Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
09-10-14 15:24 #12266955
Por:IUParla

IU exigirá en el pleno de hoy la dimisión del consejero de Sanidad
IU exigirá en el pleno de hoy la dimisión del consejero de Sanidad

ruben3El Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid va a exigir la dimisión del consejero de Sanidad por la "inadmisible gestión que está realizando en el primer caso de ébola en nuestro país".

Para Rubén Bejarano, portavoz de Sanidad de IU, "el Gobierno regional ya puso las bases previas para que ante un caso de enfermedad como el ébola, todo sean dificultades, como fue eliminar la Dirección General de Salud Pública, la supresión de la importante labor formativa que realizaba la Agencia Laín Entralgo o el desmantelamiento del hospital más importante que existe en nuestro país en cuanto al tratamiento e investigación de enfermedades infecciosas, como el Hospital Carlos III de Madrid".

En este sentido, Bejarano afirma que se ha demostrado que "el Gobierno de Mariano Rajoy tomó la decisión de repatriar a los misioneros y el Gobierno regional de prestar una asistencia sanitaria sin tener controlados todos los protocolos de seguridad asegurados en el tratamiento de este virus, como se ha demostrado".

El diputado de IU pidió prudencia en un primer momento, pero tras la comparecencia celebrada ayer en la Asamblea y las declaraciones del consejero en los medios de comunicación, "es completamente inaceptable que el Rodríguez reconozca que están en plena investigación sobre las causas de la infección y, a la vez, diga abiertamente que la enferma mintió y que la acuse de supuesta negligencia".

"No vamos a tolerar que la profesional sanitaria sea la paciente y, a su vez, la responsable de un proceso plagado de errores y que los culpables tienen nombre: los que dirigen la asistencia sanitaria pública en la Comunidad de Madrid", ha concluido.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Pleno aprueba que se construya una pista de atletismo homologada para Parla Por: IUParla 22-01-19 15:27
IUParla
0
Mostramos nuestro total rechazo a la LGTBIFóbia en el Pleno Municipal Por: IUParla 17-05-17 11:08
IUParla
0
Pedimos al Alcalde la convocatoria de un Pleno para abordar el Plan Económico Financiero Por: La Izquierda 14-12-16 21:31
La Izquierda
0
Pedimos en el Pleno mejoras e inversiones inmediatas en el el Centro de Educación de Adultos de Parla Por: La Izquierda 16-11-16 22:17
La Izquierda
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com