Foro- Ciudad.com

El Pardo - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > El Pardo (Madrid)
23-11-11 17:22 #9178384
Por:alberto moreno

Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
Hoy he estado en el pleno de la Junta Municipal puesto que había una pregunta que incumbía a El Pardo.
La pregunta era puede la Concejala Presidenta desglosar el gasto de 53.000€ que se le dieron a la empresa adjudicataria?

A lo que ha contestado:
"que la empresa adjudicataria es la de toda la vida y que quien ha decidido en que se gastaban las cosas han sido la comisión de festejos, compuesta por jovenes y mayores, la gente de las peñas, en definitiva Todos los vecinos de el pardo han decidido en que se gasta el dinero de sus fiestas porque es asi como tiene que ser porque para eso son unas fiestas vecinales"

Dicho esto, seguimos sin saber el desglose del gasto que era lo que se le preguntaba, porque se ha ido por los cerros de Ubeda o ha contestado lo que le ha interesado. Y además no se si será verdad lo que ha contestado, a mi me parece como algo muy idilico, pero si de verdad lo han decido los vecinos de el pardo pues olé por ellos.
Puntos:
23-11-11 17:37 #9178505 -> 9178384
Por:lezzepelin

RE: Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
Ahí con un par, si señor...Y a partir de ahora, yo me como lo de que las instituciones publicas, no se pueden ser opacos, incontroladas en el gasto, el despilfarro etc....

Con 53 mil euros se puede traer hasta Frank Sinatra.

O sea que en el Pardo no hay asociación de vecinos, comisión de festejos, la mayoría de la juventud ni está representada, las peñas existen pero no se sabe su opinión, por cierto habrá que indagarla, quieren quitar el centro cultural y cerrarlo...y atribuye a estos el control del tema.

Miente más que habla.
Alguna pregunta.

¿Esa empresa cual es? ¿ Cómo se adjudican los presupuestos?, ¿ lo saben los vecinos?, ¿se lo explica alguien que haya estado antes en la Junta y represente a los vecinos? ¿ o no hay nadie?.

El próximo año cuando venga a oír la música en la plaza, se la pone antes una banda de tambores, flautas, cuchufletas, panderetas y demás instrumentos de sorna, para que se ría un poco menos de los vecinos.

Fiestas vecinales hechas como decía aquel, todo para el pueblo pero sin el pueblo.

Dile a la concejala que baje y de un mitin en la plaza, que se va a enterar de como le aplauden los palmeros..
Puntos:
23-11-11 21:43 #9180457 -> 9178505
Por:No Registrado
RE: Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
No entiendo Alberto por qué te justificas. Que te de la cara este _______ por toda la basura que te ha echado encima y lo peor de todo, basura echada desde la ignorancia.

A este _______: documentate antes de hablar, aunque sólo sea por no quedar como un profundo ignorante.

Fdo: Una vecina que por fín tiene una Asociación para expresarse. Creo que es eso lo que molesta a Jodon, que la gente se exprese y cambie las cosas. A mi y a muchos, ya no nos callas. Eso era hace muchos años.

Construyendo por El Pardo, por los hijos de Jodon, por los mios, por los de todo y por nosotros mismos!
Puntos:
24-11-11 15:38 #9184176 -> 9180457
Por:A2005

RE: Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
vamos a ver:
este señora concejala como bien decís, miente más que habla porque hablar habla poco y lo que dice es mentira.

Para tema panderetas lo tenemos ahí al lado:
el día de San Eugenio, este fin de semana vendrá la concejala al templete y luego a comer.... ya en alguna ocasión la hemos acompañado con pitos desde el pino hasta las monjas y desde las monjas al cristo (recorrrido que hacen los de la romería).... si queréis lo podemos repetir y si nos deja le contamos el por qué?

Te explico lo de las fiestas, y si me equivoco que alguien me rectifique pero yo te cuento lo que yo he vivido con esta señora y sus amigos.

fIESTAS:
En EL Pardo no hay comisión de fiestas (en su principio lo había hace ya muchos años y se hacía lo que se llaman FIESTAS DE UN PUEBLO con sus coches de choque, caballitos, puesto de churros y tómbola, 24 horas de futbol sala,baloncesto, cine, baile en la plaza, carpas y hasta vaquillas)... todo esto cambió cuando los del ayuntamiento decidieron que las fiestas las querían hacer ellos y no dejaron hacerlas a la gente de El PARDO (POR QUÉ, PARA QUÉ,.... CADA UNO QUE PIENSO LO QUE QUIERA).
A partir de que cambiaron de ubuicación las fiestas de la plaza al pino, las 24h de futbol sala del parking de palacio a las canchas del final del barrio donde nadie va,y empezaron a no traer coches de choque, quitar las vaquillas,no dejar traer el boxeo que venía gratis y mil cosas más que se cargaron , las fiestas de EL Pardo empezaron a decaer año tras año hasta hoy.
Actualmente creo que hay 3 reuniones en el centro cultural durante el año con los responsables de festejos del ayuntamiento de Madrid para hablar del tema de las fiestas... yo he estado en alguna y llegan a decirte que no nos traen coches de choque ni feria porque según la ley tenemos que tener un recinto para ello.... cosa que sabemos que es mentira (vease donde ubican las fiestas del barrio del pilar,por ejemplo) o que no se puede hacer el futbol, baloncesto y demás en el parking de palacio porque hay que pedir permiso al patrimonio,se pidió permiso al patrimonio, que lo dió como se ha hecho toda la vida, dieron su aprobación pero el ayuntamiento decidió que no, que para eso tenemos unas canchas.... y así os cuento cientos de cosas más .

la gente que va a las reuniones son las gente de las peñas para solicitar las casetas y ya.

comisión de fiestas Inexistente...que por cierto, les encantaría porque ya lo comentaron en cierta ocasión y la gente les respondió que fueron ellos los que lo quitaron y que ahora que lo hagan ellos.

siento haberme extendido tanto pero es que no puedo con la esta concejala mentirosa que tenemos ni con este tipo de gente que intenta boicotear cada cosa que en El Pardo se intenta hacer solo para poder vivir mejor en nuestro barrio
Puntos:
24-11-11 19:40 #9185728 -> 9184176
Por:lezzepelin

RE: Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
Solo por el hecho de cerrar el local de los mayores, unido al desinterés evidente por el barrio, unido a la soberbia en la gestión, yo creo que una cacerolada, no estaría de más.

Eso sí, cuando toque, y nunca mejor dicho, en las primeras filas de la orquestita, allí estaremos los próceres, los benefactores, y los redentores...eso sí lo que tú comentas de las fiestas perdidas, les importa un carajo, la afluencia, el desinterés, la litrona, los pasoteros, el cansancio, les viene fenomenal y de libro.

Si los de virgencita que me quede como estoy se imponen, que ya es una realidad, será complicado...que pena de lucha dios mío.

¡¡ Tenemos lo que merecemos¡¡ o ¿ Merecemos lo que tenemos?.
Puntos:
25-11-11 12:33 #9189443 -> 9185728
Por:A2005

RE: Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
Yo personalmente en este tema del que hablamos no tengo lo que me merezco.
Lo puedo tener en mi vida personal, por no hacer bien las cosas, hacerlas a destiempo o hacerlas mal, pero en ese tema no.

y eso de "que pena de lucha" nada de nada... por lo menos por mi parte.
Lo llevo haciéndolo casi toda la vida, aquí y en otros sitios,por las injusticias en El pardo y por las injusticias fuera de él,a nivel personal y colectivo y no me canso...

Supongo que también es algo que te inculcan, que te toca y a lo que eres sensible.

de borregos está el mundo lleno hasta que tocan al borrego , entonces reacciona y en ese momento empiezas a despertar, a interesarte por ti y por los demás, a luchar.
Puntos:
17-12-11 12:31 #9311757 -> 9189443
Por:cosasqueaprender

RE: Pleno municipal de hoy 23 de Noviembre
A mi me gustaría saber qué pasa con nuestro dinero y saber para qué se destina. Creo que no pasa nada por comunicarlo ni por hacerselo saber a los vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
imposible resistirse Por: ZZTOP69 18-12-11 11:03
lezzepelin
12
paseo del río Por: PIPIPI1975 13-10-11 13:09
geri
6
ExposiciÓn , homenaje a miguel suarez Por: geri 09-09-11 13:08
geri
1
Sin Asunto Por: No Registrado 21-05-10 15:26
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com