Foro- Ciudad.com

Brunete - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Brunete
19-08-10 20:51 #5941071
Por:tafy

QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
Hola a todos/as,

Me gustaría saber que és lo que funciona bien o funciona mal de Brunete. Que te gustaría cambiar y porqué. Esas pequeñas cosas que influyen en la vida cotidiana de la gente de aquí.
Transporte público
Seguridad
Limpieza
Recogida de basuras
Ruidos
Quejas al ayuntamiento resueltas o no resueltas

En fín de todo aquello que veais.

Soy simplemente un ciudadano que se interesa por como funcionan los municipios para realizar un estudio sobre el funcionamiento del lugar de residencia de las gentes
Puntos:
22-09-10 12:31 #6161955 -> 5941071
Por:There1970

RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
Hola,
Yo vivo en Brunete desde hace 13 años y trabajo en Madrid.
Estoy muy contenta con los accesos, en 35 min. estoy en mi puesto de trabajo tras conducir por 3 autopistas (M-501, M-40 y A-6) Sin atascos.
Cuando no trabajo me gusta la tranquilidad y el buen aire del pueblo.
Estoy contenta con la seguridad y los paseos por el pueblo, el centro es muy bonito: la plaza Mayor, también la periferia: la calle Eras, las urbanizaciones... han grabado varias películas y series de TV en el pueblo. Me gusta el polideportivo, la escuela de judo es excelente, de lo mejor de toda España, la casa de la cultura, el mercadillo de frutas y verduras de los sábados, lo barato que está todo (guarderías, casas de 2ª mano, dentistas, etc.)Tenemos muchos supermercados donde elegir: Mercadona, Supercor, DIA, Eroski, etc. cada uno con sus cosas buenas o malas pero tú eliges y lo tienes todo a un tiro de piedra. El centro médico es bueno. Me gusta que es pueblo, no es un asentamiento de casas o urbanización. Puedes comprar prácticamente de todo o irte a otros pueblos cercanos (Villanueva de la Cañada).

No me gusta que no hay línea de bus a Majadahonda, ni metro ni tren de cercanías en general; que las aceras son ínfimas, a veces no se puede caminar por ellas de lo estrechas que son y están a veces sucias de cagadas de perros; que se ven cada vez más grupos de marroquíes, 5 ó 6 hombres, con sus chilabas largas caminando por el pueblo. Tenemos muchos rumanos, vienen a currar y se integran, participan en todo, en las fiestas, etc. y son gente estupenda. Los marroquíes en cambio no se integran, hacen sus guettos, montan discusiones que varias veces ha venido la policía, algunas mujeres en el súper o la cola del médico huelen fatal...me ha pasado y eso ha hecho que les coja un poco de prevención. Mi peluquera era marroquí y su marido la pegaba, no quería que trabajara. No me gustaría que vinieran muchos marroquíes a este pueblo.
Cambiaría en limpieza de las calles, adición de una línea de bus, ampliación de aceras y un plan urbanístico en el que prime la calidad de vida: avenidas amplias, espacios para aparcar, porque ya llevan 3 propuestas rechazadas por la Comunidad de Madrid, aunque soy votante del actual alcalde no me fío mucho de si hará una buena ampliación urbanística ;-)
Puntos:
04-11-10 00:45 #6456639 -> 6161955
Por:Salva88

RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
Pues si de verdad queremos que cambie el pueblo de una vez, hay que empezar por cambiar al equipo de gobierno, que viene siendo el PP desde el principio de los tiempos....ya va siendo hora si queremos que el municipio avance...
Puntos:
10-11-10 18:27 #6507202 -> 6456639
Por:aviador

RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
jamas Brunete tendra un equipo de gobierno como el que tiene, conozco Brunete desde hace 30 años y lo que ha progresado es increible. Ademas cuando la gente (el votante), vota tantas veces seguidas a una formacion, yo creo que sera por algo.
Puntos:
10-11-10 23:41 #6509834 -> 6507202
Por:tafy

RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
A lo mejor, Aviador, el votante vota tantas veces seguidas a una formación porque hasta la fecha no hay mejor donde elegir, que es bien distinto, a que sea porque lo hagan bien. Porque no será, desde luego por la transparencia en la gestión y en promover la participación ciudadana. Se ponen los plenos por las mañanas, para fomentar la participación, se solicita información al ayuntamiento y tardan más de 3 semanas en dártela (eso si te la dan).
Creo que deberiamos de poner en cuarentena "jamas Brunete tendrá un equipo de gobierno como el que tiene".
Puntos:
13-11-10 17:43 #6524117 -> 6509834
Por:Butragueño9

RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
pero tu no eras un simple encuestador? qué haces opinando?
Puntos:
13-11-10 20:33 #6524863 -> 6524117
Por:No Registrado
RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
Primero, soy un ciudadano. Segundo, opino porque tengo derecho a hacerlo; Tercero, que yo sepa no vivo en una dictadura. Y cuarto me parece que te defines por sí solo con tus palabras. No tengo más que decirte.
Puntos:
14-11-10 10:08 #6526406 -> 6524863
Por:Butragueño9

RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
Perdóname, no quería ofenderte ni buscar polémica. A lo mejor he entendido mal quien eras. Pensaba que eras alguien de forociudad que quería saber sobre nuestro pueblo, por eso me extrañaba que opinaras. Pero ya vo que eres como yo, un simple ciudadano y por tanto tienes derecho a opinar.

Un saludo y disculpa el malentendido.
Puntos:
03-12-10 10:49 #6641330 -> 6524863
Por:No Registrado
RE: QUE FUNCIONA BIEN Y QUE FUNCIONA MAL EN BRUNETE
Hola, soy la que escribió la primera opi hace un año. Una enamorada de Brunete. Bueno, sigo opinando igual, pero las cosas han cambiado: ahora hay más atascos gracias a los plastas de la obra del enganche de la M-501 con la M-40 que llevan un año y pico haciendo una cosa complicadísima que me ha hecho perder tiempo y gasoil a destajo. No calculan bien, no se les ve trabajar y son unos pelmas. Y además me he comprado casa en Villanueva de la Cañada porque aquí en Brunete no hay obra nueva, son todo casas viejas de 15 años o más (10 años las más recientes) y carísimas, pues me he tenido que ir allí y me da rabia porque me gustaba Brunete. Las familias jóvenes SE ESTÁN PIRANDO, y son las que aportan dinero al pueblo y viene gente de menor poder adquisitivo y mala pinta: no saludan, a su bola. Han aumentado mucho los robos. Sobre todo a tiendas. La chica de la calle del Campo ha cerrado (le rompieron un barrote y le quitaron todo lo de temporada...) también en la peluquería de Eras... veo en Villanueva de la Cañada mejores servicios: una piscina cubierta olímpica, de 25 por 50 m, donde ya he empezado a nadar y es una pasada, una biblioteca mucho mejor, un carril bici bien largo, aceras amplias y LIMPIAS, unos parques con columpios y canchas de basket y fútbol estupendas... como no espabilen los de Brunete y salgamos de la crisis el pueblo se queda sucio y descuidado. La vecina Cañada tiene más limpieza e invierte mucho en calle y eso se nota. Pena me da porque no tiene la entidad de pueblo que tiene Brunete.
Puntos:
19-03-14 13:29 #11937891 -> 5941071
Por:ISBLAGON

Re: que funciona bien y que funciona mal en brunete
No sé si esta contestación te servirá, pero después de la experiencia vivida durante 15 años, no veo el día para largarme de este casposo lugar. La decadencia es absoluta y los miembros de la corporación municipal, son de traca (por ineptos).
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y DIGITALIZACIÓN DEL INVENTARIO GENERAL DE BIENES Y DERECHOS DE LA CORPORACIÓN. Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com