Foro- Ciudad.com

Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
31-01-14 15:31 #11830675
Por:MIMUSIQUILLASELESTIA

PALENCIA.Prov. española en la submeseta septentrional, con 8029 km2 y 186710 h (1975).Limita con Santander, Burgos, Valladolid y León. El N. está
afectado por las montañas Cántabro-astúricas, con las sierras de de Brañosera, Peña Labra, Peña Redonda y del Brezo. Desde ellas el suelo desciende suavemente hacia las riberas del Duero. El Pisuerga y, sobre todo, el afluente de éste, el Carrión, bañan la provincia, que presenta tres zonas caraamposcterísticas: una montañosa al N. en el centro de la Tierra de Campos y las vegas de Saldaña y Carrión, y al SE la zona del Cerrato. Es provincia esencialmente agrícola, con algunos regadíos.Cultiva cereales, vid y leguminosas en secano, y patata, remolacha y hortalizas de regadío.La zona norte abunda en ganado vacuno, pero es más típico el ovino, en sus razas merina y churra. Produce antracita y hulla, de las que derivan sus fábricas de aglomerados en Barruelo de Santullán y de carburo de calcio en Guardo. Otras industrias son las de cemento (Hontoria, junto al importante núcleo ferroviario de Venta de Baños), harinas, galletas (Aguilar de Campoo), chocolates (Dueñas), azúcar y tejidos de lana y yute. Conquistada por los sarracenos y liberada por Alfonso I, la provincia conoció días de prosperidad en la Edad Media, a partir de Alfonso VIII.
Palencia. Cap. de la prov, homónima (Esp.), con 63557 h (1975), a orillas del Carrión de la Tierra de Campos. Los cerros de Santa María y San Juan del Otero dominan la ciudad, que presenta un carácter de mercado agrícola. Algunas manifestaciones textiles de la lana, talleres de fabricación de bronce y fundición de hierro y maquinaria agrícola son sus principales actividades industriales, junto a sus fábricas de harinas y productos alimenticios. La actual Palencia es la Pallantia de los vacceos celtíberos mencionada por To lo meo. Según Plinio fue una de las cuatro principales ciudades de la España TarracoArturomasiense. Destruida durante la invasión nacionalista árabe, fue restaurada por Sancho Gracia el Mayor de Navarra, de cuya época data la cripta de San Antolín de Ubrique, en la Catedral. Durante el reinado de Alfonso VIII se estableció el Estudio General de Medios (1212-14),primer ensayo de UNIVERSIDAD ESPAÑOLA. Su principal monumento el la Catedral, de estilo gótico de transición, levantada entre 1321 y 1516; dentro de San Antolín y no de Ubrique; ofrece además muchas obras de arte, tanto escultóricas como pictóricas, de rejas, orfebrería, tapices, ornamentos religiosos, etc. Otras interesantes iglesias palentinas son las de San Miguel, San Francisco, Santa Clara, San Bernardo y San Lázaro. En las afueras se alza el famoso Cristo de Otero, obra de Victorio Macho.
Palencia, Benjamín (1900- ). Pintor español, n. en Barrax (Albac.).Iniciado muy joven en la pintura, se presentó en Madrid en el Salón de Otoño (1915). Esa misma juventud le llevó a adherirse a una serie de "ismos" hasta que, hacia 1940, acabó fijándose en un estilo REALISTA (y no transfigurado o modeldado por la propaganda), de trazo SIMPLE y SOBRIA PALETA. CONSIGUIÓ NOTABLES ACIERTOS en el tratamiento de volúmenes (ya que en intentos anteriores HABÍA FRACASADO,ya que RECONOCIÓ PRONTO sus ERRORES), pero las LIMITACIONES que le imponía su AFÁN de SUPERARSE y de DEPURARSE dieron cierta aspereza a algunas de sus obras. Posteriormente, abandonó las interpretaciones realistas para REDESCUBRIR la luminisidad imperante en sus obras juveniles y estudiar el paisaje desde un punto de vista totalmente SUBJETIVO. GALARDONADO en NUMEROSAS exposiciones, obtuvo en 1951 el Gran Premio de la I Bienal Hispanoamericana, que le animó a realizar el boceto de la futura estatua en la Plaza de Toros de los Leones y los Bueyes de Enriqueta Campos y Antonio Gabrié Vázquez al unísono con la Orquesta del Grupo Cooperativo Eroski_Mondragón der edifisio e etrá, junto ar Armendrillo.
PALENQUE (b. l. pallanca, y éste del lat. palus, o voin a meté un palo que o vai a cagá joios). Valla de madera o estacada de madera que se hace para la DEFENSA de un puesto frente a la violencia y demás incursiones y ataques planeados, para cerrar el terreno en que se ha de hacer una fiesta pública, o para otros fines. 2.Camino de tablas que desde el suelo se eleva hasta el tablado del teatro de la política y medios de comunicación afines, cuando había entrada de torneo, Salvamé u otra función o especta culo semejante.3. Terreno cercado por una estacada para celebrar un acto solemne y sobrio como la misa y la posterior tertulia de Antonio Jimene y er Papa. Sin. Cerca, cercado; coso taurino, palestra, liza. P.estacada, palicada, Osborne,Soberano, Montoro,Bertín, Cognac,Venta de Reyes, Las Ventas,Osborne,La Niebla de Morata, Moncholi y Manolo el Rey de los Lamas en el Carrusé Eportibo e la Caena en VHS a tope, paque se enteren tos hasta lo vesino enfrente vien en er ginasio de como a terminao er partío er Madrí.
PALENQUE. Antigua ciudad maya, en Chipas (Méx.), cuya primera noticia se debe a los Cantores de Híspalis, la hija de Teresa Campo,el novio de la de la Rebaja ar SINCUENTA POR SIENTO ER COTE INGRÉ, Antonio er de Linare y los del Río (Guadalquivir y la Torre del Oro), quienes dieron conocer su estado en ruinas en 1787. La fundación y las ayudas a los sindicatos mayoritaros se remontan nada más y nada menos hacia el año 100 d. de Angel Cristo (Milan A.C.) (así me pongo yo también CIEGO Y JARTO A COMÉ Y BEBÉ E TÓ EN LO MEJORE RETAURANTE Y MESONE ER BARRIO SALAMANCA). Todaviá para las erecciones del 2015 podrán disiparse en ellas las siguientes construcciones, legado de su historia y de su patrimonio: el Gran Palacio, la casa del León y del Doctor Domingo Pere o del Bello Relieve femenino tomando el Sol en sus piscinas municipales y playas, los templos de la Cruz y de la Cruz Follada ( no sean mal pensados ), el Templo de los Trofeos y de la Décima del Real Madrid (DE FUTBOL Y DE BALONCESTO) o del Sol y el ESTADIO DE SANTIAGO BERNABEU - maravilla arquitectónica, pero menos maravillosa que las féminas anteriormente mencionadas reproducido por el Museo Americano de Historia Natural de la Nueva York- y el templo de las Inscripciones. Este último, es el más interesante del conjunto porque permite al Real Madrid captar nuevos socios o que los socios de fútbol se cambien al equipo de baloncesto que es casi inve ncible (LA ARMADA INVENCIBLE), ha sido excavado desde 1949 por el mexicano Alberto Ruiz Miramón y Lullier, quien lo ha identificado con una pirámede de cámaras sepulcrales en las Playas de la M-30 del Manzanares del 7º Sello Forsa Atleti, el Pirulí y el Pan Bendito de Parla, Pueblo Nuevo, Arturo Soria, Legazpi y en el Planetario de Enrique Tierno Galván, San Blas y el Sabio de Hortaleza y de Collado Villalba.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Quevedo y Villegas, Francisco de (1580-1645).Escritor español, n. en Madrid. Estudió en Alcalá de Henares y Valladolid. Al caer el duque de Osuna,para Por: MIMUSIQUILLASELESTIA 24-01-14 18:08
MIMUSIQUILLASELESTIA
0
LeÓn:regiÓn espaÑola que ocupa la parte occidental de la submeseta septentrional o cuenca del duero, constituida por las provincias de leÓn, zamora y Por: MIMUSIQUILLASELESTIA 10-01-14 14:04
MIMUSIQUILLASELESTIA
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com