Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
05-09-17 12:53 #13893516
Por:IUParla

Pedimos la reposición integra del Convenio con la BESCAM
Pedimos la reposición integra del Convenio con la BESCAM

Queremos estar presentes con el resto de Grupos Políticos de la corporación en la reunión que se celebra mañana con la Comunidad de Madrid para recuperar el convenio de la BESCAM en Parla, y esperamos que el Alcalde hagas las gestiones precisas para garantizar la presencia de los Grupos en dicha reunión.

Desde La Izquierda en Parla consideramos necesario recordar que la responsable de que Parla no reciba fondos por la BESCAM es la Presidenta Regional Cristina Cifuentes, nuestra Ciudad ha dejado de recibir más de 11 millones desde que la Comunidad de Madrid suprimiera el convenio de forma unilateral en el 2014.

Es imprescindible para la viabilidad de Parla que la Comunidad de Madrid aporte vías de financiación para la BESACM, el Tranvía así como la financiación adecuada de las competencias impropias. Por tanto consideramos importante la presencia de todos los Grupos Municipales en la reunión para conseguir los recursos que necesita Parla.

“Nuestro Grupo Municipal exige a la Comunidad de Madrid a que se restablezca el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de las BESCAM, firmado con este Ayuntamiento en 2005, respetando el 100% de la cuantía”. Ha manifestado el portavoz del grupo municipal Jesús Saiz.

En enero de 2014, la Comunidad de Madrid eliminaba el 100% de la subvención BESCAM por la que Parla recibía 3.643.360 euros. Por lo que nuestra Ciudad ha dejado de recibir casi 12 millones de euros en estos años, agravando aun más si cabe la situación tan grave de la deuda municipal.

La presidenta regional Cristina Cifuentes tiene la obligación de mirar por el interés general de la Ciudadanía de Parla, por lo que la exigimos que devuelva la financiación de este servicio esencial para nuestra Ciudad.

El portavoz de La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, “ahora hay Ayuntamientos que ven amenazada su viabilidad económica por la ruptura de estos convenios. Y en Parla la situación es especialmente traumática porque se ha dejado de percibir una subvención de más de once millones de euros”.

Desde nuestro Grupo seguiremos luchando por recuperar este convenio, y exigimos a Cristina Cifuentes que escuche las demandas de nuestra Ciudad.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-la-reposicion-integra-del-convenio-con-la-bescam/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos mejoras en las condiciones laborales de trabajadores que prestan servicios del Ayuntamiento Por: IUParla 13-07-17 12:55
IUParla
0
Exigimos en el Pleno la reposición del Convenio con la BESCAM Por: IUParla 11-04-17 13:13
IUParla
0
Cristina Cifuentes discrimina de nuevo a Parla en la financiación de la BESCAM Por: La Izquierda 31-05-16 04:36
La Izquierda
0
Comunicado de la Plataforma por la Escuela Pública de Parla sobre centro concertado y convenio en Parla Por: IUParla 04-08-14 11:01
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com