Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
30-05-17 19:19 #13677537
Por:IUParla

Nuestro total apoyo a la concentración contra las pruebas externas de primaria y secundaria
Nuestro total apoyo a la concentración contra las pruebas externas de primaria y secundaria

Desde IUCM La Izquierda en Parla apoyamos la concentración convocada para mañana en contra las pruebas externas de primaria y secundaria, además de las reválidas encubiertas en la Comunidad de Madrid, y que afectan a cientos de estudiantes de nuestra Ciudad.

Rechazamos las pruebas externas que la Consejería de Educación del PP en la región insiste en implantar frente a la mayoría de centros, AMPAS, sindicatos, sin buscar un mínimo consenso y despreciando al mundo educativo.

Por lo que mostramos la oposición y rechazo a las pruebas, hacemos un llamamiento para asistir a la importante concentración convocada mañana miércoles 31 de mayo desde las 18h frente a la Consejería de Educación en la Calle Alcalá 30 de la Capital.

Es inconcebible que se obligue a los centros a correr con todos los gastos de los exámenes, lo cual es especialmente gravoso en los centros públicos, pues la Consejería no les transfiere o retrasa las cantidades establecidas para los gastos de funcionamiento y esto provoca importantes descuadres de tesorería en los mismos.

En este sentido el Portavoz de nuestro Grupo Municipal, Jesús Saiz, ha manifestado que: “Al igual que ha hecho CCOO sugerimos al profesorado de los Centros Escolares de Parla que reclamen el abono de todas las actividades extraordinarias realizadas por ellos para realizar estas pruebas externas impuestas por la Consejería de Educación”.

Es necesario que la Administración reconozca el horario extraordinario dedicado por el profesorado para una labor que no tiene asignada en su horario personal, y que nuestros/as profesores/as reclamen sus derechos.

Nuestra formación ya rechazó este tipo de pruebas cuando empezaron hace unos días, impuestas por el Gobierno Regional, y además son adjudicadas a una empresa privada dándole de dinero público más de 330.000 euros.

“Otra cuestión a tener en cuenta es la total ausencia de negociación con los sindicatos de la región, que representan a los trabajadores y trabajadoras, que se ven cargados de más trabajo y perjudicadas sus condiciones laborales por las pruebas, y por eso mostramos nuestra rotunda oposición”. Finalizó el portavoz Jesús Saiz.

Por todo esto desde La Izquierda exigimos nuevamente la paralización inmediata de estas pruebas y pedimos a la Consejería de Educación que negocie con los sindicatos y representantes del mundo de la educación un nuevo modelo educativo en la Comunidad de Madrid y en todo el Estado que sustituya a la LOMCE y que sea de consenso.

Ante este atropello, desde La Izquierda defenderemos los derechos del profesorado y alumnado, y por eso saldremos a la calle mañana para mostrar nuestro rechazo a las pruebas externas de primaria y secundaria, y defender la educación pública de todos y para todos.

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/nuestro-total-apoyo-a-la-manifestacion-contra-las-pruebas-externas-de-primaria-y-secundaria/


Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Mostramos nuestro rechazo a la demagogia y populismo del Partido Popular en Parla Por: IUParla 16-02-18 21:07
IUParla
0
Salimos a la calle en apoyo a los/as Trabajadores/as de AVANZA Por: IUParla 27-12-17 17:25
IUParla
0
Todo nuestro apoyo a los 8 de Airbus. La huelga no es delito Por: IUParla 09-02-16 01:02
IUParla
0
IU expresa su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Coca-Cola y exige la retirada del expediente de regulación de empleo Por: IUParla 06-02-14 10:09
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com