris-
ta´ y en especial con su incompetente lider ZP. Pero en este caso
no me queda más remedio que felicitarles por su drástica decisión.

Y que luego tengamos que oir declaraciones como las de Esteban G.
Pons (PP), o leer cínicos e hipócritas post como el de Adelmo, es
que es `para mear y no echar gota´, o sea, el PP como siempre, ni
`come las berzas ni las deja comer´, y es que si en un caso como
este demuestran no estar con el Gobierno de España, en mi opinión
este PP de los cojo.., no merece gobernar nunca.

Ahora saltan con lo del Ejercito y la Guardia Civil entrando en los
aeropuertos, joder cuando ellos nos metieron en una guerra de fata-
les consecuencias, al menos para 194 personas, y en la "invasión"
de la isla Perejil, todo era por patriotismo. Pero que ¡CINICOS!.

Saludos.

P.D. A los que tambien habría que pedir responsabilidades es a los
médicos que firmaron esas bajas masivas en sólo una tarde, en las
que alegaban estres o ansiedad, estres o ansiedad es lo que tienen
los responsables de las familias que llevan más de 2 años en el pa-
ro y que a partir del próximo Febrero van a dejar de percibir la
ayuda de 426 €.
Puntos:
05-12-10 20:25 #6651827 -> 6651019
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Kodiak,,por esa regla de tres, también puede parecer indignante el gran sueldo de Amancio Ortega y los minimos sueldos que les paga a sus empleados, o de Isidoro Alvarez. Los puestos de controlador han estado para todo el mundo....
Puntos:
05-12-10 21:51 #6652371 -> 6651827
Por:kodiak

RE: CONTROLADORES AEREOS
Apreciado jvr, no voy a entrar en debates y discusiones que
puedan dar más publicidad a estos sinvergüenzas chantajis-
tas, y es que son siempre los mismos colectivos, y curiosa-
mente los que más ganan, los que tienen a todo la ciudadanía
española `cogida por los huevos´, lo que ganen Amancio Ortega,
Isidoro Alvarez o los empleados de sus empresas, Grupo Indetex
Y El Corte Inglés, tres cojo.., me importa, ya que estos no
trastornan para nada a la ciudadanía española si se pusiesen
todos en huelga. Así es que no es comparable a lo que ha pasado.

¿Entonces porqué el 94% de toda la ciudadanía a quien han pre-
guntado, entrevistado o encuestado, están en contra de estos
chantajistas?. Y si entras en Internet en cientos de páginas,
verás los mensajes que a estos sinvergüenzas les dedican.

¿O es que no viste ayer las imáganes en TV, donde la cúpula de
estos elementos, estaba reunida en un céntrico y carísimo res-
taurante de Madrid, elaborando su estrategia?.

Como me imagino que tampoco verías las imágenes de 50 de estos
sedicionistas, cuando pasaban con la cara tapada, a una reunión
que tenían en un hotel cercano al aeropuerto para esperar órde-
nes y consignas de los anteriormente mencionados. Ahh.., por lo
visto, estos 50 `pájaros´ estaban de baja, y tenían una cara de
`enfermitos´ y estresados que "daba pena".

Y bueno amigo, ya está bien de dar publicidad, aunque sea nega-
tiva a esta caterva de impresentables.

Saludos.
Puntos:
05-12-10 23:22 #6652767 -> 6652371
Por:adelmo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Kodiak, todo tu argumento se viene abajo porque cuando los del metro hicieron esa huelga tan salvaje, que tendria que haber hecho Esperanza Aguirre, llamar al ejército? Cuando la escasa huelga general, qué tendria que haber hecho el gobierto entonces, tambien como ahora sacar al ejercito? No, Kodiak, este sabotaje de los controladores, tiene un paralelismo a otra escala, con el 23F. Esta vez, el ejército lo ha sacado y utilizado el gobierno, esto solo pasa, amigo Kodiak, en las dictaduras, como la nuestra, que es una dictablanda.
Puntos:
06-12-10 00:14 #6652939 -> 6652767
Por:kodiak

RE: CONTROLADORES AEREOS
Amigo Adelmo, en absoluto mi argumento se viene abajo en lo
que digo en cuanto a tu primer cínico e hípócrita post, ya
que vuestro presidente, Sr.Rajoy, ha manifestado que el pró-
ximo Jueves día 09, apoyarán la decisión adoptada por el Go-
bierno `zapaterista´ de decretar el Estado de Alarma.

Y para nada tiene que ver esta sedición de los chantajistas
de los controladores aereos, con las huelgas de los trabaja-
dores del Metro y la huelga general del 29-S. El daño no es
absoluto comparable, ya que esta sedición ha afectado al trá-
fico aereo español y al tráfico aereo de muchos más paises,
con los consiguientes daños colaterales a millones de usuarios
aereos en todo el mundo.

Saludos.
Puntos:
06-12-10 09:04 #6653300 -> 6652767
Por:aracelidiez

RE: CONTROLADORES AEREOS
Quiza sería hora de ir revisando por qué en este país hay colectivos privilegiados que, siendo un mínimo número de personas, pueden "secuestrar" a la gran mayoría.
Habría que ir revisando YA sueldos de pilotos, controladores, médicos, jueces, políticos y un buen número de grupos que ganan sueldos escandalosos mientras la mayoría tenemos que tirar con sueldos que no son ni de 1000 euros y cuando no somos gente en paro.
A mí me gustaría saber qué va a pasar con esos médicos que firmaron esas bajas (si es que lo hicieron) porque si se consideran falsas y los controladroes tienen por esos consecuencias, imagino que los médicos también, no?
En cuánto al estado de alarma y el ejército, pués para éso están. Es una situación prevista por la Constitución y bien estuvo ... que trabajan con la presión del ejército durante 15 días... más presión es trabajar pensando que no llegas a fin de mes.
Pena me dan todas esas personas que llevan tiempo ahorrando y dejándose días de sus vacaciones para salir este puente. Esa gente a los que estos privilegiados les han pisoteado sus ilusiones y sus derechos.
Ahí está el ejército español protegiendo y haciendo posible el disfrute de sus derechos por la población, para eso están...para protegernos!!!!
Puntos:
06-12-10 09:05 #6653303 -> 6652767
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Parece que la derecha española ha encontrado nuevos héroes nacionales: los controladores aéreos. Algo hemos ganado; ya hace solo unos añitos sus héroes eran Tejero y Armada.
Puntos:
06-12-10 10:48 #6653527 -> 6652767
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Sabemos Adelmo, que esta dictadura no es del tipo de las que a tí te gustan, como la que disfrutaste hace unos años.
Tus argumentos no es que se vengan a abajo, es que no tienen ni pies ni cabeza.
¿De modo que el 23-F fué el gobierno el que echó al ejército a la calle?
Puntos:
06-12-10 09:41 #6653365 -> 6651827
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Los puestos de controlador habrían estado para todo el mundo si la formación necesaria para ocuparlos no la hubiera controlado el sindicato de controladores (como estaba pasando hasta que se aprobó el decreto de hace unos meses). Ahora si que está ahí para todo el mundo, ahora está empezando a haber gente capacitada para esos puestos y dispuestos a trabajar.
Ahí precisamente está el problema: los controladores, que disfrutan y disfrutaban de una situación de privilegio que se deriva directamente de su capacidad de chantaje, en lugar de en su esfuerzo por mejorar el servicio, ahora tiene que entrar en un mercado abierto y competitivo. Algo para lo que parecen no sentirse demasiado preparados.
PD. Los puestos con menos responsabilidad y con menos horas de disponibilidad también están ahí para todo el mundo... Y los sueldos correspondientes también.
Puntos:
06-12-10 10:08 #6653433 -> 6653365
Por:julio 1958

RE: CONTROLADORES AEREOS
Esta historia de los controladores,ya huele mal,voy adar mi humilde opinion,siempre prepara estas tropelias cuando mas daño hacen a los ciudadanos,hechan la culpa al gobierno,y se quejan del estres,yo les diria que comieran,pagaran hipotecas,vistieran a sus hijos y pagaran impuestos con 1.000.- euros,eso es estres,y trabajar las 24 horas del dia,no solo para trabajar,sino para buscar trabajo y luego para que te paguen,eso es estres,Araceli,tiene razon cuando dice los privilegios que tienen este colectivo,garrulo,estoy totalmente de acuerdo con tus dos comentarios,son prepotentes y chantajistas y me parace bien la postura del gobierno de la nacion.buenos dias y suerte.
Puntos:
06-12-10 10:59 #6653580 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
La formación de controlador ha estado ahí para quien haya querido, ni mas ni menos, asi que no te creas todo lo que oyes.

>Habría que ir revisando YA sueldos de pilotos, controladores, médicos, jueces, políticos y un buen número de grupos que ganan sueldos escandalosos mientras la mayoría tenemos que tirar con sueldos que no son ni de 1000 euros ....

Entonces ¿ Estas (o estaís) proponiendo un sistema comunista en España?
Puntos:
06-12-10 11:19 #6653651 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Julio ha propuesto revisar el sueldo de algunos empelados públicos (su empresa es la Administración). Tú has propuesto revisar el sueldo de los empresarios ¿Quién pretende implantar un sistema comunista?
Puntos:
06-12-10 11:36 #6653714 -> 6653433
Por:adelmo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Garrulo, Kodiak, os hago una pregunta. Si para una huelga abusiva de controladores sacamos al ejército, para la quiebra y deuda de ayuntamientos y comunidades que nos están llevando a la ruina en nuestros bolsillos, habría que sacar también al ejército? Habría que poner a militares en la administración, en el gobierno por la salvación de nuestros bolsillos? Ves como se ha cometido un precedente muy peligroso. Si lees pero lecturas de todas las partes implicadas, hay cierto paralelismo, salvando las escalas, entre la militarización de un colectivo, en este caso los controladores aéreos, y la militarización de la toma que se intentó de mando en el 23F. Qué hubierais dicho si la militarización hubiese sido hecha por un gobierno de derechas, ya estarían el resto de sindicatos y colectivos en la calle, pedazo de hipócritas.
Puntos:
06-12-10 11:36 #6653715 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
>Julio ha propuesto revisar el sueldo de algunos empelados públicos (su empresa es la Administración). Tú has propuesto revisar el sueldo de los empresarios ¿Quién pretende implantar un sistema comunista?

A mi la verdad que me da igual, si se quiere un sistema donde todos ganemos lo mismo pues adelante pero si se quiere un sistema asi que sea un sistema para todo y para todos, no para unas cosas si para otras no, ni para unos y otros no.
Hoy por hoy tenemos un sistema capitalista de libre mercado, en el que los sueldos dependen de la responsabilidad del puesto.
Puntos:
06-12-10 11:56 #6653778 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Adelmo, se te notan demasiado las ganas de golpe de estado. Así que acepta el consejo y pasa del tema. Que no estás quedando bien.
También se saca el ejército para apagar incendios en el bosque y a nadie se le ocurre confundirlo con el 23-F.
Puntos:
06-12-10 11:58 #6653783 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr_md ¿Por qué se repiten tantos apellidos en los listados de las palatillas de controladores? ¿Seguro que los puestos son para todos?
Puntos:
06-12-10 12:16 #6653880 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr_md ¿Con estos precios está abierto para todos?

Los precios de los cursos de SENASA son los siguientes:



Itinerario de Torre (parte obligatoria)

Curso de Formación Inicial de Controlador de Torre
45.760 €
Módulo de Formación Básica
Módulo de Control de Aeródromo Visual y por Instrumentos
Itinerario de Torre (cursos opcionales)

Curso de Torre Avanzado 5.070 €
Curso de Control de Aproximación por Procedimientos 16.500 €
Curso de Control de Aproximación con Vigilancia 26.470 €
Itinerario de Torre (cursos opcionales)

Curso de Torre Avanzado 5.070 €
Curso de Control de Aproximación por Procedimientos 16.500 €
Curso de Control de Aproximación con Vigilancia 26.470 €

Fuente: página web de SENASA, único organismo dedicado a la formación de controladores.
Puntos:
06-12-10 12:30 #6653968 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Yo soy hijo de trabajador, y he pagado por la carrera mucho, pero no me lo han regalado, estudiaba de lunes a viernes y trabajaba por las tardes y los viernes sabados y domingos 12 horas por la noche para pagarme el credito.
Eso si, me sacrificado, no he salido, ni me he divertido....

Pero te diré otra cosa, ¿ Sabes lo que vale uma licencia de taxista?
Puntos:
06-12-10 12:32 #6653985 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
¿Sabes lo que gan un taxista?
Puntos:
06-12-10 12:42 #6654046 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Pues mas a mi favor, una licencia de taxi vale 200.000 € mas el coche. Ya me dirás...
Puntos:
06-12-10 12:54 #6654116 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Y si el poseedor de una licencia te contrata: ya eres taxista.
Puntos:
06-12-10 12:56 #6654125 -> 6653433
Por:aracelidiez

RE: CONTROLADORES AEREOS
En ningún caso he hablado de un sistema comunista, ni de que todos los sueldos sean iguales. Para mí es obvio que no va a ganar un controlador aéreo lo que gano yo ... Pero tiene que haber un límite. No puede ser que gente con un sueldo de la Administración gane esos sueldos. Esa es mi opinión. La misma Administración que les paga y a la que tienen luego cogida por los ....
En la empresa privada como si quieren ganar millones, que se lo pague el empresario.
De verdad todo el mundo puede acceder a esa formación? Puedes pedir un crédito? Quién te avala para ese crédito? A lo mejor es que se lo dan a cualquier joven de 20 años, sin aval ni nada de nada ....Dudo mucho que una persona joven de una familia humilde pueda acceder a ese crédito y a ese curso!!! Si la respuesta es sí me alegro, pero lo dudo.
Puntos:
06-12-10 13:14 #6654210 -> 6653433
Por:capitantrueno002

RE: CONTROLADORES AEREOS
Buenos días, hoy día de la Constitución, lamento mucho la trágica odisea que han tenido que vivir muchos para poder viajar en sus vacaciones a un destino que ha sido truncado por unos trabajadores que defendían sus derechos, cosa muy lícita, pero que tenemos que ser sensatos, el derecho de unos no debe perjudicar a los demás. En este caso, la defensa de un gremio como el de los controladores ha perjudicado a toda España...
Con lo que cualquier tipo de razón que les ha obligado a paralizar el país, pierden esa misma por las formas que han tenido de defenderlas...
Lo siento por los controladores, pero que pasaría si todas las familias que están todos sus miembros en paro que han perdido la prestación de los 426 euros hubieran parado las carreteras de España, por ejemplo...
Al igual, el señor ZP, por qué no se esperó al miércoles para presentar su decreto... desde el gobierno se sabía que se iba a armar "una buena"...
Hay intereses por todas partes que al final el ciudadano de a pie es el que siempre paga los platos rotos...

Que buen estratega Rubalcaba,prepara una ejecución publica con un puñado de ricos y así esconde que deja a un millón de pobres sin una misera ayuda.... ahí lo dejo para que lo vayáis digiriendo..




SALUDOS
Puntos:
06-12-10 13:36 #6654301 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Araceli, yo no tengo interés en mentirte, claro que me han avalaron, pero para pagarlo me he privado de muchas cosas, de vacaciones, de salidas....,,,, y el trabajo que tenía se ganaba si se hacian horas, y pasando bastante frío.

Las cosas se consiguen con mucho sacrificio y planificandose las cosas.

Luego me hablas que si están en la administración, ......si en vez de eso hubiera sido empresa privada, dudo mucho que se hubiera arreglado la cosa con un estado de alarma. Supingo que pensarás lo mismo cuando se privatice.

También se habla de despidos, ¿ Alguién piensa quién cubrirá los puestos? En serio pensaís que es un chollo el puesto de controlador?
Debeís saber también que llevaban avisando que los controladores estaban llegando al límite del monto de horas anuales legales, de echo en Alicante ya estaba habiendo ptoblemas.
Puntos:
06-12-10 16:57 #6654939 -> 6653433
Por:mar7

RE: CONTROLADORES AEREOS
Suscribo totalmente lo que en esta ocasión dice garrulo.

Pues si Jvr, es un verdadero chollo el puesto de controlador, sin ningún lugar a dudas. Que venian avisando de que estaban llegando al limite? , eso lo vienen haciendo año tras año desde hace ya mucho, presionando a su antojo, coincidiendo con etapas veraniegas, puentes y demas y nadie ha tenido lo que tenia que tener para pararles los pies.

Son una casta de privilegiados, cuya cara dura es inversamente proporcional a las penurias que la mayoria de la gente esta pasando en estos momentos.

Pobrecitos .. sufren en silencio el enorme estrés que les produce un puesto que ellos mismos eligieron, seguramente y entre otras cosas, por lo bien pagado que estaba. Ganas de llorar me dan.

Y sobre todo valientes, valientes a los que se les acabó la chuleria cuando llamaron a la puerta del hotel donde se encontraban, unos oficiales y guardias civiles, con el código militar bajo el brazo.

Ah, Jvr, en Alicante si había problemas lo debias saber tu y ellos porque por aquí ni se les oía.

saludos a todos
mar
Puntos:
06-12-10 18:27 #6655348 -> 6653433
Por:romero2009

RE: CONTROLADORES AEREOS
Buenas noches:

Es una situación tan despreciable, la que han creado estos "señores" que han dado salida a una excusa gubernamental para poner en juego la peor de las armas legales -que no legítimas-de que dispone un Estado, la fuerza de las Leyes Militares.

Que nadie emplee las palabras de "HUELGA SALVAJE", lo que ha sido es un ACTO SALVAJE, de un colectivo que ha conseguido siempre lo que quería desde los conflictos que tuvieron con el entonces Ministro Álvarez Cascos.

Desde la anterior "movilización" de este colectivo de riquísimos trabajadores, el Gobierno ya tenía estudiado un protocolo de actuaciones contra ellos. No puede ser que unos cuatrocientos controladores, paralicen un país en un momento, sin previo aviso, sin estar rotas las negociaciones, argumentando Bajas Médicas y en un puente tan importante para aquellos que iban a tener trabajo y para otros que estaban ahorrando para disfrutarlo desde hace tiempo.

Estos solidarios y explotados "currelas", que viene ganando de media unos 25.000 a 30.000 € al mes (de 4 a 5.000.000 millones de las antiguas ptas.)han dañado a la economía española de forma sangrante, dañina y egoísta y DEBEN PAGAR POR ELLO..

Insisto que nadie confunda una Huelga de los trabajadores de verdad, con este acto de ¡¡ HABER QUIEN TIENE MÁS COJ.NES !!.

Mi deseo sería, que sea la última vez que ocurra y que nadie utilice estos acontecimientos, para aprovecharlos en otros momentos, que en el futuro pudieran surgir, en beneficio del capital y de su sistema.

Dejemos los calores del momento y administremos los impulsos de poner en práctica Leyes de 1960, existentes del anterior Régimen.

Una vez frenados a los controladores, pido PONDERACIÓN y MESURA.

Salud y suerte.

P.D.: Yo no he podido salir.
Puntos:
06-12-10 19:05 #6655529 -> 6653433
Por:Peñabuvera

RE: CONTROLADORES AEREOS
El Ministro Alvarez Cascos, los otorgó un Convenio Colectivo que los hacia dueños y señores del espacio aéreo, se gestionaban así mismo. Ocupan el primer lugar de Europa en sueldos y están en las ultimas posiciones en productividad, esa es la realidad. Por eso cualquier Gobierno que intente meterles mano, será malo y tendrá la culpa de sus ansiedades.
Puntos:
06-12-10 23:39 #6657090 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
¿ Últimos puestos en productividad? Pero que barbaridad hay leer, me gustaría que viérais por un dia los difetentes puntos de control sobre todo en horas punta del día, eso sin contar cuando se declara alguna emergencia o anomalidad en un avión, ya se vería si es un chollo.
Raras son las veces en Barajas que metan en esperas a los aviones que llegan, y es el cuarto aeropuerto de Europa en epoca no vacacional, lo mismo pasa con Cuatro Vientos que a pesar de ser aerodromo, es de los que resgistran varias operaciones por minuto al día de España , donde los controladores hacen verdaderos malabares para meter y sacar aviones.
Yo entiendo, probablemente de los que mas lo que ha supuesto ésto, porque a mi también me ha afectado, pero hay que ver también la otra parte.
Puntos:
07-12-10 09:52 #6657783 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr_md, la otra parte la tenemos todos muy bien vista: tienen más cara que espalda.
Puntos:
07-12-10 10:50 #6657938 -> 6653433
Por:capitantrueno002

RE: CONTROLADORES AEREOS
Buenos días, jvr. en todos los trabajos hay estrés y días malos, piensa en los médicos que están en urgencias atendiendo a multitud de pacientes, algunos bastante graves o en el pobre obrero subido a un andamio pasando frío y calor, de los cuales con la nueva jubilación que preveé el gobierno estén subidos a él con más de 65 años...y aún encima simplemente no tienen ninguna formación a nivel de título universitario... cuánto le cuesta a un médico su carrera hasta que llega a ejercer,cuántos años de estudio y sacrificio...




saludos
Puntos:
07-12-10 13:07 #6658474 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Bueno, entonces ganemos todo lo mismo, nunca he estado encontra de algo de así, eso si incluyo a futbolistas, peridistas, politicos, ....
Puntos:
07-12-10 13:19 #6658535 -> 6653433
Por:capitantrueno002

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr, no se trata de que ganemos todos lo mismo, ese no es el tema. Se trata simplemente que las quejas que puedan tener los controladores que me parece muy lícito, también las tienen otros sectores y no protestan de la forma tan bestia con la que han protestado ellos...porque imagina por un momento que todos los que están trabajando en sus distintos puestos y los que no están trabajando, es decir los casi 5 millones de parados, se pusieran a hacer algo por el estilo ....¿qué ocurriría?...estoy a favor de que la gente revindique sus derechos pero no a costa de los demás...



saludos
Puntos:
07-12-10 14:08 #6658754 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Pués entonces si eso hubiera sido así, probablemente a los trabajadores no les hubieran tomado por el pito del sereno todos estos años, si UGT y CCOO hubieran tomado algo de ejemplo, los trabajores no hubieran perdido tantos y tantos derechos, pero claro era mas facil y mas rentable venderse.
Puntos:
07-12-10 20:24 #6660621 -> 6653433
Por:Peñabuvera

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr_md, la productividad no se mide solo con quien coloca mas aviones, sino con los aviones colocados por puesto de controlador, y la verdad es que Inglaterra no da muchas lecciones..

Se entregó la gestión y control del servicio público a los controladores por parte del ministro se comprometió prácticamente a traspasar a los controladores las atribuciones de ese servicios público. Desde el reclutamiento del personal, la instrucción , la habilitación, la organización del trabjo, el régimen laboral, los turnos, las libranzas, los descansos y el cómputo de las horas extras.
Puntos:
08-12-10 19:01 #6664547 -> 6653433
Por:a x ellos

RE: CONTROLADORES AEREOS
EL QUE ABANDONA EL BARCO NO TIENE DERECHO A QUE NI LE ECHEN EL FLOTADOR,EL SE A TIRADO QUE ALLA SE LAS ENTIENDA.

ABANDONAR ES DE COBARDES HAY QUE RESISITIR HASTA EL FINAL Y MAS COMO ESTA LA COSA.
Puntos:
08-12-10 23:34 #6666408 -> 6653433
Por:kodiak

RE: CONTROLADORES AEREOS
Mira que dije que no iba a hacerles publicidad, aunque sea
negativa, a esta `banda de golpistas aereos´, pero si me
permites Peñabuvera, es conveniente que siempre que hagas
mención al ínclito Ministro que les concedió a estos ele-
mentos todo lo que dices en tus post, digas, como lo haces
en tu post del día 06, que se trata de Francisco Alvarez
Cascos, que fue quien firmó con ellos, el primer y único
Convenio en el año 1.999 concediéndoles lo que tú comentas
y subiéndoles las horas extras un 300%, y aunque esta cuan-
tiosa subida era a costa de su descanso y yendo en contra de
la seguridad aerea, no "permitían" que se contratase a más
personal. Y ahora cuando se ven acorralados piden disculpas
y dicen que el descanso está por encima del dinero.

Peñabuvera no trato en absoluto de dar lecciones a nadie, se-
guramente en Cenicientos no haga falta lo que te comento, pe-
ro en San Martín, `Al Cesar lo que es del Cesar, y a Cascos
lo que es de Cascos´.

Saludos.
Puntos:
09-12-10 17:37 #6669064 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
Hace años, un numeroso colectivo de la Casa de la Moneda y Timbre que habían constituído un sindicato independiente, consiguieron de la Administración que se prohibiese el uso den las "horas extraordinarias" para los trabajadores de la Casa de la Moneda y en su lugar se contratase a gente que estaba en las listas del paro. Estamos hablando de trabajadores públicos de diferentes niveles profesionales y estudios académicos, pero gente realmente solidaria capaces de compartir su priviligio de ser empleados públicos con más ciudadanos. Toda comparación con el peripolo de los controladores aéreos es pura anécdota.
Todo ha que tener un límite en un Estado de derecho, ¿imaginais que todos los médicos, alegando estrés, abandonen sus puestos de trabajo( urgencias, quirófanos...)? ¿Que todos los maestros, porque no pueden más, se vayan a sus casas y dejen a vuestros hijos de 3, 5 ó 15 años solos en los centros?. Naturalmente que todos alegarían mil y una razones y harían todo lo posible por aparecer como las "víctimas" de la historia :¿lo aceptarías sin más cuando a tu padre le han dejado a medias en el quirófano a tu hijo ha venido sangrando a casa porque no había nadie en el cole para llevarle a urgencias (donde tampoco habría nadie)?. Si los controladores tienen esos derechos ¿los demás no?.
Permitidme una cosa más, no se trata de que todos ganemos lo mismo sino de que se acerquen las diferencias, que no existan estos excesos junto a estas penurias. Jvr. ¿sabes cuántos licenciados están trabajando de camareros? y te aseguro que un gran número se han pagado la carrera a base de mucho esfuerzo, trabajando todas las vacaciones para no ser una carga familiar y se están comiendo sus ilusiones en las colas del paro:¿sigues pensando que no eres un privilegiado?, yo con mucho menos que tú (si es cierto que eres piloto) si me siento un hombre con suerte y,desde luego,mi más rotundo NO a las medidas tomadas por los controladores. Otro tema para debate sería si el Ejecutivo a actuado bién o no, pero no mezclemos las cosas porque esto solo beneficia a los que han cometido el delito . Un saludo
Puntos:
09-12-10 17:41 #6669079 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
Al ver el mensaje que he enviado veo una falta de ortografía por escribir ligero: ha, del verbo haber, se escribe con h.
Puntos:
09-12-10 19:03 #6669562 -> 6653433
Por:Peñabuvera

RE: CONTROLADORES AEREOS
Kodiak, disculpame por no haber sido lo explicito que me demandas.No obstante, creo que en San Martín sois lo suficientemente inteligentes para entender lo que se sobreentiende. No seré yo quien le quite a Alvarez Cascos sus rebecos y salmones.
Puntos:
09-12-10 22:17 #6670930 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
No es relevante la comparación de lois trabajadores de la casa de la moneda con lis controladores aéreos. No lo es, porque no es lo mismo porque en los puestos de control hay muchas vidas en juego, y no se pueden sustituir de la noche a la mañana.

Probablemente conozca algo mas el trabajo de los controladores, lo suficiente como para saber no solo lo que hay delante ( que es lo que la gente solo ve, los sueldos), si no también lo que hay detrás.

Si aquí se hizo mención al tema de costos, es porque hoy por hoy estudiar tanto los puestos de control como de piloto solo puede hacerse por lo privado, y se decía que no eta accesible para todo el mundo, y solo pretendía hacer ver que querer es poder.

Que hay gente licenciada de camarero?? Si, y es triste que se de ésta situación, pero di también que hay gente licenciada, pero que no se ha colegiado, y que sus objetivos son de quedarse como funcionario y mientras llegan las oposiciones optan por otros puestos de trabajo.

Cuando hice mención a mi profesión es para aportar una opinión que sabía que iba a ser discordante, y desde un punto de vista mas cecano al problema. Yo antes de volar, no tengo ningún reparo en decir que he estado de seguridad, de albañil, de ayudante de electricista.... no pretendo y ni pretenderé perder mi humildad.

Saludos

Yo creo y sigo creyendo, que aunque lo que sucedió fue algo desproporcionado, también digo que hay que ver el problema y cual es la raíz y no limitarse a dejarse llevar por la opinión mayoritaria.
Puntos:
10-12-10 12:56 #6673213 -> 6653433
Por:mar7

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr, y qué tiene que ver lo de estar colegiado? ¿lo dices por formar parte de un colectivo para una mayor y mejor defensa de las pretensiones que se pretenden? no sé, no sé, no es muy justo esto.

Además, como tu dices, es muy digno trabajar como albañil, electricitas, segurata...,solo que son trabajos muy duros e infinitamente peor remunerados.

Sobre el tema de la responsabilidad, de las vidas en juego ¿es que acaso un médico en un quirofano jugando con la vida y la muerte es menos responsable? ¿o un bombero tratando de controlar un incendio? ¿o un arquitecto diseñando un rascacielo? ¿o los obreros que lo levantan?.

No, no son especiales estos chicos, son una casta bindada, solamente y esperemos que no por mucho tiempo.

Creo que es opinión mayoritaria lo de la desproporción ocasionada pero sobre todo es opinión mayoritaria la forma y el contenido de sus reivindicaciones. Lo pinten como lo pinten.

saludos
Puntos:
10-12-10 14:01 #6673560 -> 6653433
Por:jombaine

RE: CONTROLADORES AEREOS
De desproporción nada, es un colectivo con derecho a huelga, como todos, pero no a huelga cuando me salga de las narices y sin perder un duro porque estoy malito.
Respecto a la responsabilidad que tienen, no será mucha cuando se levantaron y se fueron y los aviones hubieron de buscar otros aeropuertos abiertos donde les dieran pista.
Funcionario Clase A--> Titulación Universitaria Superior
Controlador--> Bachillerato y familia
Puntos:
10-12-10 14:20 #6673655 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Vamos por partes:

>jvr, y qué tiene que ver lo de estar colegiado?

Cuando no se está colegiado no se puede ejercer la carrera que has cursado y por ello hay varios licenciados que están de camareros, como bien dice el compañero forero felipeelhermoso1972 en su post anterior.

>¿lo dices por formar parte de un colectivo para una mayor y mejor defensa de las pretensiones que se pretenden?

Que digo qué? las razones de lo acontecido. Aveces MUCHAS, la opinión de la gente se deja llevar por lo sentimientos y las opiniones de los demás, sin importar que otras razones puede haber en el meollo del asunto.

>Además, como tu dices, es muy digno trabajar como albañil, electricitas, segurata...,solo que son trabajos muy duros e infinitamente peor remunerados.

En eso estamos muy de acuerdo por eso nunca he sido ni soy contrario a que todos ganemos lo mismo, futbolistas, médicos, pintores, fontaneros o empresarios. Eso si, cuando digo todos es todos.

>Sobre el tema de la responsabilidad, de las vidas en juego ¿es que acaso un médico en un quirofano jugando con la vida y la muerte es menos responsable? ¿o un bombero tratando de controlar un incendio? ¿o un arquitecto diseñando un rascacielo? ¿o los obreros que lo levantan?.

Un cirujano, cuando opera, pone en sus manos una vida, un controlador cuando opera pone en sus manos, entre 400 y 2000 vidas. Además los cirujanos de mal pagados nada.
Un arquitecto es responsable directo del hundimiento de un edificio a pesar no haber cogido una sola paleta con cemento. ¿ como es de responsable? con la privacidad de libertad. es decir a la carcel.

>No, no son especiales estos chicos, son una casta bindada, solamente y esperemos que no por mucho tiempo.

Nadie lo es, y nadie diga que sean especiales.

>Creo que es opinión mayoritaria lo de la desproporción ocasionada pero sobre todo es opinión mayoritaria la forma y el contenido de sus reivindicaciones. Lo pinten como lo pinten.

Claro es una opinión mayoritaria, porque mayoritariamente no conocen casi como se trabaja en un puesto de control, y en base a eso, solo opinan por la movida que ven, y no por la raíz que ha motivado esa movida.
¿ Sabías antes de empezar este hilo, cual eran sus reivindicaciones?

Saludos
Puntos:
10-12-10 14:30 #6673703 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Los funcionarios de clase A como por ejemplo un inspector de hacienda tiene que tener la carrera de económicas o la que sea.
Un controlador por tener el bachillerato ¿ tu te crees que ya por eso que le sientan en el puesto? ¿ Entonces...? tendré yo razón que al final de es un puesto al que puede optar cualquiera que lo tenga no ?

Lo que pasa que te olvidas de un pequeño detalle. Que tienen que cursar unos estudios para opositar a controlador. Y sabes porque no es carrera? Porque depende de Fomento no de Educación, no obstante creo que la cosa va a cambiar, y a va ser diplomatura o licenciatura.

Saludos
Puntos:
10-12-10 14:47 #6673784 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
Estimado boguero jvr. Seguro que los controladores tienen muchas razones para exigir mejoras y respetos laborales, pero estarás conmigo que al hacer lo que han hecho han perdido todo tipo de derechos civiles. Para reivindicar sus condiciones laborales tienen las vías que existen en un Estado de Derecho y de las que nos valemos todos los españoles. Seguro que sus patronos tienen recámara, pero para eso están los tribunlales y más ellos que tienen un sindicato económicamente potente para pagarse buenos abogados laboralistas, ¿estás de acuerdo en esto?. Claro que estarán todo lo quemados que estén pero las cosas no se hacen así y si le echas arrestos para abandonar tu puesto de trabajo échalos para afrontar las consecuencias de tus actos.
Oí a un jurista de andalucía, profesor en la universidad, que se les ofreció a los controladores un "arbitraje" y ellos lo rechazaron. Ayer le preguntaban a un representante del sindicato que si aceptarían un árbitro y dijo que "sin ningún problema", comprenderás que es muy dificil que se nos pida objetividad a los ciudadanos cuando se nos cuentan tantas verdades a medias. Un saludo
Puntos:
10-12-10 14:58 #6673826 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
No digo que fuera desproporcionado ellos mismos así lo admiten, pero también me parece desproporcionado que se les pida años de carcel, como si hubieran matado a alguien.

>comprenderás que es muy dificil que se nos pida objetividad a los ciudadanos cuando se nos cuentan tantas verdades a medias

- mejor fiate de lo que dicen los protagonistas de la historia. No solo de una parte sino de ambas partes, para tener una objetividad clara.

Un saludo
Puntos:
10-12-10 14:59 #6673829 -> 6653433
Por:Peñabuvera

RE: CONTROLADORES AEREOS
"Aun cuando coincidamos con el Ejecutivo más nefasto"
En su editorial del domingo, L. Digital publicó que “ni en las formas ni en el fondo, los controladores tenían razón y por ello hay que llamar a las cosas por su nombre aun cuando ello nos haga coincidir en muchos puntos con el Ejecutivo más nefasto de nuestra historia: los controladores cerraron el espacio aéreo español para conservar sus privilegios laborales. Ni rebelión cívica contra el Gobierno ni abnegada defensa de nuestras libertades: si el PSOE les hubiese concedido todas las prebendas que exigían, ni les hubiésemos oído rechistar ante todas las salvajadas que ha cometido y sigue cometiendo el Gobierno”.

"El resto de gobiernos se han sometido al chantaje"
El diario de Losantos aplaude “el valor” y la “determinación” del presidente del Gobierno. En su editorial del domingo pasado, reconocía que “ningún Gobierno de la democracia ha tenido agallas para resolver una situación anómala dónde las haya como el estatus de la empresa pública AENA y los controladores aéreos que de ella dependen. De forma asombrosa para una sociedad moderna, los distintos gobiernos se han sometido sin excepción al chantaje de un minúsculo grupo de trabajadores que ha decidido incluso el número de puestos de trabajo cuya provisión debía convocarse según los años”.

El controlador Capella: "No estoy orgulloso"
Por su parte, el controlador Fernando Capella, en un artículo publicado en el citado periódico, confesaba “no estar orgulloso” de su colectivo profesional y describía un entorno de trabajo en el que estos profesionales "decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario)”.

Los sueldos: más de 330.000 euros
“Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra", reveló Capella, que confirmó que sus sueldos en los últimos años superan los datos que dio a conocer el ministro de Fomento José Blanco "aquellos más de 330.000 euros brutos". Un punto que habían negado los portavoces del sindicato de los controladores.

La imagen de "víctimas esclavizadas"
Francisco Capella, que afirmó haberse dado de baja del sindicato USCA, criticó la distorsionada imagen de "víctimas esclavizadas" que se ofrece. "La verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería".

"Profundamente avergonzado"
"Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control", aseguró el controlador".
Puntos:
11-12-10 01:36 #6677590 -> 6653433
Por:Revolveriano71

RE: CONTROLADORES AEREOS
Estoy muy muy muy enfadado, mejor me callo. Saludos.
Puntos:
11-12-10 09:59 #6677970 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
Te felicito por el excelente extracto de la noticia que has hecho. Un saludo a todos/as.
Puntos:
11-12-10 10:44 #6678082 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
Os envío una información que he encontrado en un bolog:
- 24/11/2009. El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, cifra en 350.000 euros anuales el salario medio de los controladores en España.
- 2/12/2009. La directora de Navegación Aérea, Carmen Librero, anuncia cambios en el convenio de los controladores para abaratar costes.
- 29/12/2009. El ministro de Fomento, José Blanco, acusa a los controladores de realizar una huelga encubierta los últimos días en los aeropuertos de Canarias.
- 11/01/2010. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y AENA reanudan las negociaciones del segundo convenio colectivo del sector.
- 3/02/2010. Los controladores y AENA se acusan mutuamente de haber cerrado las negociaciones del convenio colectivo sin alcanzar un acuerdo.
- 5/02/2010. El Consejo de Ministros aprueba un real decreto ley que devuelve a AENA la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que estaba en manos de los controladores desde marzo de 1999, cuando entró en vigor el primer convenio colectivo.
- 11/02/2010. Los controladores muestran su rechazo a la aprobación por parte del Congreso del citado decreto ley porque vulnera, en su opinión, el derecho constitucional a la negociación colectiva.
- 26/02/2010. La USCA anuncia que está estudiando acciones legales contra el decreto gubernamental pero que no va a convocar ninguna huelga.
- 15/04/2010. Entra en vigor la nueva ley por la que se fijan determinadas condiciones laborales para los controladores civiles de tránsito aéreo, que establece una nueva organización del trabajo y rebaja los salarios de este colectivo.
- 12/05/2010. La Audiencia Nacional desestima la demanda de conflicto interpuesta por la USCA contra la Ley.
- 27/06/2010. La USCA niega que haya incrementado el absentismo laboral como medida de presión, tal como denuncia AENA, y asegura que las bajas actuales están certificadas por los servicios médicos de la Seguridad Social.
- 28/06/2010. Las compañías aéreas acusan a los controladores de provocar retrasos y cancelaciones generalizados en el tráfico aéreo.
- 20/07/2010. El ministro Blanco anuncia que el Gobierno habilitará a controladores militares para que ocupen puestos de trabajo en los aeropuertos civiles. A su vez, la Fiscalía afirma que investigará las bajas por enfermedad de los controladores.
- 21/07/2010. AENA acusa a los controladores de organizar "una huelga encubierta" para presionar en la negociación del nuevo convenio.
- 23/07/2010. El Consejo de Ministros aprueba un real decreto por el que abre la posibilidad de encomendar el control del tránsito aéreo a controladores privados ajenos a AENA.
- 30/07/2010. El Ejecutivo aprueba un nuevo decreto que regula la jornada de los controladores, que se mantiene en 1.670 horas, más 80 extraordinarias.
- 03/08/2010. El 98 por ciento de los controladores autorizan a su sindicato a convocar una huelga ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo.
- 10/08/2010. Los controladores renuncian a convocar la huelga en el mes de agosto para no perjudicar al sector turístico.
- 13/08/2010. La USCA y AENA firman un preacuerdo que acepta las condiciones laborales establecidas por el Ministerio de Fomento a cambio de flexibilizar la jornada laboral en función de la carga de trabajo de cada centro.
- 19/08/2010. Los controladores respaldan mayoritariamente el preacuerdo alcanzado entre USCA y AENA.
- 03/09/2010. Los controladores y el Ministerio de Fomento celebran la primera reunión para negociar el segundo convenio colectivo del sector y AENA confirma que ha recibido 180 peticiones de rescisión de contratos por cambio en las condiciones laborales.
- 10/09/2010. El Consejo de Ministros aprueba el Real Decreto que regula el servicio de Información de Vuelo en Aeródromo (AFIS) para aeropuertos civiles de uso público, lo que permitirá que algunos aeródromos operen sin controladores.
- 07/10/2010. Los controladores abandonan la negociación de su segundo convenio colectivo con AENA por incumplimiento de acuerdos.
- 26/11/2010. La USCA anuncia cierres en el espacio aéreo de Galicia a partir del fin de semana, que se extenderán durante el mes de diciembre al conjunto de España, por el exceso de horas trabajadas por los profesionales de control.
- 30/11/2010. La USCA y AENA presentan en la mesa negociadora sus respectivas propuestas completas de segundo convenio colectivo.
- 03/12/2010. El Consejo de Ministros ratifica en un real decreto de medidas económicas que el máximo de horas que pueden realizar los controladores de tránsito aéreo será de 1.670.
- Se decreta el cierre del espacio aéreo de los aeropuertos de Barajas, Baleares, Canarias y Galicia, porque los controladores abandonan masivamente sus puestos en protesta por la decisión del Gobierno; El Gobierno decreta el estado de alarma y actualmente el Gobierno confirma la apertura de 442 expedientes.

Sería bueno ir buscando información objetiva sobre el asunto:
Copia de una nómina
Contenido del convenio
contenido de los decretos...
Y seguir debatiendo sobre una base no especulativa.
Puntos:
13-12-10 17:06 #6696219 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Os dejo una entrevista con Cristina Antón controladora aérea.

https://ww.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=14986&NotDesignId=4

Por cierto ellos, tienen que sacar un 7 mínimo para aprobar, las tripulaciones técnicas un 7,5.

Saludos
Puntos:
13-12-10 17:55 #6704573 -> 6653433
Por:garrulo

RE: CONTROLADORES AEREOS
Algunos auxiliares administrativos tuvieron que sacar más de un 7 para aprobar la oposición... Y son mileuristas.
No hay excusas. Son una casta privilegiada (vosotros, los pilotos también) que se han dedicado a exprimir a los gobiernos hasta que les han parado los pies.
Han actudo irresponsablemente, cuando precisamente es la responsabilidad lo que debe caracterizar su forma de actuar y deberían pagar por ello.
Lo que ocurre es que los jueces son otra casta privilegiada, que ganan otro pastón y que también tuvieron que sacar una nota muy alta en la oposición y parece (al menos según su primer pronuciamiento sobre la denuncia de la OCU)que van a "saber entenderlos" mejor que el resto de la sociedad.
Puntos:
13-12-10 18:05 #6704621 -> 6653433
Por:kodiak

RE: CONTROLADORES AEREOS
Totalmente de acuerdo Garrulo, pero ya sabes...,
`entre bomberos no se van a pisar la manguera´.

Saludos.
Puntos:
13-12-10 19:24 #6705013 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
-
Hek conseguido la copia de una nómina de un controlador de Torrejón. ¡Telita!


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Empresa : | Nº Patronal : | Nº Centro S.S. : | CIF : |
| Ent. Púb. Emp. Aena U.GESTIÓN NAV. AÉREA | 28/101756125 | 069 | Q2822001J |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Domicilio : Ctra.de la Base,s/n. Aptdo.197 28850 Torrejón de Ardoz Madrid |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-| Liquidación : Del 01 de Noviembre 2010 al 30 de Noviembre 2010 | Días : 30 |
|---------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Clave Descripción | Devengos | Clave Descripción | Deducciones |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Básicas : | | | |
| SUELDO BASE | 1.495,45 | | |
| Personales : | | | |
| COMP.RET.PERS.ANTIGÜEDAD | 182,06 | | |
| COMP.ANTIGÜEDAD | 149,46 | | |
| COMP.PERS.NO ABSORBIBLE | 95,34 | | |
| ANTICIPO CTA. COMP. PERS. | 3.487,13 | | |
| COMP.NIVEL PROFESIONAL | 425,59 | | |
| Cantidad y Calidad : | | | |
| CPP A CTA. DT 1ª L.9/2010 | 2.699,49 | | |
| HORAS EXTRAORDINARIAS | 1.181,03 | | |
| Comp. Puesto Trabajo : | | | |
| C.PTO.TR.ESTR.TEC-OPERAT | 7.113,06 | | |
| CPNA DE NUCLEO | 262,27 | | |
| Indemnizaciones : | | | |
| PLUS TRANSPORTE | 40,78 | | |
| Retribuciones especie : | | | |
| ESPECIE SEGURO VIDA 01/10-10/10| 11,10 | | |
| ESPECIE SEGURO VIDA | 139,28 | | |
| ESPECIE SEGURO MEDICO | 2.962,72 | | |
| Ayudas, Anticipos, otros: | | | |
| APORT.INDIV.SIS.PENSIONES | 13.222,26 | | |
| | | Deducciones : | |
| | | CUOTA SINDICAL | 100,00 |
| | | Retenciones I.R.P.F. : | |
| | | Ingreso a cuenta IRPF | 1.221,09 |
| | | Retención a cta. IRPF | 11.910,88 |
| | | Cotizaciones S.S : | |
| | | Trab.cont.comunes | 150,31 |
| | | Trab.desempleo | 49,57 |
| | | Trab.formac.profesional | 3,20 |
| | | Trab. h.extras gener. | 55,51 |
| | | Base Retribuciones Especie : | |
| | | Base retrib.en especie | 3.111,84 |
| | | Base retrib.en esp.NR | 1,26 |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Total Ingresos : | 30.353,92 | Total Deducciones : | 13.490,56 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Líquido a Percibir : | 16.863,36 |
---------------
Total aportaciones Seg.Soc.: 258,59
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
| BC Teórica | Prorrata P. ext | BC Con Com| Base AT/EP | % Pl | % SS | % DES | % FP | %IRPF | Base IRPF |
| 29.132,11 | 716,31 | 3.198,00 | 3.198,00 | | 4,70 | 1,55 | 0,10 | 39,24 | 30.353,92 |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------|
| Forma de Cobro : Transferencia Nº Cuenta Bancaria : |
| Denominación Banco : |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
(*) Las retribuciones consignadas tienen carácter provisional en tanto por la negociación colectiva
se determinen las que correspondan. Recibí :
Puntos:
13-12-10 19:31 #6705067 -> 6653433
Por:a x ellos

RE: CONTROLADORES AEREOS
QUE BONITO Y ENCIMA QUIEREN MAS,LA MADRE QUE LOS PARIO NI QUE ESTUVIESEN CON UN AZADON,VAMOS POR FAVOR !!!!!!SIRVENGUENZAS,ESO ES LO QUE SON¡¡¡¡¡¡TAL COMO ESTA LA COSA Y ENCIMA SE QUEJAN.


BUEN TRABAJO FELIPE.QUE SE ENTERE LA GENTE LA PANDA ESTA HASTA DONDE QUIEREN LLEGAR.

SALUDOS.
Puntos:
13-12-10 19:56 #6705260 -> 6653433
Por:kodiak

RE: CONTROLADORES AEREOS
Joder Felipe, vaya trabajito, mi más sincera enhorabuena.

Y es que si despues de esto y según está la situación la-
boral en nuestro país, todavía hay algunos que se `rasgan
las vestiduras´ a favor de estos "elementos", es para co-
gerles y ......

Saludos.
Puntos:
13-12-10 22:12 #6706256 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Y a partir de cuanto dinero uno deja de perder derechos? No estaba enterado yo de ésto.

Casi seguro que no habéis escuchado la entrevista.
Puntos:
13-12-10 22:23 #6706313 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
No todos ganan ésto ni de coñ_a, solo los que tienen um rango alto. Espero que pongas también las nóminas de los directivos de AENA.
Puntos:
13-12-10 22:29 #6706344 -> 6653433
Por:a x ellos

RE: CONTROLADORES AEREOS
SABES LO QUE PASA,QUE AQUI TODOS TENEMOS DERECHOS PERO LA PREGUNTA ES QUIEN TIENE DEBERES.

YA NO ESTAMOS EN LA ESCUELA Y LAS OBLIGACIONES ESTAN HAY,PERO ESAS NADIE LAS QUEREMOS Y ASI NOS VA COMO NOS VA.

PARO,PARO Y MAS PARO.
Puntos:
13-12-10 23:29 #6706615 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Sus deberes hasta el día de autos, lo venían cumpliendo, hasta que se rebotaron por meterles un decretazo que recortan drasticamente sus derechos.

Y si nos va como nos va en España, no es por incumplir los deberes sino la perdida de derechos y no durante la crisis precisamente.
Puntos:
14-12-10 00:06 #6706846 -> 6653433
Por:felipeelhermoso1972

RE: CONTROLADORES AEREOS
jvr.los negociadoder debian haberlo hecho mejo, tan bién que no se hubiese tenido que llegar a lo que se ha llegado:
¿quién tiró más de la cuerda?
¿son solo los malos los que adoptan el decreto? ¿los buenos controladores no han usado la prsión?
Pero lo más importante que me parece inmoral minimizarlo es que SE LEVANTARON DE SUS PUESTOS DE TRABAJO Y SE FUERON A SUS CASAS O AL HOTEL. QUE MINTIERON CON SU ENFERMEDAD COLECTIVA Y QUE ESO OBJETO DE UNA DURA SANCIÓN PARA CUALQUIER TRABAJADOR. A mí se me caería el poco pèlo que tengo, si estos controladores lo fuesen de una empresa privada ¿dónde estarían?. No camuflemos su responsabilidad con la de otros, a cada uno lo suyo.
¿Alguien sabe exactamente en que consistieron las propuestas que USCA presentó del 2º convenio colectivo el 30 de Noviembre y que provocó que AENA abandonase la negociación?
Creo que la nómina que os mandé era de un currito normal, pero si no es así y, ya que te mueves entre ellos, podrías tú jvr hacerte con la de un controlador básico? estaría bien conocerlo.Un saludo
Puntos:
14-12-10 00:54 #6707049 -> 6653433
Por:jvr_md

RE: CONTROLADORES AEREOS
Mira mas sencillo aún, aquí tienes la entrevista de a misma controladora y te dice lo que gana:




Tampoco has dicho que tipo de controlador es, porque no ganan lo mismo un controlador de rodadura que uno de torre, o que uno control radar. Y no gana lo mismo uno de Cuatro vientos que uno de Barajas.

Ésto creo que se podía haber hecho mejor, e incluso haber evitado
Puntos:
14-12-10 15:45 #6708838 -> 6653433
Por:Peñabuvera

RE: CONTROLADORES AEREOS
Verdaderamente yo estoy muy preocupado porque a un trescientosmileurista le han privado de su derecho a abandonar su puesto de trabajo cuando quiera.
Puntos:

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