Foro- Ciudad.com

Campo Real - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Campo Real
12-03-16 01:47 #13043418
Por:observatorio

a dedo
De todos los trabajadores del ayuntamiento, pocos han sido seleccionados en un concurso justo.
Desde tiempos de Mariano, hace ya años, fueron entrando a trabajar personas sin que pasaran por un concurso público, y se fueron quedando de por vida. Con Concha Guerra, idem de idem, incluso en nuevos puestos como el de vigilante de la hora o el encargado del punto limpio, jardineros, etc se utilizó el dedo y aún se anda esperando que salgan públicas las plazass.
Con Felipe, no van a cambiar las cosas, miren a ver los conserjes del centro de juventud, los nuevos puestos del ayuntamiento para cubrir bajas, etc. y parece que la tónica de la elección dactilar es común al puesto de alcalde, en función del que entre y cuando le apetece sacar el dedo a pasear pues enchufamos a alguien en el ayuntamiento y ala de por vida le estará agradecido.
Pónganse las pilas srs del ayuntamiento y sean ecuánimes y legales de una vez por todas, que creo que esa era la intención de voto del pueblo cuando tomaron la decisión de elegirlos. Si hubieran contado que se iban a poner tres sueldos, que entre sueldos y comisiones varias le cuestan al pueblo más de cienmill (100000) euros, si les hubieran contado que iban a utilizar el dedo para enchufar a trabajadores, tal vez no hubieran salido elegidos.
Está bien el cobrar, pero mejor está si se gana lo cobrado, pregúntense si este ayuntamiento se puede permitir semejante dispendio y si hay carga de trabajo suficiente para el mismo, y recordar que no es a tiempo completo. No me extiendo más, pero podría porque hay miga para rato.
Puntos:
13-03-16 13:16 #13043613 -> 13043418
Por:casterstunned

RE:a dedo
Estimado Observatorio:

Soy uno de esos “conserjes “, Fco. Javier en concreto, que dices que hemos entrado “a dedo”. Te comento:

1. Fíjate lo bien que te has informado, o te han informado, que, para empezar, somos auxiliares, no conserjes. Las funciones desempeñadas por unos, y otros son diferentes.

2. En mi caso entre por una subvención para “trabajos temporales de colaboración Social” (Orden 2445/2013 de 16 de mayo de la consejería de Turismo y Cultura).

* El funcionamiento de dichas subvenciones es el siguiente:
- El ayuntamiento presenta un proyecto, a la CCAA de Madrid para el cual necesitan trabajadores (amparándose en varios Reales Decretos). Repasado el mismo, la CCAA de Madrid, dará el visto bueno, o no.
- Entonces, si es aprobada, desde el SEPE se envía al ayuntamiento una lista de candidatos que reúnan ciertos requisitos, generalmente estar apuntado como la categoría que se pide, y el de permanencia en el paro, que obren en su base de datos de entre los que residan en el municipio. En este tipo de contratación son aquellos que están con el subsidio. Por cierto, no se puede negar uno a aceptar el trabajo so pena de perder el subsidio.
- En el caso que nos ocupa el puesto era de AUXILIAR. De seis candidatos, si mal no recuerdo, nos presentamos cuatro. El proyecto para “El Olivar”, que es como se llama el centro, tenía una duración determinada (que no podía ser superior al tiempo de subsidio que le quedase al trabajador). Dos de mis compañeros parecen ser que no reunían los requisitos. De entre los dos que quedamos, el que más se acerca a la duración de la subvención era yo.
Actualmente, se tienen que reunir: partidos políticos, sindicatos, y demás actores políticos, para la realización de la bolsa de empleo (requisitos, categorías, varemación, etc..)

En cuanto al “enchufismo” supongo que no lees mis noticias, ni me has visto en los plenos, fb, etc… pero precisamente de la corriente de Felipe no soy, y desde que entre sigo “repartiendo para todos” los políticos como antes. Al contrario que algunos no me escondo en el anonimato que puede dar la red. A día de hoy puedo decir que lo he conseguido a nivel profesional ha sido por tener pelados los codos, y no las rodillas.
Te pediría que la próxima vez que te susurrasen a la oreja, me da lo mismo que sea Felipe, Francisco, o Losa hablases con la persona en cuestión del tema, o al menos te informaras un poco mejor (este tipo de contratación es compleja) antes de apuntar con tu dedo acusador a nadie. Cualquier otra duda que te surja con este tema sea en su vertiente jurídica, o de ciencias políticas no dudes en consultármela sea aquí, o dando la cara en cualquier otro medio que estaré encantado, en la medida de mis posibilidades, de responderla.

Un Cordial Saludo
Puntos:
31-03-16 23:33 #13074774 -> 13043613
Por:chiquita1985

RE:a dedo
Pero si no me han informado mal, sigues trabajando de conserje en el plan joven.
la subvención o proyecto o como quieras llamarlo ya se termino. tu sigues. eso es dedo o dedazo??

En la casa de cultura va hacer una suplencia (según me han dicho) una mujer (que desde luego no tengo nada en su contra)(me extraña porque no tiene experiencia en el sector) de Campo Real sin previo sorteo o como quiera que se hagan las cosas en este ayuntamiento. mas dedazo.

esto no es mas de lo mismo es muchisimo peor.
Puntos:
01-04-16 08:56 #13074811 -> 13074774
Por:casterstunned

RE:a dedo
Si, todavía sigo prestando mis servicios (tu radio patio es mejor que el mio) a la espera de que saquen/ saquéis (que yo al menos doy la cara) las bases para ocupar el puesto.

De todas maneras varios detalles:

1) Si estas interesad@ en el mismo, lleva un curriculum, o el de que quieras, al ayuntamiento.Supongo que sera un trabajo suculento (vamos estoy de consejero delegado) trabajar solo por las tardes, no saber cuando dejas de trabajar, y tardar en cobrar un par de días. Vamos todo un "chollazo" de trabajo para alguien con familia.

2) Estas "inquietudes" las puedes, o podrías, haberlas presentado en el pleno de este mes (La concejala te hubiera contestado encantado), o las puedes presentar en el siguiente ,aunque espero que se haya solucionado antes, sea de forma personal, por escrito, o través de algún partido político (que para eso también están)y así saldrías/saldríamos de dudas todos

3) La solución entonces a este "dedazo" ( me viene a la mente el momento Gomaespuma de la carta a Papa Noel :" que huevos los tuyos, santa claus... "(1) ) ¿ Cual es?
a) Te pones tu, o quien quieras, o proceda, y cuando te estén enseñado (por que no se sabe, cuando pondréis /se podrán las bases), que lo mismo es en 15 días, te dicen que hasta luego.
b) No pones a nadie, y dejas de prestar el servicio.
c) Pones un muñeco danzante en la puerta con un letrero que ponga "vuelvo en un rato.....largo".
d) Todas las anteriores.


(1) https://www.youtube.com/watch?v=clOCFKak1_c
Puntos:
13-03-16 19:44 #13043653 -> 13043418
Por:españacocoliso

RE:a dedo
TE DOY LA RAZON LO DE F.JAVIER ES UNA EXCEPCION ENTRE MUCHOS DE LOS DEL AYUNTAMIENTO ES MAS SI TIENE LOS CODOS PELAOS DE CURRAR OTROS EN EL AYUNTAMIENTO TIENE LOS HUV,,S DESCANSADOS DE TRABAJAR POCO YA LO E DICHO MAS VECES EN EL GIMNASIO MISMO DOS INDIVIDUOS DE RECEPCIONISTAS Y NO DAN PALO AL AGUA ES MAS HAY VECES QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA Y DE LOS DEMAS BARRENDEROS, CONDUCTORES ETC ETC EL 90 % SE LA ESTAN TOCANDO TODO EL DIA ,TODAVIA YA LO HE DICHO EN ESTE FORO TODAVIA NO ENTRADO UN ALCALDE CON UN PAR PARA DARLES EL VOLETO A ESTO CHUPA LIGAS , QUE ES LO QUE SE LLEVA LOS CHUPA LIGAS , LOS PERROS Y LOS ENCHUFADOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reconoce haber contratado a dedo!!! increible Por: yo1310 04-12-15 19:22
españacocoliso
1
Amigas, amistad Campo Real y alrededores Por: usuaria11 04-06-08 10:21
usuaria11
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com