Foro- Ciudad.com

Colmenar de Oreja - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Colmenar de Oreja
13-01-14 18:44 #11795644
Por:MIMUSIQUILLASELESTIA

Burgo:aldea o poblaciÓn pequeÑa sin estrÉs, independiente de otra principal:burgo centro de las rozas,la moraleja,majadahonda,aravaca o la moncloa:
El Burgo de Osma, El Mun. y v.,cab de p,j de la Provincia de Soria y los exquisitos de la Alcoholera y del Hotel de Nueva Titulcia y Villaconejos(Esp),con 5908 habitantes en 1973.Vid, remolacha, hortalizas y manzanos. Industrias agrícolas, ganaderas y de la madera. De interés turístico sus choricitos y morcillas al papel albal y sus famosas cuevas, Discoteca Don Meón, la Glorieta del Púa y de la Veloz,la Hermita del Cristo del Humilladero y de San Roque, Iglesia de Santa María la Mayor, Convento en reforma de las Agustinas Recoletas (orden del santo africano, los jesuitas, Santo Tomás de Aquino y San Francisco de Asís) y Plaza Mayor de Colmenar de Oreja (Apis Aureliae en latín), la Discoteca y sala de conciertos: Decibelios y el electroduende de TIEN 21 (¡¡¡el E.B.M. y el BAKALAO DE BILBAO a todo volumen!!! y boleras para jugar a los bolos y con boli bic cristal históricas y artísticas. Catedral de estilo ojival de estilo madrileño churrigueresco y de culto platónico, fue hospital de San Agustín por un descuido de Sor Citroen, al igual que el seminario del teólogo, sexólogo y podólogo Cándido Bohorquez (hizo la primera comunión en una parroquia de San Blas con playeras y en sanda) y los restos de murallas. Castillos de Osma, Gormaz y Ucero.
BURGOMAESTRE: primer magistrado municipal y no concejal de urbanismo de algunas ciudades de Alemania, los Países Bajos, Suiza, etc..
BURGOS:ver y probar su queso y su morcilla.
BURGOSEnseñando la lenguarov. española de Castilla la Vieja en la zona centro-norte de la meseta del Duero, que también merece la pena conocer si tenéis tiempo, antes de irse a Puerto Rico (estado aliado de los yanquis de famovil)con 14269 km cuadrados perfectamente por Sandro Guei en su concentración de Sierra Nevada y 349347 h en 1975.Está accidentada por estribaciones de la Cordillera Cantábrica y elevados montes del sistema Ibérico (Oca, sierra de la Demanda de Quico Hernández a Matamoros en los Tribunales de Alcobendas y Sierra de Urbión)y regada por el Cadagua, río que no abastece el agua a los que no han en su vida un palo al agua (imaginaos quienes), tributario del Cantábrico, de Montoro Osborne y del Ebro, que desemboca en el Mar Mediterráneo (lon vesino de la pissina nudinta ché e Marina Dor y lo abuelo en tanga e Benidor e la Plana nose pué vañá, con o sin vañaó en er Derta er Ebro porque etá toyeno e arró integral del Doctor Vázquez, que desde 1975 pertenece únicamente al Condado-Ducado de Cataluña, que pretende sobresalir en un intento inútil de destacar sobre los demás condados y el Duero, que vierte sus aguas al Atlántico y recibe el caudal del Pisuerga, ya enriquecido por el Esgueva, Arlanza, Arlanzón, el Garzón y Odra, el Rey Vasaltar y la prima del ciego tropezó, porque no se se dio cuenta del sesgo que llevaba Luis Enrique después de haber terminado su maratón. Tiene un clima típicamente continental con largos inviernos fríos cuando no tienes calefacción, veranos frescos y secos, y vientos como el cierzo,seco y frío, el ábrego, lluvioso y destemplado después de beberse la botella de igual minerá postemplá, y el solano, cálido y seco.Esencialmente agrícola (cereales integrales de mundo natural, tú ber culos, las raise e lo árbole pa depué, pero no destemplado y leguminosas), posee bastante riqueza forestal, buen ganado vacuno y de arguno obrero y encargao e la subcontrata e la construsió (porras+cogná-ducha al cuadrado, barro y argo má=autobú pos joná laborá e la siete despiporre totá de pi tercios). Como bien se deduce: de este coche de línea de las siete de la tarde, y si no que se lo pregunten al conductor o a los abuelos que vuelven del Hospital posee bastante riqueza forestal, buen ganado vacuno, industrias derivadas de la fermentación, de la agricultura, químicas y algunas canteras, es rico y variado el ecosistema de la concesionaria y er consedente er servisio, sobre todo por la relación calidad precio, cuando no se queman los radiadores y se dobla la columna o los brazos en los confortables asientos de plástico para los que no van de pie como en la E.M.T. en un trayecto de más 50 kms. en 2014 y no en 1975).
Industrias de Burgos:químicas, de explosivos e hilados, grandes canteras y algunas minas poco explotadas de carbón y hierro: Sus poblaciones más importantes son Burgos, capital, y Miranda de Ebro. Rica en monumentos acreditativos de su pasada importancia, su historia se identifica con la de la los primeros tiempos de la monarquía castellana; destacan por su interés histórico Briviesca, donde Juan I concedió el título de Príncipes de Asturias a Iñaki Udargarín y al Mono Burgos, con la aquiescencia o con el asenso de Paco Clavel,Florentino Flores, toda la morería y el Pequeñó Missouri en el delta del Ebro,Alfonso Merlín,el Mago de la Oz y el Martillo,el Pintó nasío en su tierra y la Reina e La Mujereen.No hubo disenso posible, porque todos los votos estaban auditados con una franja estadística con una desviación típica según los baremos del ex-alcalde de Valdemoro del 99,95% (que conste que este individuo y no el de Parla sabía lo que era la campana de Gauss, que sólo toca pa la siesta y pa la merienda). En resumen Juan I concedió el título de príncipes de Asturias a los herederos de la corona de Castilla,Salas de los Infantes, Aranda de Duero (donde con dinero no se pasa jambre), fundada en el s.X y Pancorbo, que no es el primo hermano de Panbimbo o Panrico, con los restos de magníficos castillos medievales y el moderno monumento al Pastor.
Burgos. Cap. de la prov. española anónima hasta el momento, como alguno pesonaje mediáticos, el Lazarillo de Tormes o el Buscón de Quevedo, que desde 1975 todavía no se sabe si encontró su DNI original.¡Estamos apañaos, tantas tabletas de chocolate milka,bollos triguetón al salir de la discoteca, güasap y tecnología digital paná, que vuelva la tecnología analógica, los spectrum y el MSDOS!¡tanto sufrí pa luego morise sobre la llanura que atraviesa el Arlanzón con las botas puestas y la caja e botellines vasía!
Ardanza posee un clima continental con un clima y un mercado de trabajo muy frió y congelado por la actual Reforma Laboral, que ase más competitivos toavía man a las grandes empresas financieras, bancos,eléctricas a tarifa plana,constructoras y demán amigueten er gobierno que vende er producto o servisio con un marge maió en oligopolio, la gente que trabaja no llega a fin e mé nopué gastá, y lo que no trabajan meno toavía, debío a un menor coste-indemnisasió y demá derecho laborá.(a trabajá en negro). Aunque con altas temperaturas diurnas, y pluviosidad que oscila 400 y 650 mm. Es centro comercial e industrial (harinas, azúcar, mazapán, ganadería, géneros de punto y máquinas de coser Singer,y televisores U.H.F. telefunken palcolor, sin Tv13, La Sexta, Teta 5, la Cuatro,Antena Tres, Caná Supositorio e Intereconomía ha desaparesío, Telmadrí en ERE: sólo la uno en blanco y negro y la UHF en coló pavé ar Madrí).
Con un importante nudo de comunicaciones y sin TV digital la ciudad cuenta con un seminario, escuelas de Magisterio, de Comercio,y Elemental de Trabajo, Instituto de Enseñanza Media e instalaciones militares similares a las del Goloso (Colmenar Viejo), alberga extraordinarios tesoros como la Catedral de Burgos, maravilla de arte gótico, iniciada en 1221, con bellísimas agujas, cimborrio octogonal y profusión de sepulcros, retablos y cuadros: San Nicolás de Bari, de finales del s. XV,con retablos de San Francisco de Colonia Brummel, San Gil y Gil, con una escultura de la Dolores obra de Gregorio Fernández; San Lesmes; Santa Gadea, Santa Quina, Santa Catalina, actualmente estas últimas góticas; el Arco de Santa Catalina es sin embargo Barroco y Rococó en el Paseó del Destilón y del Espolón, la Casa del Cordón, donde los Reyes Catódicos recibieron al del anuncio del detergente Colón de regreso de su segundo viaje; el cercano monasterio de las Huelgas de los sindicatos, que conjuga maravillosamente sus pancartas con las subvenciones que reciben de arte eso sí romámico y gótico cirstenciense tardío.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las 10 casualidades que vinculan al PP con el narcotráfico Por: ATMA JYOTI 26-08-13 18:37
ATMA JYOTI
0
Otra forma de vida es posible Por: Elaure 01-03-13 22:55
Elaure
3
CANCIONES OTRA VEZ Por: turquesa 1961 01-11-10 19:35
rakel 2009
125
CENTRO MULTIUSOS Por: ana garcia1 20-02-09 10:38
sbpgm
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com