Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
16-12-10 14:23 #6718911
Por:SanMartinConGafas

Las hojas ya cubren alcantarillas y aceras
Están por todas partes y dificultan el día a día de los sanmartineros, que se las encuentran en algunos casos, nada más poner un pie en la calle. Las hojas de los árboles, en plena fase de caída, se acumulan en las aceras y atrancan las alcantarillas de nuestro municipio convirtiéndolas en una trampa especialmente peligrosa con la lluvia o con las bajas temperaturas, según me han comentado varios vecinos a lo largo de la última semana.

No sabemos si el Ayuntamiento (perdón, la empresa que gestiona la limpieza) ha decidido recortar el operativo de limpieza, si no ha puesto en marcha una campaña especial de recogida de la hoja, pero sea como fuese, esta situación empieza a pasar factura a los vecinos de distintos puntos de nuestra localidad.

Según un correo que recibí de un vecino del barrio del Parque de las Culturas, "en ocasiones tengo que salir a desatascar las alcantarillas, porque cuando llueve el agua no traga debido a la acumulación de hojas".

Por otro lado, una vecina cercana al Pasillo Verde me comentó por un mensaje vía Facebook, que "por las mañanas temprano cuando salgo a trabajar, a veces veo a una abuelo barrer las hojas que hay alrededor de la residencia, que se acumulan día tras día sin que las recojan".

El viento y la lluvia de los últimos días han venido a complicar la situación, tal y como han afirmado estos vecinos, puesto que el aire ha tirado las hojas que quedaban en los árboles y el agua ha mojado las del suelo, convirtiendo las aceras en pistas resbaladizas. El hecho de que se acumulen hojas también conlleva la falta de limpieza, ya que si las hojas no se recogen, tampoco se limpia la suciedad que hay debajo de ellas.

Especialmente llamativos son las situaciones de las calles de la Residencia de la Tercera Edad y en los alrededores del Parque del Templete, así como en diversos pasos de cebra de distintas calles.

El primero, porque pese a no existir muchos árboles, las hojas se amontonan en las aceras, afectando a las puertas del edificio y el peligro que ello conlleva para las personas ancianas que allí residen. Si es cierto que una persona mayor tiene que salir por las mañanas a barrer porque nadie pasa por allí, simplemente es lamentable. También he recibido una foto en la que las hojas se llegan a acumular en las puertas de las casas, lo que evidencia esta situación de dejadez por la limpieza viaria.

En el segundo caso, se trata de un parque con muchos árboles, y que pese a estar recientemente remodelado, no se puede entender esta falta de mantenimiento por parte de los servicios ex-municipales. Al estar prácticamente todo el día en sombra, convierte sus aceras muy peligrosas para el tránsito de los vecinos.

No es la primera vez que alguien expone quejas acerca de la situación de limpieza de nuestro pueblo. Probablemente el concejal Frijolito debería tomar nota y exigir a las personas encargadas de prestar este servicio que enfaticen en el cuidado de las calles, puesto que si es normal que en esta época las calles tengan hojas, pero no es normal que se dejen acumular causando peligro por accidente.

Existen más fotos disponibles, tanto de aceras como de alcantarillas, que corroboran lo aquí publicado, en la página de Facebook. Agradezco desde aquí a los que me comentan sus situaciones y colaboran a través de sus fotografías a través del correo sanmartincongafas@gmail.com

Fotos disponibles en https://anmartincongafas.blogspot.com
Puntos:
07-02-11 14:39 #7020172 -> 6718911
Por:votoenblanco

RE: Las hojas ya cubren alcantarillas y aceras
Después de tooooodo el otoño viendo hojas por el suelo a montones, por fin, ya se cayeron todas !!!! ya está todo más limpito.

Hoy andaban podando árboles por la zona cercana al Quiñón.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los camiones circulan y aparcan por las calles pese a estar prohibido Por: SanMartinConGafas 02-08-13 12:25
No Registrado
1
Concentración contra la supresión del tren de San Martín de la Vega Por: SanMartinConGafas 02-04-12 18:46
rafacpz
1
Hacer alguna obra para jovenes como yo Por: No Registrado 23-09-11 12:52
votoenblanco
1
Sin Asunto Por: No Registrado 18-01-09 20:45
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com