Foro- Ciudad.com

Getafe - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Getafe
15-01-06 13:20 #166133
Por:No Registrado
PARA TODOS LOS VECINOS DE LAS CALLES CATALUÑA-CÁDIZ-SÁNCHEZ MORATE Y ALEDAÑAS
Hace unos días aparecieron las excavadoras y ocuparon el aparcamiento en superficie que había en la calle Cataluña, para empezar las obras del parking subterráneo que va a construír el ayuntamiento. Con esto han desaparecido un montón de plazas de aparcamiento gratuitas que había en superficie, más todas las de las aceras adyacentes, al ser ocupadas éstas por vallas instaladas por la empresa constructora y señales de prohibido aparcar.

Además, destrozaron también la mayor parte del parque que había hasta el ambulatorio, se supone que para que el parking subterráneo ocupase toda esa zona, además de la que quedaba bajo el antiguo aparcamiento en superficie.

Todo esto coincide “casualmente” con la instalación de la mediana a lo largo de toda la calle Madrid, y por tanto la imposibilidad de aparcar en toda esta calle. En total, entre las plazas gratuitas que se han perdido en la calle Madrid, las del aparcamiento en superficie de la calle Cataluña, y las de las aceras adyacentes pueden ser fácilmente unas doscientas.

Los vecinos de la zona no hemos recibido ninguna información del ayuntamiento sobre la duración de estas obras, ni sobre el proyecto del aparcamiento subterráneo. Si antes de las obras ya era complicado aparcar en el barrio, ahora con doscientas plazas menos y cada vez más coches es mejor no pensar lo que nos queda por delante. Es mejor no pensar también que la coincidencia de todo no sea casualidad, sino que se trate de una maniobra del ayuntamiento para “ayudarnos a decidir” adquirir una de las plazas del aparcamiento subterráneo. Es mejor no acordarnos tampoco de que las obras del parking subterráneo de la plaza del Lavadero van a durar unos dos años como mínimo.

Para rematar la faena, todo apunta a que vamos a perder la mayor parte del parque que había entre la calle Cádiz y el ambulatorio, todo para que el garaje tenga más plazas. Me temo que como pasa en estas ocasiones, nos pretenderán colar uno de esos simulacros de plazoleta de baldosines y bancos de hormigón (al estilo de lo que quedó sobre el parking que se hizo entre el ambulatorio y la calle Sánchez Morate), en vez de los estupendos plátanos, prunus, pinos y demás árboles de porte que antes había. Porque excavar más hondo para dejar una capa de tierra encima que permita plantar árboles de cierto porte (no macetillas) cuesta dinero, y gastar dinero por las zonas verdes y la calidad de vida de los vecinos no está muy de moda.

Por favor, movilicémonos todos y exijamos al ayuntamiento:
- que las obras se ejecuten con urgencia
- que informe a los vecinos de las características del proyecto y los plazos previstos
- que garantice la reposición del parque en la superficie anterior o en la totalidad de la superficie del parking, con una capa de suelo que permita el crecimiento de árboles de gran porte, que son los que dan sombra y frescura al ambiente)

Podéis dirigiros al ayuntamiento, a su buzón de atención al ciudadano, entrando en www.ayto-getafe.org (en la parte superior derecha hay un icono con forma de sobre), o escribiendo a buzonciudadano@ayto-getafe.org, para hacernos oír.

Si nos movemos, podemos conseguir que se nos respete, y que las decisiones se tomen teniendo en cuenta la calidad de vida de los vecinos, además del vil metal.

Gracias y disculpad por la chapa, pero es que este desprecio de las instituciones por los sentimientos de la gente me enciende!!!!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
YA un abono transporte parados larga duracion a 10€ Por: jumarca 12-02-18 15:25
jumarca
0
Recogida Solidaria de Pienso para 200 perros - 26 Octubre Centro comercial La Gavia (Madrid) Por: ASPA MAS QUE PERROS 19-10-13 10:34
ASPA MAS QUE PERROS
0
Para Nicolas Por: No Registrado 17-07-09 18:32
CHICATA
1
buscamos gente para jugar al hockey getafe Por: hockey 31-03-06 17:21
hockey
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com