Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
12-10-10 21:46 #6300506
Por:SanMartinConGafas

Las laderas de Santa Elena (+ vídeo)
Aprovechando que hace algunos meses, varios vecinos de Santa Elena me enviaron escritos, y con otros tantos hablaba a través de Facebook, decidí ir a dar una vuelta por aquel barrio y comprobar su situación. Tras hablar con varios amigos que viven allí, pude ver en primera persona, que todo lo que expresan a través de cualquier medio se asemeja de cualquier manera a la realidad, y que en algunos casos incluso se queda corta.

Estuve por el parque de las Laderas de Santa Elena, construido hace apenas 3 o 4 años, uno de los parques más jóvenes de nuestra localidad y a la postre más descuidado, abandonado y destrozado. Literalmente destrozado.

Después de haber visto la situación en la que se encuentra, no llego a comprender como puede haber aún niños y niñas que se arriesgan a jugar en él, probablemente la mayoría de ellos, fruto de su desconocimiento. Ya no sólo el entorno del parque se encuentra abandonado, sino los mismos columpios presentan deficiencias que suponen un peligro importante para la integridad de los que en ellos se montan.

Papeleras sueltas, bancos sueltos, vallas sin red, alambres rotos y sueltos, muro que se cae a trozos, caminos intransitables, hoyos peligrosamente profundos, ladrillos sin fijar, montículos de cemento junto a los columpios,... El panorama era desalentador. Cualquiera que nunca antes pasase por ese parque pensaría que ha pasado por él un tornado y se ha llevado todo por delante.

Pero tal situación no es fruto de un tornado ni nada similar. Es el resultado de tres años en los que nada se ha invertido en ese parque, ni dinero, ni preocupación ni esfuerzo. A excepción de un cartel en el que se prohíbe a los perros defecar en el entorno de los columpios; cartel que ya no existe.

Mayo llega, y con él la frase: "Venga, quiero los parques limpitos y arreglados que las elecciones están a la vuelta de la esquina". Parece que tras tres años de abandono, al fin se han dignado a destinar parte de su tiempo a arreglar este parque.

Pero no pasa nada, nos venderán algo así como lo siguiente: "El Equipo de Gobierno, en su afán de mejorar los parques y jardines, va a proceder a acometer obras en el parque...". Sino al tiempo.

Es preocupante que se actúe después de tanto tiempo y que se haya permitido llegar a esta situación. Ahora, entre que si los vecinos hablan o no hablan, que si los blogs ponen o dejan de poner... es cuando se preocupan por un parque que con un mínimo de mantenimiento, se hubiese evitado tener que acometer obras de remodelación.

Pero claro, hay que empezar a darse prisa...

Publicado en: https://anmartincongafas.blogspot.com
Vídeo disponible en:
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
santa elena Por: texy 16-03-11 00:12
texy
0
URB SANTA ELENA Por: No Registrado 08-08-08 10:42
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com