Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
16-01-17 15:50 #13503103
Por:La Izquierda

Aprobada nuestra propuesta pidiendo a la Comunidad la mejora de los Centros de Salud
Aprobada nuestra propuesta pidiendo a la Comunidad la mejora de los Centros de Salud

En el Pleno Ordinario celebrado en enero se ha debatido una propuesta de nuestro Grupo Municipal pidiendo la mejora de los Centros de Atención Primaria de nuestra Ciudad.

Dicha propuesta, que finalmente fue presentada de forma conjunta con el PSOE, ha sido aprobada por todos los grupos Municipales excepto el PP, que ha votado en contra de la misma, lo que demuestra el poco compromiso con la sanidad pública que quieren para Parla.

Lectura de la propuesta por el Concejal Rubén Cañada:
https://www.youtube.com/watch?v=BqbG1SOeG_Y

Cierre del debate del Portavoz Jesús Saiz:
https://www.youtube.com/watch?v=4J3J1POb9mI

Además se ha aprobado añadir una enmienda pidiendo a Cristina Cifuentes el cese del Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos por el trato discriminatorio hacia nuestra Ciudad.

Desde IUCM La Izquierda siempre hemos rechazado la brutal reducción del gasto sanitario público: ya que desde 2008 a 2015, el gasto sanitario cayó de un 6,8% a un 5,6% del Producto Interior Bruto, lo que representa más de 10.000 millones de reducción y recortes.

El deterioro por el paso del tiempo es muy evidente, y las instalaciones empiezan a tener graves problemas de mantenimiento. Además, el servicio de citación por internet funciona de manera muy deficiente, ya que te dan la cita para una semana después, teniendo que acudir a urgencias en todo caso. Y colapsando dicho servicio.

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal de Izquierdas, Ruben Cañada, ha manifestado en este sentido:

“Son visibles las necesidades de los centros de salud de nuestra ciudad, ya que por la falta de mantenimiento hay grietas, las paredes necesitan de limpieza y pintura, los suelos también presentan deterioros en algunos de los centros que incluso causan accidentes de los usuarios y usuarias, y esto es inaceptable.”.

La dejadez en el mantenimiento de estas instalaciones las hace más inseguras y menos accesibles. Y ésta es una demanda vecinal que todos y todas podemos corroborar con acudir a cualquier centro de atención primaria en nuestra ciudad. Por lo que exigimos que se invierta en los centros de atención primaria que hay en Parla”. Finalizó el edil Rubén Cañada.

Además con ello queremos denunciar algunas de las medidas que en los últimos años han deteriorado y mercantilizado el sistema sanitario público tanto en el Estado como en la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, hemos presentado esta propuesta, que ha contado con el apoyo de todos los Grupos salvo el Partido Popular de Parla, y que pedirá lo siguiente:

Instar a la Comunidad de Madrid a ejercer su competencia de mantenimiento de edificios públicos sanitarios de forma URGENTE en nuestra ciudad, que son los Centros de Salud de Isabel II, Pintores, San Blas y Las Américas, debido al deterioro tan avanzado que padecen.

Además se aprobó una enmienda pidiendo el cese del Consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos, algo que lamentablemente no se aprobó anteriormente por el voto común del PP y Cambiemos Parla, ahora ya por fin el Pleno de Parla ha pedido a la Presidenta Regional que cese al Consejero por su falta total de voluntad en mejorar la situación sanitaria de nuestra Ciudad.

Toda la información en el siguiente enlace de nuestra Web:
https://ww.iucmparla.org/pedimos-la-inversion-y-mejora-de-los-centros-de-salud-en-parla/

Para cualquier aclaración o duda sobre esta iniciativa puedes mandar un correo electrónico a:
comunicacion@iucmparla.org

Por “Whatsapp” o TELEGRAM al teléfono: 680.75.06.26
Puedes encontrarnos en: www.iucmparla.org

Nuestras redes:
Facebook: https://www.facebook.com/LaIzquierdaParla/
Twitter: @La_IzqParla
Instagram: laizquierdaparla
Canal Telelgram: telegram.me/LaIzquierdaParla
Canal de Audio: https://soundcloud.com/iu-parla

Antes de imprimir este documento piense si es necesario. La Izquierda en Parla, desde su compromiso con el Medio Ambiente le agradece su colaboración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aprobado en el Pleno pedir a la Comunidad que agilice las sustituciones del profesorado Por: IUParla 11-03-15 10:39
IUParla
0
Izquierda Unida Parla presenta sus propuestas a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para la Ciudad Por: IUParla 28-11-13 09:15
puntiagudo35
2
Aprobada una propuesta conjunta Izquierda Unida y el PSOE para frenar los desahucios y pidiendo el cambio de la Ley Hipotecaria Por: IUParla 13-12-12 12:19
IUParla
0
Aprobada Propuesta IU Parla por la libertad de expresión Por: IUParla 14-07-10 09:52
IUParla
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com