Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
02-10-10 15:30 #6230583
Por:maquisioux

me podeis aconsejar
Hola,, estoy interesado en la compra de un piso en San Martín de la Vega,concretamente en la calle Gabriela Mistral, voy a tener un niño y me gustaría que me dijerais que tal es la zona, por que no puedo actualmente acercarme a verla(soy de otra provincia)
Un saludo y gracias
Puntos:
05-10-10 07:17 #6249910 -> 6230583
Por:votoenblanco

RE: me podeis aconsejar
Te aconsejo los portales 1, 2, 3, y 7, 8, 9.

Los pisos miden unos 90 metros más o menos, 3 habitaciones, patio interior, 2 cuartos de baño (bañera grande y bañera pequeña, generalmente), suelo frío de mármol, cocina amplia. El salón es lo más grande, unos 25 metros y suele tener forma de L. En los bajos se echa de menos el tener terraza para tender ropa o guardar cosas tipo trastero.


Sobre la zona, se conoce cómo Parque Blanco, debido al parque (inutilizado) que hay detrás:
Hay una parte de españoles y también inmigrantes de distintos países. Los contenederos de basura no están en la propia calle, están por detrás. Detrás también está el colegio Clara Campoamor. Cerca hay farmacia. Al lado hay tienda de chinos, venden pan caliente.
Cerca hay 1 guardería privada-concertada, una casa de niños y una guardería pública.
Cerca hay parada de bus para ir a Ciempozuelos, Aranjuez bus 410, y el interurbano circular del pueblo. También cerca está la parada de bus para ir a Madrid, bus 412, y también para ir al hospi de Valdemoro, bus 417.

Sobre el pueblo:
En el otro extremo del pueblo, parte izquierda comienzo del pueblo, está el Mercadona, el Hiper y alguno más.
Dónde la gente pasea es en la zona llamada "Pasillo verde", hay panadería, y también es dónde está el Centro de Salud (edificio moderno de cristal, digamos).
Los bancos están hacia el casco histórico, yendo hacia la iglesia, digamos. Es la calle del Mercadona, pero hacia el final, hacia la parte derecha.
Cerca del tren (que no es directo, hay que bajarse en Pinto para ir a Madrid), está el polideportivo, la piscina de verano y la piscina cubierta de invierno.


Alguna pregunta en concreto? Vaya charla que te he puesto, vamos, que te vendo yo bien el pueblo, je je je.

Una pega, por esta zona del pueblo, cómo habrás visto por mis comentarios de otros días, es más sucio que por la zona del pasillo verde, esperemos que ésto lo solucione el gobierno a la mayor brevedad.
Puntos:
03-11-10 19:00 #6453569 -> 6249910
Por:No Registrado
RE: me podeis aconsejar
Muchas gracias, valdrías para guia turístico(muy pero que muy bién esplicado)
Seguramente me iré a vivir en Diciémbre
Me han hablado muy bíen del pueblo, espero que solucionen lo de la limpieza
Gracias y un Saludo
Puntos:
15-11-10 11:24 #6536104 -> 6453569
Por:No Registrado
RE: me podeis aconsejar
Je je je, gracias, lástima que en el ayuntamiento (con tanto email que les envío sobre quejas y sugerencias) me deben de tachar de plasta por exigirles hacer su trabajo (ya que les voté en las últimas elecciones, ya veremos si tengo que votar en blanco u a otros si sus argumentos me convencen), en lugar de ponerme cómo guía turístico del pueblo cómo tú bien dices, ja ja ja ja.

Bienvenidos al pueblo.
Puntos:
02-12-10 10:58 #6635715 -> 6230583
Por:juanon777

RE: me podeis aconsejar
Hola yo vivo por la zona del Quiñón. Que es la zona donde vivirías, estarías en las afueras del pueblo aunque no se tarda mucho en llegar al centro.
Mi primer consejo es que debes ir a ver la zona donde vas a vivir haz ese esfuerzo creo que te merecerá la pena. Si vas a utilizar el coche, del pueblo sales en un santiamén porque puedes coger la carretera que rodea el pueblo. Si vas a usar el transporte público tienes relativamente cerca una parada de autobús interurbano el 412 con buena frecuencia de paso. Puedes usar el tren también. El pueblo tiene estación pero no te lo recomiendo porque casi no tiene frecuencia. Desde donde vives tardarías unos 5 minutos en llegar. En mi opinión es mejor opción ir a Ciempozuelos a coger el tren, tardas unos 8 minutos y la frecuencia de pasada hacia Madrid es de 15 a 20 minutos aunque por las mañanas es complicado aparcarlo cerca de la estación.
La zona tiene mucha inmigración yo creo que al menos de un 60%. Por esa calle me enseñaron un piso y no me gustó porque estaba hecho polvo aunque tenían una construcción muy sólida, pero no sé que clase de piso te enseñaron a ti.

Sobre el colegio que hay cerca, mi mujer es profesora de otro colegio en el mismo pueblo y me comentó que es un colegio de díficil desempeño, es decir que la comunidad le da más medios ó menos alumnos por aula principalmente porque hay mucha inmigración y si no saben hablar español pues el ritmo de clase es más complicado.

Cómo te han dicho hay cerca una farmacia (son muy simpáticos). Para comprar (aunque están más lejos) tienes Dia, Mercadona, Hiperusera, AhorraMás... Tienes bastante bares y restaurantes (no doy publicidad jeje) de una calidad bastante buena en mi opinión. Hay alguna zapatería, panaderías, floristerías, tintorería, juguetería practicamente de todo en pequeño comercio.

Llevo 3 años aquí y en general estoy muy contento. Si tienes alguna duda pues mandame un mensajito.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se cumplen 10 años del Parque Warner Por: SanMartinConGafas 10-04-12 23:18
SanMartinConGafas
0
San Martín Por: susana039 27-01-10 13:35
susana039
0
Limpieza y plancha por horas económica(española) Por: No Registrado 23-10-09 16:55
No Registrado
0
PISO CHOLLO, AHORRO DEL 50% Por: No Registrado 21-10-09 16:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com