Foro- Ciudad.com

Parla - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Parla
21-07-14 11:28 #12153391
Por:IUParla

CCOO exige que prime el proyecto pedagógico sobre el presupuesto económico en la adjudicación de las escuelas infantiles
CCOO exige que prime el proyecto pedagógico sobre el presupuesto económico en la adjudicación de las escuelas infantiles

CCOO rechaza que la Educación Infantil se convierta en un negocio para empresas que buscan en el sector educativo ganancias que ya no tienen en otros sectores productivos de los que proceden como la construcción, los servicios de seguridad u otras actividades diversas.

14 de julio de 2014

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, con su política de recortes y subida de precios públicos sin control, están provocando que en la adjudicación de las escuelas infantiles tenga más peso lo económico que los proyectos educativos y que la experiencia de los equipos.

CCOO no puede aceptar que las condiciones leoninas de los pliegos permitan la entrada de empresas que consiguen que les cuadren las cuentas reduciendo el dinero destinado a cada uno de los alumnos o de las alumnas. Se recortan los gastos a base de reducir las plantillas, bajar los salarios, deteriorar las condiciones laborales. En definitiva, se trata recortar la calidad de la atención que reciben los niños y niñas. Es un cambio de modelo: pasar de ser educativo a puramente asistencial.

Esto provoca que empresas privadas que no tienen nada que ver con la educación sean las que gestionen las Escuelas Infantiles y que empresas con proyectos educativos y de gestión sólidos se encuentren sin poder acceder a los centros públicos que han estado gestionando desde más de 30 años.

CCOO exige que se tengan en cuenta los proyectos pedagógicos y la experiencia de los equipos y que se prorrogue por un año más la adjudicación de las Escuelas Infantiles actuales.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Izquierda Unida exige a la Consejera Figar que aumente los recursos y comparezca para que explique los recortes en el arranque de este curso escolar Por: IUParla 12-09-13 12:47
IUParla
0
II Escuelas de Formación Jóvenes de Izquierda Unida Parla Por: iuparla 05-04-13 01:34
iuparla
0
Comunicaciones sobre Comunidades de Propietarios Por: w3administradores 14-03-11 09:42
w3administradores
0
IU Parla exige dos nuevas oficinas de correos en el Municipio Por: IUParla 06-11-10 20:15
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com