Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
24-07-17 12:37 #13875056
Por:IUParla

El Pleno aprueba pedir una mayor participación de la Ley Educativa LEMES
El Pleno aprueba pedir una mayor participación de la Ley Educativa LEMES

En el pleno ordinario de Julio se aprobó una propuesta pidiendo abrir un proceso de diálogo con la comunidad educativa y los sindicatos antes de aprobar la Ley LEMES (Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior).

El Anteproyecto de la Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior, o Ley LEMES, comenzó a tramitarse por parte de la Comunidad de Madrid el pasado mes de marzo sin contar con un proceso participativo previo por parte de la comunidad educativa, planteando además el control e intervención de las universidades por parte de la Comunidad de Madrid a través de sus presupuestos y contratos.

En el siguiente enlace se puede ver la intervención de nuestro Concejal Rubén Cañada en el Pleno defendiendo la propuesta:
https://www.youtube.com/watch?v=6ieDnCKimMM

Bajo la excusa de la excelencia y con el discurso de modernizar el sistema, la nueva ley no resuelve ninguno de los problemas reales del sistema universitario, como son la insuficiente financiación pública, la precariedad de sus trabajadores, el encarecimiento de tasas, la disminución de becas y la expulsión de las clases populares del sistema universitario.

La propuesta fue aprobada por mayoría con el apoyo de todos los grupos y la Concejala independiente menos el PP que votó en contra.

Desde IUCM – La Izquierda hemos presentado esta moción en el Pleno Municipal instando a contar con las aportaciones de todos los actores implicados, para abordar tanto el contenido actual del Anteproyecto como lo que en él se omite, contemplando la autonomía de las universidades, los precios públicos, una financiación ajustada a las necesidades reales, programas de becas, respeto de los derechos laborales del personal de las universidades, etc.

Por eso hemos presentado la propuesta, que al ser aprobada por el Pleno por mayoría acordó pedir:

Instar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a reformar con las aportaciones de todos los actores implicados el Anteproyecto de la Ley LEMES, no solo abordando la valoración general de la comunidad educativa sino entrando en propuestas concretas de redacción de la misma.

Pedir igualmente a la Conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid, para que establezca un proceso de dialogo con toda la comunidad educativa implicada así como con los sindicatos.

Exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a negociar el Anteproyecto de Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior con el objeto de abordar tanto su contenido, como lo que se omite en el mismo, y la afectación de autonomía universitaria por las medidas propuestas, los precios públicos, una financiación ajustada a las necesidades reales de las universidades, programas de becas, respeto de los derechos laborales del personal de las universidades.

En el modelo de universidad nos jugamos también nuestro futuro como sociedad. La Izquierda siempre defendiendo la educación pública.
La propuesta aprobada y toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/pedimos-que-la-ley-educativa-lemes-cuente-con-una-mayor-participacion-2/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos en el Pleno más Aulas TGD en los IES de Parla Por: IUParla 09-05-18 14:38
IUParla
0
Apoyamos en el Pleno a los sindicalistas procesados Por: IUParla 04-01-16 22:13
cotero53
14
IU Parla presenta una propuesta en el Pleno contra la reforma de la Ley Electoral que pretende implantar el Gobierno Por: IUParla 08-09-14 16:15
IUParla
0
Izquierda Unida de Parla pedirá la comparecencia del Alcalde en la Comisión de Investigación por la destitución del Jefe de la Policía Local Por: iuparla 18-12-12 04:27
iuparla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com