Foro- Ciudad.com

Manzanares el Real - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Manzanares el Real
17-01-09 23:03 #1649234
Por:No Registrado
¿VIVIR EN MANZANARES ?
HOLA BUENAS NOCHES, HE VISITADO CUATRO VECES MANZANARES EL REAL Y ME HA ENCANTADO,TANTO QUE HE ESTADO MIRANDO CASAS ALLI. MI MARIDO Y YO TRABAJAMOS EN MADRID Y VIVIMOS EN PLENO CENTRO. TENEMOS DOS HIJAS, LA MAYOR VA A CUMPLIR 18 Y LA PEQUEÑA TIENE 12, ME PREOCUPA EL CAMBIO SOBRE TODO POR ELLAS Y SI LAS COMUNICACIONES CON MADRID ESTAN BIEN. EN COCHE NO HEMOS TARDADO MUCHO EL LLEGAR, PERO ERA FIN DE SEMANA, SUPONGO Q A DIARIO LA COSA SERÁ BIEN DISTINTA.ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A SALIR DE DUDAS. ¿ME AVENTURO?

Puntos:
19-01-09 13:42 #1653700 -> 1649234
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
HOLA BUENOS DIAS YO SOY DE MANZANARES DE TODO LA VIDA Y HE TRABAJO EN MADRID, YA SE SABE QUE EN HORA PUNTA ENTAR EN MADRID ES DIFICIL, PERO EN LA M607 SOLO LLEGAR HA MIRASIERRA SE VA UNA HORA.
POR OTRO LADO LO QUE ES DE VISITA MUY BIEN PERO ENTRE SEMANA NO HAY NADA ES MUY ABURRIDO. EN CUANTO HA LO DE TOS HIJAS DEPENDE DE LO QUE LES GUSTE PERO LA MAYOR ESTA EN EDAD DE SALIR Y LA GENTE DE MANZANARES DE VA HA MADRID Y OTROS PUEBLOS EN FIESTAS Y NO HAY BUOS QUE YO SEPA.
Y POR ULTIMO QUE NOS VAS HA DECIR ES EL PUEBLO MAS BONITO DE LA SIERRA LO TIENE TODO CASTILLO, PANTANO, RIO MANZANARES, LA PEDRIZA Y TIENE UN ENCANTO.
Puntos:
25-01-09 19:21 #1681408 -> 1653700
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
Yo te doy mi opinión... Vivo en Manzanares por temporadas, sobre todo los meses de verano. La carretera tiene algunos momentos que está algo más liada, pero en menos de una hora estás en Madrid, o te acercas a la estación de tren de Colmenar, aparcas y llegas sin problemas. Para volver a Manzanares, 40 minutos en cualquier momento, no hay atasco.
El bus que va desde Plaza de Castilla no está mal, hay buen servicio y tienes uno cada media hora, más o menos... Los viernes y sábados hay búhos desde Madrid.
Para vivir es una maravilla, tranquilo, se respira aire puro... es otra vida.
La gente joven en el pueblo no tiene ningún aliciente, no se organiza nada para ellos, por lo tanto están obligados a marcharse a otros pueblos o Madrid, para relacionarse y divertirse (es una pena).
MI CONSEJO: Alquila una casa durante un par de meses, saborea la vida en Manzanares y luego tú mismo decides.
Suerte.
Puntos:
26-01-09 14:52 #1684374 -> 1681408
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS POR CONTESTARME Y POR LA INFORMACION QUE ME HABEIS FACILITADO, LA VERDAD ES QUE ES PARA PENSÁRSELO UN POCO, ASÍ QUE ESO VAMOS A HACER Y QUIZA LO DE ALQUILAR POR UNA TEMPORADA ES BUENA IDEA PARA IR PROBANDO.

UN SALUDO
Puntos:
18-02-15 11:25 #12479622 -> 1684374
Por:No Registrado
Re: ¿vivir en manzanares ?
¿Al final vivís en Manzanares?

¿Ha cambiado mucho la situación de transporte, supermercados, colegios, guarderías, servicios en general desde los últimos comentarios?

Mi trabajo está en Nuevos Ministerios. Tendría que bajar en el 724 (por lo que he leído) hasta Plaza de Castilla y de allí a N Ministerios. ¿Sabéis cuánto se puede tardar?

Gracias.
Puntos:
01-02-09 22:48 #1715373 -> 1649234
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
Si, te aventuras, porque si te fijas al pueblo lo han convertido en un sitio con casas y nada mas porque falta de todo.
Puntos:
18-02-09 18:03 #1798252 -> 1715373
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
es un rollo, ya veras como te lo "agradecen" tus hijas
Puntos:
06-10-09 13:00 #3448655 -> 1798252
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
Hola
No sé si llego a tiempo para servirte de ayuda.
Me conozco bastante bien TODOS los pueblos de la sierra de Madrid, modestia aparte.
Si distinguimos entre sitios simplemente bonitos (que están MUY bien para ir un fin de semana, o pasar en ellos un verano), o sitios PARA VIVIR...
y todos más o menos, tenemos una idea más o menos parecida de lo que implica ésta diferencia, claro está que será algo diferente según nuestros gustos, pero en resumen que tengamos algo más que paisajes bonitos...

En definitiva, si mirando la zona de toda la sierra, queremos un lugar con calidad de vida, tranquilo, con bonitos paisajes, (para estar en un pueblo con más molestias que muchos sitios de Madrid, para eso me quedo en Madrid y tengo cerca un montón de cosas que en la sierra no tengo), se quedan fuera sitios que no pongo (para que nadie suceptible se moleste), y si también queremos tener algo más que chalets y paisajes, montañas y paisajes bonitos (tampoco pongo los sitios para no polemizar), únicamente queda esto:
SEGUROS, PUES LOS CONOZCO BIEN: ALPEDRETE, MORALZARZAL y SOTO DEL REAL.
CON DUDAS: LOS MOLINOS, y CERCEDILLA. Pongo con dudas ya que están algo más lejos de Madrid, y no conozco lo que supone vivir en ellos.
Todos los demás sitios, se quedan fuera por un motivo u otro.
Y la mejor prueba de esto que digo, es ver los precios de las casas.
Eso sí, que nadie te venda la "comodidad" de estar en el mismo centro; decidas el pueblo que decidas... que no sea para al final irte al centro del mismo pueblo con el rollo de que tienes todo "muy" cerca. Al final por no andar 500 metros, tendrás también problemas para aparcar, el follón de las fiestas del pueblo, etc...

Espero haber sido de ayuda.
Un Saludo
Puntos:
11-10-09 14:04 #3495220 -> 3448655
Por:No Registrado
RE: ¿VIVIR EN MANZANARES ?
Buenos tardes,
Yo me vine a vivir a Manzanares hace unos años, me apetecia cambiar de aires, pueblo bonito y mas si te gusta pasear, me vine con las consecuencias de que no iba a tener los mismo servicios, pero pensando que lo cambiabas por la vida tranquila de un pueblo.Pasado este tiempo, me doy cuenta que Manzanares tiene un cancer y son sus politicos, da igual la derecha o la izquierda, peor hasta ahora la izquierda que tiene en estos momentos que yo vote,desde que estan en el ayuntamiento no han hecho absolutamente nada, antes por lo menos con la antigua alcaldesa estabamos informados de obras etc, ahora nada, cerraron el foro porque no admitian criticas a los dos meses de estar en el poder, no publican ningun folleto,no nos ofrecen ningun tipo de informacion y los plenos pues no pueden ir todos, fijate hasta que punto quieren estar en el poder que se ha unido PSOE, Izquierda Unida, un tal Jordan del PP de toda la vida que le echaron del mismo y formo un partido exclusivo para el y su familia que seran quien le ha votado.Lo que es la zona es bonita,lo peor el mismo pueblo,las aceras,esta lleno de perros ladrando con sus cacas por las aceras,no invierten no se donde se va el dinero de los impuestos,en fin una pena,porque con los alrededores que tiene podia ser el pueblo mas bonito de España con su castillo,embalse y la pedriza.
Saludos
Puntos:
14-03-11 14:48 #7282963 -> 3495220
Por:paula_arguello

Re: ¿vivir en manzanares ?
Buenas tardes, yo también estoy pensando en comprarme una casa en Manzanares, me parece un sitio de cuentos con el pantano, las vistas, la tranquilidad, pero me da un poco de miedo, las distancias a diario hasta mi trabajo (trabajo en Campo de las Naciones), conseguir un buen cole para cuando mi niña cumpla 3 años. Los que sois de allí, que recomiendan? hay mucho atasco? cual es el centro comercial o supermercado grande más cercano? que le falta a Manzanares? No digo sitios de marcha, porque somos una familia con un bebé, me refiero a otras cosillas. Muchas gracias x vuestra ayuda. Paula
Puntos:
05-05-11 12:24 #7699554 -> 7282963
Por:No Registrado
RE: Re: ¿vivir en manzanares ?
Hola Paula, al final te has decidido a irte a vivir a Manzanares?
Yo también estoy pensando en comprarme una casa allí, pero con lo que dicen en estos foros me están entrando algunas dudas...
La verdad es que conozco muy bien la zona, ya que voy allí desde que era pequeña, pero claro, no es lo mismo ir a pasar el día que irte a vivir...
Yo trabajo en el centro de Madrid (Gregorio Marañón). Lo he calculado y en transporte público tardaría 1hora y cuarto más o menos en llegar...así que tampoco es demasiado.
Lo que si me preocupa es el tema de los servicios y el de tener hijos allí. Realmente no sé si hay guarderías, ni cómo son los colegios, ni qué centros de salud hay...
También me preocupa el tema de los ladridos de los perros...he estado buscando en internet y he leído que hay muchas quejas sobre este tema y que hay vecinos realmente desesperados al respecto porque dicen que no pueden dormir.
La verdad es que tengo un dilema, por un lado me encantaría irme allí porque me gusta la sierra, la tranquilidad, el aire puro,andar por la montaña....pero por otro, no sé si al irme descubriré que acostumbrada a vivir en Madrid, pueda a llegar a echar mucho de menos servicios de los que luego tendré que prescindir...

Necesito que alguien de allí me ayude a decidir...
El tema de que entre semana sea aburrido me da igual, a parte que ésto es relativo...ya que para mi es más divertido irme a dar una vuelta por la pedriza o un baño en las charcas que salir de garitos, ir al cine...
por eso me quiero ir allí.
Lo que si que me gustaría es que me informaran de como está el tema de los servicios, colegios, seguridad....que es la gran duda que tengo.

Me encantaría que alguien que viviera allí diera una visión positiva, porque no leo más que cosas negativas.

Un saludo y muchas gracias.
Puntos:
23-06-11 18:33 #8223428 -> 7699554
Por:MANZANARITO

RE: Re: ¿vivir en manzanares ?
Veniros a vivir a Manzanares (Ciudad Real) ejejejej, que esta a una hora y media de Madrid por autovia ejejej. Es broma, hombre. yo soy de Manzanares (Ciudad Real) y una vez por curiosidad visité vuestro pueblo y la verdad es que es muy bonito. y tengo una duda.... ¿es casualidad que nuestros dos pueblos se llamen igual o hay alguna causa que hace que ambos utilicen el mismo nombre? Le debe uno el nombre al otro? Me gustaría saberlo. Gracias. Visiten www.manzanares.es
Puntos:
12-10-11 23:07 #8917504 -> 7699554
Por:decea1

RE: Re: ¿vivir en manzanares ?
estamos en la misma situacion que tu...si te sirve de consuelo.Ademas trabajo en la misma zona que tu que quizas, si te decides iremos juntos,ja,ja
Puntos:
22-09-12 02:30 #10576313 -> 7699554
Por:No Registrado
RE: Re: ¿vivir en manzanares ?
Hola a todos,
Los que queréis saber si hay colegios, centros de salud, etc, es una información que podéis ver en la web de los ayuntamientos de cada municipio. Claro que hay un colegio, varias guarderías y un centro de salud. Además está Soto del Real a 4Kms que es el municipio con más servicios de la zona.

No conozco demasiado manzanares el real. Tengo constancia de que es un sitio donde va mucha gente a vivir enamorada del entorno. Esa gente de por si debe hacer interesante el pueblo. Personas que van detrás de lo que quieren, de un sitio bonito. También he oido que hay mucho hipie. Mucho enamorado de la naturaleza.

Al ser un pueblo pequeño tiene todas las cosas de pueblos pequeños. Abuelos, calles desangeladas, poca gente joven y gente quejándose por todo, que quieren un mercadona para los cuatro gatos que viven allí. Esto es como todo, es un pueblo donde hay suficiente gente variopinta para que cada uno se labre su vida. Si te juntas con los que se están quejando toda la vida o con los que están encantados con el entorno es cosa tuya.

Por cierto, yo no tardo más de 30 mins en llegar a plaza castilla en coche.

Me voy a vivir allí en unos meses y pienso disfrutar de la naturaleza a fondo y darles a los niños que pienso tener un escenario mágico para su infancia, lejos de la contaminación del aire y la agresividad y gente chunga y coñazo de Madrid. Mucho mejor que estén jugando a la orilla de los varios rios que hay allí y observando el repertorio de aves tan espectacular que a diario sobrevuelan el pueblo.

Cada uno crea su entorno y su vida y creo que Manzanares el Real es un escenario con mucho potencial para los que saben disfrutar la vida sin amargarse.
Puntos:
22-09-12 02:39 #10576321 -> 7699554
Por:No Registrado
RE: Re: ¿vivir en manzanares ?
Por cierto, soy el mismo, de comercios está bien. Hay dos supermercados (uno es un eroski), un herbolario muy completo regentado por un tío super majo, varias carnicerías, 5 o6 bancos.. en fin. Te das cuenta de que con dos supermercados puedes sobrevivir, solo haces la compra en uno.

En los pueblos de esta zona cada pueblo es como un barrio vecino, se llega en 10 mins en coche y puedes aprovechar los servicios de los pueblos de al lado como si estuvieran en el tuyo, por lo cerca que están. Peluquerías, bares, restaurantes, yo que se, de todo.

Toda la gente que vive por aquí está encantada y no se van a Madrid ni locos, excepto los jóvenes de 18 años que quieren caña claro. La calidad de vida de esta zona es muy superior a la que se tienen en una ciudad y sobretodo en Madrid.

Recomiendo ver un documental sobre la calidad del aire en Madrid y como afecta a los niños. Si lo ves, sales de esa ciudad sin dudar. En el 92 eliminaron un componente de la gasolina y subió el coficiente intelectual de los niños de madrid dos puntos. No es una ciudad para los niños, tienen que jugar siempre tras una reja y no pueden irse solos por la ciudad por los peligros y lo poco habitable que es. Una pena, pero después de tantos años de gobierno del PP las empresas están muy cómodas y las personas jodidas, es lo que tienen los empresariofranquistas... que tu y tu familia les importáis un carajo.

Si alguien se atreve a venir a vivir aquí, nos veremos por aquí en los senderos, los rios que atraviesan el pueblo, los bosques, los caminos interminables de sierra adentro...
Puntos:
14-06-15 10:39 #12687410 -> 1649234
Por:No Registrado
Re: ¿vivir en manzanares ?
Llevo viviendo en Manzanares desde hace 6 meses, curro en Madrid (mirasierra) y tardo 25 minutos.
Manzanares en un sitio increíble, tranquilo, bonito y con TODOS los servicios, no echo en falta nada. Vivo en frente del castillo y tengo en mi misma calle veterinario, alimentación regentada por chinos, pizzería... y estoy a 2 minutos de reloj del río Manzanares, con una zona habilitada para merendar a sus orillas y vallada.

llevaba toda la vida en Madrid ciudad y de verdad que no echo nada en falta, si quiero fiesta me voy a Madrid y duermo en casa de un amigo, además que es bastante intransitable Manza en sábado y domingo por la cantidad de gente que hay.

Un sitio para vivir de 10.

Obviamente si piensas vivir en Manza es por su naturaleza, su tradición a la escalada (también hay tienda y muy bien surtida para éste deporte) su hospitalidad (es un pueblo que se sustenta en buena parte por el turismo, como para tratar mal al visitante)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Manzanares el Real - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:49
Foro-Ciudad.com
0
fiesta de los toros en el 2009 Por: No Registrado 09-04-09 12:32
No Registrado
12
FIESTA REMEMBER & HARDTECHNO 8/12 Por: No Registrado 30-11-07 00:14
No Registrado
1
tarimas interiores,tarimas exteriores, tarima maciza, tarima tropical, laminados, jardines,aticos Por: No Registrado 11-03-07 19:26
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com