Foro- Ciudad.com

Rábade - Lugo

Poblacion:
España > Lugo > Rábade
22-09-09 15:41 #3313746
Por:No Registrado
Los sindicatos en Fibranor pactan un ERE temporal para los 270 empleados de su fábrica de Rábade (Lugo)
Los sindicatos en Fibranor pactan un ERE temporal para los 270 empleados de su fábrica de Rábade (Lugo)

LUGO, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos con representación en la fábrica de Fibranor de la localidad lucense de Rábade (UGT y CIG) pactaron hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para la práctica totalidad de la plantilla, de unos 270 trabajadores.

Esta empresa de fabricación de tableros, perteneciente al Grupo Finsa, se vio especialmente perjudicada por la crisis que afecta a los sectores de la construcción y muebles en sus cuatro sedes en Galicia.

El portavoz de UGT en el comité de empresa de la planta de Rábade, Javier Rey, explicó a Europa Press que "la mala situación" provocó que se redujesen "mucho" los turnos y que la producción de tableros descendió hasta tal punto que "tan sólo permanece activa una de las dos cadenas de producción".

Por ello, el sindicalista defendió que la solución --el ERE temporal-- es "la menos mala" y "la más adecuada para garantizar estabilidad y seguridad a la plantilla".

Tan sólo 14 trabajadores, que forman parte del cuadro de mandos intermedios y directivos, no se verán afectados por el ERE. El resto de la plantilla recibirá las compensaciones correspondientes a 102 días y a 12 días por mes como topes máximos.

En todo caso, este expediente de regulación de empleo pactado hoy por los sindicatos debe ser confirmado mañana por los trabajadores en un referéndum convocado a tal fin.

https://ww.cotizalia.com/cache/2009/09/22/19_sindicatos_fibranor_pactan_temporal_empleados_fabrica.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ayuntamiento de Rábade - Aprobados 185.728 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 20:56
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 300.703 € para el Ayuntamiento de Rábade Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:30
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com