Foro- Ciudad.com

Cadalso de los Vidrios - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Cadalso de los Vidrios
13-09-11 20:26 #8730320
Por:bitakora

fiestas 2011 en cadalso , falta algo , verdad ...........?
hoLA a todos y todas

Acabo de llegar del pueblo hace unos minutos a Madrid , no podre estar en las fiestas de nuestro queridisimo pueblo , una pena .

bien , acabo de hojear el libro que como es tradición regala el ayuntamiento todos los años con la informacion clasica que aperece año tras año , pero al ver el programa de fiestas me encuentro que tenemos este año ...............

ORQUESTAS EN LA CORREDERA . no pueden faltar son un clasico y esperemos que se conserven siempre , son muy del agrado de todos para poder bailar y olvidarnos durante una semana de la "crisis " famosa , verdad .....?

seguimos

TIRO AL PLATO , bueno tienen que xonservar la punteria los cazadores del pueblo antes de que llegue la temporada de caza , vale....bien .

COROS Y DANZAS , hay que conservar el folclore y canciones de nuestros antecesores , muy buenas actuaciones , por cierto .

PASACALLES , GIGANTES Y CABEZUDOS , tambien un clasico que nos deleitan por la mañana ,algunos que se acuestan tarde seguro que no les hace mucha gracia por la mañana mientras duermen , verdad ....? , jajajaja, bonitos los muñecos y grandiosos los musicos del pueblo


LA POLVORA , otro acto que nunca podra faltar

ESPECTACULO ECUESTRE en la plaza dse toros , Novedoso , esperemos que sea del agrado de todos

LOS TOROS , bueno ya sabeis " que dios reparta suerte " a todos los toreros que actuan en nuestra plaza y que salgan por la puerta grande

las actividades religiosas procedentes PROCESION , NOVENA

todo lo referente a nuestro patron , el cristo del humilladero . de obligada asistencia para muchos cadalseños

y ...........poco mas , de verdad , poco mas

Donde estan LAS CARRERAS DE SACOS , LAS CARRERAS DE BORRICOS , LA CARRERA CICLISTA , LA CAPTURA DE ANIMALES QUE SE REALIZABA EN LA PLAZA DE TOROS , LA ROTURA DE PUCHEROS CON LOS PREMIOS QUE CONTENIAN LOS MISMOS , LA CUCAÑA DONDE TODOS DISFRUTABAMOS DE VER A LA GENTE EXCALANDO EL PALO CON SU GRASA QUE HACIA LAS DELICIAS DE TODOS AL VER EL RETO DE SUBIR PARA GANAR EL PREMIO , Y MUCHOS MAS EVENTOS QUE EXISTIAN hace muchos años , en tiempos de Don Primitivo , muchos de vosotros recordareis con AÑORANZA Y MELANCOLIA , verdad..........?

este año ya no puede ser pero para el proximo espero que se RECUPEREN estos actos de diversion para todos y ademas de minimo coste para las arcas municipales ,espero que esteis de acuerdo con recuperar estos y otros para el año que viene, un saludo.

bitakora
Puntos:
14-09-11 09:40 #8732746 -> 8730320
Por:cadalseño1971

RE: fiestas 2011 en cadalso , falta algo , verdad ...........?
tienes toda la razón, en esta época de apreturas económicas habria que "inventar o sacar del armario" entretenimientos que alegren a los que esten por Cadalso, entretengan y sean económicos para todos los cadalseños (recuerden que sean de la ideología que sean los gobernantes, el gasto va repercutido en las arcas municipales y al final los beneficios o perjudicados son los contribuyentes)

Un saludo
Puntos:
14-09-11 14:12 #8734280 -> 8732746
Por:mw13d

RE: fiestas 2011 en cadalso , falta algo , verdad ...........?
Totalmente de acuerdo, lleváis toda la razón. Sonriente
Puntos:
14-09-11 19:11 #8736282 -> 8730320
Por:miratu1985

RE: fiestas 2011 en cadalso , falta algo , verdad ...........?
Quiero que quede claro que no es una critica hacia tus propuestas.
Yo tambien he vivido eso, pero al llevar toda mi vida viviendo aqui se muy bien como han cambiado las fiestas.
Ya no son como entonces, en esos años, el baile y los bares a ciertas horas se cerraban y todos no ibamos a acostar, por lo que al dia siguiente no habia problema en levantarnos pronto y la gente participaba en todas esas cosas.
Ahora las orquestas y los bares terminan y cierran a las 4 de la mañana como muy pronto, si hace mal tiempo y los jovenes como están casi todos en las peñas y teniendo en cuenta que salen a las 4 de la tarde y no dejan de bailar hasta la madrugada, se levantan con el tiempo justo para comer e irse con la peña.
Se han intentado hacer actividades para los niños por la mañana y han tenido que empezar más tarde pues casi no habia niños para realizarlas.
La rotura de pucheros y carreras de sacos se hace desde hace años para carnaval, el dia del entierro de la sardina para más señas.
La cucaña, se hace el dia del hornazo.
La carrera de borricos (de 4 patas, lo aclaro porque hay mucha mala baba por ahí)está dificil porque apenas quedan en el pueblo.
La captura de animales, tal como están las cosas, enseguida nos acusarian de maltratar animales.
Las actividades deportivas se realizan durante todo el verano, hay futbol, padel, tenis, futbol-sala, futbol-playa, voleybol, etc.
Como ves las actividades son numerosas.
Tambien recuerdo que las mises desde que se levantaban hasta que se acostaban iban a todos lados con las autoridades y llegó un momento en que nadie queria ser miss, porque era más divertido estar con sus amigas bailando en las peñas, de hecho hubo algún año que alguna tuvo que repetir porque nadie queria serlo.Desde que, una vez que terminan los toros, las mises pueden irse con sus peñas, amigas o novios ya no hay problema.
Y aunque se piense que cualquier tiempo pasado fue mejor, los tiempos cambian y para bien o para mal (cada cual pensará lo que quiera)nosotros tambien lo hemos hecho.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas de mi Pueblo Por: fs 16-09-13 19:55
stofi_potaski
4
libro de las fiestas Por: cadalseño1971 10-09-12 16:21
fesbak
4
fiestas Por: jesuscas 26-09-10 01:53
jesuscas
0
FELICES FIESTAS A TODOS LOS CADALSEÑOS, RESIDENTES Y VISITANTES Por: No Registrado 11-09-09 12:22
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com