Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
04-04-17 20:48 #13629941
Por:IUParla

Llevamos a Pleno la oposición del Ayuntamiento al acuerdo comercial del CETA
Llevamos a Pleno la oposición del Ayuntamiento al acuerdo comercial del CETA

Desde IUCM La Izquierda en Parla nos oponemos a este tratado, y llevamos una propuesta para el Pleno del próximo jueves pidiendo la oposición del Ayuntamiento de Parla.

El pasado mes de octubre fue firmado el CETA (Acuerdo Integral de Economía y Comercio) que ha sido ratificado en el mes de febrero por el Parlamento Europeo. Es un acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, negociado con enorme secretismo.

Este tratado se disfraza de un acuerdo tarifario para eliminar aranceles, y va mucho más allá y supone una reconfiguración de todo un conjunto de normas de tipo social, jurídico, laboral y medioambiental que regulan la actividad empresarial. Y que influirá de forma significativa a la vida diaria de los vecinos y las vecinas de nuestra Ciudad.

El verdadero objetivo es facilitar el enriquecimiento privado de las empresas con sede en la Unión Europea y en Canadá (donde hay 41.000 empresas estadounidenses registradas), y para ello se modifican y relajan todos los tipos de regulación que, para mejorar la calidad de vida de la mayoría, pone límites a la libre actuación de la empresa.

El Portavoz del Grupo Municipal Jesús Saiz ha manifestado en este sentido: “Con la aprobación de este tratado por la puerta de atrás, se abren las puertas a la reducción de derechos laborales y estándares sanitarios, o el aumento de la capacidad de contaminar, entre otras cuestiones que hoy los estados regulan y que corren el riesgo de desaparecer”.

Especialmente preocupante son los tribunales de arbitraje que constituyen un mecanismo que pueden utilizar las empresas privadas cuando consideren que se ha vulnerado su capacidad de obtener mayores beneficios económicos ya que establecen un sistema de justicia paralelo para las grandes empresas, y esto es inadmisible.

“El CETA supone un gran ataque a los derechos medioambientales y laborales de los Estados miembros, así como a la gestión de los servicios públicos. Por eso desde nuestro Grupo Municipal mostramos nuestra total oposición, ya que afectará de forma directa la vida de nuestros vecinos y vecinas”. Añadió el Portavoz de La Izquierda en Parla Jesús Saiz.

La aplicación del CETA dará lugar a la pérdida de empleos y bienestar, una bajada de salarios, pérdida de ingresos para las arcas públicas y aumento de las desigualdades, acelerando un recorte de derechos laborales, sociales y ambientales, y facilitaría la eliminación de legislación “innecesaria” de protección a la salud pública, seguridad alimentaria, salud y seguridad laboral y el medio ambiente. Por eso debe ser paralizada su aplicación de forma inmediata.

Desde nuestro Grupo Municipal pedimos que la ratificación del CETA en el Estado español sea mediante un referéndum en el que participe toda la ciudadanía.

Seguiremos mostrando nuestro rechazo completamente al CETA (Acuerdo Integral de Economía y Comercio), así como el resto de tratados del libre comercio que la UE está negociando ahora mismo como el TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones) y el TiSA (Acuerdo en comercio de servicios).

Toda la información, la propuesta presentada y declaraciones del Portavoz Jesús Saiz:

https://ww.iucmparla.org/llevamos-a-pleno-la-oposicion-del-ayuntamiento-al-acuerdo-comercial-del-ceta/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Intervención en Pleno de la propuesta por la pirotecnia silenciosa Por: IUParla 28-07-17 12:04
IUParla
0
Pedimos la limitación de los horarios comerciales de festivos en la Comunidad Por: La Izquierda 08-06-16 14:12
La Izquierda
0
Izquierda Unida solicita en el Pleno la gratuidad del parking del Hospital de Parla de forma inmediata Por: IUParla 10-02-15 02:26
IUParla
0
El Ayuntamiento de Parla aprueba en el Pleno que la Iglesia pague el IBI de todos sus inmuebles Por: IUParla 17-06-12 12:29
gringo1970
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com