Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
21-11-10 08:52 #6567761
Por:yesalh

informacion diferentes colegios
Hola:
Proximamente seré nueva vecina de San Martin y me gustaría que alguien informara sobre los diferentes colegios, las opiniones son tan extremas que confunden a todos los que llegamos de fuera, y ésto no es bueno para el pueblo.
Tambien me gustaría saber si alguno de vosotros teneis información sobre el nuevo colegio: sobre todo, cual va a ser su filosofia...
Muchas gracias
Puntos:
21-11-10 23:17 #6571888 -> 6567761
Por:quzoyjose

RE: informacion diferentes colegios
Los colegios en San Martín de la Vega son todos muy buenos, puedes elegir el que mejor quede a tu domicilio, lo que sucede es que tendrás cometarios dispares, pero por una sencilla razón; esta generalizado en mi pueblo puesto que soy nativo el pensar que los colegios están para educar, y la educación se da en casa el colegio es para aprender, si tienes es filosofía de vida no olvides lo que he dicho todos son buenos.
Respecto del nuevo decirte que no sabemos muy bien cual va a ser su funcinaiento, pero por oídas mal empezamos, dado que los puesto de trabajo tanto docentes como todos los demás van ha ser por medio de pago previo de 42000 euros y se dice que después más cantidad, no me gusta.
Puntos:
23-11-10 08:28 #6578029 -> 6571888
Por:yesalh

RE: informacion diferentes colegios
muchas gracias por responder.
yo también creo que la educación es responsabilidad de la familia, los niños son imagen y semejanza a los padres no a los docentes.
Me gustaria saber más de cada uno: cual es bilingüe..., y respecto al nuevo no entiendo mucho lo que me pones de pago previo?, en cuanto a filosofia del colegio me refiero a si va a ser religioso o laico, ésto es importante para mi.
gracias por adelantado
Puntos:
23-11-10 20:39 #6581871 -> 6578029
Por:castilloj29

RE: informacion diferentes colegios
Buenas tardes,

Voy a ser profesora de primaria del nuevo colegio y el centro al igual que todos los de alfedel son laicos. Los padres pueden elegir si sus hijos dan religión o educación en valores.

Logicamente, al ser un centro nuevo hay muchas opiniones dispares. Lo unico que le puedo decir es que somos un grupo de personas con ilusion que se juntan para formar un colegio y dar lo mejor de cada uno de nosotros.

Un saludo.
Puntos:
01-12-10 10:48 #6628778 -> 6581871
Por:votoenblanco

RE: informacion diferentes colegios
Para castilloj29:

Buenas !!!

Me alegra saber que, para mi sorpresa, ya hay un profesorado para el nuevo colegio y que tienen ilusión.

Debido a mi sorpresa, tengo una pregunta,

¿se sabe con 1 año de antelación, antes de construir el cole, quién será el profesorado?

Imagino en tal caso, que ha debido de ser por oposiciones y que están a la espera del puesto...

Un saludo,
Puntos:
01-12-10 14:59 #6630860 -> 6628778
Por:castilloj29

RE: informacion diferentes colegios
El nuevo colegio es concertado y esta constituido como cooperativa; los colegios a los que se accede por oposicion son los publicos. Una vez que el colegio este construido estaremos encantados de mostraselo a usted y a todas las personas que esten interesadas, dando la información necesaria para realizar las matriculas del proximo curso escolar.

Un cordial saludo.
Puntos:
01-12-10 16:36 #6631374 -> 6630860
Por:votoenblanco

RE: informacion diferentes colegios
Gracias !!!


Un saludo,
Puntos:
03-12-10 08:22 #6640819 -> 6630860
Por:yesalh

RE: informacion diferentes colegios
Muchisimas gracias a todos por contestar y me alegra saber que el colegio nuevo será laico.
He mirado algo sobre este tipo de colegios cooperativas y tienen muy buena fama, incluso diria yo algo elitistas, con muchas dificultades para poder entrar; parece ser que tienen muchas actividades extraescolares en horario escolar: despúes de comedor, horario de patio...es ésto cierto?, no será ingles una de las actividades extraescolares?.
Un saludo
Puntos:
07-02-11 12:13 #7019323 -> 6640819
Por:Halle Berry

RE: informacion diferentes colegios
Ya está abierta la caseta de información de éste nuevo colegio concertado, en la Calle Cuba (en las mismas obras del colegio). Allí te facilitarán toda la información que necesites.
Puntos:
25-11-10 22:54 #6594419 -> 6578029
Por:angengc49

RE: informacion diferentes colegios
Y porqué no pregunta usted donde debe. No creo que un foro sea el mejor sitio para informarse de nada
Puntos:
01-12-10 10:28 #6628691 -> 6567761
Por:votoenblanco

RE: informacion diferentes colegios
El colegio nuevo será bilingüe inglés.

El único colegio que es bilingüe inglés, hasta que se construya el nuevo, es el colegio que está en la zona de La Marañosa, "General Izquierdo".

En la colina, zona Santa Elena, está situado el colegio de "Cerros chicos". Tengo entendido que es pequeñito y que su profesorado está preocupado por algunos alumnos con tdah, dislexia, etc.

En la zona de Parque Blanco, está el colegio "Clara Campoamor".

Están los colegios "Jorge Guillén" y si no me equivoco también "San Marcos".

Yo tampoco soy nativa del pueblo, por lo que aún no tengo toda la información, pero bueno, lo he intentado resumir. Sobre opiniones de ellos, tienes razón, opiniones dispares por lo que he leído hasta ahora.

Total 5 colegios + el nuevo que hace muy poquito han empezado su construcción.

Creo que no hay ningún cole religioso, pero no lo sé a ciencia cierta. Quizá deberías ponerte en contacto con el Ayuntamiento para que te informara, o con la asociación de padres o director de cada colegio.
Puntos:
03-12-10 15:01 #6642565 -> 6628691
Por:Jesus Soria

RE: informacion diferentes colegios
San Martín de la Vega cuenta en la actualidad con 5 colegios (públicos todos ellos) y un Instituto (también público).
Como director, durante 5 años, como profesor y como miembro del Consejo escolar municipal, le puedo comentar lo siguiente:
1º.- Las opiniones, al igual que los gustos son personales, con lo cual de diez personas que opinen, tendrás 10 versiones distintas.
2º.-El nivel de compromiso del profesorado es altísimo, existiendo una implicación grande entre los miembros de los claustros (salvo rarísimas excepciones). Muchos profesores nos conocemos porque hemos pasado por distintos colegios de la localidad y la única diferencia entre nosotros que unos trabajan al 90%, otros al 100% y otros al 110%. Nada más.
3º.-Está muy demostrado que el nivel del alumnado, en un porcentaje pequeño puede depender de factores genéticos, pero la mayor parte depende de los factores medioambientales y en concreto del compromiso de las familias.
Pertenezco al Colegio Clara Campoamor, y quizás haya sido el colegio con peor fama del municipio, por ello fue un Centro Prioritario (con menor ratio y más ayudas económicas y materiales), principalmente por el alto porcentaje de población emigrante.
Mi centro es el único que realiza periódico escolar, fue el primero en contar con página web, con programas transversales de interculturalidad, máxima participación en eventos municipales, programas de innovación pedagógica y un largo etc. que contradice la imagen que se tiene del mismo.
Como comentaba antes, hay alumnos (españoles y de otras nacionalidades), con un nivel académico altísimo entre los más altos del municipio, y la única explicación posible es que se trata de alumnos con padres preocupados por la educación de sus hijos y asesoran, aconsejan, supervisan, colaboran con todo lo relacionado con la educación de sus hijos.
4.- Entrará en escena un nuevo colegio (privado hasta que se realice el concierto) formado por cooperativistas que invierten en su futuro con la adquisición de acciones. Cada uno es muy libre de opinar sobre esta opción y más que cada uno es muy libre llevar a sus hijos/as a estos centros. Lo único que no se nos debe de olvidar es de que al ser concertados y por lo tanto subvencionados es que ningún niño que quiera acceder a él quede fuera por cuestión económica. Todos sabemos la teoría, pero la práctica en muchos momentos no se ajusta a la teoría, y obligaciones (chándal, uniforme, hora de obligado cumplimiento, carestía del comedor un 50%, ampa,…) es una barrera demasiado infranqueable para familias que les gustaría optar por este tipo de educación, realizándose una selección sociológica del alumnado de este centro.
5.-El instituto al estar super-saturado (casi 1000 alumnos/as) ha sido, es y será un problema a solucionar, y no hablo de la solución de optar por la tangente del concertado (¿qué pasa cuando lleguen al bachillerato y haya que pagar importantes cantidades de dinero?). Es necesario la construcción de un 2º instituto público para descongestionar el 1º y así mejorar la calidad de educación del municipio.
Lamento haber sido tan extenso pero no podía por menos que darle mi punto de vista. Como dije al principio seguramente distinto de la gente que lo leerá. No deja de ser mi punto de vista.
Puntos:
28-12-10 17:33 #6772333 -> 6642565
Por:votoenblanco

RE: informacion diferentes colegios
Algunos periódicos como El Mundo, El País, etc, han publicado por internet el resultado de la prueba de sexto de primaria de 2010.

https://ww.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/


El resultado de los coles del pueblo es el siguiente:

Puesto 272 Clara Campoamor

Puesto 350 General Izquierdo

Puesto 395 Jorge Guillén

Puesto 993 San Marcos

Puesto 1035 Los Cerros Chicos


Lástima que en estas pruebas no se vea si un cole tiene profesores que enseñan a los niños no sólo contenidos, sino la vida misma, como padres es algo que echo de menos en este tipo de cosas.

Mis felicitaciones al cole Clara Campoamor, que por lo que he leído siempre ha sido muy criticado y en esta ocasión encabeza este listado. También mis felicitaciones al resto de coles, ya que para los niños da igual en qué puesto quede su cole, lo importante es que estén agusto en su centro y que aprendan.
Puntos:
28-12-10 17:40 #6772373 -> 6772333
Por:votoenblanco

RE: informacion diferentes colegios
Otra cosa, aunque el colegio Los Cerros Chicos haya quedado este año el último en esta prueba, he de decir que me han llegado comentarios buenísimos de alguna que otra madre por la atención de los profesores, y por la dedicación a niños con Transtorno con Déficit de atención.

Desconozco otros comentarios sobre otros profesores del resto de colegios sobre temas de dilexia, hiperactividad, déficit de atención, y demás, sería muy interesante que las madres y padres del pueblo que tengan chiquillos con estos temas nos puedan aportar su opinión.

Gracias por adelantado,
Puntos:
28-01-11 21:09 #6958675 -> 6567761
Por:No Registrado
RE: informacion diferentes colegios
¿En qué colegios del pueblo se enseña a leer con 3 años?

Gracias
Puntos:
03-02-11 22:25 #7000276 -> 6567761
Por:No Registrado
RE: informacion diferentes colegios
Aunque el San Marcos no haya quedado el primero, he de decir que es un gran colegio con un profesorado muy preparado. Lo malo es que el instituto no tiene la misma fama, pero yo siempre pienso lo mismo, que también depende del chaval o chavala y de las ganas que tengan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Información sobre Melanoma, cáncer de piel que se extiende. Por: votoenblanco 10-06-11 19:58
votoenblanco
0
Programa de Servicios de Conserjería y Limpieza de Colegios Públicos de Enseñanza Infantil y Primaria de la Lo... Por: Foro-ciudad.com 03-02-10 21:55
Foro-ciudad.com
0
Colegios Por: osopardo 04-11-09 21:22
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com