Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
07-03-17 13:30 #13602349
Por:IUParla

Hacemos un llamamiento para secundar el paro y las manifestaciones por el 8 de Marzo
Hacemos un llamamiento para secundar el paro y las manifestaciones por el 8 de Marzo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los hombres y mujeres de IUCM La Izquierda en Parla hace un llamamiento para salir a la calle y seguir luchando por la igualdad, para homenajear a las que no pueden hacerlo, y sobre todo recordar a las mujeres que fueron asesinadas. En este devastador año 2017 donde han aumentado dramáticamente los asesinatos machistas. Y son ya 25 mujeres y una niña asesinados en lo que va de año.

Este año nos sumamos a la convocatoria del “Paro Internacional de Mujeres”, que refleja que la desigualdad no es una cuestión única de un país, tiene como principales objetivos la reivindicación de la lucha contra la violencia machista, contra la brecha salarial o el derecho al aborto en más de 40 países del todo el mundo.

El Movimiento Feminista de Madrid ha convocado un paro de empleo, cuidados y consumo entre las 12 y las 12.30h y una manifestación desde las 19h que partirá desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España.
Apoyamos firmemente estas acciones, por todo ello la Secretaría de Mujer de La Izquierda convocamos a todos y todas a este paro de mujeres, para luego acudir a la manifestación en las distintas Ciudades de España, donde esperamos una respuesta muy positiva de asistencia por parte de la Ciudadanía madrileña a favor de la igualdad real.

Además se ha elaborado un manifiesto con motivo de esta fecha tan señalada del 8 de marzo, criticando el retroceso sufrido en estos últimos años la igualdad por las medidas llevadas a cabo por el gobierno de la derecha más antisocial que se recuerda.

Denunciamos la pasividad e inacción del PP ante los continuos asesinatos machistas, y que demuestran el continuo machismo institucional y el machismo social.

Los recortes en los escasos servicios a víctimas de violencia de género, son una muestra del modelo social que se defiende, en el que las mujeres y sus derechos, están supeditados a otros intereses. Desde La Izquierda defendemos que los Planes de Igualdad tienen que ser continuados en el tiempo, consensuados con las partes y contado siempre con los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

La crisis que nos sigue golpeando y que sufren especialmente las mujeres, que son relegadas/ obligadas por el desempleo o decisiones familiares patriarcales, a quedarse en casa, cuidando de los hijos o padres enfermos, la brecha salarial donde una mujer necesita dos meses más que un hombre para igualar el salario en los mismos términos que él.
Las mujeres, antes de la crisis, ya se veían más afectadas que los hombres por el desempleo, el trabajo precario, los bajos salarios, y las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral, pero tras la crisis, la desigualdad de género en el empleo se ha agravado, convirtiéndose en un factor de ajuste de la misma.

Reiteramos que la Igualdad real se construye a partir de la educación y la prevención.

IUCM La Izquierda en Parla, está y estará en la lucha por la IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Toda la información en nuestra Web:

https://ww.iucmparla.org/hacemos-un-llamamiento-para-secundar-el-paro-y-las-manifestaciones-por-el-8-de-marzo/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/rubencanada32

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos en Pleno la paralización del Plan de concentración de actividades deportivas en Parla Por: La Izquierda 12-07-16 11:43
La Izquierda
0
CCOO denuncia nuevos recortes en el transporte público madrileño para el próximo año Por: IUParla 23-12-14 12:43
IUParla
0
Izquierda Unida apoyará en el Pleno el Plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento para que puedan cobrar las deudas las PYMES de Parla Por: IUParla 28-03-12 12:45
IUParla
0
PARA ESTE ALCALDE NO HAY CRISIS Por: tino 08 17-04-09 16:10
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com