Foro- Ciudad.com

Moraleja de Enmedio - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Moraleja de Enmedio
09-10-12 16:05 #10656663
Por:No Registrado
GRABA TU PLENO
Merece la pena hacerlo en este pueblo, moraleja de enmedio, no se perderian anecdotas buenisimas para la posteridad...de lo comico...y de lo funesto politicamente....

https://ww.eldiario.es/politica/Pleno-ayuntamiento_0_55994519.html
Puntos:
23-11-12 16:07 #10799459 -> 10656663
Por:No Registrado
Re: graba tu pleno
El nuevo alcalde de la localidad de Cascabelos, Adolfo Canedo, ha declarado que las cuentas económicas en el periodo comprendido entre 2007 y 2009 eran incorrectas. Todo esto se produjo con el PSOE en la alcaldía.

Javier García Albalat.23.11.12. Estar anormalidad en las cuentas, ha motivado que el Tribunal de Cuentas exija al exedil, José Manuel Sánchez, unos 3,3 millones de euros. Este dispone de tan solo 10 días para devolver el dinero. No solo se encuentra implicado el excalde, sino que también se acusa al exsecretario y al extesorero.

La resolución final que ha tomado el Órgano fiscalizador y que se puede apreciar en el acta, es la situación de caos que existía en ámbitos económicos en la localidad. El nuevo alcalde ha asegurado que “cuando estaban en la oposición decían que dejáramos de asustarnos con la gestión y ahora que ha venido el lobo”.

Este nuevo caso de gestión incorrecta se ha encontrado varias anormalidades en los cheques, en las transferencias, existían otras órdenes de pago sin justificación, otros gastos que no se han declarado y pagos de kilometraje, dietas y nocturnidad del personal de la localidad. Todo esto lo ha sacado a la luz el Tribunal de Cuentas.

El alcalde se ha mostrado muy consternado ante este informe y ha confesado que es un día muy triste para la localidad. El total de la deuda asciende a 6,5 millones de euros.

Si los imputados no pueden pagar esta cantidad y se declaran insolventes, sus bienes serán embargados. El alcalde actual considera que este hecho es similar a lo ocurrido en el caso Malaya en Marbella.
Puntos:
25-11-12 00:45 #10803008 -> 10799459
Por:PPexopalomo

RE: Re: graba tu pleno
esta chungo que grabe mi pleno...he fallao 3 y queda toda la jornada
Puntos:
29-11-12 11:51 #10815220 -> 10803008
Por:No Registrado
RE: Re: graba tu pleno
El exalcalde del PP de Torrelodones Carlos Galbeño tendrá que declarar como imputado, según un auto firmado el 12 de noviembre por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Collado Villalba, que investiga un caso de espionaje contra el exconcejal del PP del municipio Jesús María Pacios, que denunció un presunto caso de corrupción en el seno del equipo de Gobierno de los populares, tras lo que fue expulsado del partido.

"En el presente caso y de las pruebas practicadas durante la fase de instrucción se desprende la comisión de unos hechos que constituyen ilícito penal del artículo 197 del Código Penal", explica la juez en los razonamientos jurídicos. El mencionado artículo se refiere al delito de revelación de secretos, que está sancionado con penas de prisión.

El exedil Galbeño prestó en junio declaración como testigo: "De la instrucción de la presente causa la acción debe dirigirse también contra Antonio María Francisco Lobo" (exconcejal de Seguridad del PP), "y Carlos Galbeño, al entenderse que los mismo pudieron ser los que encargaron la elaboración del material, que constituye el objeto de las presentes actuaciones", indica la juez, que cita a declarar a Galbeño: "Se acuerda la práctica de la declaración de Antonio María Francisco Lobo y de Carlos Galbeño como imputados por un delito de descubrimiento y revelación de secretos".

De esta forma, la juez considera que el "material", que no era otra cosa que informes personales relativos a los concejales que habían denunciado los casos de corrupción: José María Pacios y Reyes Tintó; pudieron haberse pagado desde el Ayuntamiento de Torrelodones con dinero público.

En su declaración como testigo, Galbeño negó haber ordenado los seguimientos "ni como alcalde ni como grupo político" y aseguró que cesó a los concejales porque "se lo exigió el comité ejecutivo del partido", según ha informado la Cadena Ser. Los ediles populares habían denunciado posibles casos de corrupción en los planes urbanísticos del área homogénea norte y la construcción de un aparcamiento. Ese mismo verano, ambos concejales fueron objeto presuntamente de espionaje y expulsados del PP. El exalcalde popular, junto al exconcejal de Seguridad del anterior equipo de Gobierno, Antonio María Francisco Lobo, volverán a los juzgados, esta vez como imputados, en una investigación judicial que apunta al núcleo del PP del municipio, que en las pasadas elecciones locales perdió la mayoría en beneficio de la formación política Vecinos por Torrelodones.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
pleno ayuntamiento dia 5 de mayo a las 9 de la mañana. Por: JAVIERIN BARDEM CRUZ 10-05-11 10:08
news1975
9
publicar los plenos Por: kunfu312 29-03-10 12:40
moralejeño
1
pleno miercoles 28 octubre 2009, 9 mañana Por: No Registrado 06-11-09 21:51
topillo
7
El Pleno aprueba provisionalmente el Plan General de Ordenación Urbana Por: No Registrado 11-09-09 09:21
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com