Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
17-02-17 14:56 #13556765
Por:IUParla

Pedimos una solución para los Amianto en Parla
Pedimos una solución para los restos de Amianto en Parla

Aunque el amianto fue totalmente prohibido en España en el año 2001, siguen existiendo lamentablemente cientos de lugares donde se concentra gran cantidad de focos incontrolados de escombros con restos de amianto que son altamente perjudiciales para la salud.

Hace unos días el sindicato CCOO denunció el vertido de amianto en el polígono Los Ángeles, en el municipio vecino de Getafe, que podría ser altamente peligrosos para la salud de los/as trabajadores/as del polígono y de la población en general. Como este foco existen numerosos ejemplos de todo el territorio nacional.

La Comisión Europea ha mandado eliminar todo el amianto de los edificios para 2030, por lo que es necesario que se desarrolle un inventario por parte del Ayuntamiento de los edificios que contiene amianto y exigir su retirada lo antes posible. Esta cuestión estamos estudiando llevarla a Pleno en los próximos meses, ya que la salud de nuestros vecinos y nuestras vecinas es una prioridad para nuestro Grupo.

No debemos olvidar que hay una directiva europea que prohíbe cualquier uso y su comercialización, y marca su sustitución por otros materiales dada su potencial peligrosidad en el tiempo. Y en diferentes decretos se establecen medidas estrictas en materia de seguridad en lo relativo al trabajo con exposición continua al amianto.

Por lo que desde IUCM La Izquierda en Parla creemos que es necesario establecer un protocolo de actuación rápida para la retirada inmediata de estos focos nocivos para la salud, y se proceda a la retirada del mismo lo antes posible.

Muchas de las cubiertas de las naves industriales que aún hay en nuestra Ciudad están fabricadas con uralita que contiene este producto, ya que su bajo coste lo convertido en un material muy extendido hasta su prohibición en el 2001, ahora vemos los enormes daños para la salud que ha tenido en miles de trabajadores/as de nuestro país, enfermos de mesotelioma, que es un tipo de cáncer causado casi exclusivamente por el amianto.

Las personas afectadas y sus familias tienen todo nuestro apoyo, se tiene que destinar más recursos para el cuidado y mejora de la calidad de vida de estos pacientes, ya que enfermaron principalmente por la inhalación y gestión de amianto.

Por lo que desde IUCM La Izquierda en Parla trabajaremos por la retirada inmediata de los restos de amianto que queden en nuestra Ciudad, con una solución global para su tratamiento y exigiendo una mayor atención a los enfermos de esta terrible enfermedad y sus familias.

Toda la información:
https://ww.iucmparla.org/pedimos-una-solucion-para-la-retirada-de-los-restos-de-amianto-en-parla/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pedimos mejoras en la movilidad del Transporte Público de Parla Por: IUParla 29-03-17 01:29
IUParla
0
Izquierda Unida abre una campaña de recogida de firmas en el Portal Change.org para exigir el centro de salud y el colegio 22 en Parla Este Por: IUParla 07-03-14 15:33
IUParla
0
Izquierda Unida exige responsabilidades al PP de Parla por recoger currículum de los desempleados para un proyecto irrealizable Por: IUParla 13-12-13 19:14
IUParla
0
El secretario general del PSM utiliza un parking municipal para dejar su coche particular / En el depósito sólo puede estacionar personal que trabaje Por: No Registrado 21-01-10 19:04
No Registrado
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com