Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
04-10-10 23:16 #6248936
Por:SanMartinConGafas

¿Qué ocurre en la Policía Local?
Durante la madrugada del pasado 1 de octubre, ocurrió algo extraño en nuestro municipio. Extraño ya no sólo por el hecho de que el pueblo amaneciera con algunas superficies pintadas, sino porque probablemente no sea casualidad que ocurriese ese día, y porque además, este suceso se ha intentado tapar a la opinión pública.

El 1 de octubre, es el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la policía local, y tal y como viene siendo habitual, dicho cuerpo lo viene festejando con diversos actos. Probablemente esta celebración se haya visto empañada por unas pintadas que aparecieron aquella mañana en paredes o cualquier superficie, haciendo referencia a la policía local y en especial, a algunos de sus integrantes.

La programación preparada para ese día, fue la celebración de un acto religioso en la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora a las 11.00 horas, y posteriormente, a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución, las autoridades procedieron a pasar revista a los efectivos y a los vehículos de seguridad.

La sorpresa llegó bastante antes, cuando a primera hora de la mañana, el Ayuntamiento ordenó limpiar la propia plaza de la Constitución, en la que habían aparecido pintadas. Y no sólo allí. Las paredes del campo de fútbol, paredes situadas en el Pasillo Verde, carteles de la carretera M-506, pancartas colocadas sobre vallas, más pintadas en la glorieta del Parque Warner,...

En dichas pintadas, se podían leer mensajes y acusaciones como: "Cabos puestos a dedo", "Cabos vendidos", "Sargento vete ya", "Basta de abusos", "Jefe de policía y mandos contra agentes",... Así como muchos otros que contenían insultos a determinados miembros del cuerpo policial, y que por supuesto, no se van a reproducir.

En base a todo esto, llega la duda. ¿Qué ocurre en el cuerpo de la policía local? ¿A qué se refieren con esas pintadas? ¿Acaso es un tipo de reivindicación laboral, o va más allá? ¿Qué sucede con los cabos locales? ¿Y con el sargento? ¿Tiene este suceso alguna relación con el aumento de la delincuencia y destrozo de mobiliario urbano, así como con la permisividad del incumplimiento de las ordenanzas (aparcamientos, camiones, terrazas de bares,...) que últimamente se viene produciendo en nuestro pueblo?

Más misterioso resulta que, pese a que muchos de los vecinos hemos podido observar estos días las mencionadas pintadas, no se emita ningún mensaje desde el Ayuntamiento, Alcaldía y/o concejalía de Seguridad, o bien desde las máximas autoridades de la policía, en la que expliquen a los vecinos las causas de este suceso.

No sabemos los motivos de estas pintadas, pero esperemos que se conozcan pronto, ya que actos como éste no hace sino poner en duda en qué manos se encuentra la responsabilidad de la seguridad municipal de San Martín.

Las fotos se encuentran disponibles en https://anmartincongafas.blogspot.com y en la página de Facebook de San Martín de la Vega con gafas.
Puntos:
05-10-10 07:23 #6249916 -> 6248936
Por:votoenblanco

RE: ¿Qué ocurre en la Policía Local?
Desconocía estos hechos. Invita a la reflexión.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Por qué se ha paralizado el proceso de Policía Local? Por: ptgd 19-11-11 11:22
Jesus Soria
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com