Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
07-10-10 00:09 #6264430
Por:SanMartinConGafas

Aumentan los actos vandálicos en las calles
La inseguridad ciudadana. Un tema sobre el cual casi nunca se ha tratado, debido a que en nuestro municipio por lo general nunca ha sido un problema relevante, parece haber cogido forma y notoriedad en las últimas semanas.

Todos los que somos o vivimos en San Martín, conocemos cuáles son los barrios o lugares más problemáticos respecto a este asunto, o al menos que debido a ello, se han cogido esa mala fama. Los barrios de El Quiñón y Santa Elena son, muy probablemente, los barrios cuya fama está más ligada al problema del vandalismo callejero, así como en algunos casos, de la delincuencia.

Pero estos roles han cambiado drásticamente en los últimos meses o años. A mi juicio particular como vecino, creo que ya no existe un foco predeterminado de problemas, o lugar proclive dónde que surjan, sino todo lo contrario. A día de hoy de hoy, cualquier barrio es igual de seguro que otro, o de inseguro.

No conocemos cuál será el sistema de vigilancia en las calles que tiene nuestra policía, ni dudamos de él, pero parece ser insuficiente al menos a primera vista. Hace algunas semanas, en la madrugada del domingo 18 de septiembre, quemaron un contenedor de la Avenida Comunidad de Madrid. Se trata del mismo contenedor que ya quemaron con anterioridad meses antes.

El pasado fin de semana, en la madrugada del sábado 2 de octubre, volvieron a quemar otro contenedor. En este caso, el que se encuentra situado en la calle Ave María. De ambos, el Ayuntamiento no ha procedido a facilitarnos ningún tipo de información. Como si no hubiese ocurrido nada.

Entre los demás tipos de sucesos, son numerosas las quejas o denuncias interpuestas por vecinos que se encuentran una mañana un cristal de su coche roto por una piedra o cualquier elemento, los espejos retrovisores partidos, les sustraen las radios de los coches o sencillamente roban los coches en sí.

A esto hay que añadir que en las últimas semanas, han aparecido por varios muros pintadas haciendo referencia a un grupo que se autodenomina ultra, y que probablemente sea pura coincidencia respecto a la quema de contenedores (o al menos eso espero), y se trate de un grupo aislado en tal caso, pero igualmente hace formular sobre cuál es el ambiente en nuestras calles, y si éstas son seguras.

La demanda ciudadana exige más policía en las calles, así se ha transmitido en numerosas ocasiones a través de este blog, en los plenos del Ayuntamiento o en cualquier foro o lugar. Pero parece ser que la policía también tiene problemas, y aún está pendiente que alguien de explicaciones y nos cuente si la seguridad está garantizada en San Martín.

Considero que es mucho más importante explicar desde los cauces y a través de las personas adecuadas y responsables del asunto, estas cuestiones que preocupan en mayor grado a los vecinos, que estar pendiente de "los rumores que se pretenden instaurar en nuestro municipio...". Es necesario y ahora urgente actuar en base a los hechos ocurridos y prevenir que vuelvan a ocurrir, y no a los rumores.

Y a aquellos que se dedican a destrozar el mobiliario urbano o los bienes particulares de los vecinos, simplemente les deseo que tarde o temprano les caiga una buena multa sobre sus desaprovechadas cabezas, si es que no es posible que legalmente sean condenanos a nada más.

Fotos disponibles en: https://anmartincongafas.blogspot.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los camiones circulan y aparcan por las calles pese a estar prohibido Por: SanMartinConGafas 02-08-13 12:25
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com