Foro- Ciudad.com

San Martín de Valdeiglesias - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de Valdeiglesias
15-03-10 12:43 #4906372
Por:desiertodemojave

A proposito de los trabajadores de la administracion...

Vaya un editorial de un periodico, veo este este texto...que interesante, ojala que se lo aplicase mas de uno, mejor le iria a España en su conjunto...ahora que algunos de los trabajadores para organismos oficiales que PAGAMOS entre todos estan en otra galaxia....

Hay queda eso.....

La imagen tópica del funcionario indolente aún está bastante arraigada en el inconsciente español, y por eso no es extraño que, cuando la crisis arrecia y las administraciones se ven forzadas a severos ajustes presupuestarios, surjan voces que apunten como medida inmediata la reducción del volumen de trabajadores del Estado. Es una reacción primaria que no se acomoda con la realidad del peso de los funcionarios en el conjunto de asalariados: si en España hay uno del sector público por cada ocho del sector privado, en otros países de nuestro entorno la ratio es mucho mayor.
Sin embargo, más importante que este dato es advertir qué engloba realmente el concepto funcionario. Suele olvidarse que colectivos tan amplios como los maestros, los médicos o los policías, cuya labor es esencial en un Estado moderno, son también empleados públicos. Adicionalmente, hay que considerar que el notable aumento de población en España en los últimos años ha requerido más funcionarios en esos campos. Por contra, en las actividades públicas donde sí es posible reducir personal la Administración ha optado, con buen criterio, por no cubrir de forma automática las plazas que quedaban libres por jubilación de sus titulares.
Con este marco, el margen de maniobra del Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos consiste básicamente en un mejor uso de los recursos humanos disponibles: redistribuyendo funcional y geográficamente a los empleados públicos con más facilidad que hasta ahora y exigiendo, allí donde hay poca eficiencia, que esta sea parangonable con la del sector privado. Que el Estado funcione es esencial. Y para eso, obviamente, hacen falta (buenos) funcionarios.


Un saludo.

Desierto de Mojave.
Puntos:
16-03-10 00:19 #4911694 -> 4906372
Por:SalvatoreAntibo

RE: A proposito de los trabajadores de la administracion...
Si señor un tema muy interesante y que puede dar mucho juego e intercambio de opiniones, y de candente actualidad.
Puntos:
16-03-10 00:59 #4912032 -> 4911694
Por:desiertodemojave

A proposito de los trabajadores de la administracion...

Desgraciadamente la impunidad con que algunos "Funcionarios" aunque no se merecen llamarse asi, por que ensucian el nombre del resto de sus compañeros, actuan en su respectivos trabajos "vagueando" es penosa....

Ojala que se llegase a una gestion lo suficientemente eficiente como para poner de patitas en la calle a "trabajadores-estafadores" que solo hacen ensuciar, el buen hacer del resto de sus compañeros.

Un saludo.

Desierto de Mojave.
Puntos:
17-03-10 23:55 #4927672 -> 4912032
Por:SalvatoreAntibo

RE: A proposito de los trabajadores de la administracion...
Esa es una opción, y muy razonable, Desierto de Mojave, estoy de acuerdo absolutamente en esa apreciación, es necesario que los trabajadores públicos sean eficientes.
Pero donde quería hacer hincapié es en el número de funcionarios y trabajadores de las administraciones públicas a todo nivel que tiene España y que ahora parece que hay una corriente de opinión que quiere demostrar que son demasiados. No creo que eso sea cierto, España es uno de los países de la U.E. que tiene una tasa más baja de trabajadores públicos, lo que se necesita es sean eficaces y suficientes en donde sean precisos. En unos departamentos sobrarán y en otros faltarán. Por no seguir profundizando demasiado.
Buenas noches y buena suerte.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A propósito de robos. Por: raquelmendez 01-09-14 18:00
raquelmendez
0
Ni balance ni propósitos Por: raquelmendez 04-01-14 14:44
raquelmendez
14
Despido de trabajadores del ayuntamiento Por: PEDROSANMARTIN 28-10-12 14:48
kodiak
7
honrrados y trabajadores &cultos y tecnocratas Por: artosdeto 21-10-10 22:59
nadim
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com