Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
23-03-17 11:13 #13628059
Por:IUParla

Proponemos un plan de inversión y mejoras en los Colegios Públicos de Parla
Proponemos un plan de inversión y mejoras en los Colegios Públicos de Parla

La Comunidad de Madrid se comprometió a invertir un millón de euros en la mejora de los Colegios Públicos de Parla, seguimos esperando esta inversión muy necesaria por el estado actual y la antigüedad de los centros en nuestra Ciudad.

De este convenio se ha anunciado únicamente la inversión en el verano de este año de 240.000 euros en la mejora de los colegios públicos Miguel Delibes (92.249 euros), Clara Campoamor (86.451 euros), Rosa Montero (35.277 euros) y Julián Besteiro (25.000 euros) que serán los beneficiarios de las obras de este año.

El Portavoz de IUCM La izquierda en Parla, Jesús Saiz, ha manifestado en este sentido: “Desde nuestro Grupo Municipal nos parecen adecuadas estas obras, pero son a todas luces insuficientes, y solo demuestran el incumplimiento constante y continuado del gobierno regional, ya que deja sin inversión en mejoras a más del 80 % de los centros educativos públicos de la localidad, cuya edad media de construcción supera los 30 años”

No podemos olvidar que en Parla hay en la actualidad 22 centros públicos, por lo que se ha dejado de invertir en la localidad más del 75% del millón de euros comprometido en 2014, nuestros centros llevan desde el 2010 sin inversiones tras la eliminación por el gobierno regional del PP de los Convenios RAM.

“Al ritmo actual la Consejería de Educación tardaría cuatro años en cumplir el convenio, e invertiría el dinero acordado en el año 2020 en lugar del 2016. Algo totalmente inadmisible”. Finalizó el edil de La Izquierda Jesús Saiz.

Desde nuestro grupo ya se cuestionó el anterior Convenio porque además que la cantidad destinada a reformas de los colegios públicos era claramente insuficiente, por tanto, por lo que desde nuestro Grupo Municipal proponemos:

La elaboración de un Plan de Actuación en Centros Educativos públicos por importe de 1 millón de euros para que se lleven a cabo estas mejoras en la época estival del año 2017.

Además es necesaria la negociación de un nuevo convenio educativo entre la Consejería y el Ayuntamiento de Parla que refleje las necesidades actuales de mejorar en los colegios, construcción de nuevos centros, etc.

Toda la información en nuestra web:

https://ww.iucmparla.org/proponemos-un-plan-de-inversion-y-mejoras-en-los-colegios-publicos-de-parla/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos mejoras en el Transporte Público para llegar al Hospital de Parla Por: IUParla 31-05-18 12:46
IUParla
0
Pedimos mejoras en el alumbrado público y regulación semafórica de la Ciudad Por: IUParla 18-04-18 13:41
IUParla
0
El Ayuntamiento de Parla pide la implantación de un abono social para el transporte en la Comunidad de Madrid Por: IUParla 16-10-14 14:59
IUParla
0
Izquierda Unida organiza una reunión con los afectados de Fibromialgia de Parla buscando mejoras socio sanitarias Por: IUParla 22-07-14 12:43
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com