Foro- Ciudad.com

Fuentidueña de Tajo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Fuentidueña de Tajo
07-10-10 14:20 #6266991
Por:David Cristobal

Posible solución en Urbanización La Alarilla
Tengo intención de buscar soluciones junto a personas parcelistas que quieran emitir sus opiniones de forma educada, bien escrita si pueden, también si lo hacen con sus nombres, pero no importa si lo hacen con un alias, si lo hacen por cautela.
Yo iré dando datos con mi nombre de manera clara, puesto que soy servidor público Funcionario de Carrera.
En posteriores escritos desglosaré, en mi opinión, tanto la problemática que tiene esta urbanización, como sus posibles soluciones.
Animo desde aquí a todos los parcelistas a participar activamente en pos de un futuro prometedor para ésta, nuestra Urbanización.
Puntos:
08-10-10 09:45 #6272421 -> 6266991
Por:ninesvk

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hola David, mi nombre es Nines y estoy contigo, me gustaría saber tu opinión y yo también daré la mia. Yo tembién animo a los parcelistas tanto si han pagado como si nó (que por algo no lo habrán hecho algunos) a que se unan.

Saludos
Puntos:
08-10-10 19:26 #6276059 -> 6272421
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Bien por Nines. ¡Bienvenida!
Voy a empezar por desglosar algunos de los problemas que en mi opinión, han trastocado practicamente todos los planes para la buena terminación de esta urbanización y lo haré de manera mas o menos cronológica:
1º Cuando ya estaba aprobado definitivamente el Plan Parcial de Ordenación de esta urbanización en el cual ya estaban claramente expuestos los parámetros de edificabilidad, retranqueos, usos y usos compatibles, parcela mínima a efectos de parcelaciones y segregaciones ó agrupaciones de parcelas; algunos parcelistas segregaron, construyeron superficie por encima de lo permitido y otros, incluso dieron uso no permitido, ni compatible a la parcela que es el uso residencial.
Este problema NO es pequeño, porque si la parcela mínima me parece que es 1850 m2 y tú vas y sin licencia te construyes 500 m2 de edificabilidad donde puedes construir 250 m2. MAL EMPEZAMOS. pag.1
Puntos:
08-10-10 19:48 #6276217 -> 6276059
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Si a lo anterior en pag.1 añadimos que algunos parcelistas también han segregado su parcela oficial ó extraoficialmente y por añadidura otros parcelistas ponen allí un uso Industrial, uso no compatible con el característico Residencial, salvo me parece que como despachos profesionales; pues ya MAL EMPEZAMOS y MAL CONTINUAMOS.
Como reflexión al punto 1º, diré y lanzo la siguiente pregunta:
¿Que pasaría si todos los parcelistas construyen, segregan y le dan el uso que mejor les venga a sus parcelas?
¿Construimos a nuestro antojo? ¿Dónde ha estado el Ayuntamiento todos los años que gobernó con el PSOE?¿Sabian estos señores a quien le pertenece la potestad de la Disciplina Urbanística?¿Dónde está el Ayuntamiento en estos años que gobierna IU?¿Saben estos señores a quien le pertenece la potestad de la Disciplina Urbanística?
La respuesta es que si no lo sabian ó no lo saben HAN SIDO CULPABLES y LO SIGUEN SIENDO EN LA ACTUALIDAD. pag.2 sigue reflexión al punto 1º
Puntos:
08-10-10 20:32 #6276541 -> 6276217
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Estos gobernantes municipales NO parecen saber llevar las riendas en lo tocante a Disciplina Urbanística, pero SI supieron en su dia la diferencia entre Suelo Rústico NO Urbanizable y Suelo Urbanizable mediante un magnífico Plan Parcial de Ordenación. Con unos planos bien bonitos lo que pueden cambiar las cosas para algunos. Pero luego hay que seguir señores gobernantes municipales. pag.4
Falta todavía mucho que decir. Ánimo, quiero participación, que hay solución. Continuo de la manera más breve posible en pag.5
Puntos:
09-10-10 22:25 #6283106 -> 6276541
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Error. ésta es la pag 4. Sumando a estos FATALES gobernantes municipales que ha habido y que hay en el municipio de Fuentidueña de Tajo con respecto a lo tocante en la urbanización de La Alarilla, ya que desconozco su gestión en el casco urbano del pueblo y de eso no voy a opinar. Bueno, retomando la suma de estos FATALES gobernantes municipales están como no puede ser de otra manera, los parcelistas también FATALES que han cometido los desmanes urbanísticos que existen.
También añadiré a los que eran propietarios de estos terrenos de estos terrenos antes de elaborar el Plan Parcial de Ordenación que también les vino muy, pero que muy bien la recalificación de estos suelos de rústicos a urbanizables, sin importarles, ni saber, ni tener ni idea de lo que es una urbanización de estas características.
Sigo dando malas noticias y tengo que seguir para poder en su momento, dar algo de esperanzas, como decíamos antiguamente en el juego del rescate que se decía POR MÍ, POR MÍ EL PRIMERO Y POR TODOS MIS COMPAÑEROS. pag. 4 pasa a siguiente.
Puntos:
09-10-10 22:49 #6283250 -> 6283106
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag 5. Se terminan, pero muy por encima las reflexiones al punto 1º.
Punto 2º. Las Obras: Yo he pagado, he pagado todo lo que se me pidió, pero NO puedo aconsejar, NI obligar a pagar a personas que han sido más cautas que yo en este estado de cosas.
Yo soy una persona que actuo de buena fé y en principio siempre creo que las cosas se van a hacer como Dios manda, o sea BIEN. Pero me he equivocado de principio a fin en este caso, que quiere romper mis sueños de tener una casita para el descanso de un hombre que és por iniciativa propia servidor del pueblo. No lo voy a perdonar, cueste lo que cueste.
Las Obras: ¿Cómo se puede engañar al menos 2 veces a personas humildes?
¿Cómo se pueden alterar las certificaciones de obra, cobrando trabajos que no se han hecho? ¿Cómo se engordan presupuestos? ¿Cómo se otorgan obras de esta magnitud a empresuchas recien creadas? ¿Quienes son los interesados de que las cosas no funcionen? siguiente pag. 6
Puntos:
09-10-10 23:43 #6283560 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag 6. Hay que tener mucho cuidado con las Asambleas: Las de ántes, se encargaron de crear un estado de opinión que llevó a dirigir los destinos económicos de nuestra urbanización y por poner un ejemplo, otorgaron unas obras de urbanización, a una empresa recien creada.¿NO es cierto que ésto es MUCHO ARROZ PARA POCO POLLO?.
La junta directiva actual, de momento, no me voy a meter con ellos, pero como aviso diré que no me parece muy ético que a éstas Asambleas que se celebran, asistan Arquitectos que se dejan caer para por ejemplo legalizar casas construidas ó para lo que surja, supongo. Tampoco me parece muy bien que haya intervenciones por parte de algun constructor contando los descuentos y regalos que se le estan haciendo a la urbanización pidiendo aplausos por lo bien que estan haciendo las cosas.
Es necesario estar alerta. Yo no tengo más remedio que darles de momento un voto de confianza. Asistió a la Asamblea la Sra. Alcaldesa de Fuentidueña de Tajo. ¿Hará algo por esta Urbanización? No lo creo de momento. ¿Tiene la obligación de hacerlo? ROTUNDAMENTE SÍ ¿Pero sabría hacerlo? YO NO LA CONSIDERO PREPARADA. ¡Cómo me gustaría equivocarme!
Puntos:
10-10-10 00:09 #6283700 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag.7 En la Asamblea que se celebró con la asistencia de la Sra. Alcaldesa hubo un momento en el que se pidieron voluntarios para el puesto de Interventor por motivo de formalismos legales. Pues bien, amigos parcelistas, tengo que decirlo, ¡Ví el cielo abierto! y me presenté por supuesto. Es posible que dentro de poco no me quieran ni ver, pero depende de ellos. Porque como Interventor voy a actuar y voy a emitir informes. Mi nombre completo es David Cristóbal González Mata, Jefe de Grupo de la Sección de Información Urbanística del Excmo. Ayuntamiento de Madrid de los años 1987 hasta 2003 y desde 2003 a la actualidad, prestando servicios para el Ayuntamiento del Real Sitio de San Fernando de Henares. Funcionario de Carrera.
Doy de momento mi confianza a la actual junta directiva y acabo con esto punto 2º de Obras, pero habiéndolo tocado muy, pero que muy por encima. A partir de ahora, intentaré ser más optimista en pag.8
Puntos:
10-10-10 00:34 #6283845 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag 8. Como ya dije anteriormente, la cuestión de las edificaciones ilegales fuera de ordenación, los usos no compatibles que se han establecido han hecho un flaco favor a la urbanización que además NO tiene dinero por lo que nos han robado a los que hemos pagado y porque NO tenemos el dinero de los que NO han pagado, pero que por lo menos NO se lo han robado y sigue estando ahí. Yo me pongo en su lugar y los comprendo.
Quiero a partir de ahora que se intervenga en este foro para buscar soluciones, yo, de corazón paso a exponer las mias.
A.- Como no hay dinero y el único del que se puede disponer cuando lo estimen conveniente los parcelistas que no han pagado y puedan dar su confianza en condiciones.
Obtención de dinero: Habría que ver la manera de modificar el Plan Parcial de Ordenación de manera que la parcela mínima, que está me parece en 1850 m2 pase a ser menor de cara a poder segregarlas ahora si, legalmente y poder obtener ingresos TODOS de cara a afrontar los futuros gastos, aúnque bien es verdad que ésto también conllevaría, reformas en el Proyecto de Urbanización. siguiente pag.9
Puntos:
10-10-10 01:01 #6283950 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag. 9 Lógicamente, esta modificación del Plan Parcial de Ordenación para la búsqueda de dinero, tiene que contar con la aprobación del Ayuntamiento en primera instancia, pero también le reportaría beneficios, sobre todo de cara a su imagen.
A ver a quien le piden dinero ahora cualquier junta directiva, aúnque sea la mejor del mundo después de lo que ha pasado. Yo por lo menos no doy un céntimo más a nadie tal y como está el asunto.
Si no hacemos algo, seguiremos mal e iremos a peor. ¿Que hacemos los parcelistas de buena fé? ¿Construimos en nuestras parcelas sin licencia unas casitas adosadas para meter unas cuántas familias por alquileres baratitos, por ejemplo? Pues esto debería ser ya el caos.
Si no hubiera colaboración por lo menos por parte de este Ayuntamiento, también se podría contemplar la separación administrativa de la Urbanización de Alarilla del municipio de Fuentidueña de Tajo, creando un nuevo municipio. No sería el primero que se ha hecho. Hay antecedentes por ejemplo Tres Cantos. siguiente pag. 10
Puntos:
10-10-10 01:16 #6284004 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag.10 Si este Ayuntamiento sólo está para cobrarnos los impuestos, para que les queremos, PARA NADA, QUE TRABAJEN, PERO YA. Somos el pueblo y así lo exigimos.
Lo mejor es desde luego buscar soluciones y la modificación del Plan Parcial de Ordenación es viable.
A medida de que vaya habiendo intervenciones con propuestas para solucionar nuestro caso de manera constructiva iré interviniendo mas, en caso contrario de no haber interés, intervendré de todos modos en que se escuche la opinión de TODOS en las Asambleas, por si algún día sacamos algo provechoso para los aproximadamente 1500 habitantes que podríamos ser en la actualidad.
Puntos:
10-10-10 07:59 #6284268 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
pag. 11. Una idea para la modificación del Plan Parcial sería la siguiente: pasar la parcela mínima de 1850 m2 a 1000 m2. En este caso habría que estudiar las posibilidades de cada parcela para no alterar los frentes de fachada mínimos.
Respetaríamos el techo de edificabilidad de 250 m2 y los retranqueos mínimos, estudiando la posibilidad de optimización parcela por parcela, ántes de la modificación.
Se vería las posibilidades de legalización de lo ya hecho, incluyendo el asunto de los usos no compatibles, para dejar usos y dotaciones, que fueran lo menos agresivo para el uso residencial característico.
Toda una serie de modificaciones que pudiera contentar a casi todos, ó a todos si pudiera ser.
De cualquier manera tenemos TODOS: AYUNTAMIENTO, PARCELISTAS, COMUNIDAD DE MADRID, el PUEBLO del CASCO URBANO; la obligación de solucionar esta urbanización de La Alarilla. Será un bien para todos y el municipio de Fuentidueña de Tajo, cobrará más importancia de la que actualmente tiene.
Puntos:
05-11-10 22:05 #6469261 -> 6283250
Por:No Registrado
RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hola, david me cogratula mucho haber leido tus escritos, supongo que debes de ser nuevo en alarilla porque no te habia leido hasta ahora,hay gente que llevamos mucho tiempo intentando evitar las tropelias que se han cometido y se siguen cometiendo, el amiguismo la prepotencia, el abuso de popder,utilizar informacion privilegiada para beneficio personal, y un largo etcetera, me gustaria mandarte un privado si no tienes inconveniente.
Puntos:
07-11-10 02:12 #6476418 -> 6283250
Por:No Registrado
RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
No parece que se tenga ningún interés en solucionar nada, el Ayuntamiento que hay ahora y sobre todo el que hubo no hacen y no han hecho nada de nada.
Una urbanización como "La Alarilla" le viene grande a este Ayuntamiento.
Pero te aclaro una cosa de manera terminante. No están capacitados para llevar a buen término esta urbanización, NI el Ayuntamiento actual de Izquierda Unida, NI el Ayuntamiento que gobernó el pueblo muchos años del Partido Socialista Obrero de España, NI la directiva de la Junta de Compensación que hubo primero, NI después, NI ahora, por las trazas que lleva el asunto.
Espero que se pueda solucionar. Yo ya he explicado de manera resumida algunas cosas. Si hay alguien que pueda añadir ó discutir sobre esto, yo estaré encantado de hacerlo.
Gracias por tu participación tanto si estás de acuerdo con mi exposición, cómo si no es así.
Puntos:
07-11-10 14:04 #6478061 -> 6283250
Por:No Registrado
RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Indudablemente estoy totalmente de acuerdo con tu esposicion del tema ,pero quiero recordarte que muy poca gente ha demostrado tener ni el mas minimo interes en evitar que esto ocurra, es muy bonito venir a la parcela a disfrutar del fin de semana, y que otros solucionen el problema, asi nos va.
Puntos:
06-12-10 19:26 #6655624 -> 6283250
Por:pitufo2010

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Parece que nadie tiene ningun interes en hablar de Alarilla donde esta el tal david cristobal que parecia que tenia cosas que decir, pero nunca mas se supo en cuanto ati no registrado me gustaria hablar en privado contigo, dime algo.
Puntos:
06-12-10 22:48 #6656838 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Estuve en la Asamblea y estuve haciendo las preguntas a la alcaldesa.
¿Estuviste en la Asamblea? Díme que piensas sobre todo ésto.
Yo de momento te diré, que NO hay solución para la Alarilla a corto, ni medio plazo. O sea que la Alarilla NO se va a terminar hasta dentro de 10 ó 12 años por lo menos.
Puntos:
25-01-11 23:03 #6938754 -> 6283250
Por:david4818

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hola,
He estado leyendo vuestros mensajes y tengo varias dudas al respecto que me gustaria si es posible, encontrar ayuda por vuestra parte dado que estoy interesado en una parcela.

Puedo hablar en privado con alguno de vosotros.
Yo no estoy actualmente en Madrid.

gracias por adelantado
Puntos:
26-01-11 04:56 #6939618 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
No hace falta hablar en privado. En mi opinión, a la urbanización le faltan bastantes años, para que esté cómo es debido.
Y los trabajos de urbanización que se estan haciendo, no son conforme a normativa oficial.
Puntos:
26-01-11 21:33 #6944582 -> 6283250
Por:Manda huevos 2010

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
hola David Cristobal.estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas,necesitamos ayuda ,para intentar parar todas estas irregularidades a las que haces mencion, parece ser , que sabes de que va el tema, mi pregunta es la siguiente, estas dispuesto a mojarte, o solamente a contarnos lo que muchos ya sabemos de sobra porque te aburres en tu tiempo libre, sin animo de ofender, gracias y disculpas.
Puntos:
27-01-11 08:16 #6946223 -> 6283250
Por:Manda huevos 2010

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hola David 4818,. estare encantado de echarte una mano si puedo, espero tu privado, un saludo
Puntos:
04-03-11 12:01 #7200814 -> 6283250
Por:rondator

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Buenas amigos,
Lo que quiero decir es simplemente, que unas obras que se hicieron con uan empresa a un precio cerrado, del cual no vamos a tener ni el agua, que me digan si las aceras con farolas que no permiten pasar son segun la normativa, y pedimos mas dinero para que se lo gasten en arreglar la casa de la junta?? yo creo que hay demasiadas ilegalidades en estas obras y pagar mas de 20000€ en que te pongan una acera asquerosa que no se puede ni usar y una alcantarilla creo que es demasiado, o no creeis eso?? y antes de pedir mas dinero a los parcelistas se deberia cobrar lo que no pagaron los anteriores, sino que en epoca de crisis mas pasta, y para que??? que van a hacer?? quien me dice a mi que los que han venido no van a intentar robar tambien??? por lo pronto lo parece porque lo primero que hacen es pedir mas dinero a los que pagaron, y mira que rapidito denuncian, y piden casi 2000€ de gastos por un impago de 4000€, que son amigos de los abogado?? van a comision?? total que lo que tenemos es mas de lo mismo y creo que NUNCA vamos a tener nada arreglado, y encima te dicen que si no tienes dinero que vendas la parcela, como si fuera tan facil, y dices que vas a pagar y te dan 6 meses a 1000€ al mes, para que?? para que les llegue a tiempo la pasta para irse de vacaciones?? solo les puedo decir a esta junta que muchas gracias por hundirnos aun mas
Puntos:
06-03-11 23:44 #7216118 -> 6283250
Por:Manda huevos 2010

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Por curiosidad rondator,si segun tu se lo van a fundir para que quieres que paguemos los que no lo hicimos antes,lo que tenemos que hacer es unirnos y cambiar esta situacion, tanto los que habeis pagado como los que aun debemos,alguien decia que por venganza,tu que opinas , te das cuenta de que entre los abogados , la camarilla de amiguetes, esos a los que dan las obras a dedo esos que nada mas venir a la urbanizacion se colocaron a la sombra regalando bordillos etc, etc, que pocos coj..nes tenemos entre 40 o 50 nos estan jodiendo a 400 como no espabilemos nos las van a seguir metiendo doblas, en fin parece ser que dos tias tienen mas huevos que todos nosotros juntos asi nos va, saludos
y a seguir comiendo mierda.
Puntos:
07-03-11 10:31 #7217268 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Sólo hay una solución. No se puede continuar la urbanización haciendo trabajos fuera de normativa urbanística.
Los que hemos pagado y hemos sido engañados y los que no han pagado, por miedo a ser también engañados, debemos de unirnos para tomar decisiones.
Las cosas no son tan sencillas cómo las plantea la Junta de Compensación.
El Ayuntamiento, tampoco lo está haciendo bien.
Si es necesario, tendría que intervenir la Comunidad de Madrid.
Puntos:
09-03-11 08:48 #7239650 -> 6283250
Por:rondator

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
La unica solución es si se estan haciendo trabajos fuera de normativa urbanística denunciar a la junta, si estamos pagando un ibi o nos tienen dados de alta en alguna instancia en el ayuntamiento como zona urbana para cobrar mas, denunciar al ayuntamiento por no darnos servicios, pero lo que parece estar claro es que a la junta les da lo mismo si puedes o no puedes, que te embarguen y te jodas. Pues eso no podemos permitirlo, porque la comunidad de madrid segun tengo entendido se ofrecio para urbanizar la zona, pagando, pero a traves de ellos, y lo unico que quiere esta y todas las juntas es aprovecharse. No pagamos administrador?? no pagamos abogados?? para que?? seguro que son amiguetes o familia de algunos de la junta.
Y vamos a consultar con nuestros vecinos a ver cuantos podemos unirnos y buscar un abogado en condiciones para nosotros para que nos defienda de la junta y sus prevaricaciones y estafas.
A ver si nos damos 15 o 20 dias y nos mandamos un mensaje con la gente que hemos podido reunir.
Puntos:
09-03-11 19:16 #7251962 -> 6283250
Por:Raul.45

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Realmente aqui no se dan las cuentas de lo que gasta,ellos ponen lo que quieren y el caso es dejar la caja vacia,entonces pagar para que el dinero desaparezca y a pedir mas.La solucion es firmar un documento y denunciar ante la Comunidad de Madrid
Puntos:
10-03-11 00:27 #7254875 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Por el bien de la Urbanización "La Alarilla", tengo que decir que no se puede proseguir haciendo obras que incumplan claramente las normas urbanísticas legalmente vigentes.
No podemos dejarnos llevar por la necesidad de acabar las obras, para hacerlas mal, teniendo en cuenta que estamos hablando de un espacio residencial en el que pueden vivir en el futuro, alrededor de 1400 personas.
És de sentido común que personas que no han pagado su correspondiente participación al proyecto de urbanización, mantengan su negativa al pago, ánte el estado de deterioro e indefensión en el que nos encontramos.
De ésta lamentable situación, tengo que poner cómo principal culpable, al Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo actualmente gobernando el municipio y al anterior gobierno municipal.
Desde luego, cómo ya dije en anteriores escritos, queda claro, que una urbanización para aproximadamente 1400 personas, les ha venido grande.
Puntos:
10-03-11 00:52 #7255007 -> 6283250
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Por supuesto tampoco me voy a olvidar de las Juntas de Compensación.
Unas por presuntamente ladronas de los fondos de los parcelistas que cumplieron con sus respectivos pagos.
En cuánto a la actual Junta de Compensación: El funcionamiento de "tirar palante", con las obras, no es inteligente.
PRIMERO HAY QUE DILUCIDAR JUDICIALMENTE, QUIEN Y CUÁNTO SE HA ROBADO A LA URBANIZACIÓN Y A LOS PARCELISTAS QUE HEMOS PAGADO.
Después, una vez aclarado el robo y expolio de fondos de lo parcelistas, se procede a pedir, inmediatamente el pago a los parcelistas que no han pagado, por ser más cautos.
Claro que también he de decir, que abogo porque éstos parcelistas cautos que no han pagado por justa desconfianza, cuando paguen, tendrán que añadir a su pago, los intereses legítimos, si así lo dictaminasen los Jueces.
Termino diciendo que voy a proceder a denunciar judicialmente en fechas próximas los hechos en los cuales, me veo inmerso.
Me voy a gastar, ésta vez lo que sea, para que nadie se ria de mi buena fé.
Puntos:
20-09-11 16:32 #8777413 -> 6283250
Por:david 1985

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Buenas,yo he visitado urbanizaciones como puede ser eurovillas que esta muy bien contruido,pero por el mero hecho de ser una urbanizacion apartada tiene sus calles estrechas, que gracias a las farolas no cabe ni el cochecito de un bebé,por lo que me parece algo normal.Se tenia que haber encargado en su dia la CAM,pero no se quién se negó.Estuve en alarilla hace casi un año y en la calle que está mi parcela sólo estaba la acera,pero vi a los obreros trabajar.Ayer tambien estuve y me sorprendio ver acabado el asfalto que lleva de fuentidueña a alarilla,tambien en mi calle me encontré las farolas y la otra acera hecha,además han hechado tierra en las calles como si fueran a asfaltar,cosa que no se seguro,por lo cual he decidido volver a visitar la zona un dia por la mañana de esta semana,para ver y saber si se siguen realizando las obras con los obreros.Me gustaria que me comentarais lo que sucede al menos cada mes allí,y haber si alguien sabe algo del famoso juicio con la anterior constructora.Gracias y un saludo.
Puntos:
21-09-11 09:13 #8781632 -> 6283250
Por:Farandfast

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hablais de no pagar a la junta de compensacion como si esto fuera facil. Han tenido un juicio y se ha perdido, las costas e interess son las que son por Ley, ¿que alternativa hay? ¿recurrir y seguir incurriendo en gastos? ¿esperar que expropien?... la solucion es sencilla, pagar o perder el terreno y en adelante pues a ver si es verdad que se hacen bien las cosas. De momento me dicen que el agua potable para el 2020 (con suerte). Yo estoy aqui un poco de rebote, pero no me importaria involucrarme un poco y "ayudar" como sea.

Las aceras, las farolas y esas cosas pues lo veo como en otras urbanizaciones... lo que hace falta es que en adelante se actue de forma honrada y la gente que este metida no busque su propio negocio... ¡¡casi nada!!.
Puntos:
05-09-12 16:07 #10506256 -> 6266991
Por:simpsono

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
sabeis que la junta ha perdido los juicios? que se esta gastando el dinero en denunciarnos?como se nota que pagamos nosotros a sus abogados, que debemos de volver a pagar cuando ya hemos pagado? esta mal nacida nos ha arruinado encima 7 u 8 juicios contra la constructora y todos perdidos informaros como hice yo pidiendo la resolucion de sentencia que es publica!!!!!!! y la puede tener todo el que quiera, pidiendosela a la presidenta de la junta de compensacion sin ir mas lejos.


saludos de un indignado que siente impotencia y se siente estafado
Puntos:
21-09-12 11:26 #10573402 -> 10506256
Por:EL ZORRO DE ALARILLA

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Pues que esperabais, no se puede empezar nada con mas de la mitad de la gente en contra,hubo muchas voces que lo dijeron ,pero se les tacho de morosos, sinverguenzas y otras lindeces,y ahora que, porque estas siguen pensando que van a solucionar el tema ? PORQUE SERA QUE NO LO QUIEREN DEJAR , MISTERIO¿
Puntos:
19-09-12 15:11 #10566933 -> 6266991
Por:kpasatios

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
uno mas que se une, a ver si hacemos algo entre todos.
Puntos:
01-07-16 00:02 #13191962 -> 10566933
Por:ParejaDeMadrid

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hola a todos,

Han pasado varios años desde el último mensaje, alguien podría ponernos al día de cómo están las cosas?
Puntos:
20-09-18 05:51 #14303245 -> 13191962
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Pues las cosas siguen en mi opinión, igual de mal y la Recaudación Ejecutiva Municipal está pidiendo el coste de la derrama del Canal de Isabel II, que en mi caso son 6.717 euros, más el 20 % de recargo por apremio. En total 8.096 euros que pagaré porque yo he perdido la paciencia.
Yo tengo todo pagado, incluyendo unos costes de Urbanización de 18.000 euros.
En resumidas cuentas...desde los años 90 del pasado siglo...mis gastos incluyendo parcela, comunidad, derramas de urbanización ...la broma ya me asciende a la cantidad de 44.000 euros aproximádamente por una parcela de 2.200 m2, muy bonita, pero que yo venderé porque a mi no me merece la pena.
NO ME PARECIÓ BIEN LA ACTUACIÓN DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN, presidida por Agustín Cea Nuñez, NO ME PARECE BIEN LA ACTUACIÓN DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN ACTUAL...TAMPOCO HAN ACTUADO NADA BIEN NINGUNO DE LOS EQUIPOS DE GOBIERNO MUNICIPAL DESDE LOS AÑOS 90 HASTA LA ACTUALIDAD.
Puntos:
24-09-18 13:20 #14303429 -> 14303245
Por:Missinis

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Hola,
Estaba pensando en comprar una parcela por la zona, pero me da miedo que haya demasiadas derramas, no soy una persona que le sobre el dinero, y no quisiera al final arruinarme en el intento. Me gustaría saber si sigue habiendo muchas derramas. Si se ha avanzado en el tema del agua, y si habrá que hacer derrama para el asfaltado de las calles.

Un saludo y muchas gracias.
Puntos:
05-10-18 11:25 #14312008 -> 14303429
Por:David Cristobal

RE: Posible solución en Urbanización La Alarilla
Bueno....si tienes en cuenta que normalmente, en una parcela de aproximadamente 2.000 m2, te puedes construir una casa de 250 m2.
Yo tengo una parcela de 2.193 m2 y entre lo que me costó la parcela, allá por los años 90 del pasado siglo y que fueron unos 13.000 euros, añádele gastos de urbanización que llevo 18,000 euros y añádele también el aguita que son otros 7.300 euros más y además....los gastos de la comunidad de la urbanización que son otros 4.000 euritos más ó ménos.
LLEVO GASTADOS UNOS...APROXIMADAMENTE MÁS DE 42.000 EUROS.
Y éso que yo tengo la parcela en la calle Seis, que es muy buena, pero vámos, que ahora te la construyes cómo dios manda y luego me cuentas a cuánto te sale la jodía casita con su terrenito y todo.
Así que...ANÍMATE Y TE LA VENDO...pero NO PIENSO PERDER UN SÓLO EURO...porque ésto es ya, para mí...UNA CUESTIÓN DE ORGULLO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alarilla Por: No Registrado 30-10-11 00:11
DI-VINO-TINTO
84
COBROS DE LAS OBRAS DE LA ALARILLA Por: No Registrado 07-03-11 00:48
Manda huevos 2010
18
URB. LA ALARILLA SENTENCIA Por: simpsono 07-03-11 00:40
Manda huevos 2010
4
asfaltado carretera de Alarilla Por: sin rencor 21-07-10 20:45
cuelga chorizos
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com