Foro- Ciudad.com

Moraleja de Enmedio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Moraleja de Enmedio
01-09-15 17:24 #12815433
Por:No Registrado
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Este es el gran secreto que envuelve a la política. Da igual lo bien o mal que lo hagan unos u otros. Da igual que estemos hablando de Moraleja o ....Almendralejo. Los afines al PP despellejarán cualquier cosa que haga el PSOE y estos harán lo mismo con los del PP. Es el asqueroso juego de intereses y favores, de amiguismos y egoísmos. ¡Y ya está! Y entre medias están los ciudadanos normales, los que no remamos ni para un lado ni para otro, pero que estamos siendo avasallados por unos y otros. En cualquier actividad que nace siempre se acopla alguno de estos para intentar controlar esa parcela. Da igual que sea una peña, asociación o movimiento social; ahí están siempre.
Que el PP había acabado un ciclo de mala gestión, nadie con dos dedos de frente lo discute, salvo que se quiera defender lo indefendible y punto.
Que ahora el PSOE debe intentar limpiar el tema, pues claro. Es lo que querían. Sabían donde se metían y ...ganaron.
Estupideces y excusas de unos y otros, hablando de herencias, de tiempos pasados, etc, etc; no son más que cortinas de humo.
Es hora de gobernar y gestionar los recursos que existen. Pero también es hora de juzgar la labor que se ha realizado hasta este momento. De forma educada, pero firme y contundente, si es necesario.
Puntos:
01-09-15 17:53 #12815455 -> 12815433
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Mi valoración personal de la labor del nuevo equipo de gobierno, hablando como trabajador/a del mismo, es que existe más voluntad que capacidad. Hemos visto desfilar gentes de otros municipios, profesionales y no tanto que, como es normal orientan en parcelas económicas, jurídicas, etc. Algunos de los nuevos miembros, nos consta se quedan hasta bien tarde, pero ello no siempre es signo de eficacia.
El primer gran pulso, que ha sido la gestión de las fiestas, hasta ahora se puede considerar un fracaso, al margen de toros o no toros.
Hablamos de comunicación, de coordinación, de planificación. Copiando casi el 90% del programa, no es justificable la poca o ridícula participación de los vecinos, al margen de las peñas que pueden o no estar molestas.
Ese es un mal síntoma, que transmite desidia, desgana, etc. Pero también nos muestra cierta fractura, que como suele suceder en política, se irá haciendo más grande y que casualmente polariza, por un lado a los que comparten jornada completa (que han dirigido la programación), con los que tienen media jornada.
Por el bien de todos, esperemos que espabilen, porque esto no ha hecho más que empezar.
Puntos:
02-09-15 09:20 #12815834 -> 12815455
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Por muy experto que seas, cuando cambias de trabajo se necesita un periodo de adaptación, puedes ser gran contable, pero si cambias de empresa tienes que ver como tienen su contabilidad, ver si esta todo bien si el plan contable informatizado es igual o no al que tu has utilizado en otra empresa, en fin adaptación.
Llegar a un Ayuntamiento es lo mismo, primero adaptarse, ver el organigrama de trabajo, como esta todo, revisar documentos, comprobar facturas, etc. etc. etc. algo complicado y se espera la colaboración de todos los funcionarios y aun así lleva su tiempo, si encima lo primero y urgente es que tienes que preparar unas fiestas y sin dinero, pues algo complicado. Esperemos y ya veremos si hay capacidad o no pero ahora mismo le digo a la empleada/o que ella que parece estar preparado/a colabore haga su trabajo con eficacia (algo que no dudo) y vera como la puesta al dia será mas rápida. Salud y suerte.
Puntos:
01-09-15 18:03 #12815463 -> 12815433
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
A mi esxo de los "ciudadanos normales" me suena muy mal, requetemal. ¿Es que los ciudadanos que están en política, o aquellos que nos interesamos por la política no somos normales? No me gustan tampoco las equidistancias. creo que todos participamos de unas ideas políticas, (unos mas que otros) y nos identificamos con los que tu denominas "unos u otros". No estamos hablando de herencias o de tiempos pasados, estamos hablando de situaciones muy reales. Los socialistas gobernaron Moraleja durante dieciseis años seguidos, hicieron muchas cosas por el Pueblo y el "hecho real" es que administraron bien los dineros de los Moralejeños, cometerian errores, tendrian fallos, etc.etc. como todos los cometemos, pero cuando salienron del ayuntamiento dejaron las arcas con bastante dinero, y además, sin deber nada a nadie. El PP también ha gobernado durante dieciseis años seguidos, han hecho también muchas cosas, pero !Hay! no han pagado casi nada de lo que han hecho, y ahora, debemos TREINTA MILLONES DE EUROS, o sea 6.000 euros por habitante. Estos son , agrandes rasgos, los HECHOS REALES. Por supuesto "que es hora de gobernar y gestionar los recursos que existen" es lo que hay y lo que toca. En cuanto a "juzgar la labor que se ha realizado hasta este momento", con todos mis respetos, creo que es demasiado pronto para enjuiciar una labor de gobierno que ha de durar 4 años.
Puntos:
02-09-15 15:38 #12816200 -> 12815463
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Lo de personas normales, tiene que ver con tener un carácter crítico y saber ver los errores y/o carencias. Tiene que ver con el saber dar un paso atrás y con tantas y tantas cosas que, por desgracia se echan de menos, sobretodo en la política cercana, como es la municipal.
Al juzgar lo inmediato, hago un análisis de lo verificable hasta ahora, de la pobre información que se tiene. Del copio-pego; del todo vale; del seguir igual que hasta ahora (bien o mal). Existe un pánico atroz a dar ese paso adelante que prometieron a sus votantes. Han preparado unas fiestas clonadas, pero sin gracia, sin frescura para saber atraer a los vecinos. Sus caras lánguidas, como quien se siente forzado, obligado a hacer algo, les delata un día tras otro. No dudo de su buena voluntad, si de su saber hacer.
Bajo mi punto de vista, la anterior corporación sí tenía esa facultad, llamémosla popular, aunque luego les falló la gestión y administración estrepitosamente.
Entiendo que queda mucho, pero también señalo que, si ahora les falta la ilusión y las ideas, que acaban de empezar su viaje, que nos van a ofrecer en el futuro.
Puntos:
02-09-15 17:39 #12816281 -> 12816200
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Que es facultad popular, un jiji jaja, con todo el mundo, regalarte los oídos, decirte a todo que si aunque luego hicieran lo contrario, ser como dice la canción el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro?, pues muy bien, mientras supuestamente se hacen irregularidades delictivas y arruinan un pueblo, pues mira prefiero menos carisma popular, menos peloteo pero mas honradez y si quieres transparencia, todos los días nos lo cuentan en la web y las puertas del ayuntamiento están abiertas para que cualquier vecino acuda a informarse de lo que quiera, otra cosa es no querer informarte, por si lo que a uno le cuentan le deja de piedra y sin argumentos.
Yo tengo la sana costumbre de acudir a todos los eventos festivos, antes y ahora y de verdad no se como les miras pero yo veo ilusión ganas y quizá pocos cambios en las fiestas, pues si, pero ha habido poco tiempo para prepararlas y no olvidemos ni un duro. Quizá faltan ganas a algunos vecinos mas que a la corporación de participar, para que todo sea un fracaso, de momento no es así, nos quedan tres años mas de fiestas veremos como se va desarrollando todo.
Puntos:
02-09-15 18:59 #12816360 -> 12816281
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
En tu intervención se ve claramente lo que comentaba sobre el politiqueo y sus afines y el resto del mundo. Tenéis vendas en los ojos, los anteriores para seguir justificando el desfalco y los de ahora para ver la escasísima participación en las carreras, juegos populares y deportivos.
Por cierto había ciertas quejas sobre el papel "poco profesional" de la encargada de prensa. Pero entre eso y ver a los familiares de los concejales tirando fotos de cualquier forma y sin criterio, colgándolo adjunto a unas palabras y expresiones impropias (creo yo) de un Ayuntamiento, la verdad casi prefiero lo anterior...y eso que era más bien "cutre".
Puntos:
03-09-15 09:04 #12816712 -> 12816360
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
La intervención del anterior como tu dices es politiqueo, pues la tuya madre mia, vamos se nota muy bien que a favor de la nueva corporación no estas, que hagan lo que hagan no te va a gustar nada, quejas por la falta de ilusión, que no tienen interés y si los familiares, según tu, hacen fotos también molesta y después de lo que sabemos sigues prefiriendo la anterior, que me paree muy bien es tu elección, un poquito politiqueo lo tuyo también es. Queramos o no nuestro pensamiento político va a influenciar en como queramos ver el baso medio lleno o medio vacio, que todo nos parezca bien o mal, yo la verdad he disfrutado de las fiesta antes y lo hare ahora, hay cosas que me gustan mas otras menos, pero intento disfrutar, para dos días que vivimos yo no me voy a amargar, además después de lo que vemos en las noticias todos los días, me siento afortunado de todo lo que tengo a mi alrededor y desde luego intentare pasarlo lo mejor que pueda, la vida son dos días.
Puntos:
03-09-15 18:06 #12823274 -> 12816712
Por:Almojarife

RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Estaba muy claro que a esta nueva corporación no se le iban a dar los CIEN días de cortesía según la norma no escrita de la política. Las fiestas son para divertirse no son para tirar la casa por la ventana, y más, cuando los trabajadores del Ayuntamiento todavía no han cobrado sus salarios. Como no podía ser de otra manera, estas FIESTAS, son humildes y pedir lo contrario es irresponsable. Ahora bien, otra cosa es si se producen errores o se tiene poco acierto en su organización y desarrollo. Evidentemente el nuevo equipo de gobierno municipal no ha tenido tiempo, o ha tenido muy poco, para poder preparar las fiestas, y ha tenido que echar mano de lo que ya había otros años. La afluencia, o no, de vecinos a los actos programados es libertad de los mismos, unas veces se tienen mas ganas y otras menos, o bien, lo programado les gusta mas o menos. Desde luego, para mi, como vecino, lo importante es que las cosas se hagan con la mejor voluntad, que no se haga excesivo gasto, dada la situación económica de nuestro Ayuntamiento, y que todo el que quiera se pueda divertir un rato y pasárselo bien con amigos y familiares.
FELICES FIESTAS A TODOS LOS VECINOS DE NUESTRO PUEBLO.
Puntos:
04-09-15 09:26 #12823631 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Almojarife, totalmente de acuerdo. FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE EL CRISTO DE LA SALUD NOS COLME DE SALUD A TODOS Y LOS QUE LA TIENEN REGULAR MEJOREN. UN ABRAZO A TODOS LOS VECINOS.
Puntos:
04-09-15 10:52 #12823690 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Esto de la buena voluntad y buena gente es muy parecido a lo anterior, lo de tenemos buenas instalaciones, que decía el PP. Vaya poca vergüenza.
Eso es lo que vamos a tener esta legislatura, no recortes que son necesarios, sino excusas, porque ante estos recortes no hay ideas. Sí señores, cuando el dinero escasea hace falta ideas. Y eso no entiende de tiempo, entiende de ganas y actitud. Si estamos de vacaciones y encima somos cutres (que nada tiene que ver con dinero) pues están sembraos. Otros pueblos con grandes deudas, se me ocurre Navalcarnero o Arroyomolinos están supliendo el dinero por "iniciativas brillantes". Es triste que, con la cantidad de niños que hay en Moraleja, participen 4 en las carreras o 14 en las olimpiadas. Señores, a los niños hay que ir a buscarles, asombrarles, pero quizá esto les suene a chino.
Dijeron en campaña que tenían un gran grupo ¡un carajo!, que estaban preparados ¡un carajo! y que estaban ilusionados ¡un carajo!
Los que no van con cara de asco y desgana como el de festejos o la de cultura, están más perdíos que un guindo como la de educación o la otra, que no sé qué lleva, pero se pasa la vida preguntando qué hace.
Pónganse las pilas que les queda mucho trabajo y por favor alegren esas caras, que imagino que debe ser muy ilusionante recibir el apoyo de la mayoría.
Puntos:
04-09-15 12:22 #12823743 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Nada, no dais tregua, ni siquiera estos días de fiesta, claro ya los premios no son motos ni viajes y quizá eso incentiva mas, pero bueno gracias a los que participan y los que no, pues nada no les apetecerá, tampoco se puede obligar a nadie si además por otro lado les están desanimando y si los padres no tiene ganas de bajar con sus hijos a las actividades o no tienen tiempo en fin ya sabemos todos lo que hay, las caras yo la verdad no veo caras tristes ni faltas de ilusión quizá de preocupación por que todo salga lo mejor posible. Lo dicho los que queramos a disfrutar y los que no pues que se animen y se diviertan que
no pasa nada que lo poco o lo mucho que haya pues lo disfrutaremos al año que viene Dios dira. Felices fiestas
Puntos:
04-09-15 19:11 #12824086 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Los pocos dias que lleva este gobierno municipal ya ha demostrado con creces sus carencias y poca capacidad para gestionar un ayuntamiento como este.Ya sabian lo que habia y dijeron que lo lo solucionarian.Hay que currar la participacion de los vecinos y asociaciones y por los visto hasta ahora en las fiestas los pocos que han participado no han recibido ni las gracias.Que verguenza de expectaculo ver a ese pobre hombre de moraleja Guevirri que esta ciego y ssubirle a un escenario para hacer el ridiculo.Tenemos memoria y sabemos lo que hicieron en sus gobiernos.No nos cuenten mentiras que los del lugar sabemos lo que hicieron.Menos faroles y mentiras y expliquen a los de ahora porque les echaron del gobierno.
Puntos:
04-09-15 19:24 #12824095 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Lllevas razon ya hemos notado que no quieren responsabilidad.Ponen a cantar el bingo a personas ajenas a ellos por si se equivocan.El concejal de deporte no quieren asumir responsabilidad y deja a padres de jugadores que lleven la gestion.Asuman su responsabilidad y si no saben o no quieren dejen paso a otros claro con su sueldo.Por cierto es mentira que se ahorren mas del cincuenta por ciento de de la nomina comparada con los anteriores.Eso si trabajando la mitad de horas.
Puntos:
04-09-15 20:45 #12824175 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
Hombre que lo solucionarían, pero no en dos meses o tres, me imagino en los cuatro años, pagar 30.000.000 de euros no es fácil, pues no hay una maquinita para hacer dinero, por cierto yo lo poco que he visto, las gracias por todo hasta aburrir, como debe ser en personas con educación.
Yo soy del lugar y se lo que hicieron los otros y lo anteriores a estos y de verdad si solo miramos la gestión y no las afinidades, hay diferencia al menos lo que se hizo que fue bastante no dejo deudas ni ruina, es mas quedo dinero en el banco suficiente, y asi empezar a gobernar es mas fácil, pero sin un duro y con la deuda acuestas, se necesitara tiempo, tiempo habrá de reproches y de ver si valen o no. Felices fiestas y relajaros que es bueno para la salud.
Puntos:
04-09-15 21:03 #12824191 -> 12823274
Por:No Registrado
RE: Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos
El alcalde saliente y sus ediles, tienen una cosa muy importante a su favor, y es....."!QUE CONFIAN PLENAMENTE EN LA JUSTICIA!"
¿por qué será?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NO SEAMOS MALOS Por: No Registrado 17-04-14 18:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com