Foro- Ciudad.com

Cervera - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cervera
28-07-10 15:24 #5804415
Por:No Registrado
Cervera vota mañana si declara la ciudad "territorio libre de mezquitas"
Cervera vota mañana si declara la ciudad "territorio libre de mezquitas"

El pleno del Ayuntamiento de Cervera (Lérida) votará mañana una moción del Partit per Catalunya (PxCat) para prohibir los velos integrales --'burka' y 'niqab'-- en las instalaciones municipales, asi como para declarar la ciudad "territorio libre de mezquitas". "Para nosotros es claro y meridiano que el burka y el niqab atentan contra la dignidad de la mujer. Queremos acabar con un símbolo de la opresión de la mujer, y esto debe ser también un objetivo claro para nosotros", señalan los identitarios catalanes.

El partido liderado por Mateu Figuerola pide la modificación de los reglamentos de usos de los equipamientos e instalaciones de titularidad del municipio de Cervera, "para limitar el acceso y el uso del velo integral y otras vestimentas o accesorios que cubran totalmente la cara y que impidan la identificación y la comunicación visual en los edificios y equipamientos municipales".

Aseguran que el equipo de gobierno, a fin de no votar favorablemente la citada propuesta, "ha desatascado la ordenanza reguladora de la convivencia civica de Cervera", donde se recoge que "en las instalaciones y edificios públicos se debe estar identificado en todo momento y, por tanto, no se puede circular con ropa y / o accesorios que cubran totalmente la cara e impidan la identificación y comunicación visual", en consonancia con la iniciativa del PxCat.

En este mismo pleno se debatirá la moción para declarar el municipio territorio libre de mezquitasy de oratorios dedicados al culto islámico. La moción pide anular las licencias vigentes en los oratorios islámicos instalados en el municipio y que el Ayuntamiento de Cervera lleve a cabo las modificaciones pertinentes en reglamentos y ordenanzas para evitar la instalación de mezquitas y oratorios islámicos en Cervera.

"Esta moción difícilmente saldrá adelante. Ya que por primera vez, previo al pleno, el equipo de gobierno ha pedido un informe jurídico. Ahora el gobierno usa este informe como arma intimidatoria y de forma tendenciosa para evitar que la moción prospere. Este gobierno usa los informes jurídicos de forma partidista", señala la citada formación política escindida de Plataforma tras su apoyo a las tesis separatistas catalanas.

Tras recordar que el Ayuntamiento leridano se comprometió a notificar a las administraciones central y autonómica la identidad de los ilegales, lo que precedió a la petición de un informe jurídico "con la intención de no acatar el acuerdo de pleno", los dos ediles del PxCat acusan al único concejal del PP en la Corporación de comportarse como "un calzonazos" por no exigir el cumplimiento de este acuerdo de pleno.

https://ww.alertadigital.com/content/view/105236/284/
Puntos:
21-11-13 12:40 #11698789 -> 5804415
Por:No Registrado
RE: Cervera vota mañana si declara la ciudad
Cervera libre de moros ¡¡¡yaaaaaaaaaaaa!!!
Puntos:
06-02-14 00:56 #11840164 -> 11698789
Por:No Registrado
RE: Cervera vota mañana si declara la ciudad
Cervera libre de moros y catalibanes¡¡¡yaaaaaaaaaaaa!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Jordi Cañas (Ciudadanos): 'La elecciones plebiscitarias de Artur Mas, como las de Hitler' Por: No Registrado 26-07-13 21:35
No Registrado
0
La joven agredida por ser de Ciudadanos: 'Me dijo que los españolitos no cabemos aquí' Por: No Registrado 10-07-13 13:08
No Registrado
0
IU asume el derecho de Cataluña a decidir su futuro sin que el resto de España pueda votarlo Por: No Registrado 01-06-13 12:36
No Registrado
1
El alcalde y diez concejales del PSC en Lérida votan a favor de la declaración soberanista Por: No Registrado 22-02-13 14:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com