Foro- Ciudad.com

Les Borges Blanques - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Les Borges Blanques
03-10-11 21:37 #8858063
Por:No Registrado
Una concejala independentista del PSC en les Borges Blanques
Una concejala independentista del PSC en les Borges Blanques

Imma Purroy vota a favor de ser un municipio moralmente excluido de la Constitución, la insumisión fiscal y apoyar a la Asociación


La concejala del PSC en el Ayuntamiento de Les Borges Blanques, Imma Purroy, ha votado a favor para declarar el municipio moralmente excluido de la Constitución. Esta iniciativa nace del rechazo a la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña y ha sido aprobada por unanimidad.

En este sentido, el alcalde Enrique Mir considera que "el recorte del Estatut de Cataluña en temas como la lengua, la justicia y la financiación no permiten tener el techo de autogobierno deseado, que no se adapta a las necesidades actuales "por eso" los municipios se solidarizamos por la falta de sensibilidad del Gobierno central".

El Pleno también ha aprobado por unanimidad declarar su insumisión de la deuda que le reclama el Estado. Mir señala que "los ayuntamientos son sensibles a los temas de financiación. No podemos asumir retornos de los Fondos de Cooperación por los malos cálculos del Gobierno. Reclamar partidas económicas es ahora del todo inoportuno, en un momento donde vamos escasos de recursos".

Las dos mociones han recibido el apoyo de todos los grupos con representación en el ayuntamiento de Les Borges, es decir CiU, ERC, PSC, IBB, y CUP.

El Pleno también ha aprobado la adhesión de Borges a la asociación Municipios por la Independencia, iniciativa surgida desde el Ayuntamiento de Vic, ya la que ya se han sumado ayuntamientos del territorio de Lleida como Tàrrega o Balaguer y se ratificar las facturas incluidas en un crédito del Instituto de Crédito Oficial de 209.000 euros y que permitirá pagar 40 facturas pendientes a proveedores.

https://as-ediciones.e-noticies.es/garrigues/una-concejala-independentista-del-psc-en-les-borges-blanques-57682.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Les Borges Blanques - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Les Borges Blanques Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:42
Foro-Ciudad.com
0
Consulta popular para quitar la plaza de la Constitución Por: No Registrado 18-07-13 01:48
No Registrado
0
Borges Blanques (Les) (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:57
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com