Foro- Ciudad.com

Ribadeo - Lugo

Poblacion:
España > Lugo > Ribadeo
28-12-12 22:25 #10905988
Por:Tapiego1985

El alcalde de Ribadeo pide a Vegadeo 30.000 euros al ser funcionario en excedencia - LA NUEVA ESPAÑA
https://ww.lne.es/occidente/2012/12/28/alcalde-ribadeo-pide-vegadeo-30000-euros-funcionario-excedencia/1347064.html

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez (Bloque Nacionalista Galego, BNG), ha solicitado al Ayuntamiento de Vegadeo (del que es funcionario en excedencia por política) el pago de los trienios y los devengos por su cargo y desde que empezó como político en Ribadeo, es decir, unos 30.000 euros. Entiende el regidor ribadense que la antigüedad de su trayectoria laboral está en Vegadeo y no en Ribadeo. La alcaldesa de Vegadeo, Begoña Calleja, asegura que la petición «es surrealista».


El alcalde gallego reclama este montante y asegura estar amparado legalmente, pero en Vegadeo apelan a la moralidad. «Él maneja sus cuentas en su ayuntamiento, tiene el poder de pagarse, y nos pide la antigüedad a nosotros», se queja Calleja.


El rechazo a la petición se cursó a través de una resolución de Alcaldía. Calleja asegura que «sólo con una sentencia mediante» pagarán los 30.000 euros que exige Fernando Suárez. «Esto nos sienta fatal y no creemos que tenga que pagarle el Ayuntamiento de Vegadeo si el de Ribadeo anda mal de recursos. Será que se lo han gastado en otras cosas, pero no es un tema de necesidad ni de falta de dinero», destaca la regidora veigueña.


El Ayuntamiento de Ribadeo «tuvo que hacer un plan de saneamiento, pero ese no es problema de Vegadeo», añade Calleja, quien explica que Fernando Suárez «es funcionario por decreto de alcaldía, no por oposición».


Vegadeo maneja un presupuesto de tres millones de euros. Ribadeo, de en torno a nueve millones de euros. «Pedir dinero ahora al ayuntamiento de al lado en los tiempos que corren porque esté haciendo las cosas bien y esté saneado, como es nuestro caso, es terrorífico». Y añadió: «Somos un concejo pequeño, con menos recursos y población que Ribadeo y es curioso que nunca hasta ahora se tramitara esta solicitud». El alcalde ribadense no quiso hacer ayer declaraciones a este diario al respecto de la solicitud que cursó en Vegadeo.


Por otra parte, el Pleno también abordó posibles cambios en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento. El planteamiento fue rechazado. El PSOE presentó una moción para crear una mesa que debatiera sobre la asignación de los puestos de trabajo. En esta mesa estarían presentes los partidos políticos y también los sindicatos. La alcaldesa entiende que la bolsa de Vegadeo «está bien hecha y no es necesario hacer ningún cambio». «El PSOE quiere crear una cortina de humo para meterse en algo que compete a la alcaldía», destaca.


La oposición socialista entiende que se puede hacer algo más por las bolsas de trabajo con el objetivo de que se garantice la «igualdad, el mérito y la capacidad» en el acceso a los puestos de trabajo en oferta del Ayuntamiento veigueño.
Puntos:
04-01-13 16:23 #10919621 -> 10905988
Por:No Registrado
RE: El alcalde de Ribadeo pide a Vegadeo 30.000 euros al ser funcionario en excedencia - LA NUEVA ESPAÑA
Bueno, tapiego, que se pongan de acuerdo entre ellos.

De eso viven los abogados.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Ribadeo - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Foto: pazo da casa grande ( Cedofeita ) Por: No Registrado 20-12-10 16:49
No Registrado
3
Recuperación y mantenimiento del Parque de San Francisco Por: Foro-Ciudad.com 02-03-10 05:33
Foro-Ciudad.com
0
Foto: As Catedrais Por: P.Xuya 03-10-09 23:30
P.Xuya
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com