Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
22-03-11 19:12 #7340006
Por:nurinur

guarderias privadas
hola tod@s,
en septiembre llevaré a mi hija a la guarderia, lo que todavia no tengo claro es a cual: soletes,cigüeña o la casita encantada, alguna opinión?
Puntos:
27-03-11 09:35 #7373417 -> 7340006
Por:No Registrado
RE: guarderias privadas
Te diría que por si acaso que echases en las guarderías públicas, Fantasía y La Casa de los picapiedra, que el plazo de solicitud es hasta el 11 de Abril, para el curso 2011-2012. Tengo entendido, que en las públicas por día que falta, día que no se paga. En las privadas da igual que falte o no, se paga el horario contratado y comidas contratadas. La Casa de los picapiedra tiene un corto horario de 4 horas. En Fantasía tienen horario ampliado creo que de 7 a 17h o algo así.

Sobre las guarderías privadas sólo tengo referencias de La Casita Encantada. Es guardería privada concertada por la Comunidad de Madrid. Tiene horario desde las 7 a 19:30h. Se puede solicitar plazo en cualquier momento del año, siempre que tengan una plaza disponible. Los peques tienen varias siestas a lo largo del día. Además trabajan el tema de la psicomotricidad gruesa o fina según la edad que tenga. Para los bebés tienen a 2 personas. A partir de la tarde, cuándo ya quedan pocos niños por recoger, los juntan a todos dando igual la edad. Lo mejor son las cuidadoras, son cariñosas con los niños y les enseñan autonomía personal. Normalmente suelen tener la misma educadora durante todo un curso, pero el útimo año ha habido algo de movimiento de cambio de personal, pero repito, lo mejor de este centro son todas las cuidadoras. Desde hace un par de años los niños van con chándal con rodilleras uniformados, muy resistente la calidad de la tela para el gateo. Este año hubo problemas para conseguir el chándal, hasta Diciembre no se tuvo la opción, por lo visto, mala gestión por dirección en el tema distribuidores, pero que lo solucionaron finalmente. La papilla de frutas si es un bebé, la merienda suele ser sobre las 15:30h, y si son grandes sandwiches o leche con magdalenas. La comida es sobre las 11:30h. Los pañales y toallitas húmedas los tienes que comprar tú y dárselos. Llevan una agenda que hay entregar todos los días, anotan si ha hecho popó, qué ha comido, lo que ha dormido de siesta y las actividades que han hecho. También escriben si el niño tiene algún golpe por pegarse con otro o por haberle dado un juguete. Intentan educar a los niños para que no se peguen, pero en ocasiones inevitables, los curan, les miman, al rincón de pensar dentro de la misma clase (un pequeño tiempo fuera de jugar con el resto de críos cuándo tienen una edad ya para ésto) y sobre todo, te lo cuentan para que sepas todo de tu hijo. Ahora no sé, antes no se podía llevar a los críos enfermos, pero esta norma nunca se cumplió, así que los niños que van malitos se lo pegan a otros niños, no sé cómo irá este tema en el resto de las guardes, aunque creo que es lo habitual, tener al peque malito el primer año de guarde.

Espero que tengas más respuestas sobre todas las guarderías, pero ya te digo, yo antes probaría con las públicas por el tema económico, si el horario de estas guardes te viniera bien.
Puntos:
30-04-14 14:32 #12001692 -> 7340006
Por:No Registrado
RE: guarderias privadas
No te recomiendo la cigüeña
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
RESIDENCIA SAN MARCOS Por: No Registrado 15-09-12 20:29
No Registrado
40
Intercambio musical de Bandas de Música Por: SanMartinConGafas 17-09-10 20:47
SanMartinConGafas
0
Llega septiembre sin fiestas... y gracias Por: SanMartinConGafas 05-09-10 16:01
SanMartinConGafas
0
universidad california Por: susana039 17-05-10 01:06
mamaniñ
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com