Foro- Ciudad.com

Carabaña - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Carabaña
26-01-10 15:42 #4482423
Por:Linceyberico

IGLESIA HIPOCRITA (Pedro Conde Soladana)
Podría haber titulado este trabajo con otros sustantivos como la cobardía, la infidelidad, la traición, la impostura, etc., cualquiera de ellos, o mejor, todos juntos definen hoy y en general la conducta, la imagen, la actuación de esta bimilenaria Institución que, como dice el castizo, empezó su negocio con un burro entre ramos de palmeras, hosannas…y hoy todos tienen su “haiga”. En honor a la verdad, que es a la que quiere honrar este artículo, hay que destacar la grandiosa y verdaderamente santa excepción de los misioneros y misioneras o la de las monjitas que cuidan a enfermos, desahuciados, desheredados de la Tierra, etc., verdaderos Cristos en ella. Pero quedan tan pocos…

Sin salir de España, la radiografía que nos da el cuerpo eclesial es de metástasis, de organismo carcomido por los cánceres; en definitiva, de situación casi terminal. Una parte del clero que acoge y ampara terroristas, que no obedece al Papa, jefe supremo; que acepta o rechaza obispos según la ideología política, ésta, a veces, la más enemiga de la teología. Unos cardenales nacionalistas y, por tanto, separatistas, que cierran los ojos ante la tergiversación de la Historia que se hace en las escuelas, ikastolas y colegios de su órbita o ante algún cura que infringe los más humanos y elementales principios del cristianismo como es el derecho a la vida, amparando y pagando el aborto; o consentir el derrumbe a piqueta de la dura y estática Geografía para crear naciones donde nunca las hubo, geografía marcada y separada por ríos que desde su fuente de nacimiento hasta su desembocadura marcan una línea continua que es la línea más fiel y diáfana de cómo se fue construyendo la Historia de España…Y estos curas callan, se adaptan a los planes de estudio más analfabetos y dañinos que se hayan podido concebir, a cambio, entre otras cosas, de suculentas subvenciones. No se trata de entrar en política sino de clamar contra la mentira, la manipulación, la incultura intencionada y la tergiversación de valores y principios.

Y de vez en cuando a alguno de ellos se le oye decir, al eco de la voz de Cristo, “la verdad os hará libres”. Qué cinismo, que hipocresía, qué desvergüenza. Mas no seguiré por ahí, no seguiré exponiendo la caída de una Institución que tendrá todo lo que se quiera de católica, que significa universal, pero que ha ido pediendo a veces gota a gota, otras, a chorros, el vivífico, salvador, inmenso y fertilizador caudal del cristianismo.

No entraré tampoco ahora en las tremendas contradicciones teológicas en las que caen hasta los Papas, como los dos últimos, Juan Pablo y Benedicto, respecto a la existencia del Infierno. Ahora tampoco existe ya, por ejemplo, el limbo de los niños o seno de Abraham. ¿Adónde habrá ido a parar? Quién sabe. El limbo se ha ido al limbo. Conste que a mí me da lo mismo de aquello que siempre intuí, con el uso de la razón, que era una de tantas solemnes bobadas como se le pudo ocurrir a un iluminado, especie abundante y simbiótica de las religiones. Lo que ayer, en mi niñez no más lejos, era pecado mortal hoy es silencio vergonzante. Se han cambiado las normas, dicen, ¿también la verdad? No seguiré ya digo porque entre el derrumbe y el caos puede quedar todo en un inmenso ridículo.

Volveré a la búsqueda de la verdad, sí, a la defensa de esa verdad en la que uno cree y ve como se escamotea. No hay ejemplo más sangrante e inmediato de su escarnecimiento y cobardía que lo ocurrido en el trágico, y marcado con página propia en la Historia de España como el 11-M, aquel 11 de marzo de 2004, día con el que un terrible atentado, en que morían ciento noventa y dos personas y quedaban heridas y lisiadas otras mil ochocientas, se cambiaba el rumbo de las Historia de España.

En la llamada emisora de los obispos, la COPE, hasta hace poco trabajaban tres personas, Federico Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero, tres locutores que desde aquel criminal día no han parado de clamar, como voz en el desierto, por la búsqueda de los criminales que lo ejecutaron, el cerebro o cerebros que concibieron y diseñaron tan milimétricamente aquel atentado; atentado que cambió para mal el rumbo de la Historia de España y que quizá sea el origen de su autodestrucción.

Estas tres personas, que viven con escolta, han sido expulsadas de tal emisora no por los malos resultados de audiencia, que es el objetivo de toda empresa de este tipo, sino por ser molestas a los poderes del Estado, a todos. Y una de las mayores molestias ha sido y es la denuncia permanente de ese horrendo crimen colectivo. Aunque sólo fuera por este objetivo, la Iglesia debió estar a su lado como obligan todos los mandamientos y principios de la religión, la ética y la moral. Sin embargo los ha echado, los ha despedido contra toda lógica económica por cuanto ellos estaban liderando los programas de una de las mayores audiencias de la radio. Claro que en el pecado la Iglesia lleva su penitencia. La COPE ha tenido un auténtico derrumbe en el número de oyentes, lo que hace suponer que también de ingresos.

No es que yo estuviera siempre de acuerdo con las opiniones de estos tres señores. Sí lo estaba con la valentía para decir su verdad y buscarla, con todos los riesgos que conlleva, allí donde la oculten para engañar alevosamente a la sociedad, al pueblo, a esta ciudadanía átona. Y en la búsqueda de esta verdad, la de aquel horroroso atentado, estoy absolutamente de acuerdo con ellos. ¿Adónde están los púlpitos de la Iglesia para clamar por ella, por esa verdad sangrante?

Quizá algún día se aplique lo que Roma hizo con los traidores, hace dos mil y pico años, en estas viejas tierras de Hispania.

Pedro Conde fue el tercer jefe nacional de FE de las JONS(AUTENTICA).
En 1979 se disolvio la junta politica,debido al castigo enorme de los servicios secretos del estado,el entonces SECED,hasta tal punto que se infiltraron mas espias que militantes.

Realmente acabaron con una oportunidad casi unica ,sino la ultima, de volver a revivir el puro y pristino movimiento que fundo Jose Antonio en las segunda republica.

Ahora Pedro colabora y escribe en diversos medios de comunicacion.

Puntos:
27-01-10 00:23 #4488277 -> 4482423
Por:No Registrado
RE: IGLESIA HIPOCRITA (Pedro Conde Soladana)
MADRE MIDA QUE PALIZA DE SER, VAYA PEDAZO DE SOFLAMA.
ANDA Y QUE TE LEA TU TIA LA DEL PUEBLO SI ES QUE TE AGUANTA LA POBRE.
Puntos:
27-01-10 08:36 #4488865 -> 4488277
Por:No Registrado
RE: IGLESIA HIPOCRITA (Pedro Conde Soladana)
Lávate la boca cerdo asqueroso, hijo de la gran chingada, eres mas simple que el mecanismo de un chupete, ¿no tienes otra cosa que comentar sobre el artículo que esa gilipollez?

Váyase usted a la mierda, que va bien servido.

Un Carabañero que está hasta los co..ojones de tanta gentuza como pulula por el foro.
Puntos:
31-01-10 21:24 #4526529 -> 4482423
Por:Linceyberico

RE: IGLESIA HIPOCRITA (Pedro Conde Soladana)
Pedro Conde -fugaz y sorprendente Ex-Jefe Nacional de la Falange (?)- no tiene ni idea de lo que es la Iglesia Católica. Por eso recurre a numerosos tópicos, vacuidades y latiguillos demagógicos, tan manidos y viejos, que hacen imposible un debate mínimamente serio. Incluso se atreve a denunciar las “contradicciones teológicas de Juan Pablo II y de Benedicto XVI”. ¡Pedro Conde juzgando los contenidos teológicos del Magisterio de estos dos grandes Papas!. ¿Cual es su autoridad al respectoPreguntar pues, más o menos, la que avala a la Ministra Aido en materia de Biología, por poner un ejemplo del atrevimiento intelectual por ignorancia.

La Iglesia no sólo son los curas, las monjitas, los obispos y demás católicos consagrados, que lo es. La Iglesia llamada militante, la de los vivos, la formamos los consagrados y los laicos, que somos la inmensa mayoría. Y unos son tan Iglesia como los otros. Y ni los unos ni los otros están confirmados en la santidad. Todos somos “pecadores”, que debemos buscar la santidad en nuestras vidas corrientes, como ciudadanos normales, en cualquier profesión y estado. Cada uno debe vivir con absoluta libertad y responsabilidad personal los compromisos sociales y políticos que estime conveniente. Y esa es la libertad de los hijos de Dios en la sociedad en la que viven como ciudadanos corrientes, con los mismos derechos y obligaciones que sus iguales, sin que sus actos personales comprometan en nada a la Iglesia.
Los errores y los aciertos, los fracasos y los éxitos de los hombres y mujeres cristianos, son los suyos propios, no los de la Iglesia. Confundir esto a estas alturas de la Historia es un error de bulto. La Iglesia Católica nace por la voluntad de Dios Padre, la fundó Jesucristo y la sostiene el Espíritu Santo. Por eso la Iglesia es Santa, a pesar de los pecados de todos nosotros los bautizados, que son sólo nuestros pecados personales, no los de la Iglesia.

Pedro Conde puede estimar mucho a los periodistas que tan fielmente defendieron sus opiniones en la COPE. Y me da igual cómo les vaya ahora a los nuevos profesionales que los han sustituido. Ese no es el tema del debate.

José Cabanas.(Fue militante del FES y posteriormente de FEI.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LA CRISIS (Pedro Conde Soladana) Por: Linceyberico 20-06-10 19:04
Linceyberico
2
CHUSMA POLITICA(PEDRO CONDE) Por: linc 02-11-09 23:35
No Registrado
9
HACIENDO DEMAGOGIA (PEDRO CONDE) Por: linc iberia 06-10-09 22:20
linc iberia
64
CONDENA ATENTADOS CONTRA LA GUARDIA CIVIL. Por: No Registrado 26-08-09 21:32
linc iberia
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com