Foro- Ciudad.com

Moraleja de Enmedio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Moraleja de Enmedio
11-12-12 19:46 #10865158
Por:alcibiades

Problema sanitario
El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende que empresas privadas sean las que ofrezcan los servicios sanitarios a la población. También empresas privadas podrán comenzar a gestionar los Centros de Salud.

Será la Comunidad Autónoma la que pague a las empresas para que ofrezcan esos servicios en vez de ofrecerlos ella misma, cuando su trabajo es gestionar los bienes públicos y no traspasarle esa responsabilidad a terceros, y menos a empresas con ánimo de lucro.

¿Cuánto le pagará la Comunidad Autónoma a las empresas? No se sabe aún, pero probablemente una cantidad que oscila en torno a los 600 euros al año por cada paciente que tenga como referencia el hospital en cuestión. Es decir, que la empresa cobra al año de la Comunidad igual por un paciente que gaste 50 euros que por uno que gaste 450. Esto tendría sentido si la empresa atendiera a los pacientes que salen caros también, y por ejemplo una persona mayor que gastara 900 euros se compensara con una persona joven que gasta 300.

Pero resulta que las personas generamos al sistema sanitario el 50% de gasto de toda nuestra vida nuestro último año de existencia. Los ancianos son los que generan el grueso del gasto. Por eso la Comunidad de Madrid quiere desmantelar el Hospital de La Princesa tal y como lo conocemos hoy. Para hacer un gran hospital que atienda a los pacientes que no salen rentables a la empresa privada. Así la empresa se quedará con los pacientes que generan menos de 600 euros de gasto al año y ganará mucho dinero, mientras que será la Comunidad (es decir, el dinero de todos) la que sustentará a los que más gasto generan. Es un negocio redondo para las empresas a costa del contribuyente.

Cuando usted vaya al hospital no tendrá que pagar y puede que no note muchas diferencias en la atención que recibe, lo cual no quiere decir que no las haya.

La empresa intentará ganar lo máximo posible de esos 600 euros y lo hará de la siguiente manera: pagará menos a los profesionales (y ya los médicos españoles son de los que menos cobran en la Unión Europea) y gastará menos dinero en pruebas o tratamientos que necesitan los pacientes.

Usted será visto en la consulta por un profesional peor pagado y probablemente con más sobrecarga de trabajo (con todas las cosas negativas que eso conlleva para una correcta atención) y en la manera de enfrentarse a su problema ya no será lo primero tratarle con lo que sea mejor para usted, sino que habrá que contar con el coste, lo que provocará que en algunas ocasiones usted no pueda recibir el mejor tratamiento, para poder maximizar el beneficio de la empresa.

Este modelo ha sido puesto en práctica en otros países y aquí en España en Valencia y ha fracasado en todos los casos. El Estado ha tenido que recurrir al rescate de las empresas y al final se ha gastado más dinero que si hubiera hecho directamente una gestión racional de la Sanidad él mismo. Meternos en estos momentos de crisis en un proceso como éste sería un error más que empeoraría la ya maltrecha economía.

Este modelo no solamente es más caro sino que además no es mejor para la salud de la población. No ha demostrado que genere mejor calidad de salud ni que la gente viva más. Paradójicamente, se ha observado que la mortalidad es mayor en hospitales privados que en públicos y que gastar más dinero en hospitales públicos reduce la mortalidad más que gastarlo en privados.

Las decisiones en política sanitaria no se toman con las opiniones y con las visiones de cada uno, sino con estudios científicos que demuestren que lo que se quiere implantar es beneficioso. No hay ningún estudio que demuestre que este nuevo modelo sanitario sea más beneficioso que el que hay ahora.

El modelo que tenemos es más que sostenible, solamente hay que hacerle unas reformas (los profesionales las llevamos proponiendo mucho tiempo y la Consejería no nos ha hecho ni caso) para ajustar un poco el gasto. Lo que pretende el Gobierno de la Comunidad de Madrid es tirar el edificio entero y comenzar de nuevo, lo que va a generar muchísimo más gasto que acometer las reformas.

¿Por qué estamos en huelga los profesionales de la Sanidad Madrileña? Porque los políticos (Ignacio González y Lasquetty) se empeñan en que lo que os acabo de contar, que todos los médicos y demás profesionales sanitarios sabemos que es así, no lo es; y que es como ellos dicen que es. Tienen intereses con las empresas que se repartirán el jugoso pastel de su salud.

¿Usted de quién se fía más? ¿De los médicos o de los políticos?
Puntos:
12-12-12 12:45 #10866893 -> 10865158
Por:No Registrado
RE: Problema sanitario
Lo que usted esta relatando no es más que un relato panfletario de la izquierda y que es una falsedad.
1. El cambio de tipo de gestión no afecta en absoluto a los pacientes, sino que se agiliza y permite mantener el empleo sanitario solo que con ratios de productividad y de gestión de acuerdo con un país europeo y no africano; prácticamente en todos los pises europeos, la gestión es fundamentalmente privada aunque la titularidad sea pública, y con resultados y calificaciones mejores a la sanidad española a pesar que ésta está considerada como una de las mejores del mundo. Suecia, Finlandia y Dinamarca entre otras tiene gestión privada y están en un escalón superior.
2. En la lista de mejores hospitales de España , encabeza el listado un hospital de gestión privada como es el de Sabadell. Hay ya hospitales, como Valdemoro Torrejón y Puerta de Hierro de gestión privada con mejores índice de calidad que otros de igual rango de la Comunidad de Madrid.
3. Lo que dicen esta tropa, de que estos hospitales evacúan pacientes más costosos de tratamiento a otros hospitales de la comunidad, es cierto pero los importes de esos tratamientos son cargados al hospital de origen, y según los datos hasta noviembre, las derivaciones a hospitales son menores en los de gestión privada que los de solo gestión pública porque el costo que suponen estas derivaciones.
4. Lo que realmente supone este tipo de gestiones, la pérdida de influencia de los sindicatos, que es lo que realmente están intentando defender enfrentando a pacientes y personal de la sanidad en la defensa de intereses personales de tipo sindical.
5. No todos los sanitarios están con las mismas peticiones, porque los médicos lo que temen es la perdida de peonadas que suponen un incremento de hasta el 300% de la hora laboral. El abrir quirófanos por la tarde y dejar de pagar estas peonadas lo que va a suponer aparte de perder este sobresueldo, es que van a contratar a casi 2500 personas entre médicos y enfermería para atender estos servicios fuera del horario ordinario.
6. Respecto a la mortalidad en centros de gestión privada es simplemente falso, sin más comentarios porque no hay en la Comunidad de Madrid ni un solo estudio que diga eso sino todo lo contrario.
7. La incoherencia de la izquierda es tal que en las enmiendas que tanto el Psoe como IU han llevado a la Comunidad de Madrid lo que proponen es directamente quitar las subvenciones a los hospitales, Psoe a todos menos a la Princesa(que ya hay un acuerdo) y en el Carlos III en un 20% ; IU quiere quitar el 100% de todo , o sea dejar sin capacidad económica a los hospitales para que así estalle la agitación social y luego poder achacar al gobierno de la Comunidad el desastre que eso hubiera provocado. Eso se llama intereses espureos y de Agip Pro propio de la izquierda estalinista del Psoe y de IU.
8. Al final todo se concreta en un miedo a perder prebendas sindicales y para ello esta gente de izquierdas no tiene la mas mínima vergüenza en agitar y a paralizar centros de salud a pesar que la incidencia real de estas agitaciones no llega al 23% de media entre los casi 90.000 sanitarios de la Comunidad de Madrid.
9. Por cierto, yo si sé en quien creer y jamás a políticos demagogos e ineptos, que cuando gobernaron llevaron a este país a la ruina más absoluta y que ahora estamos padeciendo.
Puntos:
12-12-12 17:01 #10867551 -> 10866893
Por:No Registrado
RE: Problema sanitario
no hagais caso al anterior planfleto de un derechista descarado y rencoroso con la izquierda y que dice que la verdad la tiene el(cuando cada uno nos fabricamos la nuestra).

Informaros por vosotros mismos y tomar vuestras decisiones despues de leer y preguntar a todos, incluidos los medicos y personal de sanidad, por supuesto.
Puntos:
12-12-12 18:35 #10867819 -> 10867551
Por:No Registrado
RE: Problema sanitario
Correcto, que pregunten a los colectivos médicos. ¿O también son todos de izquierdas? ¿y los jueces, también son todos de izquierdas? ¿También lo son los Maestros? Un poco de seriedad. Los Ciudadanos no son todos de izquierdas, ¿Nos toman por tontos? Lo que está haciendo el Gobierno es un crimen. Están ayudando a los poderes financieros y los que tienen mucho, y está destruyendo el estado social y de derecho que nos habíamos dado los Españoles, y que tanto sufrimiento costó conseguir.
Puntos:
13-12-12 07:45 #10869312 -> 10867819
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
¿Y donde estabais vosotros salvadores de la patria cuando el Psoe nos hundia en la ruina que es el origen de esta situación?
Si uno tiene interes y entra a conocer los temas sanitario y judicial te enteraras que las cosas no son como lo pinta la izquierda, estoy absolutamente de acuerdo con el post de arriba donde pone las cosas en su sitio.
Esto no es mas que lo habitual en la izquierda que utiliza colectivos para romper la sociedad. El Psoe como la demas izquierda no son españoles son partidos que viven en España pero que les repele la idea de España, lo que desean es la destruccion de la sociedad y se meten en las partes mas sensibles de este pais para romperlas como son la familia, los sentimientos patrios y solo les interesa el poder pero para poder vivir como millonarios porque de otra maera no servirian par nada, como se demuetra cada vez que gobiernan ) en 38 años de democracia la izquierda goberno 25 años y lo que hay hoy es producto de su gestíon, por eso no soportan que nadie les lleve la contraria. es lo tipico en la izquierda, y si no es asi que les pregunten a Corea del Norte o Cuba, paraisos comunistas que si abren sus fronteras se quedan solos. ya lo dijo Pablo Iglesias, "utilizaremos la ley mientras nos interese".
Puntos:
13-12-12 11:30 #10869677 -> 10869312
Por:el cid campeador1969

RE: Problema sanitario
Maravilloso, que si la DERECHA,que si la IZQUIERDA,al final la culpa es del CIUDADANO,
Puntos:
13-12-12 18:52 #10870867 -> 10869312
Por:alcibiades

RE: Problema sanitario
Tu mensaje no merece la pena ni comentarlo. Da asco y pena que sea esa la imagen que tienes de España y de los Españoles, y encima te creerás cristiano.
Puntos:
14-12-12 07:06 #10872300 -> 10870867
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
Esta imagen es la realidad de España, ese país que os da tanto repelús solo decir su nombre, es la España que habéis hecho con vuestras demagogias y buenismo ridículo y paleto; argumentos, ninguno descalificaciones y vaguedades, ¿que tendrá que ver el cristianismo con que una parte de tu país su misión sea hundirla? A falta de argumentos, lo mejor es eso, pasar y enrollarse en banderas demagogicas para ocultar la falta de consistencia argumental. La izquierda española se quedo en el 39, no supero la derrota, no supero el perder y el revanchismo, barato de personajes mediocres como González, Zapatero y Rubalcaba han terminado con la idea de Patria, España, al fin y al cabo, valores profundos. Como debéis pasarlo de mal, cuando se gana por la selección de cualquier deporte y la gente sale con sus banderas, debéis pasarlo fatal. Vuestras meninges se deben trastocar con ese odio navajero de la que hacéis gala cada vez que salís a la calle para intentar ganar lo que las urnas os quitaron. Menos mal que hay mucha gente que si fuera necesario volvería hacer lo que ya se hizo, poneros en vuestro lugar. Ala ya podéis insultarme de lo de siempre, que si fascista (seguro que no tenéis ni idea de lo que significa eso pero bueno) o de cualquier exabrupto incongruente que lo único que refleja es vuestra incapacidad argumental, Venga a disfrutar y a insultarme que ya me encargare yo de poneros en vuestro sitio
Puntos:
14-12-12 17:52 #10873608 -> 10872300
Por:alcibiades

RE: Problema sanitario
Eres PATÉTICO.
Puntos:
14-12-12 18:24 #10873705 -> 10872300
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
Guauuuuu, me has dejado nokeado ante tanta superioridad argumental. Me rindo, no puedo contrarrestar tanta elocuencia en tan resumida palabra. La izquierda es así, a falta de argumentos y dialéctica te sueltan eso de ERES PATETICO y ala se van tan panchos y contentos después de saber que han dejado al interlocutor con la boca abierta ante tamaña sapiencia. Qué le vamos hacer, es lo que hay, y donde no hay es difícil sacar nada.
Naturalmente estos próceres de la lingüística del verbo supino son capaces de arrastrar al más pintado de los bípedos implumes al desconcierto. Pues nada, seguir a ello que con tanta verborrea y capacidad de síntesis, se califican así mismos
Puntos:
14-12-12 18:58 #10873811 -> 10872300
Por:moraleja moraleja

RE: Problema sanitario
morajeñofeten el unico que debes estar resentido eres tu por tus palabras.Respecto a la bandera no creo que ningun español haya dejado de sacarla por el motivo que tu dices y respecto a la sanidad,la educacion etc etc teneis lo que os mereceis.Ah y con esa verborrea (que DIOS te ha dado)no se que cono haces en Moraleja,hijo mio.Tu a la Moncloa.
Puntos:
14-12-12 20:12 #10874090 -> 10872300
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
Resentido no, asqueado si, estoy seguro que a los mítines que vas del PSOE e IU, los ves llenos de banderas españolas, vais luciendo la enseña nacional ¿ah no? Perdona, lleváis la bandera descolorida, la que representa la del odio y la ruptura entre españoles, la bandera del repudio y el resentimiento, esa es la bandera que mostráis, por eso digo que os da grima y picor hablar de Patria y pronunciar el nombre de España. Y hablas de la sanidad y la educación, pues claro que la merecemos tu y yo, o que piensas que tu vives en Marte, perdona me arrepiento de lo que dije, si vivís en Marte, por eso vuestros lideres Rubalcaba y Lara hablan como marcianos, pero eso si con una mala leche de cuidado y ¿yo a la Moncloa porque dices que me expreso bien? , no hombre estoy bien donde estoy y por cierto yo soy de Moraleja y mis orígenes son de Moraleja, yo los conozco ¿conoces tu los tuyos?
Puntos:
16-12-12 22:22 #10878831 -> 10872300
Por:moraleja moraleja

RE: Problema sanitario
Mi bandera es la misma que la tuya y si crees que es diferente es por los aires de superioridad que teneis algunos que os creeis que estais todavia en los años de la dictadura.Resentimiento......no,ninguno aunque motivo no nos faltaria,de la ruptura entre españoles,la que vosotros seguis haciendo incluso aqui en Moraleja que os creeis los dueños del pueblo(porque yo tambien soy del pueblo)y se de lo que hablo y de la sanidad claro que la merecemos pero os la estais cargando ¿o no?.
Puntos:
17-12-12 06:19 #10879393 -> 10872300
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
Es curioso la amnesia o la mala fe de esta izquierda, ahora resulta que Zapatero no hizo que temas superados hayan vuelto por su ánimo revanchista y de pobreza moral. La capacidad de intentar deformar la realidad de esta tropa es alucinante, cuando no le gusta, pues nada se cambia y ya está. Se han pasado la vida intentando romper a esta España (para vosotros este “país”), porque en vuestros genes el interés es ese, el que la convivencia entre españoles sea imposible, y por supuesto el recurso a la superioridad moral de la izquierda, el recurso de la mentira y el retorcimiento de la realidad para intentar ganar lo que la historia tercamente le quitó. Os fastidia que Moraleja no sea de izquierda, pues es de derecha a mucha honra y seguirá siéndolo, a menos que hagáis alguna maniobra propia de vuestro estilo ( 11M, etc.). Dices que la derecha esta cargándose la sanidad ¿Pero sabes lo que dices?, quien se la cargo fue el inútil de Zapatero Y Rubalcaba hundiendo a Esta España, arruinándola. Hay que ser caradura achacar a la derecha el hundimiento de este país antes denominado España, cuando fue (como siempre véase González que la dejo igual) esta ultraizquierda la que nos ha traído esta situación de ruina como siempre lo hace.
Puntos:
17-12-12 17:53 #10880653 -> 10872300
Por:alcibiades

RE: Problema sanitario
Tienes razón. En mi último mensaje dije solo que eres PATÉTICO, me quedé muy corto. Aparte de Patético eres CÍNICO y MUY RESENTIDO. Achacas a otros todos los defectos que a ti te adornan. Sientes odio, seguramente inculcado, por todos los Españoles que no piensan como tu. Yo soy Español y estoy muy orgulloso de serlo, no me hace ningún daño, y desde luego no tengo ningún reparo en hablar de ESPAÑA, así con mayúsculas, ni de ningún signo de nuestra Patria. Soy de izquierdas, y a mucha honra, y no tengo ánimo de revancha de ningún tipo. Tengo muchos amigos de derechas, y bastantes familiares, y ni para mi, ni para ellos, esto supone inconveniente alguno.En Moraleja, unos somos de izquierdas y otros de derechas, pero todos somos ciudadanos ESPAÑOLES, con los mismos derechos y obligaciones. Denominar al Psoe, como ultraizquierda es cuando menos delirante, y demuestra que en política eres un analfabeto integral.
Puntos:
17-12-12 18:35 #10880767 -> 10872300
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
“Al maestro ciruela que no sabía escribir y puso escuela”, es gracioso como para esta tropa, los argumentos son cero Zapatero; dices que eres español , claro que si porque naciste en España, pero en ninguna de las expresiones públicas de la izquierda tramontana y radical se usa la palabra España y si no , valiente, llévate a las manifestaciones que organizáis para hundir este país (antes España) una bandera bicolor, rojo y gualda( amarillo para los de la LOGSE). Es curioso como esta gente se camufla entre la masa, utiliza los resortes democráticos para así poder hundir a la Patria, exactamente como Amaiur al que tanto os debe agradecer que esté en el parlamento vasco, después que lo legalizarais con vuestra pantomima de T. constitucional. Me calificas como analfabeto integral, así a lo grande y ¿quien lo hace? alguien que como empecé no sabe escribir y ahora quiere poner escuela
Puntos:
17-12-12 20:30 #10881156 -> 10872300
Por:moraleja moraleja

RE: Problema sanitario
Tienes obsesion por las manifestaciones morajeñofeten¿que te crees que todos los que se manifiestan son de izquierdas?pues vete al consultorio cualquier dia haber si todos los que salen a las 11 piensan igual(por ejemplo)y respecto a lo de Zapatero haber si cambiais el argumento un poquito porque ya aburris,todo el dia con lo mismo.¿No te acuerdas todo lo que iba a hacer Marianito cuando entro?pues mira lo que hace recortar recortar y recortar sin crear ni un solo puesto de trabajo.
Puntos:
18-12-12 06:41 #10882057 -> 10872300
Por:morajeñofeten

RE: Problema sanitario
Claro que Zapatero, porque es el culpable de esta ruina que solo ese personaje nefasto creo, un personaje negro y mentiroso, como es la política del Psoe y de IU, que solo se basa en el puro chuponeo y se te aburres, te compras un mono, es increíble la ceguera sociata y comunista( es lo mismo), se gastaron 90.000 mill de € mas de lo que se podía y que es lo que nos ha dejado ese tipejo, con 5.450.000 desempleados y con las pensiones congeladas ( no revalorizadas con algún porcentaje), con una ruina prácticamente general y os aburre que sea así, pues lo dicho, ajo y agua. Si no hubiera ganado Rajoy, hoy este país (antes España) ya estaría rescatada, con unas obligaciones que ni en sueños podrías pensar, pero como es la rojería las que mandaría, estaríaís felices de haber acabado con todo. Cada vez que gobierna esta izquierda inútil, deja este país (antes España) como dijo el camarada Guerra dijo “que no la conoce ni la madre que la parió, ya lo hizo González, con un gobierno ladrón y asesino (Barrionuevo, Vera Gal. Filesa, Time sport) condenado y entrando los ministros en la cárcel, pero os aburre ¿verdad? el que se ponga esto, aburre a la “progresía”. Dices que Rajoy no creó puestos de trabajo, pero ¿que piensas? ¿Que esto se arregla en un año con el desastre que habéis creado?, esta legislatura será la legislatura del arreglo del desastre de Zapatero, del desastre que nos trajo vuestra izquierda, por cierto, cuando tomó la presidencia Rajoy ya avisó lo que esta ocurriendo, lo que pasa que solo se escucha lo que se quiere. Yo comprendo que debe daros vergüenza tener unos dirigentes que han sido eliminados de los puestos de prácticamente de todo este país (antes España), pero tranquilos que tenéis en Madrid a Tomas Gómez, ( el invictus que fue follatus), ese adalid de la sapiencia política, que con su experiencia parleña, esta preparado para hundir en cuanto pueda a la Comunidad de Madrid, lo que espero que no suceda jamás.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
COPPAGO SANITARIO, abtenerse los que odian a los titiriteros.(el que avisa....) Por: JAVIERIN BARDEM CRUZ 12-05-11 12:32
Itaca80
25
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com