Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
13-07-17 12:55 #13858504
Por:IUParla

Pedimos mejoras en las condiciones laborales de trabajadores que prestan servicios del Ayuntamiento
Pedimos mejoras en las condiciones laborales de trabajadores que prestan servicios del Ayuntamiento

En el Pleno de esta tarde llevamos una propuesta para mejorar las condiciones laborales y salariarles que beneficiaran directamente a trabajadores y trabajadoras que trabajan para las administraciones públicas, fundamentalmente para el Ayuntamiento de Parla.

Muchos trabajadores y trabajadoras desarrollan su labor para el Consistorio en distintas actividades, como por ejemplo; en educación del ocio, actividades de educación no formal, de guardia y custodia en periodo de transporte escolar, actividades educativas en el comedor escolar, de patio, extraescolares y aulas matinales, refuerzo escolar, campamentos urbanos, etc.

Siguiendo lo que en muchas ocasiones se ha dicho: los/as trabajadores/as están pagando la crisis, este caso es el ejemplo paradigmático.

Desde IUCM La Izquierda pedimos mejoras para todos compañeros, como los monitores/as de centros municipales de mayores, de campamentos, de actividades extra escolares, de actividades culturales… profesionales cuya actividad se centra en miles de personas y sin las que sería imposible entender políticas culturales, de complemento a la educación, de ocio, o de acciones de prevención previas a la intervención.

En el año 2008 sufrieron una bajada salarial estimada en un 50% y año tras año han ido bajando los salarios y precarizándose las condiciones laborales. Actualmente llegan a cobrar entre 7 y 8 euros la hora trabajada, generando nóminas de 100 euros mensuales, no incluyendo trabajos requeridos, exigidos e inherentes a la actividad como programas, contenidos, metodología y organización en las aulas, preparación de clases, evaluaciones e informes.

Es decir, estos/as trabajadores/as están pagando también la deuda de los Ayuntamientos y Comunidad a través de su trabajo precario. Están sosteniendo con su precariedad los servicios públicos.

Además, en muchas ocasiones, tienen que aportar sus propios materiales y realizar cursos de formación y reciclaje profesional fuera de su horario laboral.
Tal y como se manifiesta en esta propuesta su poder adquisitivo se ha visto deteriorado. Por todo esto, solicitamos en el Pleno de hoy que se dignifique a este colectivo de profesionales.

La propuesta presentada y toda la información en nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/pedimos-mejoras-en-las-condiciones-laborales-de-trabajadores-que-prestan-servicios-en-el-ayuntamiento/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos mejoras en el Transporte Público para llegar al Hospital de Parla Por: IUParla 31-05-18 12:46
IUParla
0
Pedimos un censo de viviendas vacías propiedad de las entidades bancarias Por: IUParla 25-04-17 03:09
IUParla
0
Izquierda Unida pide el apoyo del Ayuntamiento de Parla a la Huelga General del próximo 14N Por: IUParla 06-11-12 11:02
IUParla
0
Ayuntamiento de Parla - Aprobados 11.681.107 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:54
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com