Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
16-05-17 13:08 #13675306
Por:IUParla

Aprobada nuestra propuesta pidiendo más inversión en los Colegios Públicos de Parla
Aprobada nuestra propuesta pidiendo más inversión en los Colegios Públicos de Parla

Además denunciamos que la Comunidad de Madrid sólo ha pagado el 25% del dinero comprometido para el gasto corriente a los 22 CEIP de Parla, y tampoco se va a llevar a cabo por el momento las subvenciones comprometidas por el Ayuntamiento, que eran 7000 euros por Colegio, lo que ha provoca enormes problemas económicos en los Centros.

En el Pleno Ordinario de Marzo se aprobó por la mayoría de los Grupos Municipales una propuesta presentada por nuestro Grupo Municipal pidiendo la inversión comprometida de 1 millón de euros en los Centros escolares por la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación sólo va a invertir el 25% del dinero comprometido para nuestra ciudad, y se ha anunciado la inversión en el verano de este año de 240.000 euros en la mejora de cuatro centros educativos de Parla.

En el siguiente video se puede ver la intervención del Portavoz de IUCM La Izquierda en Parla, Jesús Saiz, en este punto del Pleno:
https://www.youtube.com/watch?v=sjTZ-Z7nLac

Nos parecen adecuadas estas obras, pero son a todas luces insuficientes, y solo demuestran el incumplimiento constante y continuado del gobierno regional, ya que deja sin inversión en mejoras a más del 80 % de los centros educativos públicos de la localidad. Y por eso hemos presentado la propuesta, que fue apoyada por todos los Grupos Municipales salvo el PP que se abstuvo.

En este sentido el Portavoz del Grupo Municipal Jesús Saiz ha manifestado: “No podemos olvidar que en Parla hay en la actualidad 22 centros públicos, por lo que se ha dejado de invertir en la localidad más del 75% del millón de euros comprometido en 2014, nuestros centros llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM”.

Desde nuestro Grupo denunciamos que la Consejería de Educación no cumple con los Colegios Públicos de Parla. No invierte en los centros el millón de euros comprometido en mejoras desde hace dos años, y además no paga a los centros para el gasto de funcionamiento diario.

En el siguiente enlace se puede leer la propuesta aprobada y nuestras iniciativas:
https://ww.iucmparla.org/llevamos-a-pleno-la-necesidad-de-inversion-en-los-colegios-publicos-de-parla/
Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los grupos municipales se unen contra la propuesta de IU Parla pidiendo el recorte de gastos en las fiestas Por: IUParla 17-02-15 14:27
IUParla
0
IU Parla se opone a la construcción de un nuevo colegio privado-concertado en nuestra Ciudad Por: iuparla 19-09-12 05:42
iuparla
0
Izquierda Unida presenta una propuesta pidiendo la implantación del Software Libre en el Ayuntamiento de Parla Por: IUParla 10-04-12 11:04
IUParla
0
IU Parla presenta sus propuestas en Movilidad y Medio Ambiente Por: IUParla 17-03-11 10:38
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com