Foro- Ciudad.com

Centro Penitenciario de Lugo -monterroso - Lugo

Poblacion:
España > Lugo > Centro Penitenciario de Lugo -monterroso (Monterroso)
29-06-12 07:45 #10250922
Por:Iris Mateluna

Las reclamaciones de clientes cuestan más de 6.000 millones al año a las aerolíneas
Las reclamaciones de clientes cuestan más de 6.000 millones al año a las aerolíneas
Solo un 4% de los viajeros que han sufrido malas experiencias con su compañía acaban presentando una queja
ABC / madrid
Día 29/06/2012 - 01.20h
Las reclamaciones de clientes cuestan más de 6.000 millones al año a las aerolíneas
INÉS BAUCELLS
Las quejas de los clientes de las aerolínas no siempre acaban cayendo en saco roto
0 Comentarios

Imprimir

Compartir
Share on facebook1
Share on twitter3
Share on tuenti
Share on meneameShare on linkedin
Share on email

En Vídeo

Toda la actualidad de Economía

En imágenes

Toda la actualidad de Economía
Noticias relacionadas
Siete de cada diez aerolíneas cometen irregularidades en la venta de billetes
Las aerolíneas ganarán en 2012 menos de la mitad que en 2011

Aunque muchos viajeros tienen la sensación de que sus quejas por los abusos de las aerolíneas nunca llegan a ningún destino concreto, las reclamaciones de los clientes suponen más de 6.000 millones de euros anuales para las compañías aéreas. Una cifra redonda que incluye no solo el coste de gestión, sino también por las multas que deben pagar tras los pleitos impuestos por las asociaciones de consumidores y particulares, según recoge un informe elaborado por Strauss and Seidel's para CDC Software.

El informe confirma que los usuarios del transporte aéreo no son masoquistas. El 55% de los viajeros que tiene malas experiencias a la hora de planificar o realizar sus vuelos cambia de aerolínea o agencia en los siguientes desplazamientos que realiza. No obstante, el desánimo ante un proceso que se antoja largo y engorroso provoca que el 96% de los consumidores que sufren malas experiencias no se quejen. Y es que más de la mitad de las reclamaciones se acaban perdiendo.

En todo caso, los abusos de algunas compañías no son una buena publicidad. Un cliente insatisfecho cuenta su mala experiencia a una media de diez personas de boca-oreja y a una media de 50 personas mediante las redes sociales. Sin embargo, el estudio demuestra que aquellos consumidores que realizan reclamaciones son más fieles a la marca que aquellos que no opinan nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La prima de riesgo cierra en 611 puntos y el Ibex por encima de los 6.000 puntos Por: Iris Mateluna 25-07-12 23:02
Iris Mateluna
0
Los concellos tienen 353 millones de dudoso cobro pendientes de recaudar Por: Iris Mateluna 19-06-12 12:36
Iris Mateluna
0
Rajoy lleva España directa al rescate financiero del estado a parte de los 60.000 millones de la banca Por: Iris Mateluna 19-06-12 12:33
Iris Mateluna
0
La Xunta destina más de 23 millones a la modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes Por: Iris Mateluna 08-06-12 06:14
Iris Mateluna
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com