Foro- Ciudad.com

Mollerussa - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Mollerussa
12-11-09 12:58 #3819682
Por:No Registrado
Querella contra una alcaldesa del PSC por prevaricación Teresa Ginestà, de Mollerrussa, citada a declarar junto a dos concejales
Querella contra una alcaldesa del PSC por prevaricación

Teresa Ginestà, de Mollerrussa, citada a declarar junto a dos concejales

El alcalde de Mollerussa, Teresa Ginestà, el primer teniente de alcalde, Eduard Comalada y el concejal de Urbanismo, Francesc Reixachs, han sido citados a declarar el próximo lunes 23 de noviembre en el juzgado de Lleida por la querella criminal interpuesta por el arquitecto municipal que fue apartado de su cargo, en su entender, por "no firmar" todo aquello que el equipo de gobierno (PSC) quería en materia urbanística.

El arquitecto fue suspendido de su trabajo después de que colaborara con una entidad ciudadana (Platònic.cat) al facilitarles información sobre los viales entre Mollerussa y la vecina Miralcamp porque la entidad quería someterlo a debate entre los ciudadanos a los foros de debate de su portal. La querella detalla toda una retahíla de operaciones urbanísticas en que el arquitecto se negó a dar apoyo|soporte ya que detectaba "procedimientos irregulares" e interpreta que éste fue el motivo real de la suspensión de sus funciones.

El alcalde, por su parte, ha querido dejar claro que "no es cierto que obligáramos a nadie a hacer ningún informe" y ha aclarado que esta querella no es por mobbing urbanístico sino por presunta "prevaricación". También ha explicado que al arquitecto se le abrió un "expediente disciplinario" · como funcionario y ha recordado que el caso está en manos de la justicia, en quien ha mostrado su confianza y respeto.

https://as-ediciones.e-noticies.es/pla-d-urgell/querella-contra-una-alcaldesa-del-psc-por-prevaricacion-34725.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Primera baja municipal en el PSC tras el 28-N Dimite la alcaldesa de Mollerussa, Teresa Ginestà Por: No Registrado 02-12-10 19:49
No Registrado
0
Mollerussa ficha de asesora a la alcaldesa vecina del PSC Por: No Registrado 14-11-09 11:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com