Foro- Ciudad.com

Lleida - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Lleida
26-07-14 18:13 #12159701
Por:No Registrado
Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
Nacido en Barcelona, Cataluña, ESPAÑA,totalmente indignado … hoy, vistos los hechos y acontecimientos, me da mucha pena que unos cuantos incompetentes políticos que tenemos aquí, nos den una imagen al exterior MUY NEFASTA Y DESPRECIATIVA. Han conseguido destruir lo que tantos años costó, una Catalunya ejemplar, altamente productiva, reconocida internacionalmente por su eficacia y efectividad, solidaria y socialmente estable. Ya no queda nada de eso. HOY todavía no tienen ni idea de cómo arreglar el desaguisado que dejaron los amigos MONTILLA y sus colegas. Y COMO NO LO SABEN ARREGLAR, porque son unos imcompetentes y además inútiles, nos pasan esa CORTINA DE HUMO, calentando a la sociedad con MENTIRAS, que además, son absurdas, porque por ahora, nunca podremos ser independientes, … ya nos lo dicen desde Bruselas, además de los grandes economistas, …. porqué ese “cadáver político”, MAS, no dice la verdad y nos cuenta historias que nunca podrán ser ciertas a futuro? .. cómo nos vamos a administrar? .. quien va a pagar el desempleo, las pensiones, la sanidad, … la deuda tan grande que tenemos,quién invertirá aquí y, en todo caso, porqué? quizás porque los salarios tendrán que ser tercermundistas? … … porqué MAS y sus LOCOS AMIGOS no dice cómo? pues, fácil, porque NO TIENE NI IDEA, solo le queda ir adelante y provocar que lo “sacrifiquen” al igual que hace tantos años, cuando lo hicieron con COMPANYS, … eso es lo que busca, la única salida hacia adelante, para que pase como Héroe Nacional Catalán. De veras, Cataluña siempre ha sido ejemplo de UNION y COOPERATIVISMO, Dónde estamos ahora? Separados incluso dentro de las familias, en la calle, … con una muy mala imagen exterior y un odio aplicado a todo un pueblo que NO PIENSA EN SU TOTALIDAD CON SER INDEPENDIENTE NI CHORRADAS DE ESAS. La unión hace la fuerza, y todo el mundo va a una globalización … entonces: DONDE VAMOS NOSOTROS?
Visca Cataluña y España.
Puntos:
27-07-14 02:19 #12160003 -> 12159701
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo

Los millones de Pujol en Andorra ‘desempolvan’ la larga historia de corrupción de CiU


Casos Banca Catalana, Caric, Adigsa, Ferrocarrils, Pretoria, Palau y otros saqueos de la Generalitat,también en la etapa de Artur Mas como responsable de Hacienda


ELPLURAL.COM | 26/07/2014


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y Jordi Pujol. EFE/Archivo


Casos Banca Catalana, Pretoria, Palau de la Música, los dineros en el extranjero del clan Pujol y la trama de las ITV; todos golpean el corazón de CiU y dejan al descubierto los escombros que subyacen debajo de una coalición política que pretende sacar a Cataluna de los marcos de España para ‘salvarla’. El escándalo de los millones de Jordi Pujol en Andorra refresca una larga historia de corrupción que se remonta a los orígenes del citado partido.


Banca Catalana


Carlos Jiménez Villarejo, que fuera fiscal Anticorrupción en Cataluña y solicitara procesar a los consejeros de Banca Catalana, entre ellos Jordi Pujol como consejero ejecutivo, tres décadas atrás, destapó en un artículo publicado en ELPLURAL.COM en 2012 cómo aquella entidad de crédito quebró por la gestión irregular de quienes la dirigían.


Apropiación indebida, falsedad de documentos


La Fiscalía Anticorrupción presentaron una querella criminal en mayo de 1984, en la que estimaron que la administración de Banca Catalana había cometido varios presuntos delitos, como “los de apropiación indebida, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y falsedad de documentos oficiales y mercantiles”.


Caja B

Hubo de todo, según la denuncia de los fiscales: una Caja B, sociedades instrumentales, créditos ficticios cuyo importe fue desviado hacía la Caja B y “otras prácticas irregulares que, en su conjunto, contribuyeron a su vaciamiento patrimonial” de la entidad que tuvo que ser rescatada por el Estado, es decir, con fondos públicos.


Los manejos de Pujol para salir ‘ileso’


Pujol salió ‘ileso’, según contó Salvador Sostres, en un artículo publicado en El Mundo, gracias a que “compró voluntades”, o dicho de una manera más clara: envió a su abogado para hacer “una oferta que no pudieron rechazar” los jueces que debían decidir si le juzgaban.


El caso Caric


En 1990, la Fiscalía volvió a ir sobre los pasos de CiU y abrió una investigación sobre la Comisión de ayuda para la reconversión industrial de Catalunya (Caric) impulsada por la Generalitat con la que supuestamente se pretendía ayudar a empresas en crisis y cuyos fondos fueron desviados para favorecer con condiciones ventajosas a sociedades vinculadas a consejeros o altos cargos del Gobierno Pujol. Cuando la Justicia reclamó las deudas, el presunto delito ya había prescrito.


Adigsa, caso Turisme


Luego llegaron otros casos de corrupción, algunos terminaron con condenas judiciales y afectaron a Unió Democrática, como el caso Adigsa, empresa pública dedicada a la promoción de viviendas sociales, en el que se detectaron graves irregularidades, o el caso Turisme de Catalunya, en el que se utilizó el Consorci de Promoció Turística para desviar fondos públicos.


Caso Departament de Treball


El caso Departament de Treball también golpeó a Unió Democrática de Catalunya. Los implicados contrataron subvenciones y cursos de formación y ocupación través de las sociedades, constituidas por uno de ellos para hacerse con fondos públicos, en total “46.157 euros”. Menos que lo desviado en el caso Ferrocarrils de la Generalitat, otra empresa pública, en el que dos presidentes de la entidad resultaron condenados por haber “suscrito un plan oculto y complementario de retribuciones” con la aseguradora Winterthur, llevándose a su favor 2.718.035 euros.


Caso Pretoria y Prefaneta, el protector de Mas


Luego vinieron el caso Pretoria, abierto por Baltasar Garzón en 2009, por supuestos delitos de soborno, corrupción urbanística y blanqueamiento de dinero, que afectó al ex consejero de Finanzas de la Generalidad de Cataluña Macià Alavedra (CiU) y al exsecretario general de la Presidencia Lluís Prenafeta (CiU), uno de los ‘hombres fuertes’ de Pujol y protector de Artur Mas. El actual presidente de la Generalitat, por cierto, fue conseller de Hacienda desde 1997 a 2001, nombrado por Pujol. Y no está libre de pecado, claro que presunto, ya que lo fue incluso en los años en que su padre tenía dinero oculto en Liechtenstein; una cuenta de la que fue después beneficiario el propio Mas.


Palau y las comisiones a Convergència


Sil olvidar el saqueo del Palau de la Música, realizado por Fèlix Millet i Tusell, presidente del patronato de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música con la ayuda de algunos de sus colaboradores, entre ellos Jordi Montull, durante una década. El caso salpicó a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que habría sido beneficiada de comisiones de empresas adjudicatarias de la Generalitat, a cambio de contratos públicos.



Sic.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000
0000000000000000000000000000000000000000000000000000


Artur Mas cree el ocultamiento de Pujol “es una cuestión privada y familiar”


"Se trata de un tema que no tiene ninguna relación ni con el Govern de Cataluña ni con CDC”


ELPLURAL.COM | 25/07/2014


El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE/Archivo


El president de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que el hecho de que el expresidente Jordi Pujol anunciara este viernes que en los últimos días su familia ha regularizado una herencia que lleva ocultando desde 1980 en el extranjero “es una cuestión privada y familiar”.


Lo ha dicho este viernes en unas declaraciones a la prensa previas a un acto con la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), que se ha celebrado en Santa María de Palautordera.


“Decisión personal”

“Se trata de un tema que no tiene ninguna relación ni con el Govern de Cataluña ni con CDC, sino que se trata de una decisión personal del propio presidente que ha creído oportuno dar estas explicaciones”, ha declarado Mas.


El padre de Artur Mas


Cabe recordar que Artur Mas pasó por un trance parecido, cuando se descubrió que su padre había amasado una fortuna de 2,3 millones que había repartido en bancos de Liechtenstein y Suiza. El presidente catalán acabó siendo uno de los beneficiarios de esas cuentas bancarias.


Sic.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Los acaudalados Pujol… ¡menuda familia!


El expresident lamenta que el asunto de su dineros en el extranjero haya “contaminado” a los suyos, pero investigaciones judiciales señalan a su 'clan' como defraudadores millonarios


ELPLURAL.COM | 26/07/2014


Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola. Foto: CiU


Jordi Pujol ha lamentado que sus dineros en el extranjero han “contaminado” a su mujer y a sus hijos. Está claro que el expresidente catalán ha pedido “perdón” con la boca pequeña porque las informaciones sobre los movimientos de fondos de la familia en paraísos fiscales vienen ya desde hace muchos meses y afectan a buena parte del ‘clan’. A principios de julio se conocía datos de una investigación de la Udef (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) que desvelaba cuentas en Andorra de las que son titulares Marta Ferrusola, la esposa de Pujol, y varios de sus siete hijos.


En un mes, 3,4 millones


La UDEF habla de operaciones millonarias realizadas en las cuentas de las que son titulares cinco de los siente hijos de la familia y, también, de la mujer de Pujol en la Banca Privada de Andorra, durante 27 días, transcurridos desde el 9 de diciembre de 2010 y el 4 de enero de 2011. Nada más y nada menos que 3,4 millones de euros en solo un mes, según los datos a los que tuvo acceso El Mundo. Cifras que no se explican fácilmente si se tiene en cuenta que Pujol cobra el 80% del salario que recibía en su etapa en la Generalitat. El argumento del político es que todo proviene de una herencia familiar.


Jordi Pujol junior


Las informaciones conocidas no sólo afectan al matrimonio Pujol Ferrusola, sino también a sus hijos. Sobre quien más se ha publicado es sobre el primogénito del expresidente, Jordi Pujol Jr., el de las bolsas llenas de billete transportadas en su coche, según denunció una exnovia. Jordi Pujol Ferrusola invirtió millones de euros “en negro” en el Puerto de Rosario, Argentina.


El exlíder de CDC, Oriol Pujol (2i), junto al presidente catalán, Artur Mas. EFE


El testaferro de la familia


El hijo mayor del expresident invirtió 12 millones de dólares, unos 9 millones de euros, ”en negro”, en el Puerto de Rosario desde tres paraísos fiscales: Suiza, Andorra y Panamá, según aseguró su socio en ese país sudamericano, Gustavo Shanahan, que explicó que la operación se hizo a través del “testaferro” londidense de la familia Pujol, que mueve el dinero en paraísos fiscales, “Herbert [Rainford]“.
Es la misma versión que contó la exnovia del primogénito de Pujol, Victoria Álvarez, a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) y al juez Pablo Ruz: que el “testaferro” que movía el dinero de la familia del expresident era “un broker londinense llamado Herbert”.


Oriol Pujol y el caso de las ITV


El otro de los hijos afectados por investigaciones judiciales es Oriol Pujol, quien fuera secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), portavoz del grupo parlamentario de este partido en las Cortes catalanas y mano derecha del Presidente de la Generalitat, Artur Mas. Fue imputado por la Fiscalía Anticorrupción por un delito de tráfico de influencias en el caso conocido como ITV.


Coordinador de la actividad delictiva


La Fiscalía considera que Oriol Pujol “coordinó, dirigió y amparó al actividad delictiva” valiéndose de sus cargos políticos para “lucrarse personalmente” en una trama de adjudicación de inspecciones técnicas de vehículos. El hijo del expresidente Pujol y su pareja Anna Vidal intentaron amañar la adjudicación de las estaciones de la ITV.



SIC.



0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Ahora bien


Este Mas, que se vendrá a MENOS, yo sé que ya lo está, que defiende lo indefendible, que miente más que habla, que parece que hasta Colón era Catalán…, cuanto tendrá camuflado en paraísos fiscales?, cuál será el su trancazo a LA LATA?, y de los 140.000.000 de Euros que dicen que la familieja de pujones tiene camuflada en Suiza?, c0ñ0, yo no los gano todos los días y mira que me esfuerzo…








.


||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Puntos:
28-07-14 08:42 #12160852 -> 12160003
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
pues a la carcel con ellos, pero sabiendo como va de lenta la justicia el capo de la familia se morira antes de pisar un juzgado
Puntos:
28-07-14 12:23 #12161012 -> 12160852
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
España nos roba.. y yo, robo el doble, ja,ja,ja, Jordi ¡¡ eres el Campeón de los lladres, ahora pedirán la independencia para robar mucho más cómodamente.
¡¡¡¡¡¡SEPARRATAS, REPETID CONMIGO !!!!!!!
“España nos roba, España nos roba, España nos roba, España nos roba, España nos roba, España nos roba, España nos roba” Jua,jua,jua,jua,jua…
Puntos:
16-09-14 08:39 #12234239 -> 12161012
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
Sin duda ninguna los Psicópatas quieren romper nuestro pais España.
¿Qué dirían éstos dementes si hubiera un grupo llamado,"político" que
quisiera romper esta región e inculcando odio hacia los catalanes?
Puntos:
23-09-14 23:36 #12242346 -> 12234239
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
me encanta que hables así del PP que es quien mas odio ha sembrado para que unas comunidades autonomas se enfrenten con otras y ahoguen tanto a las que no les votan hasta el extremo que quieran separarse del resto de españa que tanto les odia, que no les permiten ni defender su lengua y su cultura, y ese odio se nota cuando los calificativos que se usan para definirnos es psicopatas, cuidado que no hemos matado a nadie, no como el gobierno del PP que ha dejado que mucha gente desesperada por la crisis y los recortes se suicide
Puntos:
26-09-14 23:46 #12253530 -> 12242346
Por:Cavernariodetal

RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
No hay mas sordo que el que no quiere oír, mas ciego que el que no quiere ver, ni mas tonto que el que sabe que se le cae la baba y no hace nada por limpiarla.
Hablas de haber matado gente ,eso es una barbaridad ,en una Comunidad donde dan instrucciones a sus médicos para que no presten asistencia a los enfermos terminales para ahorrar. Vamos que mucha Diada , estilo Corea Del Norte, y no hay un Euro para hospitales y medicinas.
Claro que eso lo va a remediar el "DESONORABLE" cuando os devuelva todo lo que os ha robado.
Lo dicho, no hay mas tonto que el que sabe que le están pisando y pone el cuello,u otra cosa , para que le sigan vapuleando.
Puntos:
28-09-14 12:32 #12254696 -> 12253530
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
La manipulación de los jóvenes en las escuelas catalanas ha traido como consecuencia la creación de una masa de chavales con el cerebro lavado, por eso quieren q voten desde los 16 años. Cuando un gobierno actua así, sigue los pasos de muchas dictaduras y las imita. Si ocurre lo q nadie con dos dedos de frente quiere veremos como Catalunya acaba reclamando Valencia y Baleares por los mismos motivos q Alemania hizo con Austria, los Sudetes, etc. El Estado debe anular la autonomía catalana YA y reconducir la situación a la sensatez.
Puntos:
02-10-14 15:39 #12260249 -> 12253530
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
no es legal VOTAR a los 16 años, pero si que se les puede CONSULTAR en que tipo de pais quieren vivir igual que se les OBLIGA a elegir que camino academico quieren seguir y cual sera su futuro profesional

lo que si que esta manipulada es la opinion publica, hasta ahora se proponia una consulta alegal porque no habia ninguna ley que la protegiera ni ninguna ley que la impidiera, ahora hay una ley que la ampara por lo que la consulta ya es LEGAL, pero los ENEMIGOS de la DEMOCRACIA usan todos sus trucos para REPRIMIR la LIBERTAD, prefieren no saber que quiere la gente porque saben que no pueden impedir el sentimiento independentista. eso si, la consulta sigue siendo LEGAL hasta que no diga lo contrario el tribunal constitucional y derrogue la ley que la ampara, es la primera vez que veo a un juez trabajar aunque sea de titere del gobierno
Puntos:
04-10-14 15:52 #12262438 -> 12253530
Por:No Registrado
RE: Catalanismo es odio, mentira, fraude y fascismo
Un dato más de la mentira sobre el derecho diferencial de Cataluña, una parte importante del nacionalismo separatista, esto esta recogido en el blog de tabarnia y el presente video lo deja de manifiesto en el minuto 2:22, ahí si lo ven esos pobres incautos independentistas que en otros sitios del estado español tienen sus mismas costumbres culturales.

Los castillos humanos no son un hecho diferencial catalán.

Los castillos humanos (“castells” y “castellers”) no son un hecho diferencial catalán. Vean, a continuación, este interesante documento.

En Villa del Prado, a escasos 60 km de Madrid y dentro de la provincia madrileña, se ejerce una curiosa tradición que muchos ubicaríamos más bien en tierras catalanas… En muchos pueblos de Castilla se sabe que ha habido durante diferentes fiestas patronales pequeñas torres humanas y algunas han perdurado hasta el día de hoy.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los fascismos siempre se reciclan. Por: No Registrado 15-03-14 01:50
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com