Foro- Ciudad.com

Perales de Tajuña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Perales de Tajuña
07-03-12 09:00 #9734492
Por:PSOE Perales

Tomás Gómez, reelegido Secretario General del Partido Socialista de Madrid
“El objetivo de esta nueva dirección política es poner fin a 20 años de gobiernos del PP, que está recortando en lo esencial”

El Secretario General del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha anunciado que “se abre un nuevo periodo” para los socialistas madrileños tras el 12º Congreso Regional celebrado este pasado fin de semana del que sale una nueva dirección política cuyo objetivo será “poner fin a 20 años de gobiernos del PP” que está recortando en lo esencial.

“Mucha gente se dirige a nosotros para decirnos que trabajemos duro a partir de ese proyecto político (aprobado en el Congreso Regional) para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas. Ese es el objetivo de esta nueva dirección: poner fin a 20 años de gobierno del PP que está suponiendo para los madrileños un recorte esencial en derechos de los ciudadanos como son la educación, la sanidad o la puesta en marcha de la ley de dependencia y que está acabando con bienes de todos los madrileños como por ejemplo el agua”.

Gómez se pronunciaba así en rueda de prensa tras la primera reunión de esta nueva Ejecutiva Regional del PSM, de la que ha destacado su capacidad de trabajo de la mano de la sociedad madrileña, su conocimiento del territorio por tener un carácter netamente madrileño y su capacidad de defensa del proyecto socialista como alternativa a la acción política de los populares en Madrid.

“Es una dirección política que se caracteriza por su capacidad de trabajo: vamos a trabajar mucho y muy duro de la mano de colectivos sociales; vamos a trabajar mucho y muy duro en los temas esenciales para los ciudadanos como la sanidad, la educación, los temas sociales…; y vamos a trabajar en cada uno de los territorios pueblos y cidudades de nuestra Comunidad”, ha afirmado el líder socialista, tras lo que ha destacado también que esta Ejecutiva es “netamente madrileña” porque todos sus miembros “conocen al dedillo la realidad de Madrid”, además de ser una dirección política “con capacidad para defender un proyecto político alternativo a la acción política de la derecha en la Comunidad de Madrid”.

Tomás Gómez ha señalado que esta primera reunión de la dirección ha servido para enfatizar el objetivo que afrontan para los próximos tiempos, especialmente ahora que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "está en retirada" por capitanear un "proyecto agotado" que hace indispensable un cambio de rumbo en la región.

En este sentido ha sostenido que el trabajo de la nueva dirección socialista se centrará en "la defensa de la educación y sanidad pública, el apoyo a la marea verde, y a que el agua siga siendo de todos los madrileños”, una decisión ésta última que ha calificado de "equivocada, injusta, dogmática e ideológica".

Críticas al ministro de Economía

Tras criticar el gobierno del PP por "ocultar" nuevos recortes y "distraer" a la ciudadanía, ya que, a su juicio, no presentará los presupuestos generales del Estado hasta después de las elecciones andaluzas y asturianas, y tras denunciar la dejación de funciones tanto del ejecutivo central como autonómico, porque "es hiriente y antipatriótico no perseguir el fraude fiscal", Gómez también ha tenido palabras para el ministro de Economía, Luis De Guindos, por las declaraciones de éste calculando que si la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno se hubiera puesto en marcha antes el Estado se habría ahorrado un millón de puestos de trabajo.

"Yo le pido que diga cuántos parados menos va a haber dentro de un año en este país con esta reforma", ha instado Gómez a De Guindos, al que ha calificado como “el ministro de las previsiones cuando todos recordamos que era responsable en Lehmann Brothers, que fue la primera que quebró y la detonante de esta crisis sin precedentes", ha apuntado.

Por último, el secretario general de los socialistas madrileños ha afirmado que estará en la manifestación de los sindicatos en contra de la reforma laboral, prevista para este domingo, 11 de marzo. "Por supuesto que estaré en la manifestación", ha asegurado Gómez después de exigir al Gobierno la retirada inmediata de la reforma.

https://ww.psmpsoe.es/13123/gomez-%e2%80%9cel-objetivo-de-esta-nueva-direccion-politica-es-poner-fin-a-20-anos-de-gobiernos-del-pp-que-esta-recortando-en-lo-esencial%e2%80%9d

José Antonio Ortega Bucero
Portavoz GMS

SIEMPRE A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS VECINOS DE PERALES,
PSOE DE PERALES DE TAJUÑA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Hay motivos, para una Huelga General Por: IU Perales 12-01-11 14:11
IU Perales
0
Rosa Aguilar: "Estoy total y plenamente identificada con el proyecto socialista" Por: PSOE Perales 21-10-10 18:21
PSOE Perales
0
nuevo partido politico Por: ElMuro 02-07-10 12:59
gacimar
2
Telemadrid miente Por: IU Perales 22-01-10 20:41
No Registrado
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com