Foro- Ciudad.com

Mejorada del Campo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Mejorada del Campo
14-02-12 12:31 #9619817
Por:CIUDADANA14

DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
Buenas a todos!!!

No sé si estaréis al tanto de que tenemos un Centro de Protección Animal en Mejorada que la gente no conoce. Hace poco unos vecinos míos se encontraron un perrito abandonado y lo llevaron a una protectora de la sierra porque no sabían que en Mejorada tenemos un centro. Y cuando saco a pasear a mi perra y hablo con la gente de adoptar perros y eso, la gente tampoco lo sabe.
Ya he pedido al Ayuntamiento que difunda la perrera de Mejorada en su página web, que pongan un apartado de ADOPTA EN MEJORADA o algo así, con fotos y descripciones de los perros y gatos que tienen, y que les hagan también una página en facebook. Es una pena que pasen frío, calor y tristeza PORQUE NO LES DIFUNDEN.

Por favor, pedid también vosotros al Ayuntamiento que difundan a estos animalitos INDEFENSOS que tienen sentimientos y tienen derecho a tener un hogar.

La verdad que en la perrera los tienen muy buen cuidados y la veterinaria y las trabajadoras son un encanto, PERO HAY QUE DIFUNDIR A ESTOS ANIMALES, SÓLOS NO SE PUEDEN PUBLICITAR.

Por favor, vamos a ayudarles.

Gracias a todos los amantes de los animales.
Puntos:
14-02-12 13:56 #9620270 -> 9619817
Por:tufarrera

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
Hola ciudadana14 el centro al que te refieres está abierto si no recuerdo mal desde febrero del 2008, se abrió para dar servicio a las poblaciones limítrofes de San Fernando el cual quitaron su perrera para abrir esta, Coslada, Mejorada, etc. Un número de contacto es el 652340490 y creo que hay una página llamada el rincón de las cuatro patas en la que aparecen más datos de la misma. Es verdad que no está muy bien señalizada pues solamente hay un cartel que da indicación de donde esta, pero dicho cartel esta a 5 metros de altura y sobre una de las columnas del puente junto a los viveros.
También quería decir que el ayuntamiento si da a conocer este lugar, viene en algunas publicaciones pero a lo mejor no la da a conocer lo suficiente, también creo que a las personas no les da o no se preocupan por este tipo de cosas, pues creo que alguien que quiera buscar o encontrar estos sitios, se preocupa de saber de ellos, aunque aquí en Mejorada el tema perros está muy mal mirado y hay poca preocupación por parte de muchos dueños y no dueños.
En varias ocasiones se ha comentado en varios post diferentes el tema de la protectora, tu comentas que el personal es muy simpático y se preocupa por los animales, yo no dudo que esto sea así y por ello no te diré nada sobre este asunto, lo que si voy a decirte son dos casos en particular que me han pasado a mí, uno es que al llamar para solicitar su ayuda para la recogida de perros sueltos o vagabundos, han tenido la prioridad de limpiar las instalaciones antes de ir a recoger a estos animales, no sé si es que esperarían que los perros estuvieran esperándolos hasta que ellos terminaran de limpiar, o es que les parece más importante la limpieza que poder rescatar a estos pobres animales. Otra cosa que me ha pasado y que veo peor, es que si hubiera cualquier problema con algún perro en fin de semana, no hay servicio para que se hagan cargo de dichos animales.
Bueno ciudadana te doy la bienvenida al foro y las gracias por hacer saber este tema, un saludo y espero que esto mejore.
Puntos:
14-02-12 14:49 #9620547 -> 9620270
Por:CIUDADANA14

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
En mi caso no he tenido nunca problemas con el personal del centro, y conozco gente que ha llamado al encontrarse perros abandonados y dicho de su boca "ni 10 minutos tardaron en venir".

En cuanto a lo de dar servicio los fines de semana, cierto es que deberían de darlo, pero eso ya no depende de los trabajadores del centro, si no de los Ayuntamientos que llevan su gestión, que deberían de pensar en abrirla al público los fines de semana para conseguir más adopciones.

Por otro lado, sé que lleva abierta desde el 2008, pero ahora es cuándo yo la he conocido, y al ver lo poco publicitada que está, pido que se dé a conocer, con el único objetivo de que LA PERRERA NO SE LLENE, Y LOS ANIMALES SEAN ADOPTADOS CUANTO ANTES.
Puntos:
14-02-12 15:42 #9620830 -> 9620547
Por:tufarrera

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
Me alegra saber que les ha resultado fácil a otras personas que les atendieran en tan poco tiempo, puede ser que no fuese en el horario de limpieza, aparte de mi sé de otros casos que han tenido este mismo problema o parecidos.
Nunca te he dicho que fuese culpa de los operarios que trabajan en el centro que no hubiese servicios los fines de semana, como te he dicho anteriormente, sobre el tema de los trabajadores no dudo de su profesionalidad, aparte de las adopciones que se puedan hacer los fines de semana, también estaría bien que pudieran recoger a los perros que vagan por los pueblos o por las carreteras, pues adoptar se puede adoptar en cualquier momento, los perros no esperan a que sea lunes para ser recogidos.
En la ordenanza municipal reguladora de la tenencia, control y protección de los animales de Mejorada del campo, Capítulo IV, Articulo 65: animales abandonados, el punto dos, hace referencia al centro de protección animal, aparte de los otros sitios que te comente y que daré a conocer.
Como te he dicho espero que esto mejore.
Puntos:
14-02-12 16:16 #9621023 -> 9620830
Por:CIUDADANA14

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
He mirado en la página que dices de "EL RINCÓN DE LAS 4 PATAS" y sólo hace una vaga referencia al centro. Pero yo lo que quiero es que los difundan con fotos. La gente hoy día busca por Internet el perro que quiere, Y SIN FOTOS Y UNA PÁGINA WEB DEL CENTRO no hacemos nada.

Y está claro que también debería de haber recogida de animales abandonados los fines de semana. A ver si leen esto responsables del Ayuntamiento y se encargan.

Los animales también importan, y recogiendo animales abandonados también se evitan accidentes de tráfico, ya que lamentablemente muchos mueren atropellados y ocasionan accidentes que podríamos evitar.
Puntos:
14-02-12 19:44 #9622233 -> 9621023
Por:tufarrera

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
La verdad es que aparte de las instalaciones con las que cuentan no dan más información, pero bueno la dan a conocer, dentro de lo poco bueno es, que tuvieran más información o fotos de los animales que pueden ser adoptados me parece una muy buena idea, y si has pedido al ayuntamiento que facilite esta información, ya as empezado tu por algo.
El día 25 de febrero habrá una quedada canina en el recinto ferial, pásate si puedes por allí y seguro que comentándolo consigues ideas y apoyo, creo que has escrito en el post del que te hablo, y no sé si es a mi solo o en general pero no aparece tu escrito.
Sobre lo que dices de que la gente busca por internet el perro que quiere lo veo una muy mala idea, por internet se pueden ver que animales necesitan nuestra ayuda, pero no creo que sea suficiente el que alguno te pueda parecer mono como para adoptarlo, esto para mí lo que puede traer es un nuevo abandono del animal, es igual que cuando vas a adoptar, en esta en concreto y si no han cambiado las cosas puede adoptar cualquiera, imagino que es tanta la oferta de perritos para adoptar que no importa más que lo saquen para así poder meter alguno más, pero bajo mi punto de vista otra gran equivocación.
Puntos:
15-02-12 14:23 #9626219 -> 9622233
Por:CIUDADANA14

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es ver al perro en persona y no por Internet, porque cuando vas a una perrera te conmueves. Pero desgraciadamente hoy no hay tiempo para nada y la gente busca por Internet.

El caso es que necesitamos que se difunda el centro de protección animal por Internet para que la gente vea los perros que hay y se animen a ir a adoptar allí.

En cuanto a lo de la quedada del día 25 allí estaré con mi perrita. ¿Sabes a qué hora es?
Puntos:
05-06-12 14:34 #10144971 -> 9626219
Por:CIUDADANA14

RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
¡Hola de nuevo! Sólo quería informaros de que en el facebook del Ayuntamiento de Mejorada del Campo ya están poniendo algunas fotos de algunos de los animales que hay en el Centro de Protección Animal situado en Mejorada del Campo. Os agradecería les echárais un vistazo y los difundiérais en vuestros muros de facebook y en el de vuestros amigos dándole a compartir. Quizás entre todos consigamos que estos animalitos inocentes encuentren un hogar.
Muchísimas gracias a todos,

Saludos!!!
Puntos:
25-01-15 20:57 #12444632 -> 9619817
Por:No Registrado
RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
Quisiera denunciar que unos animalitos no están en buen estado.
Es en una parecela a la entrada de mejorada del campo casi al final del camino a la izquierda está con chapa.
No se como se llama esa zona: me podéis ayudar???
Puntos:
29-01-15 23:04 #12449387 -> 12444632
Por:No Registrado
RE: DifusiÑon del centro de protecciÓn animal de mejorada
Joder, es que te explicas como un libra cerrado.
Como no des mas datos nos dejas como antes de decir nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Maltrato animal,al codigo penal Por: Dolls 25-11-14 03:31
No Registrado
3
CENTRO COMERCIAL LA ROTONDA Por: No Registrado 08-11-10 14:18
No Registrado
3
EL ANIMAL DE LAS PROFUNDIDADES. Por: No Registrado 24-07-10 13:35
No Registrado
0
LUDOTECA Y CENTRO DE SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL Y CULTURAL Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com