Foro- Ciudad.com

Alcorcón - Madrid

Poblacion:
España > Madrid > Alcorcón
30-08-18 12:48 #14286289
Por:marfen

Imparable degradación del centro de Alcorcón: un gueto multiculturizado y envejecido
Alcorcón ostenta el dudoso honor de ser el municipio con el precio de la vivienda más caro de todo el área metropolitana del sur. También se vende la moto de que es la ciudad con más inversiones y menos parados.

Todos son verdades a medias para ocultar que todos los barrios céntricos de Alcorcón han sido pasto de la multiculturización, la degradación, el atroz envejecimiento y la huida de todo aquel que ha podido largarse. Son barrios cuyo parecido y estética dista poco de zonas NO-GO como Parla.

Nada queda ya de los apacibles barrios de Alcorcón donde se podía pasear tranquilo, rebosaban las calles de niños y la mayoría de la población era gente currante que se sacrificaba por prosperar y sacar adelante a sus familias con su esfuerzo.

Ahora todo se ha transformado un paisaje de suciedad, hiyabs, ancianos, moronegros, panchos, delincuentes del Este, camellos, vagos subvencionados ataviados con sus chilabas paseando y charlando sin dar palo al agua en todo el día, etc.

Y lo mismo ocurre con el comercio: cada vez más locales cerrados y abandonados, proliferación de locutorios, tiendas cutres, chinos, kebabs, compro-oro, etc.

Los barrios céntricos de Alcorcón, los construidos en los años 60 y 70 que constituyen gran parte del núcleo urbano principal, se han convertido desde hace unos años en áreas decadentes y puntualmente marginales donde prima la población muy envejecida, de escasos recursos y abundan los pisos patera, infraviviendas, narcopisos y los okupas. Un auténtico Alcorbronx

Unos barrios con enormes problemas de falta de limpieza, acumulación de basuras, caos y anarquía circulatoria por la falta de aparcamiento, ausencia de policías en las calles, delincuencia, trapicheos de drogas, aceras y calles muy deterioradas, todo ello consecuencia de la falta de inversiones municipales, siempre en favor de los periféricos barrios nuevos y caros de Alcorcón que precisamente son los menos necesitados en inversiones.

Cualquier persona en Alcorcón es conocedora del deterioro de la zona centro y en muchos casos se refieren a ella como un gueto.

Alcorcón sufre un gravísimo problema de carestía de vivienda para gran parte de la población ante la ausencia de iniciativas municipales ni autonómicas que atiendan y palíen esta necesidad y demanda de buena parte de colectivos de su población, que en la mayoría de los casos, principalmente la gente joven y de mediana edad, han de optar por abandonar Alcorcón para marcharse a zonas aun más lejanas de la periferia en busca de viviendas mucho más asequibles.

Todo ello ante la pasividad de un Ayuntamiento que ha abandonado por completo, no solo a sus vecinos más desfavorecidos, sino a gran parte de la clase media y baja, expulsando de este modo de la ciudad a muchos alcorconeros y contribuyendo al imparable hundimiento, multiculturización, degradación y marginalidad de los barrios más céntricos de Alcorcón.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1064859-imparable-degradacion-del-centro-de-alcorcon-gueto-multiculturizado-y-envejecido.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo Centro de Logopedia en Alcorcón Por: aprendo 02-03-14 01:33
aprendo
0
Centro de masaje y cavitacion en leganes Por: GOYO_QUIROMASAJISTA 06-09-11 07:28
GOYO_QUIROMASAJISTA
0
Nueva apertura de exposición de marmoles en Getafe Centro Por: javier09 09-09-10 16:04
No Registrado
1
Centro de FP C.I.E.P.A.1981/82 Por: penelope.1267 06-01-10 22:47
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com