Foro- Ciudad.com

Pezuela de las Torres - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Pezuela de las Torres
20-02-14 21:28 #11876315
Por:No Registrado
Otro " pal " Bote
Ya solo quedan el 2 y la uno

El dos dicen que tiene ya un perdigonazo y esta un poco tocao de ala

y la una, como dicen en mi pueblo

la una es una
la virgen Maria
que pario y quedo pura.
Puntos:
20-02-14 21:48 #11876340 -> 11876315
Por:No Registrado
RE: Otro
Granados, el quinto cargo de Aguirre con una cuenta en Suiza

López Viejo ingresó en una cuenta a nombre de su mujer, Teresa Gabarra, alrededor de 1,6 millones de euros. Era una persona de la máxima confianza de la presidenta

El exdiputado Benjamín Martín Vasco y los exalcaldes de Majadahonda y de Boadilla del Monte también ocultaron importantes cantidades en el país helvético.
Puntos:
24-02-14 16:09 #11881139 -> 11876340
Por:No Registrado
RE: Otro
Los dineros de Soraya: entre 2004 y 2011 ganó casi 1.200.000 euros con la política.., la mitad en sobresueldos

Entre Génova y Moncloa ‘vuelan’ las armas de destrucción masiva en forma de dosieres..., que lo 'destapan' todo

Hay sucesos que marcan un antes y un después en cualquier relación. El nombramiento del candidato para dirigir el PP en Andalucía podría haber marcado ese punto para la relación entre Génova y Moncloa. La Secretaria General (y presidenta de Castilla-La Mancha) , Dolores de Cospedal, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, nunca fueron las mejores amigas. Pero su rivalidad no ha dejado de crecer desde que el PP ocupa casi todas las parcelas del poder en España tras las diferentes elecciones celebradas en 2011.

Las lucha por los nombramientos y las influencias

Cuando, tras las reuniones del Consejo de Ministros, se le pregunta por asuntos que tienen que ver con la vida interna del PP, la vicepresidenta se niega sistemáticamente a dar su opinión. Se excusa en que ella está ‘en otro mundo’. El Gobierno es para todos los españoles, vino a repetir en sus primeras intervenciones en Moncloa como forma de justificar su no injerencia en los asuntos del PP. Pero la verdad es que no ha dejado de influir en todo lo que ha podido en la vida orgánica del partido y en todos los lugares donde pueda poner alguien de su confianza.

Y en cada uno de esos movimientos sistemáticamente con quien ha chocado ha sido con quien, orgánicamente, tendría que tener ‘mando en plaza’: Cospedal. Insistimos, tanto en la Administración, como en el partido.
Quizás RTVE, como les viene contando ELPLURAL.COM, es un ejemplo paradigmático de estos choques en lo que a la Administración se refiere. Hasta el punto de que hay superpuestos y en continuo litigio, un ‘equipo Soraya-Moncloa’, dirigido por su amigo el también abogado del Estado, González-Echenique, y Somoano, mientras Cospedal-Génova, tienen otro de los irreductibles supervivientes del ‘urdacismo’, con Jenaro Castro como rostro reconocible.

La herida abierta por el nombramiento del ‘lider’ en Andalucía

En cuanto al partido y sus nombramientos, acaba de producirse el caso más evidente… Un caso ‘muy doloroso’, por muchas razones, para Cospedal, y en el que los vencedores han sido Soraya (y Moragas)-Moncloa, con el añadido puntual en este caso de Javier Arenas, lo que significa más sal, y de la más dolorosa, en la herida, frente a los perdedores Cospedal-Génova. Pero quienes controlan la vida interna del partido tienen mucho poder y, también claro, mucha información.

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a información detallada, año por año, de los ingresos que Soraya Sáenz de Santamaría ha recibido desde que en el año 2004 pasó a ser diputada en Cortes. Si quieren, desde el año en el que se tuvo que dedicar profesionalmente en cuerpo y alma a la ‘carrera política’. Cantidades que, según hemos sabido, se dividen en dos grandes bloques. Por un lado sus emolumentos como diputada. Por otro, sus sobresueldos como cargo en el PP. Sobresueldos, como se verá, que han venido prácticamente a doblar sus ingresos.

Los fructíferos ‘años’ de la oposición del PP: ’pillar’ sobresueldo

En los 8 años, entre el 2000 y el 2011, en los que Soraya Sáenz de Santamaría ha sido diputada, el monto total de sus ingresos se ha acercado mucho a 1.200.000 euros. Una cantidad, como decimos, que se ha dividido casi a la par entre lo correspondiente a su sueldo como diputada, y a los sobresueldos entregados por Génova. De hecho, apenas superan en 10.000 euros sus ingresos como diputada, de los que ha recibido del PP.

Según la documentación que ELPLURAL.COM ha recibido, los ingresos de la vicepresidenta en el año 2004 rozaron los 34.000 euros como diputada, a los que el PP añadió algo menos de 32.000 euros más. Hay que recordar que aquel año las elecciones fueron en marzo y el nuevo Congreso se instituyó ya al final de la primavera.

Por eso los casi 66.000 euros del año 2004 que percibió Soraya Sáenz de Santamaría, se vieron prácticamente duplicados en 2005, cuando sus ingresos brutos rozaron los 130.000 euros. Unos 60.000 euros por su labor en el parlamento, a los que el PP añadió en sobresueldos otros casi 70.000 euros.

¿Crisis, qué crisis?

En la misma proporción, fueron aumentándose sus ingresos en los años siguientes, siempre percibiendo entre ocho y doce mil euros más del PP que por su labor en el Congreso, en los años 2006 y 2007, cuando Soraya percibió algo más de 130.000 y 140.000 euros brutos anuales.

El año 2008, con el centrifugado al que sometió al partido Mariano Rajoy, desapareció de la estructura del partido toda la ‘vieja guardia’ aznarista, y ascendieron a los puestos clave la siguiente generación. Si se quiere, Rajoy se deshizo de sus ‘viejos camaradas’ y elevó al poder a la camada nueva. Y entre ellos, sobre Gonzalecespons, Florianos, Moragas y similares, quienes sobresalieron fueron ‘las dos niñas’ de Rajoy, Cospedal y Sáenz de Santamaría. A ésta última le dio el puesto de portavoz del Grupo Parlamentario.

Más de 180.000 euros en los años ‘difíciles’

Esto significó que Genova dejó de darle el sobresueldo, que pasó a ingresar del Grupo Parlamentario Popular. Mayor responsabilidad, mayores ingresos. Así, la diputada que percibía 64.552 euros, pasó a ser la portavoz que percibía casi 100.000 euros brutos anuales (98.396). Pero igualmente se vio incrementada también la cantidad del ‘sueldo en sobre’ que percibía como complemento de su grupo, y que en el año 2008 superaba los 82.000 euros, y que en los tres años restantes pasó a ser superior a los 85.000 euros.

Así, los sueldos de Soraya Sáenz de Santamaría en los años 2008 y 2009 superaron los 180.000 euros brutos totales. Cantidades que disminuyeron en 2010 y 2011 cuando sus señorías redujeron sus salarios, y las cantidades que percibían como diputados. Por cierto, en el PP se redujeron los sueldos oficiales, pero no los sobresueldos, que se mantuvieron intactos, aunque la crisis se profundizaba.

Y es que se puede decir que la actual vicepresidenta del partido es de los pocos españoles que desde que estalló la crisis, en 2007, vio sustancialmente mejoradas sus retribuciones. En concreto, casi un 30%, porque su sueldo anual (diputada más sobresueldo del PP), como decimos, saltó de moverse en torno a los 140.000 euros, hasta superar los 180.000.

Las compensaciones a través del esposo, por las ‘pérdidas’ salariales de entrar en el Gobierno
Su situación económica, eso sí, se ha debido ver mermada drásticamente en el año 2012, cuando pasó a ocupar la vicepresidencia del Gobierno. Y es que sería ilegal percibir estando en el Ejecutivo cualquier ingreso personal que no fuera el sueldo correspondiente a su cargo, que no llega a los 75.000 euros brutos anuales en su caso.

Bien es verdad que en su casa no ha dejado de ingresar una buena cantidad de dinero. Porque la pareja de la vicepresidenta, el también abogado del Estado José Iván Rosa Vallejo, con el que se casó en 2005, justo coincidiendo con la llegada al cargo de la vicepresidenta y su disminución de ingresos, logró un sustancioso extra económico. Y es que en enero de 2012 la vicepresidenta ‘perdía’ más de 100.000 euros de su ‘nómina anual’, pero de inmediato, en marzo, su marido tenía la suerte de colocarse de Asesor Jurídico en TISA, la división internacional de Telefónica. Seguro que con eso algo se compensaban los ingresos familiares.
Puntos:
25-02-14 16:16 #11882532 -> 11881139
Por:No Registrado
RE: Otro
Los dineros de Soraya (2): ¿Cumplió la ley la vicepresidenta e informó al Congreso de sus sobresueldos entre 2004 y 2011?

Es obligación de los diputados pedir autorización a la Comisión del Estatuto para trabajar y cobrar por ello, así como incluir las cantidades percibidas en su declaración de bienes y rentas

La reacción de los lectores a la información que este lunes facilitaba ELPLURAL.COM bajo el título “Los dineros de Soraya: entre 2004 y 2011 ganó casi 1.200.000 euros con la política.., la mitad en sobresueldos”, ha sido de máximo interés. Sus comentarios muy variados. Pero nos han llamado la atención algunos que se han repetido en las diferentes redes sociales.

Las dudas de los ciudadanos

En la propia cuenta de Twitter de ELPLURAL.COM uno de nuestros lectores escribía pidiendo que se comprobaran las cuentas de la vicepresidenta por la policía judicial.
En otro portal, menéame.net, varios de los lectores que comentaban la noticia se preguntaban si la vicepresidenta habría pagado los impuestos correspondientes al dinero que le pagaba el PP.

En el PP no había sobresueldos, sólo sueldos

En ELPLURAL.COM no tenemos dudas de que la vicepresidenta ha cumplido con sus obligaciones fiscales con respecto al dinero que le pagó el Partido Popular en esos años. Lo que en principio se conocieron como pagos por gastos o representación, y que acabaron quedando entre los ciudadanos como ‘los sobresueldos del PP’. Un dinero que la propia dirección ‘popular’, a través de un comunicado oficial de Génova se encargó de aclarar después de muchos tira y afloja, y por boca de su secretaria general, María Dolores de Cospedal calificaron como ’parte de su salario’: ”En el PP todos los dirigentes y todos los empleados de esta casa perciben sus retribuciones en una nómina mensual a través de transferencia bancaria”, dijo. Es decir, todo lo que recibían los líderes ‘populares’ estaba en sus nóminas. (Con la excepción, claro, de lo apuntado en las libretas del tesorero Bárcenas, pero eso está en sede judicial para aclararse y es otra historia).

Pero así como no nos cabe duda de la limpieza Sáenz de Santamaría con la Agencia Tributaria, tenemos alguna otra duda que planteamos, sobre otras acciones que hubiera debido cumplir la actual vicepresidenta antes de haber podido aceptar el dinero por parte de su partido. Y nos referimos en concreto a la obligación que tienen los diputados de pedir permiso para realizar cualquier trabajo y percibir remuneración por ello, distinto a su desempeño como parlamentarios.

¿Pidió autorización al Congreso la vicepresidenta para cobrar el dinero de Génova?

Les contamos como funciona este requisito.

La dedicación laboral de los diputados es, por ley, en exclusiva. Es decir, salvo excepciones, no pueden realizar ninguna otra actividad por la que perciban remuneración. Esas excepciones deben comunicarlas a través del llamado formulario de actividades a la Comisión del Estatuto, que da la autorización o no, después de evaluar la actividad ‘extra’ que desea desempeñar el diputado y conocer el pago que va a recibir por ella.

El cumplimiento de este requisito es obligatorio. Una obligación a la que, a partir del año 2010, se añadió incluir las cantidades percibidas por estas actividades en las declaraciones de bienes y rentas que realiza cada uno de los diputados y los senadores al inicio y a la conclusión de cada legislatura, y que se hacen públicas en las respectivas webs de las cámaras.

Desde que se hizo obligatorio cumplir con este requisito se han hecho públicas dos de estas declaraciones, una correspondiente al final de la legislatura anterior, que se presentó en septiembre de 2011, y otra al inicio de la actual legislatura, en diciembre de 2011. Por ellas, por ejemplo, sabemos que Soraya Sáenz de Santamaría, en su condición de portavoz percibió del Grupo Parlamentario Popular, según consta en la página web del Congreso, cobró a lo largo de ese año 2010, 51.000 euros netos, es decir, más de 80.000 euros brutos. Por la información a la que hemos tenido acceso en ELPLURAL.COM conocemos que en los años anteriores en los que ocupó la misma posición, entre 2008 y 2010, cobró cantidades muy similares.

Pero igualmente, como informamos este lunes, también percibió cantidades no del Grupo Parlamentario, sino de Génova, desde 2004, es decir desde que es diputada.

La vicepresidenta podría hacer una demostración de transparencia

Y la pregunta legítima a hacerse a partir de esta información es esta: ¿Informó Sáenz de Santamaría a la Comisión del Estatuto del Congreso sobre sus ingresos del PP, los llamados sobresueldos, cuando entre los años 2004 y 2008 era una diputada que no trabajaba en exclusiva para el Congreso, sino que también lo hacía para el Partido Popular, y por esa actividad también percibía dinero? ¿cumplió la vicepresidenta con lo que por ley tenía que hacer y pidió permiso para recibir un salario extra (un sobresueldo)?

Nos gustaría saberlo. Igual que creemos que sería una demostración de transparencia por parte de la vicepresidenta hacer públicas sus declaraciones de bienes y rentas en el Congreso entre los años 2004 y 2011, con lo que demostraría que todos sus ingresos, tanto como diputada, como miembro del Partido Popular, se cobraron habiendo recibido los ‘autorizaciones’ de la Comisión del Estatuto del Diputado, y también que se incluyeron en sus declaraciones.
Puntos:
25-06-14 17:06 #12114309 -> 11882532
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
El juez Castro mantiene la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal y blanqueo

Considera que debería ser juzgada junto a Iñaki Urdangarin y otros catorce imputados por el 'caso Nóos', entre los que se encuentra el expresidente de Baleares Jaume Matas.

-----------------------------------------
¿que creeis que le pasará a este juez?

Verdes las han segaoooooooooooooooooo
Puntos:
26-06-14 20:25 #12115707 -> 12114309
Por:Trotamundo2

RE: Otra pal bote
¿Que qué le pasará a ese juez?, tic, tac, tic, tac,...

Solo tienes que ver la defensa a ultranza que está haciendo a favor de la imputada, nada más y nada menos que el Sr. Fiscal del caso.

Tic, tac, tic, tac,...

A ese reloj la cuerda no le dura ni dos días.
Puntos:
23-07-14 14:10 #12156187 -> 12115707
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
Por fin otro "pal bote", parecia que no iba a llegar nunca pero mira tu por donde, "pal talego".

Lo que me sigo preguntando es si les haran devolver el dinero que se han llevado.

¡¡¡¡ A por el proximo !!!

Animo

Rajoy dimision
Puntos:
30-07-14 02:21 #12163358 -> 12156187
Por:Trotamundo2

RE: Otra pal bote
Recuerdan ustedes la famosa frase “Que-se-jodan” pronunciada por la diputada del PP Sra. Andrea Fabra cuando se anunciaron en el Congreso los recortes a los parados, pues ale, que los acólitos, simpatizantes y fans de dicha señora busquen ahora (aparte de lo de su señor padre), sobre el asunto pendiente de la imputación de su marido, Juan José Güemes (exconsejero de Sanidad en Madrid) a quien el juez señala como posible autor de delitos de cohecho y prevaricación.

¿Otro p'al bote?
Puntos:
01-08-14 14:21 #12166686 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y otro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


La Audiencia de Castellón ha citado el próximo 3 de septiembre al expresidente de la Diputación y del PP provincialCarlos Fabra para que le sea comunicado el ingreso en prisión, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La Audiencia ha declarado firme la sentencia que condena a Fabra a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública , que también ha sido ratificada por el Tribunal Supremo. Por tanto, ha acordado citar al expresidente de la Diputación el próximo 3 de septiembre para que comparezca en la sala a las 10 horas y pague asimismo lamulta y la indemnización, fijadas en algo más de 1,3 millones de euros.

Carlos Fabra estafó casi 700.000 euros entre 1999 y 2003

Así consta en el auto con fecha de este jueves de la Sección Primera de la Audiencia Provincial que hace referencia a la sentencia que condena tanto a Carlos Fabra como a su exesposa, María Amparo Fernández, después de que el Supremo se pronunciara el pasado 23 de julio sobre los recursos presentados por las partes.

La sentencia que condenaba a Carlos Fabra a cuatro años de prisión fue confirmada por el Alto Tribunal al considerar que solamente fuentes ocultas "explicarían razonablemente las cantidades consideradas como ganancias no justificadas". Según la sentencia Fabra habría cometido cuatro delitos contra la Hacienda Pública al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

El Supremo estimó parcialmente el recurso presentado por el representante legal de María Amparo Fernández y rebajó de dos a un año la pena de prisión que le había sido impuesta por la Audiencia Provincial. El Alto Tribunal, sin embargo, rechazó los recursos tanto de Carlos Fabra, que pedía la libre absolución, como de la Fiscalía y la acusación particular que pedían aumentar las penas.

Una vez el auto ha sido devuelto del Supremo a la Audiencia, tras pronunciarse sobre los recursos, corresponde a la Sección Primera de ésta ejecutar la sentencia.

Se cita el mismo día a su exesposa para que haga efectivo el pago de la multa, que asciende a 273.761,39 euros, quedando pendiente el pago relativo a la indemnización para el momento de la ejecución de sentencia.

Recoge firmas para pedir el indulto

El representante legal de Carlos Fabra podría ahora presentar una petición de suspensión temporal de la ejecución de la condena mientras el Gobierno central se pronuncia sobre la petición de indulto para la que familiares y allegados a éste están recogiendo firmas.

Este trámite podría retrasar el ingreso en prisión de Carlos Fabra, siempre que la Sección Primera de la Audiencia Provincial concediera esta medida temporal mientras se resuelve la concesión de la medida de gracia.
Puntos:
27-10-14 18:08 #12291965 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
otra guindita "pal bote"

y sin ningun comentario mas.

este era de los, que no, que no, que no......................
Puntos:
27-10-14 19:24 #12292061 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
y mu amiguito del que ya no pero ya le gustaria que zi Avergonzado
Puntos:
28-10-14 13:24 #12300957 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
Tranquilos, lo de Granados, Acebes, Bárcenas, Rato, Blesa, Matas, Fabra, Camps, Sepúlveda, Güemes, Lamela, Castedo, Costa o Vinuesa son casos aislados.
Puntos:
29-10-14 23:41 #12303842 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ uuuuuuffffff,como se esta poniendo esto !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora se comenta que van a seguir investigando, todas o casi todas las cuentas de los ayuntamientos de la comunidad de Madrid.
¡¡¡ la que van a liar !!!!

Algunos se les va a indigestar con caracter retroactivo, tanto chuleton, tantas botellas de vino a 100 €,y tantas comiditas con consejeros.............. y tanto toro.

Ojo al dato.
Puntos:
03-11-14 16:43 #12309473 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Otra pal bote
Cuando un amigo, se va (a la carcel)
yo me iria con el
maxime si me deja solo
sin listas a las que votar
sin listas donde poderme poner
añoro aquellos dias
aquellos vinos
y sus chuletones tambien
no añoro el mar
en Marbella
es posible, no , no, estoy seguro
no me hubieran dejado pasar.
Puntos:
11-11-14 22:40 #12325815 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: " Todos" pal bote
La Audiencia confirma que el PP pudo lucrarse a través de la trama Gürtel

Confirma el auto del juez Ruz que apunta a que el partido fue "partícipe a título lucrativo" y que la relación de la trama con el PP era "simbiótica"

-------------------------------------
No pongo mas, que me da la risa
Puntos:
14-11-14 00:46 #12327930 -> 12156187
Por:Trotamundo2

RE:
¡Hola!, mi nombres es Francisco, tengo 50 años, soy diputado del PP y no soy corrupto.
¡Hello!, me llamo Nadiuska, tengo 29 años, soy p_ta y estoy virgen.

¡Qué cosas tiene el “guasá”
Puntos:
15-11-14 19:22 #12329642 -> 12156187
Por:No Registrado
RE:
y...........................otro

¿monago?

Tres lleva ya

Tres

Versiones dadas

y todas erradas
Puntos:
16-11-14 00:13 #12329896 -> 12156187
Por:Trotamundo2

RE:
Hombre, pues si Monago lleva tres, es que sabe jugar a los chinos.
Yo con "blancas", le pido seis y seguro que es tan tolay que pide 38.
22 privadas y 16 oficiales.

¿Qué jodios los chinos!
Puntos:
27-11-14 15:47 #12341806 -> 12156187
Por:Anibal_Barca

RE:
oooootraaaaaaaaaaaa y los q faltan por arreglar la sede de partido con dinero sucio
Puntos:
28-11-14 08:57 #12342551 -> 12156187
Por:No Registrado
RE:
Lo que hace falta es que se presente a las próximas municipales un grupo nuevo que proponga una bajada de impuestos empezando por bajar el IBI a la mitad ajustándolo al valor real de las viviendas y que explique de donde va a recortar la disminución de ingresos.
Puntos:
01-12-14 20:55 #12349352 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Y.................................otro, mas
Fabra ya está entre rejas

El expresidente del PP de Castellón ha ingresado en la cárcel madrileña de Aranjuez

------------------------------------------------
y aqui me gustaria recordar aquellas palabras pronunciadas por su hija en el parlamento Español.

" Que se j-dan "

A ver, cuanto dinero le exigen que devuelva.

A ver, cuanto tiempo esta entre rejas

A ver, si la celda es como la de los demas

A ver, cuanto tiempo pasa en la enfermeria

y suma y sigue
Puntos:
22-12-14 19:43 #12385649 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Y.................................otro, mas
Castro sienta en el banquillo a la infanta por fraude fiscal

----------------------
Mejor me callo
Puntos:
02-02-15 16:26 #12453867 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Y.................................otro, mas
Aunque no creo que le afecte, hasta ahi podriamos llegar, pero para su conicimiento.

Leido en el plural.com

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Se fuerte, Mariano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
------------------------------

Rajoy se hizo ‘un Monago’ antes que Monago: el Congreso le pagó un viaje privado a Canarias
Correa pagó el viaje de su mujer, su hijo y una criada; el ministerio de la Presidencia el de los escoltas... el lío del pago de las vacaciones que la familia del presidente se tomó para recuperarse de la derrota de 2004, aclarado
Ahora se entiende mejor que el mismo fin de semana que se conoció el lío de José Antonio Monago y sus viajes a Canarias, Mariano Rajoy no sólo acudiera a Extremadura a las Jornadas de Estabilidad del PP celebradas en aquella comunidad, sino que se fotografiara con el presidente extremeño y le dedicara palabras de ánimo. Y es que, según documentación a la que hemos tenido acceso en ELPLURAL.COM, el propio Rajoy tenía historia que callar.
Las primeras filtraciones de Correa: ellos pagaron
En marzo de 2004, pocos días después de su derrota electoral, el líder del PP ‘se hizo un Monago’: se fue a Canarias, en concreto a Maspalomas, en Gran Canaria, con su familia, una criada y personal de seguridad cuyo pago trajo mucha cola y que, por fin, podemos aclarar por completo.
En 2009, cuando estalló en su plenitud el escándalo Gürtel, saltó la primera sombra sobre el viaje. Más concretamente, sobre quién lo había pagado. Francisco Correa y su gente comenzaron a filtrar que aquel viaje lo habían pagado ellos. Que todos los costos, tanto de aviones como de hotel, los habían costeado a través de sus empresas de viaje, Fcs Travel Group, y Pasadena.
El PP dijo que ellos habían pagado.., pero no lo demostraron
El PP salió a desmentirlo de inmediato. Recordamos, en marzo de 2004 se había producido la inesperada derrota ‘popular’ a manos socialistas, y en Génova, 13 dijeron que aquel viaje había sido un regalo del partido a su líder para que descansara tras el desgaste de la campaña y la desilusión por el descalabro electoral.
Pero, como tantas veces vemos que pasa en situaciones similares, el PP fue incapaz de presentar las facturas que reflejaran la existencia de los pagos. Las filtraciones del ‘mundo Correa’ sin embargo, no pararon. En El Confidencial se contaba cómo Pablo Crespo, mano derecha de Correa, habría comentado a otro de los imputados que la Gürtel pagó “a este hijo de p. de Rajoy el viaje para que se largase a Canarias a llorar sus penas porque había perdido las elecciones, y encima se llevó a la familia”.

El PP, ante esta situación, insistió en que era Génova quien había pagado el viaje.., y que en todo caso, si no aparecían las facturas sería porque la empresa de Correa no se las había pasado y que eso no era su culpa. Lo que parecía evidente es que el PP no había reclamado .
Los billetes de su familia públicos…, pero no el de Rajoy

Años después, en 2013, en ELPLURAL.COM recogíamos una portada de La Gaceta en la que se volvía sobre el asunto con un añadido: se mostraban los billetes de avión de aquel viaje. O más exactamente se mostraban los billetes de tres de los pasajeros: el de la esposa del presidente, María Elvira Fernández Balboa; el de su entonces único hijo, Mariano Rajoy (en el billete se especifica CHD, de child, niño), y el de la mujer que les acompañaba, Natividad Torres.

Como se ve, faltaba el billete de Mariano Rajoy. Quizás alguien lo separó del resto del sumario. Pero también hay otro hecho que lo diferencia. Y es que, según podemos demostrar ahora, mientras que los billetes del viaje de su mujer, hijo y criada a Canarias los había pagado la empresa de Francisco Correa Sánchez, Fcs Travel Group, y emitido Pasadena, la agencia del grupo, el de Mariano Rajoy lo emitía también Pasadena, pero quien lo pagaba mediante dos vales, uno para la ida, otro para la vuelta, era el Congreso de los Diputados.
Cupones que podrían haber sido canjeados en cualquier agencia, pero lo fueron en la de Correa

Los cupones que adjuntamos lo demuestran. Rajoy se adelantó a José Antonio Monago en abrir la ruta Madrid-Canarias de viajes privados pagados con dinero del Congreso. Cupones, por cierto, que especifican que “Vale por el importe total del billete de avión en CLASE PREFERENTE…”

Estos cupones, como se ve, no especifican en que compañía de viajes deben utilizarse, porque los aceptan todas ellas… Pero, lo demuestra el billete de avión de Mariano Rajoy, los cupones se llevaron a Pasadena, la compañía de Correa, que ya estaba organizando el resto del viaje de la familia del entonces sólo presidente del PP a Maspalomas, incluyendo la estancia en el hotel.

La seguridad, pagada por el ministerio de Presidencia

A la familia Rajoy le acompañó en este viaje agentes de seguridad, cuyo desplazamiento y hotel fue pagado por el ministerio de la Presidencia. Documentación que también obra en nuestro poder.

Estos documentos que aquí muestra ELPLURAL.COM, y por los que se ve cómo a Mariano Rajoy quien le pagó el viaje fue el Congreso de los Diputados, habían permanecido ‘ocultados’, mientras que el resto de la documentación sobre su familia sí se había conocido. Curiosamente coincide la salida a la luz de estos documentos con la excarcelación de Luis Bárcenas, y el anuncio de que nueva documentación incriminatoria contra el PP podría ver la luz.
Puntos:
05-02-15 13:44 #12457157 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Y.................................otro, mas
Podríais haceros otra foto con Monedero a ver si dimite también? mira que sois gafes Enseñando la lengua
Puntos:
16-04-15 20:45 #12573257 -> 12156187
Por:No Registrado
RE: Y.................................otro, mas
Casi na la que se puede volver a liar con este, del que visto lo visto y oído lo que se ha dicho, no pienso decir ni esta boca es mía.
Y si no encuentran juez que se haga cargo del caso, hasta lo entendería, y ya veréis como estáis todos equivocados y no sabéis de lo que estáis hablando por que este personaje no ha militado nunca en partido político alguno.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IUncamellotrasotro Por: pizola-II 22-03-13 16:07
No Registrado
13
¡ Vayase...........Sra Botella ! Por: No Registrado 13-11-12 19:47
No Registrado
1
¿Interesados en participar en otro foro sobre Pezuela? Por: Manmohan Singh 02-07-10 09:31
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com