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Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
14-01-10 13:34 #4383183
Por:arco23

baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!
Nunca he visto tan mal las calles de Colmenar. Se han bacheado, también se han bacheado y, por supuesto, tambien se han bacheado. Mierda con mierda no se tapa. ¿Cuando se van a arreglar?. ¡¡Que no sea bacheando otra vez!!
Puntos:
14-01-10 20:15 #4386280 -> 4383183
Por:tinajero

RE: baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!
ESO ES CULPA DE LA SAL QUE LO REVIENTA TODO
Puntos:
14-01-10 21:21 #4386811 -> 4386280
Por:THE DOORS

RE: baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!
ESTO ES INFORMACIÓN PARA EL HAY UNTAMIENTO


Dejaros de echar tanta sal y contratar más personal para quitar la nieve.Lean esto.

Noticia del pasado 13 de enero de 2009 de Informativos.net

EL EMPLEO DESPROPORCIONADO DE SAL CONTRA LAS HELADAS EN ESPAÑA SUPONE UN DAÑO ECOLOGICO QUE COSTARÁ MUCHO REPARAR

En algunas ciudades europeas y gobiernos municipales está prohibido el empleo de sal para combatir la nieve y el hielo tanto en las carreteras como en la vias públicas. La razón: el impacto negativo en el medio ambiente, los daños ecológicos provocados al agua potable en el subsuelo, así como a plantas, árboles y resto de la flora próxima.

En algunos casos se han detectado consecuencias negativas sobre la salud de animales y personas, provocados por el polvillo resultante cuando se seca la sal. Lo que está comprobado, es que el uso masivo y descontrolado de miles de toneladas de sal -como está ocurriendo estos días por toda España- para combatir las nieves y heladas, acelera por otro lado la corrosión en el pavimento de las carreteras, así como de los vehículos y otras construcciones civiles de hierro como puentes, túneles o pasos, dada que la composición corrosiva de su propia naturaleza. La reparación de todos esos daños será una factura que seguro llegará con un alto precio a pagar.

De acuerdo a algunos estudios científicos a los que ha tenido acceso sacapartido.com, se calcula que el empleo de sal contra las heladas es el responsable de la muerte del 90% de los árboles en algunas grandes ciudades europeas. De ahí que cada vez más municipios, debido al impacto ecológico, rehusen el empleo de sal y empleen otros sustitutos.

Algunas alternativas sostenibles pueden ser arena, ceniza o gravilla, que tienen como ventaja frente a la sal ser más biodegradables, menor coste y con una eficiencia similar, ya que logran sin dañar el ecosistema derretir el hielo sobre las calles en un plazo similar de tiempo.

Baste recordar cierta normativa en una ciudad como Berlín, donde los ciudadanos están obligados a retirar con sus propios medios la nieve y las placas de hielo de sus calles hasta un mínimo de 1,5 metros de su propia acera o portal, no a cualquier hora del día, sino ya a partir de las 7 de la mañana (9 en días festivos). Esta práctica berlinesa prohibe el empleo de sal salvo riesgo de ser sancionado con una multa de hasta 10.000 euros.

Aparte de los costes provocados, la vida del entorno verde y en especial de ciertas especies de árboles , capaces de producir cada uno el equivalente a unos 7.000 litros de oxígeno diarios que consumen 9.000 litros de C02 y de filtrar al menos 2 kilos de polvo en suspensión, son más que razón suficiente para la utilización de alternativas más sostenibles.

¿Alguien en España es sensible a este asunto o todo vale con tal de no culpar a nadie del caos circulatorio y el colapso de los aeropuertos, a cambio de toneladas y toneladas de sal rociadas estos días por la vía pública para paliar unas heladas sin anunciar pero cuyos efectos nocivos caro pagaremos?


Noticia de El Pais 16 Enero de 2009

Varios países cuestionan la sal 'quitanieves' por su daño ambiental

Es barata y eficaz, pero perjudica a árboles, ríos, coches e infraestructuras

Las bonitas postales de paisajes blancos que ha dejado el temporal de nieve han sido también las de camiones esparciendo millones de toneladas de sal para hacer transitables calles y carreteras. El cloruro sódico o sal común es el compuesto más utilizado para deshacer la nieve por su eficacia y, sobre todo, por su bajo precio. Sin embargo, en países con intensas nevadas como Alemania, Austria, Canadá o EE UU ya han sonado las alarmas: su uso se ha restringido e incluso prohibido en algunas ciudades por los perjuicios al medio ambiente, a coches y a infraestructuras.

La alta demanda salva de un ERE a los empleados de la salina de Torrevieja
"Los coches alemanes tienen las chapas destrozadas a los cinco años por la oxidación que produce la sal". Tomás Torres, catedrático de química orgánica de la Universidad Autónoma de Madrid, añade que la sal inhibe la absorción de agua por las plantas, que se puede salinizar y alterar los flujos de los ríos. Torres afirma no obstante que su uso es necesario: "En Canadá se prohibió y los accidentes de tráfico se dispararon. Aunque hay otras opciones, ahora mismo en España es muy difícil sustituir el cloruro sódico". Sólo el Ministerio de Fomento usa 160.000 toneladas de sal al año.

Las alternativas son variadas: químicos como el acetato de calcio y magnesio, más biodegradable y menos corrosivo; orgánicos como arenas o gravillas, productos agrícolas residuales o la urea (usada en aeropuertos por el efecto negativo de la sal sobre los aviones). Todas tienen en común que su coste es muy superior al de la sal. En España, además del cloruro sódico se utiliza la salmuera (solución de sal y agua), que actúa más rápido y es efectiva en menores cantidades. Pero su uso no está aún extendido.

Pese a que los expertos inciden en que las cantidades que se usan no son preocupantes, Ecologistas en Acción denuncia que sí se daña la naturaleza. "En el puerto de Navacerrada se ven árboles secos al lado de la carretera y es debido a la sal", afirma Maria Ángeles Nieto, de la coordinadora madrileña de la ONG. "Después acaba en acuíferos, por lo que también perjudica a la fauna y podría acabar afectando al uso doméstico", añade. Juan José Vaquero, titular de química orgánica en la Universidad de Alcalá de Henares, afirma: "El efecto de la sal es transitorio porque acaba siendo arrastrada y diluida por el agua de lluvia".

Torres cree que en España no hay una alternativa clara a la sal porque las escasas nevadas no generan un debate que fomente la investigación. Para el catedrático, la mejor opción es "la salmuera mezclada con arena, lo más utilizado en países como Estados Unidos o Canadá".

La mejor cara del temporal la han visto las empresas salineras. La compañía que explota las de Torrevieja anunció en diciembre un ERE sobre casi un tercio de su plantilla, pero tras el temporal se vio desbordada por los pedidos, que se triplicaron, e incluso tuvo que establecer un turno extraordinario. José Luis Bernabéu, de Sal Coloma, reconoce: "El año pasado nos sobró la mitad de la producción y esta temporada ya hemos agotado las reservas y creemos que no va a sobrar nada".

Además de las instituciones que gestionan las carreteras, los particulares también están demandando sal. La mayorista Makro informó de un aumento en las ventas de sal gorda del 30%.
Puntos:
15-01-10 13:03 #4390349 -> 4386280
Por:arco23

RE: baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!
Entiendo y se que, en gran medida, se deba al uso desproporcionado de la sal pero ¿ahora qué?, ¿Quien, como y cuando EMPEZARA a solucionarse este gran problema que tenemos en las calles del pueblo?. Se que su arreglo implica un alto coste pero esto "si" que es necesario por las consecuencias que pudiese acarrear, tanto física como materialmente
Puntos:
16-01-10 12:13 #4396478 -> 4390349
Por:siss

RE: baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!
No es problema de la sal, ya en mi calle había agujeros desde hace tiempo.
Como todos sabemos el hielo se expande y al meterse por las grietas que ya había en nuestras calles, pues lo ha hecho y este es el resultado, grandes agujeros.
Tampoco ha sido tanta la sal que se ha echado en nuestras calles como para decir que va a tener un impacto ambientar por lo menos como ya he dicho en mi calle.
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16-01-10 18:55 #4398660 -> 4383183
Por:colmenarete52

RE: baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!

Arco, lamento estar acuerdo con tigo, pero no porque no tengas razon sino porque es cierto que hace muños años que Colmenar no estaba tan dejado y no solo por el asfaltado de las calles, sino tambien por el tado de abandono de las aceras, y no solo la sal deteriora las calles sino gastar tanto presupuesto en bacheos que todos sabemos que eso es inutil, cuando se prodrian haber gastado el presupuesto en una o dos calles completas, y año que biene otra o otras dos y asi poco a poco estaria todo el pueblo alfaltado, pero solo hay un pequeño ploblema que los amigos no harian negocio.
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30-03-13 20:16 #11178579 -> 4398660
Por:VIVARRUBIADESANTIAGO

RE: baches, agujeros y, pronto, pozos de petroleo en nuestras calles!!!
Por fin vamos a tener energías renovables, y el gas natural que consumimos que lo devuelvan a Argelia.
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