Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
16-06-17 13:52 #13716527
Por:IUParla

Manifestación contra la instalación de una incineradora en Pinto
Manifestación contra la instalación de una incineradora en Pinto

El próximo domingo se celebra una importante manifestación en Pinto contra la construcción de una incineradora en el vertedero del Municipio vecino de Pinto.

Desde nuestra formación rechazamos totalmente la instalación de esta incineradora para reducir el volumen de los residuos, y defendemos el reciclaje como la mejor fórmula para la gestión de los residuos que generamos diariamente. Y por eso acudiremos a esta importante convocatoria.

Es importante destacar el trabajo que se está realizando desde la Plataforma contra la Incineradora de Residuos en Madrid Sur, compuesta por 104 colectivos de 20 municipios diferentes, y que organiza a todos/as vecinos/as a una gran manifestación en la que la ciudadanía de esta comarca tendrá la oportunidad de dejar claro que no está dispuesta a tolerar esta agresión a nuestra Salud.

La manifestación tendrá lugar el Domingo 18 de Junio y comenzará a las 12:00 h en la Plaza de David Martín. Desde allí trascurrirá por las calles del municipio hasta finalizar frente al Ayuntamiento. El recorrido será el siguiente: Plaza David Martín-Parque Gabriel Martín-Avenida Pintor Antonio López-Calle Cataluña-Avenida Isabel la Católica-Calle Egido de la Fuente-Calle Hospital-Plaza de la Constitución

Os dejamos la ubicación exacta del inicio de la manifestación:
https://goo.gl/maps/gYBoTZVARxH2

Desde IUCM La Izquierda en Parla nos oponemos a esta construcción, ya que la incineración es la forma más insostenible y peligrosa de tratar los residuos. Es más costosa, elimina la posibilidad de reutilizar y reciclar, sólo reduce el volumen y es insostenible medioambientalmente.

La presencia de la incineradora es una grave amenaza para la salud nuestra, para el futuro de nuestros hijos; criticó la desinformación en este sentido por parte de la Comunidad, que pretende levantarla junto al Parque Regional del Sureste, recordando que hay estudios que como el del Instituto de Salud Carlos III, que alerta de aumento de casos de cáncer en 5 kilómetros a la redonda de las incineradoras.

La incineración de residuos no es una solución, existen sistemas alternativos que pasan por el reciclaje. La propuesta fue aprobada por unanimidad y seguiremos luchando contra su construcción.

Toda la información en nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/manifestacion-contra-la-instalacion-de-una-incineradora-en-pinto/


Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Llevamos a Pleno el desarrollo de medidas contra la siniestralidad laboral Por: IUParla 04-10-18 11:57
IUParla
0
Exigimos más medios e inversión en la lucha contra el VIH Por: La Izquierda 13-01-17 14:42
La Izquierda
0
Izquierda Unida Parla exige más medios y atención con motivo Día Mundial de Lucha contra el Sida Por: IUParla 30-11-12 14:14
IUParla
0
Izquierda Unida – Los Verdes presenta una propuesta al Pleno pidiendo la realización de actos por el día internacional contra la violencia machista Por: IUParla 12-03-12 13:38
Martin Seamus McFly
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com