Foro- Ciudad.com

Fuentidueña de Tajo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Fuentidueña de Tajo
05-05-11 13:02 #7699867
Por:fuenti

Elecciones municipales 2011
Acabo de ver la pequeña entrevista que le hacen a la candidata de IU, en su blog, la verdad que me ha sorprendido al hablar que uno de los mayores problemas de fuentidueña es el empleo, parece ser que IU apuesta por llevar acabo un poligo industrial. Me parece muy pero que muy bien esta propuesta y ojala se lleve acabo, me sorprende que un equipo que con tan solo 4 años de gobierno esten haciendo tantas cosas por fuentidueña, (lo que es blanco es blanco y lo que es negro negro) se que la oposicion dice que el anterior equipo de gobierno tenia muchos de estos proyectos preparados, pero por que no se realizaron?? y por que en 28 años no se hicieron las gestiones oportunas para que la gente de fuentidueña pudiera tener un poligo donde trabajar?? En fin, hablar de politica tiene sus mas y sus menos, no siempre llueve a gusto de todos....pero lo que si es cierto que 28 años dan para mucho si se quiere claro. El caso es que siempre he querido lo mejor para fuentidueña y en estos cuatros años de IU, el pueblo ha notado un mejorable cambio. Lo dicho ojalá se lleve acabao la propuesta del poligono industrial lo gestione IU,PSOE,o PP, me da igual, el caso es crear empleo, esta claro que eso seria bueno para todos los fuentidueñeros y para el pueblo de fuentidueña.
Puntos:
05-05-11 15:44 #7701477 -> 7699867
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
05-05-11 17:58 #7702888 -> 7701477
Por:fuentidueñero

RE: Elecciones municipales 2011
Para tu informacion y tranquilidad, todas las obras an sido subvencionadas para la comunidad de madrid. y por cierto como ya salio en el telenoticias de telemadrid Fuentidueña es de los ppocos ayuntamientos que no tiene deuda.
Puntos:
05-05-11 21:59 #7705670 -> 7702888
Por:rustico

RE: Elecciones municipales 2011
hacer un poligono en estos 4 ultimos años se me antoja un poco dificil con la que esta cayendo en un pais en retroceso,(donde habia ahora estan desiertos) hubiese sido mal facil haberlo hecho en años anteriores con la fiebre del ladrillo y me consta que se han perdido oportunidades para haberlo intentado
Puntos:
05-05-11 22:22 #7705900 -> 7705670
Por:larara

RE: Elecciones municipales 2011
las subenciones para obras no son todas de las CAM la mayoria son del plan E (son del gobierno) y se las dan a todo los municipios, con ello crear infractucturas en los municipios y a la vez crear trabajo de las personas desempleadas en dichos pueblo, cosa que esta corporacion no a echo ya que las obras las a dado a gente de fuera y a permitido que en fuentidueña haya mas de 200 desempleados. Y otra cosita mas muchas obras y ahora como las piensa gestionar, porque a mi no me sirve de nada un tanatorio un edificio de multifuncional etc etc cerrado. y aun hay mas las cosas que estan mal en el pueblo como parque casa de la cultura casita de los niños etc q pasa que se mantiene y conserva solo.
Puntos:
05-05-11 22:50 #7706182 -> 7705900
Por:rustico

RE: Elecciones municipales 2011
se te olvida el albergue, haber si alguna vez se puede poner en funcionamiento
Puntos:
06-05-11 09:10 #7708207 -> 7702888
Por:palao

RE: Elecciones municipales 2011
Osea que según esto que escribes hay de dar las gracias a Esperanza Aguirre (Partido Popular), que no se os olvide, que si no hubiera sido por ello en fuentidueña no se habría hecho nada de nada.
Puntos:
07-05-11 18:00 #7721780 -> 7708207
Por:DEMIAN6666

RE: Elecciones municipales 2011
Llevas toda la razón, si tuviesen que hacer algo con el dinero que recauda este Ayuntamiento lo llevávamos claro, si no fuera por el dinero que aporta Esperanza no se de donde se iban a hacer las cosas, por eso es y seguirá siendo la Presidenta de la Comunidad.
También es cierto que Zapatero aporta vatios millones, en concreto 5 pero no de € si no de parados pero como dice un amigo aquí no pasa nada.
Puntos:
08-05-11 23:23 #7732117 -> 7721780
Por:rustico

RE: Elecciones municipales 2011
CANAL DE ISABEL II

Puede que sepáis que Esperanza Aguirre quiere privatizar la gestión del agua que bebemos, pero lo que ni vosotros ni yo sabemos es por qué.

Puede que sepáis que el Canal de Isabel II (CYII) es la empresa que reparte el agua en la Comunidad de Madrid, pero puede que no sepáis que el agua que bebemos es la de mejor calidad de toda España (junto con Granada). Y no queremos que cambie (y cambiará si es privatizado, las empresas privadas ahorran en costes de producción).

Sabéis lo que pagáis cada dos meses, pero lo que no sabéis es que el CYII el año pasado tuvo unos beneficios de 80 millones de euros. De momento estos beneficios son de todos nosotros.

Para que lo veáis claro os digo qué ha pagado el CYII en los últimos años:

LA LINEA 10 DE METRO
LOS TEATROS DEL CANAL
MILLONES DE EUROS QUE HAN IDO A PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER
LA M-30
HA PATROCINADO EL VELERO MADRID-MADRID
UNAS CUANTAS PELÍCULAS
POR SUPUESTO LA GESTIÓN DEL AGUA

Evidentemente, si Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos.

Al CYII se le conoce como 'la joya de la corona', y no estoy de coña, se la llama así porque la gestión es impecable, el agua es impecable, y los beneficios son impecables (ya que no hay nada ilícito ni ilegal en esta
gestión. Todo es legal y está claro como el agua que esta empresa gestiona).

Ella dice que con la "capitalización" (que a ella le gusta llamarlo así, está claro que no se atreve a llamarlo por su nombre), no va a subir la factura del agua, ¡¡¡JA, JA... JA!!! Puede que el primer año no, pero el segundo año lo hace fijo.

Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más baja de toda Europa, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo sabemos seguro.

Quiere "capitalizar" el 49% de nuestras acciones (¡¡¡que son nuestras!!!), y lo que no sabemos, pero podemos intuir, es que la empresa privada que venga se a quedar con los beneficios y va a socializar las deudas. O sea
que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestra pasta.

Además el CYII (es decir, nosotros) tiene una cantidad impresionante de terrenos de alto valor ecológico y natural, y por qué no decirlo monetario... Con la privatización nos quedamos sin esos terrenos, porque
Aguirre pretende venderlos por una mierda de dinero a quien le convenga.

Pero claro, como ella no cree que el cambio climático sea real, se entiende que le de igual que se sustituya terreno ecológico por chalets y campos de golf. ¡Que ya lo ha hecho! ¡Mira el campo de golf de islas
filipinas! ¡Un robo en toda regla!

Lo que no sabemos nadie (de momento) es quién va a hacer el negocio del siglo (mejor dicho el robo del siglo), pero lo que se intuye que el apellido Aguirre va a estar ahí.

Lo que a lo mejor no sabéis es que miembros de la familia Aguirre están siendo investigados o de juicios (y sigo sin estar de coña).

Tampoco sabéis es que el presidente del CYII ( Ignacio González , hombre puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII que sale con ella en todas las fotos y que se ha dedicado a comprarse 4 coches con chofer para él con nuestro dinero y a desestabilizar la estructura que del CYII que lleva funcionando 158 años) también ha sido investigado por corrupción en el caso Sogecable. Lamentablemente ha quedado en la calle sin pruebas.
Lástima, porque nos habríamos librado de él.
Puntos:
09-05-11 02:59 #7733261 -> 7732117
Por:El Jinete Palido

RE: Elecciones municipales 2011
Esto me recuerda a cuando Aznar queria privatizar Telefonica...y hoy gracias a ello, no solo no pagamos menos de telefono si no que telefonica se queda atras en la oferta de servicios de telecomunicaciones. Si la derecha privatiza, horror pero si ZP quiere privatizar AENA o vender Loterias y Apuestas del Estado(que si es la joya de la corona) feten, Menudo doble rasero.
Puntos:
09-05-11 23:21 #7743222 -> 7733261
Por:rustico

RE: Elecciones municipales 2011
Las empresas que gestionan los siete nuevos hospitales de gestión privada inaugurados esta legislatura por Esperanza Aguirre (San Sebastián de los Reyes, Parla, Vallecas, Aranjuez, Arganda, Coslada y Majadahonda) piden más dinero al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según las concesionarias, el conjunto de impagos, adeudos y cantidades no reconocidas por el Ejecutivo superan los 100 millones de euros. De no abonarse, alertan, el funcionamiento de los centros podría verse comprometido.Los siete nuevos hospitales (más el de Valdemoro) fueron la promesa estrella de Esperanza Aguirre en 2003.
El presidente de la SEOPAN, David Taguas, se dirige al responsable de la Sanidad pública advirtiéndole de los "problemas sin resolver" que las sociedades accionistas de los hospitales están sufriendo, cuestiones que, de no resolverse, podrían implicar "la ruptura de los financiadores y el consecuente colapso de las concesiones".
Situación preocupante
Taguas, que se permite en su misiva tutear al consejero y pedirle la designación de un interlocutor con las empresas, detalla los problemas uno por uno. El primero y más importante es que la rentabilidad de los hospitales para estas empresas ha caído del 11,22% al 7,61% a consecuencia del nuevo Plan Sectorial de Contabilidad, de obligado cumplimiento. Al no ingresar las mismas cantidades, las concesionarias aseguran encontrarse en dificultades para pagar a los bancos que les prestaron el dinero para construir los hospitales, que tienen adjudicados durante 30 años. Esa construcción (en términos del Precio Final Reconocido de la Obra o PFRO), ha sido, además, más costosa de los proyectado "por exigencias de la propia administración", a quien las empresas exigen en conjunto 59 millones de euros y el reconocimiento de unos costes de servicio derivados equivalentes a 1,5 millones de euros al año.
Las reclamaciones no acaban ahí. SEOPAN también se hace eco de la demanda de 21 millones de euros derivados de obras adicionales acometidas también por demanda del Ejecutivo una vez que los hospitales ya estaban en marcha. Según las empresas, los nuevos hospitales han atendido más pacientes de los previstos, por lo que agregan 1,7 millones de euros más al año y otros 3 millones por incrementos de costes vinculados a esa actividad extra. Las concesionarias se quejan, además, de estar esterilizando los materiales necesarios para todos los actos quirúrgicos (tanto operaciones como otras intervenciones menores) "sin percibir por ellos contraprestación económica alguna". También denuncian estar dando más comidas diarias de las calculadas, al servir desayunos, comidas, meriendas y cenas no sólo en las habitaciones, sino también en las unidades de Diálisis, Hospital de Día, UCI, UCO, Paritorios, Reanimación, consultas de Otorrinolaringología y Alergología, Neonatología y las Urgencias. "Destaca en particular el importante consumo realizado en el servicio de urgencias por los pacientes que se encuentran a la espera de ingresar en las habitaciones hospitalarias (4 comidas diarias por paciente)", reza la carta. Por los servicios de esterilización y restauración/hostelería piden 3 millones de euros adicionales al año.
Puntos:
10-05-11 02:04 #7744861 -> 7733261
Por:el cronista municipa

RE: Elecciones municipales 2011
mira rustico lo tuyo es lo de la farmacio dedicate a contar milongas en madrid que aqui apesar de decir que somos catetos, pero tenemos intelegencia moral.
Puntos:
10-05-11 16:07 #7748992 -> 7733261
Por:puente viejo

RE: Elecciones municipales 2011
Hombre, Pedro, creo que rustico esta poniendo a caldo a Esperanza Aguirre, y el "boticario de madrid" creo que es afiliado del PP...blanco y en botella, has vuelto a meterte con alguien sin saber contra quien vas. Vamos que sigues la dinamica del leon herido, que da dentelladas a todo lo que pilla, amigo o enemigo.
Puntos:
11-05-11 13:53 #7758756 -> 7733261
Por:TORRE DEL RELOJ

RE: Elecciones municipales 2011
YO TAMBIEN SE COPIAR Y PEGAR
Y ADEMAS TENGO IDEAS PROPIAS PARA ESCRIBIR.
QUERIDO RUSTICO Y COMPAÑIA, POR LO MENOS PODIAS DECIR QUE LO HA COPIADO DE LA PAGINA LLAMADA "OBSERVATORIO SANITARIO DE RIVAS
"piden más dinero a la Comunidad
Las empresas de los nuevos hospitales piden más dinero a la Comunidad
Lunes, 09 de Mayo de 2011
Las empresas que gestionan los siete nuevos hospitales de gestión privada inaugurados esta legislatura por Esperanza Aguirre (San Sebastián de los Reyes, Parla, Vallecas, Aranjuez, Arganda, Coslada y Majadahonda) piden más dinero al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según las concesionarias, el conjunto de impagos, adeudos y cantidades no reconocidas por el Ejecutivo superan los 100 millones de euros. De no abonarse, alertan, el funcionamiento de los centros podría verse comprometido.

Seguir leyendo...(MADRIDIARIO.es) .............."

Puntos:
11-05-11 13:58 #7758815 -> 7733261
Por:TORRE DEL RELOJ

RE: Elecciones municipales 2011
Seria un detalle, por lo menos a quien lo ha escrito, le gustaría que lo digas, y no que te lo atribuyas, pues la persona que lo ha escrito demuestra inteligencia
Puntos:
11-05-11 23:59 #7774002 -> 7733261
Por:rustico

RE: Elecciones municipales 2011
Yo no no me he atribuido nada de nadie,simplemente he intentado difundir una noticia lo suficientemente importante de como gestiona la sanidad el gobierno del PP en nuestra comunidad, para copiar y pegar antes hay que leerla y como habras comprobado en tu busqueda por google hay numeroso enlaces que te llevan a la noticia, pero como te veo tan interesado de donde la he sacado te la copio y pego de nuevo con su enlace correspondiente, y siento que te halla molestado tanto por ello te pido perdon.

https://ww.parlahoy.es/viewtopic.php?f=36&t=2344&p=5933

Las empresas que gestionan los siete nuevos hospitales de gestión privada inaugurados esta legislatura por Esperanza Aguirre (San Sebastián de los Reyes, Parla, Vallecas, Aranjuez, Arganda, Coslada y Majadahonda) piden más dinero al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Según las concesionarias, el conjunto de impagos, adeudos y cantidades no reconocidas por el Ejecutivo superan los 100 millones de euros. De no abonarse, alertan, el funcionamiento de los centros podría verse comprometido.

En concreto, las siete empresas reclaman a la Comunidad 59 millones de euros por inversiones adicionales realizadas durante la construcción de los hospitales a petición del propio Ejecutivo. A estos se le sumarían otros 21 millones en inversiones realizadas durante el "período de explotación", es decir, desde que se pusieron en marcha hace tres años. En total, ambos conceptos suman 80 millones, a los que hay que añadir una actualización del canon [cantidad fija que cada empresa ingresa anualmente] que las empresas cifran en más de 10 millones de euros.
Estas demandas están recogidas en una carta que la patronal de las empresas constructoras españolas, SEOPAN, envió al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, y que fue sellada en el registro de entrada con fecha 15 de abril de 2011. Tomás Gómez, candidato del Partido Socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, exhibió el escrito este domingo durante el debate televisado que mantuvo con su rival del PP, Esperanza Aguirre, pero la presidenta obvió la cuestión y no hizo referencia a la misma.

En esa misiva, a la que ha tenido acceso Madridiario, el presidente de la SEOPAN, David Taguas, se dirige al responsable de la Sanidad pública advirtiéndole de los "problemas sin resolver" que las sociedades accionistas de los hospitales están sufriendo, cuestiones que, de no resolverse, podrían implicar "la ruptura de los financiadores y el consecuente colapso de las concesiones".

Situación preocupante

Taguas, que se permite en su misiva tutear al consejero y pedirle la designación de un interlocutor con las empresas, detalla los problemas uno por uno. El primero y más importante es que la rentabilidad de los hospitales para estas empresas ha caído del 11,22% al 7,61% a consecuencia del nuevo Plan Sectorial de Contabilidad, de obligado cumplimiento. Al no ingresar las mismas cantidades, las concesionarias aseguran encontrarse en dificultades para pagar a los bancos que les prestaron el dinero para construir los hospitales, que tienen adjudicados durante 30 años. Esa construcción (en términos del Precio Final Reconocido de la Obra o PFRO), ha sido, además, más costosa de los proyectado "por exigencias de la propia administración", a quien las empresas exigen en conjunto 59 millones de euros y el reconocimiento de unos costes de servicio derivados equivalentes a 1,5 millones de euros al año.
Las reclamaciones no acaban ahí. SEOPAN también se hace eco de la demanda de 21 millones de euros derivados de obras adicionales acometidas también por demanda del Ejecutivo una vez que los hospitales ya estaban en marcha. Según las empresas, los nuevos hospitales han atendido más pacientes de los previstos, por lo que agregan 1,7 millones de euros más al año y otros 3 millones por incrementos de costes vinculados a esa actividad extra. Las concesionarias se quejan, además, de estar esterilizando los materiales necesarios para todos los actos quirúrgicos (tanto operaciones como otras intervenciones menores) "sin percibir por ellos contraprestación económica alguna". También denuncian estar dando más comidas diarias de las calculadas, al servir desayunos, comidas, meriendas y cenas no sólo en las habitaciones, sino también en las unidades de Diálisis, Hospital de Día, UCI, UCO, Paritorios, Reanimación, consultas de Otorrinolaringología y Alergología, Neonatología y las Urgencias. "Destaca en particular el importante consumo realizado en el servicio de urgencias por los pacientes que se encuentran a la espera de ingresar en las habitaciones hospitalarias (4 comidas diarias por paciente)", reza la carta. Por los servicios de esterilización y restauración/hostelería piden 3 millones de euros adicionales al año.

Según las quejas recogidas por SEOPAN, transcurridos tres años no hay acuerdo entre la Consejería y las prestadoras del servicio sobre cómo medir las intervenciones quirúrgicas reales para saber la cantidad de material que se esteriliza y, por tanto, cómo se abona ese gasto. Tampoco acerca de cómo facturar las comidas 'extra' ni cómo compensar la bajada del IVA, que en los contratos de adjudicación se contemplaba al 16% y el Gobierno central ordenó después situar en el 8% para las prestadoras de servicios en los hospitales. La patronal de las constructoras (estas empresas tienen una fuerte presencia en el sector de la gestión privada de hospitales públicos) apunta que las concesionarias ya han reclamado estas cantidades a la Comunidad de Madrid a través de 20 recursos de carácter contencioso-administrativo sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta.

Los hospitales funcionan "perfectamente"

Para el Partido Socialista de Madrid, la carta hecha pública por su secretario general es la demostración de que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha entregado a empresas privadas con ánimo de lucro la sanidad madrileña. Según advirtió un portavoz, revelaciones como que las concesionarias han estado obteniendo hasta un 11% de beneficio con los hospitales, o que del total de ingresos que perciben, un tercio sufragan los costes de construcción y los dos tercios restantes los costes de prestación de servicios, son "totalmente novedosos". "Es lo primero que conocemos de los contratos con los hospitales porque el PP se ha negado a darnos los datos en el control parlamentario", concluyó la misma fuente.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha asegurado que los hospitales Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, el Infanta Cristina de Parla, el Infanta Elena de Valdemoro, el Hospital del Tajo en Aranjuez, el del Sureste en Arganda del Rey, el del Henares en Coslada y el Infanta Leonor de Vallecas funcionan "perfectamente".

Un portavoz del departamento recalcó a Madridiario que el consejero Javier Fernández Lasquetty ha mantenido desde julio de 2010 hasta ahora trece reuniones con las empresas concesionarias, además de las que mensualmente se producen a través de la Unidad Técnica de Control. La posición de la Consejería, recalcó el portavoz es "discrepante" con la carta de SEOPAN, que, aseguró, recibió contestación por parte del consejero de forma inmediata. Sin embargo, Sanidad no quiso revelar el contenido de esa carta ni detalló en qué punto se encuentran las negociaciones o si existen problemas con las concesionarias. Por su parte, fuentes del Partido Popular señalaron a este digital que el firmante de la carta y presidente de SEOPAN, David Taguas, fue responsable de la oficina económica de La Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero. Los siete nuevos hospitales (más el de Valdemoro) fueron la promesa estrella de Esperanza Aguirre en 2003.


Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.


Corresponsal
Comentarios: 400
● off-line
Iniciativa Social Parla el 10/05/2011 - 11:25 nos informa:


Lo denuncia curiosamente el candidato del PSM-PSOE, Tomás Goméz Franco, quien generosamente cedio el suelo necesario para que se montara este fenomenal negocio, que ahora bajo amenazas se nos quiere gravar aún mas.
Solo podemos recordar que el PSOE en 1997, con el PP Gobernando, voto favorablemente la ley 15/97 que abrió el Sistema Nacional de Salud al negocio privado, y ahora nos bienen con esta. Será que como no han engordado en estos años señores como Luis de Rivero (Sacir Vallermoso) o Florentino Pérez (ACS) con el ladrillo y concesiones de obra pública, nos quieren sangrar aún más con subvenciones a las constructoras que presiden y con un mayor incremento en los "gastos" que hacen en "sus" hospitales.
Será que a Luis de Rivero no se le hace un favor muy importante rebajandole el alcalde socialista de Parla el IBI, un cincuenta por ciento desde el pasado año, o haciendo negocios con terrenos públicos como es el aparacamiento de pago del Hospital. No podemos que ante este tipo de conductas que reclamar que el Hospital de Parla pague como cualquier empresa sus impuesatos y revocarla licencia concedida para el parking privado del Hospital.


Os añadimos enlace a la carta de las constructoras pidiendo más dinero para los hospitales privados:

https://ww.madridiario.es/madridiar...nHospitales.pdf



PLATAFORMA DEMOCRÁTICA MUNICIPAL DE PARLA
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Europeas 2014 - Resultados electorales Fuentidueña de Tajo Por: Foro-Ciudad.com 26-05-14 02:39
Foro-Ciudad.com
0
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales FUENTIDUEÑA DE TAJO Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:20
Foro-ciudad.com
0
Impuestos Municipales Por: Jorge_Juan 18-08-08 19:28
Jorge_Juan
6
FUENTIDUEÑA DE TAJO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 09-03-08 23:58
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com