Foro- Ciudad.com

San Martín de la Vega - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > San Martín de la Vega
19-07-13 17:43 #11443658
Por:No Registrado
Organizaciones independentistas catalanas lanzan una campaña contra Madrid 2020
Organizaciones independentistas catalanas lanzan una campaña contra Madrid 2020

Tirando del hilo del aquel otro boicot a la candidatura olímpica de Madrid 2012 que propuso el entonces presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, y que acabó desembocando en el primero boicot al cava catalán, organizaciones independentistas han lanzado este jueves la campaña “Si no hay Cataluña 2014, no puede haber Madrid 2020″ para forzar al Gobierno central a admitir la consulta soberanista.

El manifiesto, presentado por la coordinadora de la plataforma Ara o Mai, Carme Teixidó, el presidente ejecutivo de Catalunya Acció, Santiago Espot, y el miembro de la Fundació President Macià Josep Maria Vall, quiere hacer ver al Comité Olímpico Internacional (COI) que la capital de un Estado que “niega los derechos democráticos y nacionales” de los catalanes no puede acoger los Juegos de 2020 y exige que se cierre el debate soberanista “de una vez por todas con urnas y dos papeletas, la del ‘sí’ o la del ‘no”.

El escrito advierte de que si el Gobierno continúa negando a los catalanes la posibilidad de votar sobre su futuro colectivo, harán “lo que haga falta”, pacíficamente, pero con firmeza y constancia para que Madrid no sea la sede olímpica en 2020. Además de las organizaciones Ara o Mai, Catalunya Acció y la Fundació President Macià, el manifiesto ha sido firmado por otras ocho entidades, como la Plataforma pel Dret a Decidir (PDD) y la Comissió de la Dignitat.

Han asegurado que aprovecharán todos los medios para convencer a los miembros del COI de que la capital de un Estado que niega los derechos democráticos de sus ciudadanos y “amenaza con el uso de la fuerza” no puede acoger un acto de fraternidad universal.

«Socializar el dolor»

“Es hora de socializar el dolor y de compartir con los españoles las angustias y las frustraciones que estamos sufriendo por culpa de sus dirigentes”, ha defendido Vall, que ha añadido que la campaña es una propuesta en positivo, que reclama una solución definitiva y civilizada a las diferencias entre Cataluña y España.

Espot ha asegurado que el proceso de independencia no puede hacerse sin confrontación, y ha explicado que querer conseguirlo sin llevar a cabo acciones contundentes es “querer hacer la tortilla sin romper el huevo”.

Ha considerado una locura que un Estado “con un gobierno y una familia real corrupta y una imagen internacional por los suelos” acoja un acto de las dimensiones de los Juegos. Teixidó ha defendido que los catalanes tienen que acostumbrarse a realizar acciones más reivindicativas, contundentes y que conlleven respuestas políticas porque ahora hay “una mayoría social a favor de la independencia y se puede plantar cara a los ataques”.

Las organizaciones consideran que la situación es insostenible, porque el Gobierno central ha puesto en marcha “una ofensiva” dirigida a poner fin a las aspiraciones catalanas, mediante leyes y decretos que ponen en peligro la personalidad catalana y la posibilidad de desarrollo económico, reza el manifiesto. Espot ha afirmado que intentarán perjudicar los intereses de los españoles, ya que las acciones del Gobierno, como que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quiera dejar el catalán como “lengua tribal”, considera que demuestran que España va contra Cataluña.

https://ww.alertadigital.com/2013/07/19/organizaciones-independentistas-catalanas-lanzan-una-campana-contra-madrid-2020/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HE ENCONTRADO UN GATO PERDIDO!! Por: No Registrado 05-06-12 17:13
raquel27
2
FERIA DE SAN ISIDRO EN MADRID, del 11 al 15 Mayo Por: votoenblanco 11-05-11 12:15
votoenblanco
0
Quiñón y zonas colindantes se unen contra la delincuencia. Por: votoenblanco 03-05-11 15:43
votoenblanco
2
Aparecen pintadas contra Zapatero y el PSOE, pero el Ayuntamiento no las borra Por: SanMartinConGafas 16-12-10 14:20
SanMartinConGafas
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com